Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Apuntarse Excursion Alto Tajo JUNIO-2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    propongo una escapadita para el fin de semana que viene, 20-21 de junio, por el Alto Tajo. Todavía no tengo detallada la ruta, pero la idea es intentar hacer algo asequible para todos los públicos, quedando el sábado bien temprano en el punto de partida, pasar noche con tienda, vivac o en alguna caseta de pescadores y el domingo de vuelta al punto de origen.

    Cuando tenga mas detalles de la ruta os lo comento.

    Un saludo y... a animarse!!

    Carlos

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 8 años #

  2. Para que os vayáis haciendo una idea esta es la idea: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6926915
    Seguiré informando para precisar mas detalles, horarios de quedada, etc.
    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Carlos,

    Yo me apunto ¡¡¡ Estoy en baja forma por lo que  si la ruta es asequible te lo agradeceré enormemente. Como tu dices para todos los públicos. 50 km. diarios es una distancia asumible para los que usamos la bici con relativa frecuencia. Como son dos días podemos ir muy ligeritos de equipaje.

    Hay algunos lugares emblemáticos que son de obligada visita ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  4. Fecha: 20 y 21 Junio 2015 (Sábado y Domingo)

    Lugar: Alto Tajo

    Ruta Circular en Bicicleta

    Distancia: 50 km al día

    Dificultad: Fácil-Media

    Alojamiento: en vivac, refugios de pescadores, tienda de quita y pon...

    Comida: autoservicio de alforja. Cada uno debe ir bien surtido para compartir.

    Transporte: vehículo privado y autobús desde Molina de Aragón.

    ¿Quién puede venir?

    Asiduos a la bici que puedan soportar paisajes de cuento, bosques encantados y el vuelo de las libélulas por su nariz sin pestañear.

    Obligatorio: Llevar cámara de fotos. El uso de la paciencia para hacer fotos.

    Además hay que llevar: chubasquero, esterilla y saco, y crema solar. Una gorrita es aconsejable para echarse la siesta.

    ¿Se os ocurren más cosas?

    Según la gente que se anime nos vamos agrupando en coches ¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  5. hola!!!
    una amiga me aviso , y estariamos interesadas, ¿hay gente k vaya en coche y tenga situo?
    voy a mirar los autobuses para saber k compania es
    saludos
    mati

    Publicado hace 8 años #
  6. sale un bus a las 8:30 el sabado y llega a las 11:30
    vuelta domingo el ultimo sale a las 18:10
    ¿vosotros como vais?, ya sabeis k no admiten mas de 3 bici por viajes

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola.

    Una ruta muy bonita la que vais hacer, aunque la hice a finales de Abril en 3 dias con Tachijardon no me importaria repetir pero tengo compromisos familiares y no podre ir.
    He entrado al hilo porque queria recomendaros que a ser posible hicierais el viaje el viernes para dormir en Molina de Aragon o en Cuevas Labradas si vais a empezar en este punto, os lo digo porque la ruta sin llegar a ser dificil yo diria nivel medio con alforjas tiene buenas cuestas y hasta Peralejo de las Truchas que seria el punto ideal para llegar el sabado hay unos 90Km con aprox 700m de desnivel , si salis de Cuevas Labradas unos 65KM y mas o menos el mismo desnivel si salis de Cuevas Labradas... entiendo que si no salis muy pronto (minimo 8 de la mañana) desde Molina lo vais a tener dificil para llegar a Peralejos (por cierto hay un camping que esta bien).. El Domingo para volver a Molina serian unos 70Km otro 700m de subida se puede hacer bien en el dia pero mejor madrugar lo posible.
    Os recomendaria empezar en Molina de Aragon aunque son 20Km mas de ida y otros tantos a la vueta son practicamente llanos y pasariais por la hermita de la Virgen de la Hoz donde hay una vista de las hoces del Gallo impresionantes..
    Si seguis el track que haveis puesto cuando llegueis a las casas del Salto no dudeis en coger el segundo senderillo bastante chungo pero se puede bajar bien andando hasta el puente colgante, en el track hay otro sendero qntes de llegar a este punto para bajar al Salto nosotros no lo hicimos no se como estara para bajar con carga y luego hay que volver a subir, el puente colgante es precioso y poco despues de cruzarle y subir una cuesta a la izquierda esta la Laguna de Taravilla estar pendientes para no pasarse sin verla ( nosotros no nos dimos cuenta del desvio y nos la perdimos) desde aqui teneis una alternativa para llegar al rio Cabrillas donde empieza la subida a Taravilla del dia siguiente (este atajo en caso de que vayais apurados de tiempo acortaria bastante la ruta en km y desnivel)
    Bueno os he contado solo la parte dura del recorrido pero seguro que os va a compensar con las vistas preciosas de las hoces en el rio Gallo y los cortados impresionantes del cauce del Tajo, aguas cristalinas con fondos azulados en las que no podreis evitar daros un merecido baño..unicamente veo que para dos dias vais justillos de tiempo pero ya digo que empezando prontito y procurando no ir muy cargados la podeis acabar bien.
    Este es el track que hicimos nosotros, observar que no pasa por la Laguna de Taravilla en el track que haveis puesto si pasa, tambien a la vuelta desde Taravilla volvimos por Fuenbellida, Escalera, Lebracon, Torete, carreterillas con apenas trafico para ganar tiempo, el track que haveis puesto va por pistas y caminos me imagino que bien.
    Bueno si teneis alguna duda y os puedo ayuda no dudeis en preguntar.
    Buen viaje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Trisqui, qué pena que no te puedas apuntar. Muchas gracias por tus recomendaciones y consejos, lo tendremos muy en cuenta. Creo que la ruta va a ser preciosa.

    Un saludo!


    Publicado hace 8 años #
  9. Hola Ciclomundimati, gracias por compartir los horarios. De momento vamos a esperar a ver quien se apunta y veremos si podemos distribuirnos todos en coches, para no tener que depender del transporte público.

    Un saludo!


    Publicado hace 8 años #
  10. Siguiendo las recomendaciones de Trisqui, he visto esta otra opción para pasar por las hoces del río Gallo sin tener que llegar hasta Molina de Aragón

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola.

    En abril realicé yo esta ruta, tenéis el reportaje en   http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-alto-tajo#post-197277 . En wikiloc la tengo en mis rutas, la zona de Zaorejas la podeis evitar son 9 km de subida interminable que no merecen la pena, también estan indicados los refugios en donde podéis pasar la noche, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9491743.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  12. buenos dias!!!
    ¿la ruta se puede hacer sin suspension delantera?
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  13. Nosotros salimos desde Madrid el mismo sábado por lo que tendremos que madrugar. Supongo que sobre las 6:00 am.

    Hola gracias por los consejos, quizá hasta Peralejos y por pistas con las alforjas y con el trote en el cuerpo del viaje desde Madrid el mismo día y la hora de llegada mas el montaje y tal.... es posible que sea mucho.

    Yo hace unos años hice una bastante maja y asequible viendo lo más significativo. Alternando ctra. y la pista del camino natural del tajo creo que podemos ir cómodos sin demasiadas prisas.

    Lo sitios más recomendables son la laguna de Taravilla, el salto de Poveda, el camino natural que es la pista que va paralela a rio Tajo, el Mirador de Zaorejas, la Ermita de la Hoz. Por la zona del camino natural hay varios refugios de pescadores así que intentaremos pasar la noche en uno de ellos. También hay varios refugios en la ctra. entre Zaorejas y la ermita de la hoz.

    Publicado hace 8 años #
  14. Mati, vosotras cuantas sois? Mirar horarios del bus y decirnos a que hora llegáis. Por ahora en el coche que vamos está completo y si se apunta más gente con coche igual nos podemos reagrupar para hacer hueco de plazas.

    Publicado hace 8 años #
  15. Mirar bien el track que hizo Pescator


    Creo que para 2 dias es el ideal comienza en Peralejos de las truchas quitandole los 16Km de subida a Zaorejas que no los hariais
    Sabado. Peralejos- Hermita de la Hoz 65Km
     Siguiendo el track a derechas  casi todo todo el tramo de pista del primer dia lo hareis en bajada pasando por el cañon del Tajo, Laguna de Taravilla, puente colgante, casas del Salto, refugios del Vado y de la Falaguera (ojo aqui indican Fte Falaguera en Abril apenas caia un chorrillo de agua coger agua antes en cualquiera de las areas de descanso anteriores hay buenas fuentes) desde la Falaguera si lo haceis como digo continuar el primer dia minimo hasta la hermita de la Virgen de la Hoz que serian unos 65Km casi todo bajada con unos 20Km de subida muy suave  para remontar 100m por el rio Gallo desde el puente de S.Pedro..cerca de la hermita hay dos refugios de pescadores lo que no se si estaran abiertos de todas formas no os sera dificil encontrar un sitio para hacer vivac en la margen del rio.
    El unico problema que tendriais este dia es la subida desde el puente colgante en el Tajo para subir por la senda hasta las Casas del Salto es un senda muy empinada apenas llegara a 1Km  en la que provablemente os tengais que ayudar en algun tramo (yo la hize en bajada) luego sale a una pista y otra vez a bajar.
    Domingo Hermita de la Hoz Peralejos de las Truchas  42Km 
    Todo carretera con 2 subidas creo que importantes,no conozco este tramo aunque ya digo que para 2 dias dias entiendo que es el ideal pues la subida la vais a hacer por carretera y al final en bajada para llegar a Peralejos entiendo que mas llevadera que el trak que hize yo pues vais a pasar igual por los sitios mas bonitos y la pista la vais a hacer en bajada. 
    Si entra de nuevo Pescator os podra dar mas detalles.
    Hata Peralejos de las truchas hay algun kilometro mas desde Madrid pero creo que compensa.
    Ciclomundomati yo la hize sin suspension, no viene mal llevarla pero la pista esta en buen estado y con cuidadin no hay problemas
    Bueno espero os sirva de ayuda

    Publicado hace 8 años #
  16. caos_es dice: Siguiendo las recomendaciones de Trisqui, he visto esta otra opción para pasar por las hoces del río Gallo sin tener que llegar hasta Molina de Aragón


    Caos el track que propones es el que comento yo arriba para el Domingo pero haciendole al reves osea empezando en Cuevas labradas o mas adelante segun donde termineis el sabado que como comento merece la pena empezar en Peralejos de la truchas y la pista la hareis en bajada mucho mas llevadero.

