Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

envio track desde tablet android a gps garmin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas chic@s!

    Me estoy volviendo un poco loco para encontrar un programa que haga lo que necesito...

    Quiero enviar un track (hecho por mi o descargado de la web) desde una tablet android al gps.

    La tablet tiene otg, por lo que reconoce el gps. puedo intercambiar archivos con el, pero sólo como almacenamiento masivo. 

    El gps es un etrex legend hcx 

    He probado a coger el track en gpx (menos de 500 puntos..) y copiar/pegar dentro de la carpeta donde están los otros tracks en la memoria del gps , pero no funciona(copia el archivo pero no se ve en el gps)

    lo ideal sería tener en la tablet un programa tipo mapsource , land compegps, qlandkarte, basecamp... o en su defecto alguna aplicación que haga solamente el envio/recepción de tracks y waypoints .

    Para gestionar tracks, crearlos manualmente , etc funciona muy bien oruxmaps, pero no tiene la opción de enviar/recibir de gps....

    ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo podemos encontrar una solución, además creo que le sería muy útil a mucha gente.

    saludos y muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola


    Yo estuve investigando para mis GPS Garmin Edge 205 y 305. El problema es que estos GPS no se montan como si fuesen USB de memoria ni llevan tarjeta micro-sd, con lo cual no los reconoce como disco duro externo.

    Probando desde el Samsung Galaxy Note I no había manera de que me lo reconociese. Pero desde la tablet BQ Edison 2 si que me funciono a través de una app, pero solo me bajaba los track que había hecho del GPS, no me enviaba nuevos track.

    Luego sacaron una actualización y me dejo de funcionar. Ahora estoy haciendo pruebas de nuevo.

    Mira las apps de http://www.sportablet.com/ 

    Aqui postee algo en su día

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo con una Nexus 7 con Otg pichando directamente el Gps ( gramin etrex 30 ) no he tenido ningun problema en copiar Gpx descargados por ejemplo de Wikilocs al gps y hacerlos funcionar en este.



    Publicado hace 10 años #
  4. gracias por responder chicos!


    He estado un poco desconectado, he estado de ruta hacia ucles y luego aranjuez y llegué ayer.

    la tablet , elcano2 , tiene otg, y mi gps tiene tarjeta minisd. no he tenido problema en copiar/pegar el archivo , pero luego no se visualiza el track. esta ahí (en la tarjeta) pero como si no estuviera para el gps.... javieron ¿haces algo especial cuando cortas/pegas?

    miraré también la aplicación que me dices furgokike

    Seguiremos probando a ver si damos con la solución. si encuentro algo que funcione lo reporto

    Publicado hace 10 años #
  5. Puedes echar un ojo en tiendatr.com, hay un enlace por esta página que sale a veces como propaganda. Lo digo porque tienen muchos componentes electrónicos a muy buen precio. Mucho mejor que en cualquier gran superficie, cosa que es de agradecer. Además, se trata de un comercio convencional, y a mi particularmente eso me inclina más a apoyarlos.
    Yo, el pedido que hice de material fue inmejorable y sin ninguna pega.
    Quizás tengas suerte con lo que buscas.
    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  6. Si no me equivoco, el hcx funciona como mi antiguo 60 csx. Los tracks que tienes en la tarjeta son los gpx de las rutas que tú has ido grabando en el gps mientras hacías tus rutas. Pero esos tracks son una copia de seguridad que genera el gps y no puedes hacer uso directo de ellos.
    Creo que nada mas que se pueden pasar con los programas de garmin o a través de algunas web tipo wikiloc si tienes instalado el plugin de Garmin.

    Publicado hace 9 años #
  7. Acabo de ver que el plugin no es compatible con android.
    Pero he encontrado esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sibkot.GarminExchanger

    Publicado hace 9 años #
  8. javieron dice: Yo con una Nexus 7 con Otg pichando directamente el Gps ( gramin etrex 30 ) no he tenido ningun problema en copiar Gpx descargados por ejemplo de Wikilocs al gps y hacerlos funcionar en este.



    Yo ahora tengo un 62s y la verdad es que Garmin ha mejorado mucho. En los nuevos basta con copiar un gpx en su carpeta correspondiente, sin tener que abrirlo ni nada

    Publicado hace 9 años #
  9. HAce un tiempo vi algo que a lo mejor te sirve:


    Parece que por defecto lo que te ocurre es normal.
    Un saludo!

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 9 años #
  10. Retomo la cuestión a ver si alguien ha encontrado alguna solución. He probado con el GarminExchanger y no funciona con un garmin 64s.
    Conecto el GPS a la Tablet (android) y la reconoce, diferencia la tarjeta del GPS y envío el track, bien a track actual o a tracks archivados en track actual no lo reconoce y en archivados, aunque aparece, a la hora de mosntrarlo en el mapa o de trabajar con el, no lo abre. He intentado cambiar el nombre, pero el GPS se bloquea.
    Alguien ha avanzado algo en este

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 8 años #
  11. No pierdo de vista este hilo ,ojala apareciese algun modo de enviar traks al gps garmin sobre la marcha.

    Hasta ahora siempre los transfiero ,antes de la rutilla ,desde el p.c.con el programa base camp.

    Y en marcha ,me han enviado algun track por via bluetooth ,algun dispositivo garmin compatible (gonzalo correcaminos ,trisqui)

    Sé que hay el programa base camp mobile ,(pero se limita a dispositivos de apple >garmin compatibles.....en fin ,que garmin es un experto en ponerlo dificil....para que solo puedas usar sus productos.Ojala alguien aparezca por aqui con algun modo de transferir archivos gpx (tracks),estando ya en marcha,

    Publicado hace 8 años #
  12. Bueno, tengo buenas noticias, después de muchas pruebas, a mi me ha funcionado en un Garmin 64S y una samsung tab del siguiente modo:


    conecto el GPS a la tablet con un OTG y me aparece la memoria del GPS y la SD- en la SD/Garmin he creado una carpeta "GPX" y ahí he pegado el Track-

    Es de la única manera que me ha funcionado, y he probado de casi todo.

    Yo sobre la marcha he probado con la comunicación inalámbrica con otros dispositivos garmin y me ha funcionado bien, eso sí, tienen que estar muy cerquita. Con bluetooth no he probado aún.

    Lo que comentas, Rafa Caracol del garmin mobile para dispositivos IOS no sirve para lo que estamos hablando, no puedes enviar trakcs al GPS

    Publicado hace 8 años #
  13. Disculpad la pregunta ,(aunque parezca de perogrullo....)

    ¿otg?-¿eso qué es?

    Publicado hace 8 años #
  14. El bluetooth de los modelos outlook de garmin está capado para que no puedas mandar nada

    solo lo he conseguido vía usb conectando el cable a una tablet OTG (esto es un usb que permite actuar como host al smartphone a modo de ordenador)

    Publicado hace 8 años #
  15. Es un tipo de cable que permiten la conexión a la tablet vía USB

    Publicado hace 8 años #
  16. RAFA CARACOL dice: Disculpad la pregunta ,(aunque parezca de perogrullo....)

    ¿otg?-¿eso qué es?

    efectviamente como comenta juanmambru , sirve para conectar a la Tablet  / telefono , cacharros usb , por ejemplo un pendrive , un gps ...
    tiene un precio ridiculo http://www.amazon.es/Nano-Cable-10-01-3500-M--metros/dp/B0098YEJY2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1450278365&sr=8-1&keywords=otg
    y por ejemplo cuando viajas te puedes llevar un pendrive lleno de pelis / series para ver por la noche en tu telefono en la comodidad de tu tienda de campaña
    Yo la verdad que siempre que salgo de viaje me lo suelo llevar

    Publicado hace 8 años #
  17. el garmin exchanger si funciona!


    es el que uso con mi etrex hcx

    y todo gracias a ivgove (que estoy viendo que no le di las gracias en su dia... GRACIAS!!)

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola ideafix00:
    Esto es una cosa que tengo que aprender: a pasar desde un smartphone un track al gps, directamente. O también desde un PC cualquiera, el de una biblio, por ejemplo.
    Es que la última vez en viaje me llevé un mini portátil, pero es un coñazo, arrancarlo, el cable, la recarga, el peso (1,4 kg), etc, etc.
    Pienso dejar el portátil y llevar un smartphone de 5".  (Y usar también PC's de bibliotecas, oficinas de turismo, etc.)
    Con el teléfono, me basta para prácticamente todo, correos, fotos, planos, clima, noticias... menos la gestión de tracks.
    ¿Con el Garmin Exchanger se puede?  ¿Para cualquier teléfono, o tiene que ser uno MUY BUENO?
    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 8 años #
  19. buenas tachijardon

    cuando viajo suelo llevar una tablet de 7 pulgadas q tb hace las funciones de telefono. es una bq , nada muy potente , pero tampoco mala.

    el garmin exchager es el programa q a mi me faltaba. me explico. en casa te pintas varias rutas en el mapsource, o de viaje te bajas rutas desde wikiloc , o en perfil de ruta o biketoaster te pintas un track (excepto el mapsource, el resto de cosas las puedo hacer con la tablet). Cuando ya tienes el track que quieres, conectas el gps a través de un cable otg al movil o tablet. envias la ruta que quieras y a dar pedales.

    tb funciona al revés, puedes descargar las rutas realizadas del gps , para guardarlas en el movil y posteriormente pasarlas al ordenador.

    Ejemplo práctico que hago. Me voy de viaje con una ruta general , de mas o menos por donde quiero ir. 
    cuando estoy en el lugar, me dejo aconsejar de la gente local y la mayoria de las veces modifico mi ruta.
    pinto una nueva ruta actualizada (biketoaster , etc) y me la envío al gps.

    también, si por ejemplo, cambia el tiempo, pues te metes en wikiloc y varías tu ruta por otra que te guste y evite zonas de lluvia . La descargas y envias al gps

    resumiendo, el problema que tenía con mi gps (que en los nuevos no pasa, porque es cortar/pegar) es poder enviarle rutas y descargarlas sin tener un ordenador con mapsource

    el problema de los ordenadores de biblioteca es el mismo. no tienen mapsource instalado.

    espero que te sirva de ayuda

    Publicado hace 8 años #
  20. garmin exchanger ,  que yo sepa funciona con android. 

    desconozco si hay versión para apple

    Publicado hace 8 años #
  21. y ya para rizar el rizo.

    si quieres poder ver los tracks en el movil, hay un moton de aplicaciones 
    yo uso oruxmaps

    Publicado hace 8 años #
  22. Gracias, Ideafix, me voy dando una idea.  

