Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Escocia - 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya hace un par de semanas que volví de UK, con 2.639 kms.






    Sigo sin poder subir más de una foto al foro, así que si queréis ver más os dejo el enlace;



    Por cierto SLOW, tienes muchos fans en UK, eh? En casi todos los pueblos, y cuestas había pintadas con tu nick!! Debes ser un grande por aquellas tierras! jajaja. Hay alguna foto explícitamente encuadrada con el slow... y me acorde de ti y del foro...


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Qué grande eres Carlos!

    Nota: Otro sitio bonito al que no debo ir. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias por la cronica tan extensa y documentada, es un viaje pendiente y me vendra muy bien para decidrme el hacer pirulas el trabajo para tener POR FIN un verano libre en mi vida 

    Publicado hace 10 años #
  4. Vicent, no te preocupes que he aprendido bastante sobre los famosos midges y como tratar de evitar que te muerdan, cuando saque un rato subiré un post!


    De verdad que puedes salir más o menos ileso, si partes con algo de experiencia... jeje.

    Cuestas no hay tantas (si lo dices por eso). Las Highlands son muy bajas, el collado más alto no pasará de los 300 m.s.n.m, y apenas tienen cuestas (más de 40 kms para subir 300 metros, por ejemplo). 


    De nada ukukus, siempre las hago demasiado expensas, ya que además de algunas fotos bonitas me gusta tener foto de los BIGs, en este caso, y alguna cosa interesante, como el vídeo de los conejos, los ferrys, o los gaiteros! jeje.
    Si necesitas alguna info dime se te puedo ayudar en algo.

    Aprovecho el comentario para añadir otra foto. 


    Publicado hace 10 años #
  5. como de costumbre............. impresionante !!!!!!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  6. Calos, me ha encantado tu crónica. Qué envidia insana, jaja!
    Enhorabuena!!Es de esas crónicas que al verlas le hacen pensar a uno "yo quiero hacer esto algún día".


    Publicado hace 10 años #
  7. Carlos-bi me gusta el viaje y como lo cuentas.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  8. Carlos una cuestión, cuando rompes la cadena en un Big, Fleeet moss, dices que ya la llevas corta para poner el 32, puedes explicarlo, no me entero por que es, me pierdo algo creo...

    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias chicos!


    Tonilupe, el cambio "técnicamente" (bajo manual) solo admite 28 dientes, y le he metido 32. Si le pongo la cadena de su medida, con 3 o 4 eslabones más. 
    Pero si haces esto... toca la roldana en el piñón grande.

    Si no tocas nada, y metes coronas más grandes, el tensor queda forzado, ya que la cadena tira de este, pero entra sin problemas. Reduces la vida de la cadena. Se estropea más el cambio... pero funciona sin problemas!

    Si lo dejas que toque... con el tiempo se desgastan los dientes de la roldana... pero metes mierda a la cadena y es incomodo notar los saltitos en cada diente.


    Cuando rompí la cadena, le puse power-link y la dejé igual, pero mi miedo era que si volvía a romper, no llevaba otro power-link, con lo que me tocaría quitar otro eslabón para poder unirla... y no podría cruzar la cadena! Ya que entonces si que iría super corta! 


    De normal me gusta llvar la cadena larga, para estos menesteres... jeje y porque me gusta llevar algún piñón de más. 
    Si la llevas muy larga es peor... ya que en piñones pequeños el tensor empuja la cadena para arriba y se tocan las roldanas entre sí. Eso no tiene solución, y no depende tanto del número de dientes ya que los pequeños siempre son 11-12 o 13 como mucho.

    Publicado hace 10 años #
  10. Para Vicent, y ahora que parece que estamos hablando de plagas y bichos...


    Por si alguno va a viajar a Escocia...   "recomendaciones para prevenir el ataque de los midges".


    Alguno que haya estado por allí... a ver que le parece! jeje.



    Los midges son pequeños insectos (similares a las moscas de la fruta), pero que pican y se alimentan de sangre (las hembras). En castellano también llamados jejenes.

    La palabra midge es mosquito en inglés, son típicos del noroeste de Escocia, aunque se pueden encontrar en prácticamente cualquier zona de UK, que sea húmeda o pantanosa, como en otros sitios de Europa, América y Asia.

    .

    Son una plaga, aunque por lo menos en Escocia parece que no transmiten ninguna enfermedad.

    Su proliferación, es debida al cambio en el clima, sí. Pero también a que no hay un árbol, y el ecosistema está muy degradado. Hay poco pájaros y murciélagos (depredadores de insectos).

    Su mayor actividad es entre primavera y final del verano.

    Estos pequeños mosquitos tienen una picadura más irritante que la de un mosquito normal (pesa su pequeño tamaño que no superará los 2 mm). Por lo visto no pican, sino muerden. Generan una pequeña herida, inyectan anticoagulante y absorben la sangre.

