Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Es el tubeles una buena idea para el cicloturismo

  • encuesta: Es el tubeles una buena idea para el cicloturismo?
    Si : (1 votos)
    8 %
    No : (10 votos)
    77 %
    Depende de la ruta : (2 votos)
    15 %

    13 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Pues a ver si algun profesional me arroja un poco de luz. Yo siempre viajado con mi bici, sus ruedas y su camara. Llevando siempre 2 camaras de recambio, parches y tal.

      Ahora tengo una btt mondraker que no es lo ideal para viajar pero como cada vez soy mas bruto y hago rutas mas exigentes me he decidido por este tipo de bici. 
      El caso es que la compre de segunda mano y su anterior dueño le puso cubierta tubeles. Ahora me he enseñado a cambiarle el latex interior. El chico dice que es lo mejor y mi mecanico tambien. Para mi es un coñazo y os voy a explicar por Qué:
      1 suele perder aire por la valvula.  Y la ultima vez que fui a meterle presion a la gasolinera( por que no te vale un bombin normal) desplaze un poco la valvula, perdio la adherencia el latex y patita a casa por no llevar una camara 
      2. En verano me voy a islandia y tengo que vaciarle la presion a las ruedas para subirlas al avion con la supuesta consecuencia de que al vaciarlo tengo que cambiarle el latex interior. El mecánico insiste en que es lo mas, y propone que me lleve latex en una botella y cartuchos de co2 para hincharla. O sea que tengo que  hacer todo el proceso allí. Tambien me tengo que llevar 2 camaras por si pasa algo como lo que me paso en la gasolinera. 
      Yo creo que voy a ser anticuado y salir con dos camaras deshinchadas y dos de repuesto. Llamadme anticuado...

      Que opinais del tubeles para largos viaje? 

      Ya hemos llegado?
      Publicado hace 8 años #
    2. Tambien creo que no es buena idea subir los cartuchos de co2 al avion...

      Algo me dice que estara prohibido o que explotaran por la altura. 

      Publicado hace 8 años #
    3. Yo no soy un profesional, así que si buscas opiniones profesionales, la mía no lo es. Pero pienso que el tubeless no es buena idea para cicloturismo. La cámara, bien para arreglarla o cambiarla en caso de pinchazo, proporciona soluciones más rápidas y sencillas.


      Saludos.

      Publicado hace 8 años #
    4. Claro que me vale tu opinion hombre!!!

      Para mi cualquier persona que interviene en este foro es un profesional. No todo el mundo vale para hacer cicloturismo. Se necesitan nociones avanzadas de reparaciones sobre bicicletas si no no te aventuras. 

      Publicado hace 8 años #
    5. Yo ni bruto, ni profesional ni na pero....

      A dar consejos me atrevo

      Vete al Déca

      Compra cámaras que se autoreparan en caso de pinchazo

      Manda a paseo la válvula el látex y al mecánico le plantas una sonrisa

      Y a disfrutar

      Pd. Llevate un par más al viaje

      http://www.decathlon.es/camara-aire-700x3545-schrader-id_8311096.html

      Por ejemplo....

      Publicado hace 8 años #
    6. Jejeej. Eso pienso yo... Voy a parecer el dr bacterio. Que si latex, cartuchos de co2, pistola para el cartucho... Estos modernos.

      Publicado hace 8 años #
    7. el látex liquido lleva entre sus disolventes, amoniaco que es un liquido corrosivo que esta prohibido transportar en avión, los cartuchos de co2 presurizados, lo mismo, y en resumen, para viajar por el mundo yo llevaría material robusto, duradero y fácil de reparar, por eso muchos seguimos con transmisiones de 3x9, frenos de zapata y cuadros de acero. Es casi cualquier lado puedes encontrar una cámara o una cubierta normal, y la principal ventaja con la que me ve día a mi el tubeless hace años era la rebaja de peso... Para dar caña por rutas de monte un día o dos, con la bici recién ajustada no te digo que no sea lo mejor, pero para perderte por pueblos y dejarte llevar por el ritmo de la vida... Pero que quede claro que el mejor material para hacer cicloturismo son las ganas de viajar, el resto... Lo que tengas vale con mas o menos ventajas, y el viaje te va enseñando.

      Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
      Publicado hace 8 años #
    8. Hola,

      Respecto a las camaras con liquido dentro: las he probado muchas veces y no funcionan. Si pinchas no reparan el pinchazo porque el agujero se hace demasiado grande.las he probado extensivamente. No van.

      Tubeless: lo tengo montado en mi bici. Para salir en fin de semana van muy bien, no acostumbras a pinchar y si lo haces se reparan bastante con el liquido. Yo no llevoni camara de repuesto, si una botella co2 , solo llevo si voy lejos , si pincho pues me vuelvo andando a casa o llamaria a alguien :-). Lo digo para haceros a la idea de que no pinchas. Si te pierden mucho aire igual les falta liquido pero dura muchisimo, yo no lo he tocado en un año. Hay gente que incluso lo inyecta en la rueda (yo eso no lo he probado)
      Otra cosa es para viaje. He llevado en un viaje de 4 dias y precisamente pinche. Llevaba camara o sea que si no funcionaba el tubeless le ponia la camara. A mi me aasusto bastante. Por suerte el liquido tapo, pero pense que era un rollo. Tampoco es que pase nada, solo es poner la camara como si hubieras pinchado normal, pero el caso es que toda la cubierta te queda llena del liquido pegajoso (ahora ya no llevan amoniaco) y es una guarrada. 
      Mi recomendacion: ya que tienes el tubeless, llevalo una temporada a ver que tal. Cuando vayas a viaje largo yo quiza pondria normal, pero si te has convencido y lo ves muy claro, lo dejas. No tienes q decidirte ahora, para uso normal de salir un dia o dos va perfecto.
      Tambien entiendo que estamos hablando de un viaje donde tienes q ser autosuficiente. Si vas por nuestro pais puedes ir como quieras. Hay recambios

      Publicado hace 8 años #
    9. Una opinión que siempre valoro y considero que vale la pena tener en cuenta es la de jonhoa, aquí te la dejo por si le quieres echar un vistazo.



      El título lo dice todo

      Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
      Publicado hace 8 años #
    10. Yo también creo que para viajes largos (de más de 1 día) hay que buscar las soluciones más sencillas. Como han comentado por ahí para salidas del día con la flaca suelo llevar ruedas tubulares (de primavera a otoño), y en la de ciclocross, estoy valorando el poner tubeless, pero para rutas de más de un día (que todavía no las he hecho), estoy valorando más la simplicidad. Una cámara se cambia en 2-5 minutos... otra es que se te complique el asunto, no talone bien,  te cargues el obús, la pellizques al montarla, no puedas meter la cubierta, se parta un desmontable... cosas que a todos nos ha pasado, y que por suerte cuantas más cambias, menos problemas tienes.

      Publicado hace 8 años #
    11. Yo en la btt de 29 nueva, el mecánico me puso liquido de ese por la válvula... no se que tal funcionará porque de momento no he pinchado o al menos no lo he notado, pero supongo que debería llevar una cámara de repuesto normal por si y parches (que siempre van en la bolsa de herramientas) y a rodar. Mientras dure el invento pues genial.

      Publicado hace 8 años #
    12. Yo hago btt en una zona muy agreste y feraz desde hace ya unos años. En el grupo era muy raro que no hubiera 1 o 2 pinchazos por día, así que hemos probado de todo. Últimamente también el tubuless, y va bien , los que lo llevan, mejoraron claramente la estadística. Siempre hemos llevado líquido y el único que va bien es el Slime,  e irlo rellenando conforme vas pinchando, la mayoría de las veces, tras el pinchazo  con hinflar de nuevo se vuelve a sellar. Yo llevo también en una rueda, una banda antipinchazos de piel, mas la cámara con slime,  con buenos resultados.

      Lo que sucede... conviene
      Publicado hace 8 años #
    13. Yo uso cámaras con liquido antipinchazos y me funcionan muy bien. Solo en el caso de agujeros muy grandes no consigue taponarlo. En mi última ruta, la TransAndalus, en un mes solo pinché 3 veces y 2 fue por sendos llantazos que hicieron agujeros de casi medio centímetro. Esta es una de las ventajas del Tubuless, que puedes ir con la presión baja y no tener llantazos.
      Yo uso camaras marca "Slime", mas caras pero creo que mas efectivas. No tengo buena experiencia con un par del Decathlon.

      Publicado hace 8 años #
    14. Veo que las opiniones coinciden bastante, los que lo han probado dicen que va bien, yo opino lo mismo. Con tubeless esta clarísimo para quien lo ha probado que la rueda se repara con el líquido en muuuchos casos y no hay que cambiar nada. Creo que discutir eso es banal, los ciclistas usan lo que funciona.


      Para cicloturismo, la idea es que resulta más complicado. Coincido con esa opinión pero muchos amigos mios lo llevan, su planteamiento es, si se repara la rueda sola bien, si no pongo una camara. (no llevan líquido ni nada así en las salidas). 

      El artículo citado:

      Tiene un título provocador, que creo que no está suficientemente fundamentado y parte de la base de usar líquido de los antiguos, que corroian la llanta. Aunque dice muchas cosas con las que coincido, fijaos en que los problemas que plantea son bastante avanzados, tipo "me entyro un clavo, etc.

      Las cámaras con slime funcionan? Buff me sabe mal pero me cuesta creerlo. PAra saber si funcionan puede comprobarse de esta forma: cuando cambies una camara por un pinchazo, fijate si en toda su superficie aparece algún pinchazo que se haya reparado por el líquido. He probado todo tipo de cámaras michelin, etc y en mi caso cuando he pinchado y he mirado a ver si la cámara se había autorepoarado y nunca he visto esto. Por otra parte cuando he llevado las cubiertas desgastadas he pinchado la tira con esas cámaras. 
      No es lo mismo la cubierta, si llevas tubeless, tienes micro pinchazos y no te enteras y si te enteras, volviendo a hinchar suele bastar. 

      Con esto quiero decir que quizá para turismo tubeless no (yo no las usaria), pero que las tubeless no son una porquería, van bien para otros usos. La mayoria de los ciclistas de montaña las llevan, es por una razón! Tampoco hay que cerrarse a cosas que funcionan!






      Publicado hace 8 años #
    15. Yo no tengo ni idea el resultado que dan los tubeless, pero por lo que he leido no son para cilcoturismo, el hecho que no se pueda inflar con una bomba de mano ya lo dice.
      Ahora el liquido sellante funciona, no se si todos pero el que se comercializa en este pais funciona, a no ser que rajes la cubierta. Yo no lo uso, para cicloturismo no veo lo preocupante de arreglar un pinchazo, nunca he rodado por lugares donde te pases pinchando, aunque algun companero un dia me dijo que si hay caminos cubiertos de espinas. Pero te todas formas las opciones de cubiertas resistentes me parecen mas adecuadas.

      Publicado hace 8 años #
    16.            Yo en esta particular encuesta me decanto y mas para un viaje cicloturista por unas cubiertas resistentes con su cámara tradicional.Respecto a las cubiertas de bbt no puedo opinar ya que no las utilizo y aquí el uso del tubeless puede tener mas sentido(aunque para un viaje de días lo veo también algo engorroso).Pero fuera de estas, tanto en cubiertas de bicis toouring o cicloviajeras como en las bicis de carretera ,con la calidad de las cubiertas de hoy en día  me paren que tubeless no es la panacea o la solución definitiva a ningún problema.

                   A mi personalmente me cuesta recordar el último pinchazo tanto en una salida o viaje cicloturista,como en la última salida en bici carretera.Cuando hace ya años el tener pinchazos era algo habitual en algunas de mis salidas.Hoy en día es bastante habitual encontrarte con una cubierta pasada de kilometraje y con el dibujo totalmente desgastado antes siquiera de tener su primer pinchazo.Y hablamos de cubiertas que rondan los 25 o 30 euros,no de precios desorbitados.
                   
                  Imagino que la gente que usa el tubuless,le compensa por las razones que sea,no usar cámara,el peso,etc Pero la simplicidad de la cubierta con su correspondiente cámara hasta el día de hoy no lo supera nada y hasta manazas como yo ,parcheamos o cambiamos la cámara en un plis plas ( si se da el caso,ya digo que hoy en día en mi caso es muy raro pinchar)

      Publicado hace 8 años #
    17. Esta claro pues. Para rodar por españa rutas de 6-7 dias con camaras de repuesto puede ser interesante pero para rutas en las que vas de autosuficiente tirado por ahy mejor una camara . Yo en la giant que llevo para rutas poco exigentes con 80% asfalto llevo camaras del aldi de esas de 5 e la pareja  y con esas he hecho el danubio y el vaye de loira. Solo pinche una vez y fue un llantazo. Me parece interesante la banda antipinchazos aunque he leido en otro post gente quejandose que desgasta la camara por los laterales justo donde termina la banda con el consecuente reventon. Voy a optar por llevar camara de calidad con las cubiertas tubeles y un saco de parches  :-)

      Publicado hace 8 años #
    18. Hola:
      El otro dia nuestro amigo el Biciclown nos paso un dato curioso, las cubiertas-camara macizas http://tannustires.com/
      ¿Alguien sabe algo sobre esto?

      Publicado hace 8 años #
    19. En otro foro se lleva hablando de ellas mucho tiempo. Tiene ventajas: las obvias; e inconvenientes, como se son muy pesadas y la resistencia a la rodadura es muy alta, por lo que para un uso cicloturista-deportivo están descartadas. Para un uso más "tranquilo" si que pueden ser una opción a tener muy en cuenta, sabiendo que en caso de fallo, el encontrar repuestos estará más complicado.

      Publicado hace 8 años #