Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Es que nos sobra la pasta.....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Interesante artículo que te lleva a la conclusión que el movimiento del 15M -indignados- son unos blandos, acaramelados, y relativistas. Me vienen ganas de apuntarme a la Acción Directa, el Salafismo Ibérico o la Anarquía Universal!

    No es necesario leerlo todo. Cuando se os empiezen a hinchar la venillas yugulares cerrar la página y dejarlo para otro dia.

    Que bien gastados están mis dineritos!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  2. Gracies Pau

    Es realmente vergonzoso

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  3. Muchas gracias señor Pau .
    y lo que nos queda por ver.............................

    un abrazo.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  4. Triste.

    Publicado hace 12 años #
  5. Tenemos lo que nos merecemos

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 12 años #
  6. Quien quiere una expo?? un tranvia que no vale para nadaaa???...un paseo en barquitaaaa??? Me gustaria ver por un agujero las "sacas de basura" del sr Bellocq alcalde de Zaragoza... y que me dicen del sr Biel juntandose al sol que mas calienta para seguir engordando su papada y seguir jodiendo el Pirineo,,,eso si bajo el beneplacito de Marcelino Iglesias que era monitor de esqui...ah coño las olimpiadas de invierno...kk 98 empezaron...digo Jaca 98 ....Me acuerdo unas palabras por la radio del jo p.... del Biel.."no quiero un Pirineo muerto..." ya ,,,lo quieres lleno de hormigon,de segundas residencias vacias 10 meses al año,con proyectos de campos de golf a 2200 m de altitud,,,,en fin que me caliento y eso solo en Aragon,que igual no es el Gurtel pero le faltara poco...un salud y perdon por el toston
    Pd alguien tiene una guillotina???

    Publicado hace 12 años #
  7. llevo unos días engrasandola

    Publicado hace 12 años #
  8. Gracias Pau, he pegado el enlace en todos lados habidos y por haber, una secuela veraz de Españistán!!!!, y lo malo es que al contrario que en esos países tan tan tan y requetestán, tan solo hay un rey, jerifalte, señor de la guerra o mafioso que acapara casí todo para el solito, y aquí (iba a decir aquístan), como dice goboafan (joer), tenemos un listo calixto en cada pequeñíta región española que emula a sus mayores y trata de hacer lo mismo, en su pueblo, autonomía o provincia.
    Amen

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  9. no se si los datos que aporta estan contrastados, pero si solo fuera verdad la mitad de lo que dice seria de traca. luego se rien de los indignados. veis todo lo que le esta pasando a grecia? adivinad quienes son los siguientes. hay que limpiar la clase politica acomodada y corrupta. me refiero a esos dos que nos gobiernan desde hace casi 30 años alternativamente. si, soy un indignado.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 12 años #
  10. Siempre he sido muy recelosa con estas cosas, el AVE, la invasión de vuelos de bajo coste (eso de que contaminar tanto sea tan barato...), pero es que lees cosas como ésta y te entran ganas de subirte por las paredes. Nos hemos creído que éramos cabeza de león y gastábamos a espuertas, como nuevos ricos, y ahora que nos damos cuenta de que somos cola de ratón no tenemos ni para lo imprescindible. Y lo peor de todo es que todo esto se veía venir y a ellos, los de arriba, les daba igual. ¡Qué asco!...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  11. Si, triste, asqueroso y demoledor.

    En su dia ya dije lo que pensava, más o menos, al respecto en el hilo abierto por Andrés Gómez "INDIGNAOS":

    ...
    Sabeis porqué me gusta, estoy y participo, con más o menos fortuna, en éste foro ? Porqué creo que en él hay gente, con cara y nombre, que comparten de alguna manera mis valores, mis principios y mi consciencia.
    ...
    Detras de cada gran empresa, multinacional, gobierno, decisión, estrategia, etc. hay gente, personas como "tu" y como "yo", que nacen de mujer, que comen, que duermen, que sueñan, que tienen caries, que mean, pero que sin duda no comparten los mismos valores, principios ni consciencia. Tambien tienen cara y nombre, pero no son Andrés, ni Pepe, ni cedila . . . El sistema no es una entelequia, ni un ente, ni un abstracto. El sistema son personas.
    ...
    Un pequeño gesto es ir en bici, cada dia, una vez a la semana o una vez al año, pero la bici en si y por si es "antisistema" (y si encima se recicla . . aún más).
    ...