    Sin ser “científico”, voy a tratar de explicar mi experiencia con ellos y lo que he aprendido de mi visita a las tierras altas de Escocia.

    .

    Así que lo primero que tengo que decir, es que si estás leyendo esto es que tienes intención de ir a Escocia, y te van a picar los midges.

    .

    + Algunas cosas que debes saber para evitar ser mordido;

    Su momento de mayor actividad es por la mañana y al final de la tarde (cuando cae el rocío, nada más meterse el sol). Aunque no por ello te librarás de ellos durante el resto del día.

    Se supone que con viento de más de 6 kms/h o humedad relativa inferior al 65% no hay midges. Puede, pero ir andando a más de 6 kms/h es complicado. Yo he ido en bici, y en tramos de subida me seguían sin problemas y si no los iba atrapando con la espinilla y la rodilla (puntos donde más me han picado. Junto con el límite del calcetín).

    - Mantener la calma es muy importante; ya que si consigues que no te pique ninguno evitarás que te muerdan los demás. ¿porqué? Por que trabajan en grupo, y al morderte segregan sustancias químicas que alertan al resto de individuos de que hay “comida”, y los excita. Además de esto el CO2 y la humedad (el sudor) los atrae, por lo que si estás nervioso, expeles más C02, y sudas más.

    - Intentar matarlos a todos no es una buena opción; lo primero que hice cuando notaba que tenía muchos en piernas y brazos, fue pasarme la mano para intentar quitarlos. Error, si bien no se van, o los matas o los cabreas más.

    - Ir de largo; mientras que para un mosquito común una malla o una camiseta no es problema, si lo es para el midge que será incapaz de morderte por fina que sea esta. Así que ir cubierto te librará de de ellos de manera activa.

    - Ir preparado;

    - Repelentes anti-mosquitos: no sirven para nada pero dan la confianza de que no te picarán. Es un placebo muy eficaz con midges.

    - Rejilla para la cabeza: serás el único friki con ella en la cabeza, significa que sabes a lo que vas. La gente local te mirará raro, pero tu irás tranquilo ya que en el cuello y cabeza no te picarán. Al oírlos no te pondrás nervioso y evitarás que te piquen.

    .

    IMG_5415

    + A la hora de acampar;

    - Intenta plantar la tienda bastante antes de que anochezca (recomiendo mínimo 2 horas).

    - Déjala abierta, para que se ventile y se seque! No tengas miedo, no entraran aunque esté húmeda y sea un lugar oscuro (algo que se supone que les gusta).

    - Intenta haber cenado y entrar para antes de que se ponga el sol, ya que a partir de este momento no se si es bueno dejar la tienda abierta… Entra y cierra.

    - NO SIGAS LOS CONSEJOS BÁSICOS DE ACAMPADA.

    - Acampa en un lugar descubierto, a la intemperie, si te azota el viento mejor.

    - Si es en lo alto de una montaña o una colina, mejor

    - Lejos de ríos, humedales, playas y lagos.

    - Nunca bajo un árbol, y mejor lejos de bosques (esto en Escocia no será complicado).

    - Yo solía dejar la parte exterior de la tienda abierta para que corriese el aire mejor y que no condensase tanto la doble capa. Aún así por la mañana aparecerás con la tienda llena de midges, que no se irán hasta que el sol te caliente la tienda, o hasta que te hallas ido y recogido la tienda.

    .

    IMG_5792


    Publicado hace 10 años #
  11. Ala! Ahora si me deja poner las fotos!! jurrr. Mi no entender. jeje
    Menudo ladrillaco! :O


    Publicado hace 10 años #
  12. De ladrillaco na! Carlos... muy bueno... y por supuesto, habrá que tenerlo en cuenta, si eso para cuando logre aprender algo de inglés... que este septiembre empiezo en la escuela de adulto desde el nivel 0, a ver si al acabar el curso he conseguido un 0,5 por lo menos.

    Muuuchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  13. Te agradezco mucho esta crónica. Me servirá de mucho porque mi intención es ir el próximo verano. Saludos 

    Publicado hace 10 años #
  14. ¡Enhorabuena! Me la acabo de leer del tirón. 
    Menuda masacre lo del 30% con los 17Kg. A mí el Angliru con alforjas se me hizo duro así que me imagino que el 30% será un suplicio.
    Por curiosidad: ¿Llevas cubrezapatillas para la lluvia o algún apaño casero? Cuando me pilla el agua en ruta lo que más me molesta es el "chof, chof" de las zapatillas caladas.
    Mira que subir el Kapelmuur gratuitamente cuando ya lo tenías 6 veces.... ¡Estás para que te encierren!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #