Hola, perdonar el retraso, pero el sistema me marcó como SPAM hace tiempo y yo os respondía pero no os llegaban mis respuestas. A pesar de avisar en un tema específico sobre esto, y ponerme en contacto con dos "maestros de llaves" del foro, no he conseguido cambiar la situación, he optado por crear una nueva cuenta (a ver lo que dura).
danienbici dice:Opino
en la misma linea que Nisti, pero diferente...al ser un articulo tan
específico, lo diseñaría modularmente para que abarque mas tipos de usuarios,
con una estructura ligera desplegable muy ligera que hiciera las veces de cama
(tipo hamaca) que te aisle de la humedad, frio e irregularidades del suelo, con
la tienda de doble capa, retirable y una unidad de almacenamiento
(Contenedor estanco) que se pueda retirar también y con función de mesa, (para
poder cenar sentado en la superficie cama y usando el contenedor como mesa para
comer/cocinar) e incluso con la posibilidad de retirar la mitad de la
plataforma de pernocta para tener un remolque ligero de carga para el día a
día. Resulta mucho mas atractivo comprar un remolque que vas a poder
rentabilizar durante el año, que algo que tendrás guardado y solo sacarás en
las ocasiones en que planees un viaje largo y de determinadas caracteristicas,
porque es complicado llevar un remolque de dos ruedas en segun que rutas y
recorridos...
Hola Danienbici, me gusta la idea de que sea un remolque
multiusos, me has dado muchas ideas en las que pensar.
Muchas gracias!
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slow dice:Hola buenas.
yo no usaría materiales astillables en la construcción de un remolque...
en cuanto al tema de la idoneidad o no de los de una sola rueda si te fijas
esos remolques se fijan al cuadro siguiendo el eje de la bici mientras que el
de dos ruedas que has dibujado se fijan normalmente por un lateral
el bob ibex tiene suspensión en la rueda trasera, el evo está mucho más
desarrollado si bien en uno y en otro hay cosas que me gustan mucho y alguna
cosa que no me gusta tanto, por lo que no se que compraría si se me rompiera el
mio.
no puedo opinar sobre que es viajar con lo que no lo he hecho por lo que no
puedo aconsejarte sobre un remolque de dos ruedas así que solo son opiniones en
este tipo de remolque en razón a la intuición y la lógica y si puedo opinar
sobre lo que es viajar con un remolque de una rueda porque eso si lo he hecho.
el bob ibex debe de estar cerca de los 8kg de peso propio y el evo 1 cerca
de los 4 Kg, en una oasión pese el remolque y la carga en verano, en realidad
lo pesó un amigo: 23Kg
sin tienda, saco,esterilla y artilugios para comer en el campo o de
camping... osea una carga de no autosuficiencia ( a mi no me importa ir
cargado)
por último te aconsejo
poder llevar agua sobre el remolque de alguna manera y fuera de la carga normal
puesto que si la idea es ser autosuficiente es bueno tenerla a mano sobre todo
en verano, se suele llevar algo en el cuadro pero allí cabe un litro y medio
más o menos y a veces eso es insuficiente
Hola de nuevo Slow, gracias por seguir aportando. Lo del
agua/líquido si que esta aparte de la carga general, tengo pensado situarla
debajo del remolque, entre las ruedas del remolque y la lanza que une a la
bici, obviamente protegido por la parte inferior por si las piedras, ramas... .
¿Por qué situarla ahí? he pensado en que esta a la sombra, separado de la carga,
da estabilidad al remolque, baja el centro de gravedad del remolque a la altura
de los ejes de las ruedas, y a pesar de ir protegida, en caso de apertura/derrame/agujero,
no afectará al resto de la carga.
Por otro lado, he pensado en adaptar el diseño de las ruedas
para que a pesar de ser 2, estén más juntas y permitan una mejor conducción.
Muchas gracias por tu ayuda!
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nisti dice:A mi me
pasa un poco lo mismo que a Slow. Es dificil opinar sobre un accesorio o un
articulo, sin probarlo. Lo que conozco son los remolques de carga con una
rueda. El que yo tengo es de enganche al eje de la rueda trasera de la bici. Al
estar fabricado en acero, no es especialmente ligero. Por eso te comentaba lo
del peso. En principio, creo que los comentarios que se han publicado tienen
fundamento. Lo que dice Vicent o Dani, relacionado con el espacio de carga, me
parece logico. Lo que te comento Slow en relacion a las patas de apoyo, tambien
parece recomendable. No se, no soy ingeniero y no tengo ni la menor idea de
diseño. Pero hay algun producto en el mercado con el mismo enfoque. Un modelo
que he visto con un diseño que me parecio atractivo, tenia pinta de ser lo
suficientemente fuerte, sin convertirse en un estorbo. Se trataba de un
remolque de dos ruedas, con un pliegue a la altura del eje de las ruedas.
Cuando el remolque va enganchado a la bici, tiene unas dimensiones muy
parecidas a las de un remolque de carga. Se podia colocar algun bulto sobre la
plataforma de carga. Cuando se desengancha de la bici para acampar, se
desplegaba y al tiempo que se abre, duplicando la superficie, se extendia la
estructura de una tienda monocapa. En su interior se podia ver que el remolque
tenia un acolchado que permitia dormir sobre el.
Hola de nuevo nisti, no busco ingenieros o diseñadores, busco gente con experiencia en el sector, me da igual su profesión, procedencia, edad, sexo... solo me importa qué es lo que valoráis cuando estáis fuera de viaje, qué os hace falta o qué se podría mejorar. Del remolque que hablas, ¿me podrías pasar/facilitar el enlace
de ese remolque/diseño? No lo he conseguido encontrar, gracias.
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Joaco dice:
Hola
Las ventajas de un remolque asi: es que puedes encadenar la bici al
remolque para dormir. que puedes dejar probablemente el colchon dentro
semi-inflado hecho rollo.
Desventajas: Que si lloviò toda la noche, al continuar el viaje vas a tener
que cerrar el remolque con la lona mojada/hùmeda y para la noche siguiente ya
podria oler muy mal a perro mojado. una lona desmontable ayudaria a solventar
el problema, asi como con las tiendas normales, q se mete dentro d una red en
el portabultos para q se seque en el camino o por lo menos que se enjuague si
sigue lloviendo
Esa idea ya ha sido construida pero siempre con sobrepeso enorme
(casa-remolque para Bicis), hasta donde he visto. el desafio es que
llegue a ofrecer un minimo de resistencia al avance de la Bici; que sea
atractivo para decidir arrastralo todo el camino.
Hola Joaco, una ventaja que tenía creer controlada es el
tema de que si llegas al sitio y está lloviendo, puedes abrir la tienda y
dormir en seco, pero no había pensado en que la lona se plegaba de nuevo
mojada. Menos mal que pensé en que se pueda quitar y poner, y engancharla al
remolque (cerrado), porque si que tenía pensado poner enganches por si hace
falta transportar algo fuera, y sujetarlos con un pulpo o ganchos elásticos,
por lo que puede ir la lona ahí mientras se conduce.
¡Muchas gracias por tu aportación!
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nisti dice: Efectivamente lo que comenta Joaco es lo que marcara la diferencia entre el exito o el fracaso del remolque. En principio las ventajas de este tipo de remolques son la facilidad de montaje de la tienda y la posibilidad de llevar carga. Los inconvenientes son el peso (si no es muy minimalista) y la restriccion de uso. Por eso te decia antes que debe tener un valor añadido, como la ligereza extrema o la calidad superior de la tienda. En definitiva, una caracteristica que lo haga muy atractivo. Tal vez no te estamos ayudando mucho porque lo enfocamos mal. Me pondre como ejemplo para que entiendas lo que quiero decir. Yo soy un aficionado al ciclismo de montaña. Ruedo por senderos y caminos pedregosos. Me encuentro con socabones, arboles desraizados que han caido en la senda, charcos profundos, etc... Como llevo mi equipo, pues de la forma mas ligera. Sin portabultos ni alforjas. Solo unas bolsas en el cuadro. No llevo tienda, no llevo mucha ropa, mi saco de dormir es ligero, solo llevo un cacharro de cocina, etc... Como deberia ser un remolque de camping para que me resultara atractivo? En primer lugar deberia ser muy, muy ligero. Si no me veria en apuros para meterlo por caminos de monte. Este es un ejemplo de lo que buscaria un mountain biker. Pero que lo haria atractivo para un ciclista de carretera? Pues supongo que ademas de la ligereza, la aerodinamica, la posibilidad de llevar agua, o cualquier otra faceta, como el propio diseño y la estetica del remolque. No lo se.
Hola nisti, sino te importa, te voy respondiendo por separado a tus mensajes. Como bien dices, tengo que conseguir un remolque ultra ligero, que sea aerodinámico, que tenga una buena suspensión para que no sea una carga al superar las dificultades del terreno, que sea fácil de usar tanto los días de lluvia como los de sol como los de viento (tanto a la hora de conducirlo como a la hora de desplegarlo/abrirlo.
Eso para empezar, luego estaría el hecho de que cubriese tus necesidades en una acampada sin ser una carga, como llevar más agua, más comida, más ropa, y más de uno o dos aparatos para cocinar. Me imagino yo, y por favor corregidme si veis que imagino demasiado, si iendo en grupo, el que lleva el remolque puede llevar los artilugios necesarios para que todos puedan comer o demás (no solo un pequeño cazo/sartén y un campingas). No se, es una conjetura, por eso os pido opinión a vosotros que tenéis experiencia sobre el terreno.
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nisti dice: Te he puesto el ejemplo de un ciclista de montaña porque es el mas radical y extremo de todos. Si hubiera en el mercado un remolque de carga, normal y corriente, que no pesara mas de tres kilos, con rueda incluida, me lo compraba ahora mismo.
Agradezco el ejemplo del ciclista de montaña porque me interesa ese sector, y sino cubro sus necesidades e inquietudes, ¿de qué serviría mi producto? jejeje. En lo referente al peso, no puedo hablar de unidades todavía porque tengo un par de diseños en el aire, pero como he dicho, buscaré hacerlo lo más ligero posible.-----
nisti dice: Tal vez deberias enfocarlo de otra forma. Es solo una idea, no me hagas caso, que yo no tengo muy buenas ideas. A ver que te parece esto. Un remolque de carga muy ligero. Pongamos de unos cuatro kilos. Al cual se le puede añadir una estructura que aunque incrementa el peso, se transporta facilmente y permite acoplarle la tienda. O incluso no tendria necesariamente que ser una tienda. Podria ser un catre o camastro para dormir comodamente. Sin tienda. El accesorio se venderia a parte, como un inccentivo de venta. Pero el slogan de venta y atractivo principal seria el anuncio del remolque de carga mas ligero del mercado. Por decir alguna chorrada!!
nisti dice: La idea es buscar polivalencia. Por decir otra chorrada, un remolque de carga ligero, convertible en cochecito para niño. Lo puedes utilizar para meter la compra o para llevar al chiquillo al cole. Creo que me pillas, no? El enfoque que le des depende de lo que tu veas oportuno. Pero deberia tener una utilizacion principal como la de remolque de carga ligero y una segunda faceta mas ocasional, que podria ser la de pernoctar o acampar.
Varios me habéis comentado lo de hacerlo multifuncional/multiuso, trataré de hacer diseños sobre eso, para ver si puedo adaptarlo todo. El problema de hacerlo tanto como carga, como cochecito para niños, es las normativas que lo regulan, que son varias y difieren en algunos aspectos, pero como he dicho, lo estudiaré.-----
nisti dice: En estos temas, es dificil saber lo que tendria mucho "tiron" y lo que podria fracasar. En una ocasion vi una foto de una bici que venia equipada con un portabultos y dos alforjas rigidas que llevaban en su interior todo lo necesario para un picnic. La parrilla del portabultos se convertia en una pequeña mesa y se preparaba un picnic muy bien diseñado. Lo habia construido un "manitas" que debia ser carpintero. Cuando lo vi me parecio muy "coqueto". Toda la vajilla, cubiertos, vasos y demas utensilios se colocaban bien ajustados y protegidos. Y quedaba sitio para la comida y el vino!!
nisti dice: Este ultimo ejemplo, no es muy apropiado, porque no tiene ninguna similitud con tu proyecto, pero puede servir para explicar lo que ya se ha comentado. Si me preguntaran a mi si estaria dispuesto a comprar algo asi, pues en principio creo que no. Suponiendo que se vendiera el portabultos con las alforjas, pese a tener cierto interes, preferiria elegir yo mismo el portabultos y las alforjas que me gustaran y meter los trastos para el picnic. Me parece que lo aprovecharia mas en otros aspectos, como el peso, el espacio, etc...
Como has dicho, es un producto con una finalidad distinta al mio, pero si que saco en provecho que tiene que ser algo que se pueda adaptar al gusto de cada uno, que no todos lo van a usar para lo mismo o con el mismo fin. Por lo que me toca estrujarme el cerebro y hacerlo mejor.
Muchas gracias por toda tu ayuda, no te limites al pensar que algo no es acorde con lo mio o al pensar que puede ser una chorrada, piensa que TODO me ayuda a mejorar, sobretodo cuando hay buenas intenciones de por medio.
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Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda, aunque parezca de poca importancia, me estáis ayudando un montón, porque hay muchas cosas que desconocía o no valoraba de forma correcta. Y reitero mis disculpas por la tardanza por los problemas técnicos.
Tengo 178 respuestas en la encuesta, solo me quedan 22 para llegar a las 200, ¿me podéis echar un cable?
Gracias :D