    Tambien dije: ... ya lo sabeis, no soy optimista.... la bestia es muy grande y muy fuerte. y Andrés me respondió: La bestia se nutre de nuestra indiferencia, por eso es tan grande

    Pues eso, no seamos indiferentes !! Solo espero que mis actos sean lo más acertados posible.

    Gràcies Pau-i-amor ! (la idiotez y la indiferencia se nutren, entre otras cosas, de la ignorancia y el desconocimineto).

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  12. Tremendo. Gracias por compartirlo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Pues me asombro del asombro... valga la redundancia... ¿que fue primero?... ¿el huevo o la gallina?. Todo gasto en infraestructura es una inversión de futuro, otra cosa es limitar los “despistes” de presupuestos.

    Toda infraestructura beneficia los territorios que cubre, precisamente ha sido la carencia de infraestructuras la que ha condenado a comarcas enteras a la emigración y al abandono, sin aeropuertos jamás se podrá lanzar (de verdad) la aviación regional, la centralización de servicios en pocos aeropuertos significa unos costes y servidumbres que controlan los oligopolios y que hace inviable la aparición de nuevas compañías y servicios.

    Ahora se critica todo, “quesí” hay demasiados hospitales... “quesí” hay demasiadas universidades... etc. etc... vamos que solo los de las grandes capitales se pueden dar el “lujo” de sufrir un infarto o que sus hijos puedan estudiar sin arruinar la economía familiar.

    Naturalmente que derrochamos, quizás en alguna infraestructura (que genera millares de puestos de trabajo) se hubiese adelantado en el tiempo, pero el autentico derroche está en la “pasta gansa” que tiramos en fundaciones, ONGs, y “patronatos” de lo más variopinto y en su mayoría absolutamente inútiles, por no hablar de los “chiringuitos”... “mayormente” conocidos como sociedades públicas de gestiones o dinamizaciones varias, es decir la trampa para enchufar -a nuestra costa- a tirios y troyanos eludiendo así los límites de la administración pública... ahí es donde tenemos el verdadero agujero... pero no toquemos las infraestructuras, solo generan riqueza y desarrollo.

    La edad, aparte de canas, aporta criterio, todavía tengo el recuerdo muy fresco de los “tétricos alaridos” de los agoreros de siempre con el primer AVE y “la” medio-autovía de Andalucía, pues bueno, el primero resultó ser -aparte de útil- la única línea rentable de Renfe y la segunda puso a Andalucía en el siglo XX, recuperando a comarcas industriales del abandono en el que habían caído precisamente por falta de infraestructuras.

    Me indigno cuando criticamos a nuestros políticos precisamente en lo único que hacen medio bien... no es que todos queramos esto o aquello... es que todos tenemos los mismo derechos.

    Publicado hace 12 años #
  14. sincuestas, tienes toda la razón . . pero no estamos (almenos yo) cuestionando que las inversiones en infraestructuras sean de futuro o no o buenas o malas,etc., estamos cuestionando (y yo algo más que cuestionar) los "despistes" de presupuesto . . que curiosamente "manejan" "tus" políticos.

    Salud.

    Publicado hace 12 años #
  15. que curiosamente "manejan" "tus" políticos.

    ... ¡la hostia en escabeche!... eso de “tus” significaría que fuesen míos, si así fuese sin duda los regalaría

    Publicado hace 12 años #
  16. Mira, sincuestas, yo creo que se gasta el dinero público sin demasiado criterio. O, para decirlo mejor, con un único criterio electoralista. Hay demasiadas infraestructuras que no son rentables (a excepción de las grandes constructoras que las promovieron y ejecutaron).

    Mi amigo bavarés, el ingeniero Dr. Joërg Butterflass, se asombró cuando vió que en el pequeño municipio de Toses (Girona) habían construído un magnífico puente a la salida del pueblo para eliminar un paso a nivel. Se asombró porque esa obra en parte la pagaron (o la terminarán pagando) los alemanes. Está muy bien que se eliminen los paso a nivel. Porque representan un peligo. Por esa via pasan 6 trenes cada dia laborable. y 7 los festivos. Tampoco es demasiado peligro, porque los trenes -excepto uno- casi no llevan velocidad, ya que la estación es contigua al antiguo paso a nivel.

    En la foto se ve parte del nuevo puente que sustituye el paso a nivel.

    En Alemania hay gran cantidad de pasos a nivel. En cualquier carretera puedes encontrar un paso a nivel. Y en su red ferroviaria circulan muchos más convoyes, tanto de pasajeros como de carga.

    Por lo que yo conozco y he visto, los pasos a nivel alemanes funcionan de la siguiente manera: Cuando un tren se acerca al paso a nivel se encienden unas luces rojas y suena una campana. A continuación bajan unas barreras. Los coches que circulan por esa carretera se detienen ANTES de destrozar la barrera embistiéndola con sus Volkswagen o Mercedes (lo explico para que no haya nadie que se piense que en Alemania los pasos a nivel son distintos de los que habían en España) Unos segundos más tarde pasa el tren. Y seguidamente las barreras se levantan. Entonces los conductores alemanes reanudan la marcha.

    Asistí en un par de ocasiones a una bajada y subida de barreras en un paso a nivel en Alemania. No sentí en ningún momento sensación alguna de peligro. Debo ser un temerario. Quizá me comporté como un Alemán y esperé el paso del tren y la subida de la barrera.

    Hubiese sido mejor proceder de la forma clásica:
    1.- Maldecir la bajada de la barrera -justo tenía que ser ahora!-
    2.- Actuar con "ingenio" y girando alternativamente a izquierda y derecha esquivar las dos barreras bajadas.
    3.- Si pasase algo -como, por ejemplo, que el vehículo fuese embestido por un tren- los familiares supervivientes deberían poner una denuncia a RENFE (y subsidiariamente al Gobierno de España) por tener esas infraestructuras tan peligrosas en mal estado.

    Me voy a cenar, que hoy estoy de los nervios

    Publicado hace 12 años #
  17. Por cierto... ¿alguien está acojonado? Yo es que voy a pasar de las noticias porque me está dando la impresión de que estamos en una situación parecida a preguerra... al menos habría cartilla de racionamiento... pero por si acaso ya que vivo cerca de África podría vivir con el extraperlo.

    Publicado hace 12 años #
  18. Pues la verdad que no pinta la cosa nada bien.En este pais se han hecho castillos en el aire(nunca mejor dicho),se ha centrado toda la existencia en el puñetero ladrillo (no descubro "na" lo se),hemos vivido como ricazos hipotecando un 70% de nuestro poder adquisitivo como poco (pero de toda vida)nos han vendido la moto con subvenciones para debilitar lo que realmente era nuestro plato fuerte,el sector primario,haciendonos importar y dandonos por el....no nos engañemos este pais tiene su riqueza en el turismo y en el papeo,somos la huerta de Europa y ellos saben que ese sector es el futuro(Monsantos y Syngentas metidos en el poder lleno)en un futuro ellos tenfran la comida y habra que poner otra vez la espalda para comer...y no te hipotecaras por un cochazo o una gilipollez,lo haras para llegar a mañana(mirar el precio de los alimentos como van y se tiran a saco)...En resumen,si estoy acojonado y el otro dia le decia a mi pareja que me veo en el tejado de la caseta del huerto defendiendolo con la escopeta y dando gracias por ese cachito de tierra que eso si es riqueza y no su puto euro...perdon por el toston pero voy muyyyyyyyy caliente

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues la verdad que no pinta la cosa nada bien

    No está tan mal... está peor

    Ahora en serio, como la famosa frase de la película “el dinero ni se gana ni se pierde, solo cambia de manos”, es lo que está pasando en estos momentos.No hemos chocado con la luna, no hemos sufrido plagas ní sequías bíblicas, no han estallado -por ahora- 10 centrales nucleares, etc. etc... ¿donde está el problema real?.

    Europa será o no será, eso depende de nosotros... “o Cesar o nada”. El problema del desmadre que hay y habrá, es la absoluta inexistencia real de controles financieros. Al día de hoy y con el Código Mercantil en la mano, la mayoría de nuestros banqueros (y su cúpula directiva) con el director del Banco de España a la cabeza deberían estar bajo proceso judicial.

    Todo lo que estamos viviendo no es otra cosa que pretender tapar el sol con un dedo, el dinero que se ha perdido se perdió... y pretenden que lo paguemos los demás, son precisamente las “moodis” que nos metieron en el problema las que nos están haciendo ahondar en el mismo, dicen que el sistema social de previsión ha fracasado... bastante menos que los privados que en la teoría están dando rentabilidades negativas y en la practica... ¿realmente existen? No podemos olvidar que metieron mucho dinero en activos que se han convertido en virtuales o se han depreciado de los valores artificiales y absurdos que mas “moodis” bendijeron y certificaron. Ahora intentan meterle el miedo en el cuerpo a la tropa para que suscriban planes privados de jubilación y así seguir con una colosal estafa piramidal... pero el director del banco de España está demasiado ocupado contando su “generoso” salario y reclamando que los demás ganen menos aún.

    no nos engañemos este pais tiene su riqueza en el turismo y en el papeo

    Es cierto que en eso -al menos- somos una potencia y que la transformación de estos productos -aún estando muy avanzada- le queda aún mucho camino por recorrer, pero tenemos que ser objetivos, cuando España era “independiente” basándose en su sector primario era en el siglo XIX, apenas 19 ó 20 millones de habitantes, debemos avanzar en ese camino, cierto, pero lo que tenemos de verdad que recuperar es sector industrial y aunque sea buscando de debajo de las piedras invertir en I+D para ser competitivos, pero para eso hay que “despachar” a los oligarcas y apoyar a capitanes de industria... necesitamos líderes que los tengan muy bien puestos y por nuestra parte ser menos mojigatos e ilusos... pero volver al XIX es imposible, además... la mayoría de la gente vivía muy mal.

    También debemos tener en cuenta que nuestra civilización jamás ha salido de una crisis de este tipo, de la tan cacareada crisis del 29 jamás se salió, simplemente se inició un descaste jugando a las guerras, se llevaron por delante a 60 millones de personas y se hizo borrón y cuenta nueva... y eso si me preocupa bastante, porque cada vez que veo o leo noticias, más me convenzo que la solución será violenta... ojala sean solo gilipolleces mías.

    perdon por el toston pero voy muyyyyyyyy caliente

    Y yo como para dar ánimos.

    Publicado hace 12 años #
  20. Y digo yo... Que a lo mejor... quien sabe... Un día, nos levantamos, cogemos las alforjas, las llenamos de ropas, viveres, libros, musica...

    Nos ponemos nuestras mejores galas, que si el maillot aquel... los guantes aquellos, aquellas zapatillas, el culotte fosforecente...

    Y tambien, puede ser... que la mujer, los amigos, los crios y no tan crios... se apuntan, y hacen lo propio...

    Y resulta que salimos a viajar... a dejarnos mecer por el aire, a quemarnos con el sol... a llorar con la lluvia...

    Y tambien puede ser... quien lo diria... que como nosotros, otros tantos salen igual, unos a pie, otros en bicicleta, y da la casualidad... que nos juntamos todos...

    Y resulta que todo cambia, y nada es como ayer, por que como vamos en bicicleta, y bien es sabido que encima de ella uno no puede dejar de sonreir, pues se empiezan a establecerse lazos, hacerse preguntas... a ayudar sin pensar en más que eso...

    Todo se relativiza, todo se vuelve lento, como una tortuga...

    Y ya que estamos, esto se propaga, y finalmente mañana, no es que sea malo, es que como todos sabemos, mañana sera otro dia...

    Un abrazo...
    El secreto de las tortugas - Maldita Nerea

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  21. Esclarecedor y contundente articulo, Pau.
    Yo esto lo tengo claro desde hace ya tiempo, lo del negocio que se tienen montado nuestros "gestores públicos" a costa de nuestros bolsillos y diría mas, a costa de arruinar un país.Ellos tienen una jubilación de oro blindada , para eso son los gestores, faltaría mas.Nosotros en cambio... Les da igual, una vez cumplido su "cometido" desaparecen.Me pregunto donde andará mi expresidente, el del aeropuerto de Ciudad Real, el del AVE en las 5 capitales manchegas( los manchegos nunca te lo agradeceremos lo suficiente, te echaremos de menos, Barreda)).

    ...me voy que me sube el pulso

    Publicado hace 12 años #
  22. A cargo de lo que comenta el inicio del artículo en el blog, tampoco nos pensemos que en Alemania no cuecen habas. He viajado allí bastante a menudo últimamente y he sido testigo de cómo varios 'listos' (eso sí, muy señores) intentaban (y conseguían) estafar bastantes euros en contratos de alquiler de vivienda a estudiantes españoles, haciéndose encima luego los ofendidos. Ver ese comportamiento en una muestra tan pequeña hace pensar que inevitablemente a mayores escalas también existe. Pura estadística. Aunque no lo creamos la picaresca no la inventó el Lazarillo de Tormes. Me parece un poco absurdo que ya de forma automática nos inclinemos y les rindamos pleitesía sin conocerlos, pero entre nosotros esperemos la mínima para clavarnos la puñalada. Hay cosas fantásticas en el pueblo alemán y son un gran ejemplo en muchas cosas, pero de ahí a impoluto ejemplo de todo, pues no.

    Supongo que también habrá ciudadanos alemanes que se preguntarán por qué se destina dinero público a construir caminitos de millones de ladrillos durante cientos de kilómetros en medio de ningún sitio para que transiten por ellos cuatro ciclistas pudiendo usarlos para mantener abiertas fábricas o centrales nucleares que cierran o para dar de comer a los pobres en Berlín (que han crecido y mucho en los últimos años).

    Lo que quiero decir con esto es que nos guste o no somos bastante influenciables por lo que oímos y leemos, cuando la cosa iba bien la voz general era que todo iba muy bien y todos lo repetían y tonto quien no lo viera, ahora que va mal la voz general dice que va muy mal y hay que atacar al gasto autonómico y tonto quien no lo vea. Lo primero se decía tomando el vermut en terrazas que estaban llenas. Lo segundo... sorpresa, se sigue diciendo en terrazas llenas tomando el vermut.

    Curiosamente un artículo sobre las infraestructuras el AVE y los 'demasiados' aeropuertos aparece hoy en el blog de un autodenominado periodista de viajes. Gracias a los comentarios se ha podido en parte destapar la poca objetividad y lo poco contrastado de lo que se decía allí. Pero no importa, escribe que algo queda. Casualidad o 'Simon says', pues quien sabe, pero la experiencia me dice que no hay nada casual. Ahora interesa vender y nos venderán que las infraestructuras son insostenibles, que el estado de las autonomías no puede existir, diremos sí bwana sin pararnos a pensar y conseguirán que renunciemos a otra cosa más. Posiblemente para que nos cueste años sudor (espero que no sangre) recuperarlos.

    Aún pienso que lo que le pasa a alguna de la gente que critica tanto que se gastase dinero en ampliar y mejorar aceras con el infamoso planE es que en realidad les jode que las aceras y plazas las usemos también los pobres y los que vamos andando a los sitios. Seguro que si se hubiera usado el dinero en párkings no se hubiera oído ni la mitad.

    En general la idea global del artículo es encomiable (empecemos a precuparnos como personas de en qué se invierte nuestro dinero, exijamos 'cuentas' de una vez), pero como siempre en este país se acaba tendiendo a echarle la culpa por acción u omisión a otros (que bien vienen los políticos para eso) pero nunca pensamos en qué podríamos haber hecho nosotros para intentar evitar el desastre.

    Perdón por el considerable tocho.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  23. """Lo que quiero decir con esto es que nos guste o no somos bastante influenciables por lo que oímos y leemos""".

    Totalmente de acuerdo, por eso hay que experimentar, conocer y probar antes de opinar.

    He ido por la autopista Vera- Cartagena, una maravilla, solo vi un coche en todo el trayecto,se va rápido, creo que no hay ni radares ( saben que no cazaran a nadie , es que no va nadie,jeje).

    También he ido por la Ocaña -La Roda, lo mismo, sin coches y rápido.

    He tomado el vuelo Albacete-Barcelona con Air-Nostrum.Unico vuelo del dia , unica compañia operadora.Otra gozada, aparcas en la puerta,caminas unos 20m. por el edificio vacio, la das el billete a un operario, sales por la otra puerta y tienes un avioncito de dos hélices del tamaño de un autobús para ti solo, bueno iba otro sr. dos en total, mas la tripulacion.Salio con algo de retraso porque venia de Palma de Mallorca, vacio.

    El aeropuerto de Ciudad Real no lo he probado, pero cuando paso cerca con el coche no veo aviones volando...

    Un lujo asiatico para gente rica (Manchaland), tenemos mas aeropuertos, autovias y AVES que muchos paises europeos.

    Yo estoy con estos politicos que ven util mantener los vuelos vacios, se ahorra queroseno!!

    http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/712873-iu-pide-explicaciones-sobre-la-cancelacion-de-los-vuelos-en-el-aeropuerto-de-albacete

    Publicado hace 12 años #
  24. I no és bonic aixó?

    (no necesita traducción. Basta con leer el titular de "El Pais" y recordar que en el Aeropuerto de Castellón NO OPERA ningún vuelo, ni se lo espera, oiga!)

    Publicado hace 12 años #
  25. Jajaja sí lo he oído esta mañana Pau. Realmente es para flipar.

    Tienes razón Pedalhero en que algunas cosas experimentadas en primera persona seguro que rozan el esperpento berlanguiano.

    Lo que me da miedo es que los poderes digamos de la información son muy suyos. No todos los gastos en grandes infraesructuras son por suerte tan absurdos, ni todas las comunidades han malgastado sus fondos, ni tampoco todos los jubilados se dedican a vaciar farmacias a base de recetas de pensionista, pero me asusta esa inercia generalizadora que se viene oyendo desde hace un tiempo y que intenta convencernos de que las grandes infraestructuras son innecesarias y nunca las usa nadie, de que el sistema autonómico es insostenible y de que la sanidad y la educación pública son una utopía que nunca debió existir.

    Más aún cuando quienes profetizan holocaustos si no se aceptan recortes hace cuatro días predicaban gasto y endeudamiento a tutiplen.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  26. Muchas gracias, Pau, por el enlace. Aunque se pudiera saber anteriormente, es bueno leer un post bien documentado sobre el tema.

    Por cierto, el domingo hay manifestaciones convocadas en varias ciudades de España, para defender los servicios públicos.

    http://sanidad.democraciarealya.es/convocatorias18s/

    Publicado hace 12 años #
  27. http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=82164

    Cuanto dinero tirado....Alguien les pidió un aeropuerto con pistas para los Antonov?

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3430102/10/11/Cierra-el-aeropuerto-de-Ciudad-Real.html

    Todavia deben dinero de las expropiaciones forzosas a los agricultores.

    Nunca mas!!

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola a todos:

    he leído antes, que somos una súperpotencia en turismo y papeo, pues bién, eso es verdad, y muchas de las infraestructuras que enumera ese magnífico artículo son ruinosas y algunos políticos de turno han "rellenado" con seguridad sus repletos bolsíllos, efectívamente Ciudad Real, Albacete, Badajoz, etc, han pensado que teniendo un aeropuerto, pasarían a ser una nuevas Sevillas, Málagas, etc, ciudades megaturísticas de la leche.

    No es menos cierto que, pienso que las infraestructuras no tienen porqué ser negocios, son precisamente servicios al contribuyente, una autovía debe de hacer un viaje por carretera más cómodo, seguro y rápido, y no hacer rico a la empresa concesionaria del servicio, (eso es capitalismo puro y duro), por lo tanto miremos que el viaje en tren desde Madrid al Noroeste de España es 1.5 horas más rápido, que eso tiene un precio que pagar, y que lo estamos pagando, otro tema sería cuál de esas infraestructuras son realmente necesarias, y cuáles obedecen al catetismo pueblerino de... MI AUTONOMÍA ES LA MEJOR, MI PROVINCIA ES LA MEJOR O MI PUEBLO-CIUDAD ES LA MEJOR...

    Efectivamente, en Jaén se ha terminado (o casi) una obra faraónica como es el tranvía, ¿de verdad era necesario?. El caso es que no circula ni un tranvía, lo hemos pagado entre todos y ahora está parado, es labor de los "paganinis" preguntar qué ha pasado con nuestro dinero, por eso es bueno la existencia de éstos artículos, en la red, aunque no sean totalmente reales.

    Abrazos para todos.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  29. Yelmo, como duele leer eso del tranvia y tanto dinero desperdiciado! Y no lo digo por Jaén, porque en todas partes han TIRADO e hipotecado el futuro de muchos municipios con obras absurdas. Si lo lees en Wikipedia te "venden" que es una idea sensacional. Si lo lees en la crónica de "El País" ya vas viendo que algo no funciona...

    Quizá lo mejor sería devolver los trenes, vender la catenaria y los railes como chatarra (al loro que el cobre se paga mucho...) y dejar la zona como carril bici.

    Aquí en Catalunya ya estamos de recortes (los catalanes, ya se sabe, siempre vamos por delante). Esperad un poco, hasta el 21-N, que el que gane las elecciones (Rajoy o Rubalcaba, da igual) va a aplicar la misma medicina: Recortes, recortes y más recortes.

    Publicado hace 12 años #
  30. Copio y pego del artículo de El País:

    (Las cuentas del gobierno del PP en Jaén son que el tranvía tiene un déficit anual de seis millones de euros, y además el Ayuntamiento se ve obligado a pagar 1,7 millones anuales por el arrendamiento de los cinco vagones, cuyo coste también adelantó la Junta...)

    Y todo ésto en un ayuntamiento en el cual hay que subir andando 5 pisos a determinadas concejalías porque los ascensores están clausurados por falta de pago...

    Y yo repíto:

    ¿de verdad era necesario el tranvía?, ¿podemos pagar los giennenses, (una de las rentas percápita más bajas de España) y por ende los andaluces 2.5 millones de euros por kilómetro construído de tranvía?

    Que conste que éste post (al menos por mi parte) no se trata de apoyar a uno u otro partido, sino de sentído común... y sobre todo de sacarle tarjeta roja a TODOS O CASI TODOS LOS POLITICOS.

    tristes saludos

    Publicado hace 12 años #