    Supongo que para android habrán programas para hacer rutas, similares a perfilderuta, ridewithgps, etc.
    ¿Los elaboro con ese programa, hago el .gpx y lo mando directamente al gps, usando el Garmin Exchanger?.
    ¿Idem al revés?
    Disculpa la precariedad, pero es que en móviles soy un iniciado.
    Gracias por tu rápida respuesta, es justo lo que me faltaba.  Ahora ya no tengo excusa para comprarme un teléfono de esos de 5".  Por suerte han bajado mucho y ahora por 100 pavos ya te compras unos decente.  Al menos al lado de mi pequeñito samsung.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  23. He estado curioseando

    y la verdad es que la imaginacion se me ha desbocado.....
    he visto una tableta bq de 10.1"pulgadas,
    Y mirando las caracteristicas se ve ,efectivamente que tiene conexion usb-otg
    y ya me he puesto a soñar.......
    esas tabletas son como un smartfon ,¿no?-me refiero a que puede uno bajarse un track -pongamos por caso -y enviarlo al gps
    pero ,¿tambien puedo sacar fotos con una camara buena ,y enviarlas por tapatalk al foro?

    Publicado hace 8 años #
  24. RAFA CARACOL dice: He estado curioseando

    y la verdad es que la imaginacion se me ha desbocado.....
    he visto una tableta bq de 10.1"pulgadas,
    Y mirando las caracteristicas se ve ,efectivamente que tiene conexion usb-otg
    y ya me he puesto a soñar.......
    esas tabletas son como un smartfon ,¿no?-me refiero a que puede uno bajarse un track -pongamos por caso -y enviarlo al gps
    pero ,¿tambien puedo sacar fotos con una camara buena ,y enviarlas por tapatalk al foro?

    Una tablet no es un telefono...no puede enviar, Rafa.  :(

    Publicado hace 8 años #
  25. Pues vaya putada!!!!!!!

    A ver si me entero:¿no tiene  conexion a internet? O no es un telefono?

    Publicado hace 8 años #
  26. Asi ,que ,habria que nuevamente trasvasar todo al smarfone y ahora si,mandarlo?,ahora si,no?

    Qué jaleo

    Publicado hace 8 años #
  27. He metido la pata, Rafa, por ignorante, asumo.  Ahora las algunas tablets traen la posibilidad de ponerle la tarjeta sim del teléfono, y te puedes conectar en cualquier parte.
    O sea que con una tablet se podría perfectamente.

    Publicado hace 8 años #
  28. Mas ignoro de tabletas que tú

    bueno ,las de chocolate las tengo bastante bien controladas.....je

    Publicado hace 8 años #
  29. Te dejo un tutorial donde se pasa de Android a eTrex20.



    Video : https://youtu.be/KAfWBUJ_zik

    Publicado hace 7 años #
  30. ideafix00 dice: buenas tachijardon

    cuando viajo suelo llevar una tablet de 7 pulgadas q tb hace las funciones de telefono. es una bq , nada muy potente , pero tampoco mala.

    el garmin exchager es el programa q a mi me faltaba. me explico. en casa te pintas varias rutas en el mapsource, o de viaje te bajas rutas desde wikiloc , o en perfil de ruta o biketoaster te pintas un track (excepto el mapsource, el resto de cosas las puedo hacer con la tablet). Cuando ya tienes el track que quieres, conectas el gps a través de un cable otg al movil o tablet. envias la ruta que quieras y a dar pedales.

    tb funciona al revés, puedes descargar las rutas realizadas del gps , para guardarlas en el movil y posteriormente pasarlas al ordenador.

    Ejemplo práctico que hago. Me voy de viaje con una ruta general , de mas o menos por donde quiero ir. 
    cuando estoy en el lugar, me dejo aconsejar de la gente local y la mayoria de las veces modifico mi ruta.
    pinto una nueva ruta actualizada (biketoaster , etc) y me la envío al gps.

    también, si por ejemplo, cambia el tiempo, pues te metes en wikiloc y varías tu ruta por otra que te guste y evite zonas de lluvia . La descargas y envias al gps

    resumiendo, el problema que tenía con mi gps (que en los nuevos no pasa, porque es cortar/pegar) es poder enviarle rutas y descargarlas sin tener un ordenador con mapsource

    el problema de los ordenadores de biblioteca es el mismo. no tienen mapsource instalado.

    espero que te sirva de ayuda

    Hola
    He probado esa aplicación con mi Garmin etrex legend hcx y funciona, pero me dice que la aplicación tiene 15 días de prueba, luego hay que comprarla. Esperemos que sea baratita, porque es la única opción para poder conectar la tablet y un navegador de estos antiguos.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #