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Es muy complicado cambiar los frenos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Compañeros, quiero cambiar los frenos de mi plegable que son una grandísima "M" por unos nuevos y mejores...

    Primero que nada... cuales poner?
    Especialmente... es muy difícil de hacer esa cosa? Es por hacerlo yo mismo o por llevarla al taller.

    Qué tipo de herramienta necesitaría?

    En fín... eso... que no se si atreverme o no... pero que los quiero cambiar fijo... son un suplicio!

    Publicado hace 12 años #
  2. Os lo pregunto porque creo que han incluido mi casa en el Camino de las Chapuzas y todos los chapuzas (fontaneros, electricistas, pintores, carpiteros, almacenistas de puertas, arquitectos, aparejadores, cerrajeros, cuñadas, hermana de la suegra (menos la suegra que es una santa), marmolistas, pulidores, instalador de Gas, ONO en general... todos, absolutamente todos están haciendo peregrinación a mi casa desde el año 2009.

    Y claro... ya me está mosqueando la cosa... porsi ya puestos... la chapuza me la hago yo directamente, no?

    Publicado hace 12 años #
  3. Que quieres cambiar, pastillas o freno entero? Yo personalmente me atrevería, no me parece muy difícil en ninguno de los dos casos. 


    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  4. Quiero cambiar las manetas y los frenos... vaya todo!

    Publicado hace 12 años #
  5. Vicent... continuas de obras???!!!!!!

     

    Vicent.. búscate alguno de los tuyos cercanos que te ayude y de paso aprendes... 

     

     

     

     

    Publicado hace 12 años #
  6. Pues veamos.... 


    Manetas (opcional), conjunto de frenos.... Veamos..... veamos.... ¿cuanto esta usted dispuesto a cobrarse?  :mrgreen: 

    Por supuesto, pipa y cafe aparte.... eso no entra en el iva.... 


    Instrucciones varias:



    Un abrazote...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  7. Vicent, en una de mis bicicletas (una bh del año 2000) tengo los V-Brike Shimano XT, no los cambio por nada, son fantásticos, quizás es mejor gastarse un poco de dinero y comprarse algo que dure muchos años. Cambiarlos es muy fácil pero decírtelo a distancia puede ser complicado, por si te sirve aquí tienes unas breves instrucciones, si no lo lees bien dímelo y te lo mando como me digas. Cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.

    Adjunto

    1. Ajuste_frenos_V.Brike_Página_2.jpg (170.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. Ajuste_frenos_V.Brike_Página_1.jpg (249.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Vicent, yo no lo dudaría. Intenta arreglarlos tu mismo. Una vez te pongas, verás que es muy sencillo.
    Quizá te pases horas haciendo lo que alguien con práctica hará en media hora, pero la satisfacción (y los euros) no te la va a quitar nadie.
    Si no necesitas cambiar cables ni fundas, creo que sólo necesitarás una llave allen de 5 mm y quizás un destornillador de estrella. Un poco de grasa en el tornillo que aprieta el freno al cuadro tampoco irá mal, aunque no lo veo imprescindible.
    La red está lleno de videos que explican como cambiar y ajustar v-brakes. Yo aprendí con ellos. Te paso un par:
    http://www.youtube.com/watch?v=RPOS9b1yIYE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=AbOdvJQItgE&feature=related
    A por ellos!

    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias... Juanjo, más o menos las obras acabaron... ahora con un poquito de paciencia a ver si voy solucionando todas las chapuzas que los lumbreras me han hecho....

    Y sí, yo en mis bicis quiero más calidad que otra cosa. Ya lo hice con la Orbea, estoy muy contento con todos los cambios que le hice (bueno en el taller), puse componentes más que decentes y tan feliz.

    Con la plegable, sólo me falta este detallito de los frenos, que los que trae de serie la Vitesse P7 no son los de la Speed TR ni mucho menos (esos Avid que traen son geniales). Bueno... pues ya voy viendo.

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 12 años #
  10. Buenas Vicent.

    No es muy dificil el cambio de cualquiera de los componentes de los frenos, un poco mas, los hidráulicos, pero tampoco para no poder hacerlo cualquiera de los que estamos todos los días sobre la bici.
    Me haría falta que pusieras unas fotillos de las manetas, las fundas y los frenos a ver si te puedo orientar para que te los cambies tu sólito, que seguro, que lo haces mejor que los que supongo te han hecho en casa.
    Un abrazo amigo.

    Publicado hace 12 años #
  11. Como dices, Vicent, los Avid que trae la TR frenan de maravilla, pero tu bici ¿lleva las zapatas de freno originales? Te lo digo porque las zapatas que llevan las Dahon de serie (y te hablo de todas las Dahon) son una auténtica porquería, y no te imaginas lo que mejora la frenada poniendo, por ejemplo, unas Koolstop rojas... Tiene delito que en unas bicis que no son precisamente baratas se pongan a racanear con algo tan barato (y tan importante) como es poner unas zapatas decentes... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  12. Supongo que en lo que toca a frenos (es lo único que conservé de los componentes originales) todo, zapatas incluídas serán flojitas flojitas... Y además... eso, el tacto de la maneta parece el de una palanca de levantar piedras y bastante abiertas con lo que la mano hay que abrirla y estirarla mucho para frenar. Vaya, que son una porquería y la cosa tiene que mejorar mucho.

    Publicado hace 12 años #
  13. No se que decirte, para mi no tiene misterios y es facilisimo, pero entiendo que para otras personas no sea lo mismo, respecto a herramientas, llaves Allen no deberias necesitar mas, si quieres ademas llevarlas contigo, mejor comprate una multi herramientas, estas tiene sus ventajas y desventajas,  pero no quiero  profundizar mas y terminar aburriendo, un dia empece un hilo sobre este tema, nunca lo termine nadie lo siguio.

    Publicado hace 12 años #