Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Encuesta participantes en la QH 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, estoy realizando un trabajo sobre la Quebrantahuesos 2014 y me sería de mucha ayuda que los que participasteis en ella me respondierais a un cuestionario que no os llevará más de 5 minutos. También si algún amigo o compañero vuestro participó os estaría muy agradecido si se la hicierais llegar.




    Muchas gracias, un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  2. Por curiosidad y dado que no he encontrado info al respecto en internet, tengo curiosidad por saber como es de duro/alto el puerto mas omplicado de los que se suben, distancia en kms de dicha subida y aproximadamente lo que se tarda en cubrirla. También saber si hay gente que tiene que bajarse de la bici en agun momento y si un acto asi estaría o no penalizado.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola.
    vic-vix: Bueno, no te puedo ayudar mucho en el cuestinario ya que no he participado ni asistido como acompañante en la Quebrantahuesos 2014.
    Si puedo decir eso de que participé en las Quebrantahuesos de los años 2005 y 2007, y tengo muy buenos recuerdos de aquellos años!
    La primera participación  fue enorme! Asistir a una prueba tan emblemática como esa, a uno se le ponían y ponen los pelos de punta de la emoción de ver y realizar algo tan famoso. La cantidad de público y por supuesto de ciclistas es asombroso. Rodar por ese entorno con tanta gente es algo que hay que vivirlo y sentirlo.
    En el 2005 llegué a la prueba algo justo de entrenamiento y en el tercer puerto (El Portalet) lo pase mal, pero con los ánimos del público y con mis ganas de poder acabarla finalicé la prueba con mucha alegría a la vez que muy cansado. (Tiempo de la prueba 8 horas 30 minutos)
    Todo lo contrario que en el año 2007. Ahí fuí con mejor entrenamiento y con la experiencia suficiente para hacer una Quebrantahuesos mejor que la del 2005 (Tiempo de la prueba 7 horas 46 minutos)

    Adjunto

    1. btt-marchas-quebrantahuesos-logo.jpg (80.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Suzukete: Sobre tus preguntas y curiosidad, el puerto más complicado para mi es el segundo (El Col de la Marie Blanque).
    Tiene porcentajes de media del 11% en 5 kilómetros y es matador si vas con  poco desarrollo. La clave está en este puerto, si lo pasas bien, los 30 kilómetros del Portalet te serán más llevaderos... pero si la Marie Blanque te se atranca... pufff el tercer puerto puede ser un infierno!
    El Portalet es una subida de más de dos horas de pedaleo, y con lo que lleva uno en el cuerpo antes, se puede hacer agónica! El Tiempo total en realizarla ronda las 9 horas QUE YA ESTÁ BIEN, aunque hay gente que la hace en menos tiempo (6 horas) y otros en más (14 horas)
    Por supuesto que hay gente que se baja de la bici para descansar y además hay avituallamientos para reponer fuerzas. Otros ni se paran para nada, ya que el tiempo es Oro, nunca mejor dicho!

    Publicado hace 9 años #
  5. Totalmente de acuerdo con tu valoración del Marie Blanque y el Portalet, Tomás GO. Sólo añadiría que la Hoz también hace pupa. Es corto, en principio una tachuela si lo comparamos con los demás puertos, pero te pilla con casi 200 Km en las piernas y con la mentalidad de que ya está todo hecho. A mí el primer año se me atragantó, pero para el resto aprendí la lección de que hay que mentalizarse para guardar unos gramos de fuerza. Por cierto, veo que en 2007 coincidimos en Sabiñánigo... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  6. sargantana: Pues si, la Hoz para ser el último escalón si hace mucha pupita. A mí en la primera Quebranta me castigó La Hoz demasiado, ya que dejé antes casi todas las fuerzas en superar El Portalet!
    Como dices, si, en 2007 pusimos nuestro nombre con letras mayusculas por todo el recorrido de la prueba. Y es que la Quebrantahuesos es mucha Quebrantahuesos!
    Es un placer saber que hay gente de Rodadas que a asistido alguna vez a esta magnifica Marcha!

    Publicado hace 9 años #