Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Escocia: 11-25 agosto 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Este verano me marcho de ruta por el norte de escocia en plan autosuficiete alternando con hostales/albergues.

    El nivel físico que requiere es medio-alto por la orografía. La salida y llegada seria glasgow y la ruta seria circular o la vuelta en transporte público. 

    Se permite la acampada libre, y hay una extensa red de vías ciclistas.
    Si alguien esta interesado en compartir el viaje que se ponga en contacto conmigo.

    Mi ciudad de salida es Barcelona y por el momento los precios son asequibles con vuelos directos a Glasgow.

    De momento no tengo la ruta planificada aunque he leído varias crónicas en el foro que son candidatas a realizar. Si alguien de vosotros ha visitado Escocia se agradecerían consejos, posibles rutas, etc.

    Un saludo a todos.

    when in doubt, go cycling...
    Publicado hace 5 años #
  2. Lleva redecilla anti midgets. La primera noche me tuve que hacer la cena dentro de la tienda por no tenerla. Pantalones impermeables de ciclismo son indispensables, yo compré unos endura largos maravillosos precisamente la primera vez que llevé la bici a Escocia. Calzado impermeable o cubrebotas. Si son botas impermeables de trekking de caña baja, unas polainas cortas vienen estupendamente para blindar los pies al agua. Aunque no llueva en ese momento, es fácil que el terreno y vegetación esté empapado. En mi segundo viaje  era la rutina diaria al salir del saco, botas, polainas y pantalones impermeables (por encima, para no dar el cante), llovió casi todas las noches. Aunque yo he ido siempre por campo en lo posible, que te mojas más.


    Para la parte de arriba, llevaba un cortavientos medio transpirable de esos que si lo arrugas te cabe en un puño. Lo usé mucho, para lluvia finita, niebla y viento húmedo. Para lluvia fuerte un chubasquero de 8 euros y a ritmo bajo para no sudar mucho (y si tenía suerte y pasaba por algún pueblo, meterme al un pub a esperar que escampe). Ahora que soy menos pobre tengo una chaqueta ultraligera de running absolutamente impermeable y muy transpirable que hubiera sido perfecta para substituir a ambas, pero son bastante caras y llevé entonces lo que pude. En las fechas que vas no hace frío si no subes mucho, camisetas y un polar fino es suficiente, mas una tercera capa como las que he dicho.

    A mi muchos días me hizo sol,. y me alegré de tener olvidada en el fondo de la alforja una crema solar. Y este año tienen una primavera espectacular, van en camiseta desde hace dos meses, tengo familia allí que me dicen que está el mundo al revés.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Otropaco, muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.


    He estado mirando otros hilos y he visto tus anteriores viajes a Escocia y la ruta que pasa por skye tiene muy muy buena pinta, los paisajes son increíbles. que tal son los caminos? es imprescindible la suspensión delantera? https://ridewithgps.com/routes/5730907

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  4. Bueno, ya sabes que imprescindible de verdad solo es comer y dormir de vez en cuando. En ese viaje hay etapas duras.  En la parte de Skye todo va por carreteritas y pistas buenas excepto el tramo que empieza  500 m después de Kilmarie que lleva a la playa de Camasunary y hasta Sligachan. (En el track, está mal, no paso por legol, "atajo" por ese camino, una ruta mtb muy conocida ). Es duro, con porteos en algun punto, se cruzan dos o tres ríos, uno bastante ancho, y el camino va por piedra a veces. Pero esa playa era una de las cosas que no quería perderme, y el camino es precioso. Me pilló allí la noche y acampé.

    En la parte que seguí la WHW, hasta Fort William, salí desde Crianlarich por evitar la carretera en loch Lomond, que esa parte es inciclable, y porque está bien conectado por tren a Glasgow. Desde allí es bastante ciclable, excepto las escaleras del diablo (pateo duro de subida y bajada lenta por los canales de desagüe)), por lo que los ciclistas suelen seguir desde ahí por carretera a Kinlochleven pasando por Glencoe. Luego hay aún tramos muy pedregosos al acercarnos a Glen Nevis (piedras como cráneos de niño, oí decir por ahí), donde viene bien suspensión, pero despacio también se puede sin ella y en el peor de los casos se puede uno escapar antes y llegar a Fort William desde el sur por carretera.

    Volví luego desde Skye por el valle del Arrnisdale, bastante ciclable y bonito. Tuve allí una caída y rompí la horquilla, dejó de ser "de amortiguación" y se convirtió en rígida. Pero no la eché mucho de menos porque ya se va luego por carretera, o por los caminos del canal de Caledonia, hasta Fort Augustus y el paso de Corrieyairack. Al final de este sí la eché de menos, es bajada muy pronunciada y pedregosa, pero ciclable.

    Publicado hace 5 años #
  5. Buenas Felip!
    Vivo en Escocia y justo estoy planeando una ruta para cruzarla de Sur a Norte en fechas cercanas a las tuyas (desde el 13 al 21 de agosto).
    Mi intención es seguir la National Cycle Route 7 desde Annan, donde vivo, hasta Inverness. Si voy bien de tiempo, bajaré hasta Edimburgo y desde allí, vuelta a casa en tren.
    Prentendo ir a un ritmo distendido y sin prisas, ya que llevaré conmigo lo suficiente para acampar cada noche y poco más. Así podré parar e iniciar la marcha desde donde vea mejor.

    Publicado hace 5 años #