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola,

    Yo os recomendaría hacer lo que dice Trisqui, empezando en Perelejos incluso tenéis la posibilidad de dormir en su camping el viernes, el sabado tomar el cañon del tajo (espectacular) hasta el rio gallo y de allí hacia el santuario, poco antes de este tenéis un par de refugios (refugio de los martinez, creo) con zona de picnic, el domingo desde alli hacía Perelejos por la carretera CM 2106 los dos puertos son duretes pero la carretera es ancha y se llevan decentemente, luego cuando se empeora y se estrecha os pillará todo cuesta abajo, esa bajada de subida, tiene que ser mortal. 

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  18. Vamos a salir desde Madrid el Sábado por la mañana. Muchas gracias por la ayuda.

    Publicado hace 8 años #
  19. el unico problema es k el primer bus sale a las 8:30 y llega a las 11:30 a molina de aragon, por el momento solo soy yo, la otra chica no me lo ha confirmado
    creo k el bus a llegar a las 11:30 es bastante justo
    por si no hay otra opcion, prefiero no causar retraso ya k me parece tarde la llegada del bus, asi k no hay opciones,
    pasarlo bien!!
    saludos!
    mati

    Publicado hace 8 años #
  20. En cuanto se apunte más gente seguro que hay más coches disponibles ¡¡

    Publicado hace 8 años #
  21. Pues yo también me apunto pero sin coche, ya que empieza a cojear otra que tenía prevista.

     Los parques naturales es lo que más me tienta.

    Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 8 años #
  22. Hola María, me alegro que al final te apuntes. María y Mati, respecto al coche vamos a ver definitivamente cuántos somos, de cuántos coches disponemos y si nos podemos colocar todos en ellos... seguro que sí ;-). 


    Informar también que hay un cambio de itinerario después de estudiarlo con Luisesunico y escuchar las recomendaciones de otros compañeros, la escapada se nos queda grande para dos días, así que se acorta el itinerario. Esto supone sacar de éste a Peralejos de las Truchas, pero igualmente la ruta será espectacular. Dejaremos los coches en Corduente. En cuando lleguemos a la Laguna de Taravilla y al salto de la poveda descartamos lo de Peralejos de las Truchas y vamos por el camino natural del Tajo. Dormimos por allí y al día siguiente bajamos todo el camino natural hasta el mirador de Zaorejas y luego subimos para ver la ermita de la Hoz y volvemos al coche.

    Tal vez en otro momento pueda disponer de un tres días para hacer la ruta completa siguiendo los consejos de Trisqui y Pescator, pero para dos días y que sea asequible para todos hay que hacerlo así.

    A ver si se apunta alguien mas

    Saludos!!

    Publicado hace 8 años #
  23. Buenos Dias   estoy pensando en unirme a esta Ruta, Os lo confirmaria Mañana por la Mañana , he hablado con Mati , mi idea seria salir el Viernes Por la Noche  y dormir en Corduente , os dejo mi  telefono  657530557 por si  fuera necesario. 


    un abrazo  Joaquin Morenoti

    ................__o
    .............._ <,_
    .............(_)/..(_)................
    Publicado hace 8 años #
  24. Hola Maria,

    Bueno ya vamos formando grupo ¡¡¡ Que bien ¡¡¡

    Hola Joaquin,

    ¿Estuviste tu este verano por Cabo de Creus- El port de la Selva? Me suena que si o me estaré equivocando. Sales el viernes desde Madrid con Mati?

    Os paso el hilo de la última salida que yo hice a la zona del Alto Tajo.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-alto-tajo-16-19-marzo-2012/page/2

    El recorrido sería igual pero sin la subida de mountain bike que soportamos cuando salimos de Escalera. Este tramo lo haríamos por carretera para ir más ligeros de piernas.

    Publicado hace 8 años #
  25. Y aquí las fotos de la antigua salida:

    https://www.flickr.com/photos/70900343@N03/sets/72157629634471125/

    Para ir abriendo boca....

    Publicado hace 8 años #
  26. Hola Joaquín, 

    Yo si me apunto saldría también el viernes para dormir por la zona., había pensado en el camping de Peralejos pero veo que vosotros lo haríais en Corduente. Llevais pensado algún hostal o algo parecido o tienda de campaña?

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  27. Saldremos desde Corduente y no vamos a ir a Peralejos por la falta de tiempo.


    Publicado hace 8 años #
  28.  Que os vaya bonito el viaje.

    Adios.

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola,

    Yo también estaré en la salida o eso creo. En principio, si va Joaquín iría con el en su coche.
    Respondiendo a Pescator, es una salida de acampada, y del tipo, diría que salvaje.

    Publicado hace 8 años #
  30. Gracias María por responder a mi pregunta.

    Igual nos vemos por allí, yo al final saldré de Peralejos.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #