Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Encontré la tienda perfecta para dos. ¿Pero para uno sólo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Estoy terminando de equiparme para un viaje bastante largo por Sudamérica y tras una búsqueda muy afinada de la tienda perfecta he dado con la que considero que es la mejor opción posible para el cicloturismo de alforjas.
    http://www.cyclocamping.com/Tents__Bothies/terra_nova_voyager_xl_tent/41VYXL-151.aspx
    Todos sabéis que para los viajes largos hay tres cuestiones fundamentales. una es EL PESO, otra es la COMODIDAD, y por último la CALIDAD.
    Esta tienda tiene los tres aspectos muy completos.
    - 2,43 kg de peso.
    - Un avance gigante para guardar sobradamente el equipaje de dos personas, cocinar cuando llueve (ojo, sólo con gas) y manejarse cómodamente al entrar y salir de la tienda.
    - Unos buenos acabados y una columna de agua de 6000 (7000 en el suelo).
    Esta tienda me fascina, pero me parece un poco excesiva para una persona. Y es que estos modelos con porches extendidos sólo los encuentro para dos personas (existen otros, pero más pesados que la que os adjunto).
    ¿Alguien conoce alguna alternativa similar para una única persona?. Me temo que no, pero por preguntar, que no quede...
    Un saludo y gracias

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  2. Tiene buena pinta es una doña tienda , pero ten en cuenta si la pillas en Usa y  aduanas la detecta  sumale 25% mas por lo menos ,  por lo demas la veo genial.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues yo Pablo le veo un par de peros... si pretendes comprarla es esa web, esta fuera de stock y segunda cosa, no es autoportante o free standing.. esto implica que si o si tendrás que fijar los vientos al suelo para que la tienda adopte su forma natural. 

    Cosas que tienen a favor las autoportantes es que si no es necesario o no puedes(sobre roca, cemento, etc) , no pones los vientos . También si las has montado y no te gusta el resultado antes de fijar los vientos, la podrás mover donde quieras sin tener que desmontarla.
    Esto te puede parecer una tontería, pero es el día a día para un viaje como el que tu realizarás.

    Yo he comprado está, te la dejo por si te interesa. Si te decides por este modelo, comentarte que el techo queda ligeramente elevado del suelo y el interior es de mosquitera, lo que te obligará a dormir en un saco de calidad si la noche es fría (tu pasas por los Andes)

    Mi hermano utiliza este modelo , a su favor muchísimas cosas, el único pero sería que únicamente tiene una puerta lo que dificulta la ventilación en días calurosos.

    Respecto al espacio te digo que si sobra, mejor. Tendrás que pasar días o largos ratos en tu tienda los días de lluvia, viento, descanso.. etc. en los que decidas no rodar, en estos días es mejor tener un poquito de espacio libre para moverse.

    Y si, la elección de la tienda es difícil 





    Publicado hace 11 años #
  4. Yo lo único que te puedo decir como montañero que soy es que tampoco te fíes de los pesos que dicen los fabricantes que pesan sus artículos, en mi caso todos pesan mas de lo que marca el catálogo y eso a la hora de llevarlo en la mochila es un handicap. En bici penaliza menos pero importa también.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola a todos
    Totoamérica. Sospechaba lo de la Aduana, pero no pensaba que hubiera mucho riesgo. El caso es que son bastantes cosillas las que le he encargado pues el de cyclocamping me patrocina haciéndome una buena rebaja. Supongo que a mayor paquete, mayor riesgo, ¿no?. Uff, me dejas preocupado...
    JJ. Conocía las dos opciones que me envías y ambas han estado en la lista de las seleccionadas, pero las terminé descartando por falta de espacio. Yo tengo clarísimo que quiero dormir con las marionetas cerca mia, más las 5 alforjas, más .... Si realmente dicen la verdad con respecto al peso (te doy la razón Denali), me parece una muy buena opción relación peso-espacio.  En estos momentos tengo una Ferrino Nemesis 2
    http://www.ferrino.it/it/homepage/products/TENTS/lite_line_232/nemesi_2_ss12_
    y siendo clavadita a la MSR que propone JJ, pesa tan solo 130 grms menos que esta.
    Por otro lado yo creo que la que os digo es semi-autoportante. Antes de montar el porche, creo que con algo de habilidad  puedes manejarla y con un tirante al mastil trasero se mantendría en pie. ¿No crees?
    Por cierto JJ, conoces el aplique que tiene tu tienda. Podría ser interesante:
    http://www.adventure-spec.com/default/msr-gear-shed.html
    Saludos y gracias por vuestras aportaciones

    Publicado hace 11 años #
  6. sI COMPAÑERO , lo de aduanas es jodido y mas en estos tiempos , yo tuve la tentacion de pillarme casi too en la tienda REI , pero con aduanas se me disparaba el total . y si importa el tamaño y ademas lo huelen .
    suerte y haber si no lo paran.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola yo te enseño otra en la que me he fijado para hacer un viaje similar:
    http://marmot.com/products/grid_2p
    Aunque si te metes por zonas de selva donde llueve cada media hora te interesa mejor una cosa asi.
    http://hennessyhammock.com/catalog/#hammock
    Suerte con tu viaje si te pasas por Rio Grande do Sul-Brasil dime que trabajo por hay.

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues no Pablo, no lo conocía, pero es interesante, muchas gracias. Video en Internet


    Y si, para todo lo que quieres guardar en el interior de la tienda, necesitarás una con espacio suficiente. Si quieres una tienda de ese tamaño lo mismo tienes que olvidarte un poco de los 2 kilos y pasar a tiendas de 3.. 3,5 kilos, que es donde se amplían los opciones considerablemente.
    Si tu proyecto lo requiere pues tendrás que sumar ese peso que realmente no es tanto y podría solucionarte el tema de marionetas y bolsas.

    Si encuentro alguna, te la mando.




    Publicado hace 11 años #
  9. Vaya, me pondré en contacto con Cyclocamping antes de hacer el pedido a ver si me va a costar más el collar que el perro...
    Sebas. La Marmot que me propones no creo que tenga una buena relación espacio-peso. Al menos las hay con esta relación mucho más óptima. Y a la hamaca con cubrición que me propones también le había echado un vistazo, pero si rebuscas un poco por internet verás que la opinión del que la compró es bastnate negativa pues parace ser que si llueve un poco más de la cuenta, te pones chorreandito!. Gracias de todas formas. Ah, Rio Grande me pilla muy al sur, pero muchas gracias por tu invitación!
    JJ, es verdad que en MSR tienen otras opciones muy atractivas. La carbon Reflex 3  http://cascadedesigns.com/msr/tents/experience-series/carbon-reflex-3/product#eur   tiene una relación espacio-peso cojonuda, pero el almacenaje es interior y si llevas pedaleando unas horas bajo la lluvia no creo que sea la mejor idea meter todo mojado dentro de la tienda.....o peor aún, lleno de barro!. Además no hay ningún distribuidor en Europa por lo que tendría el mismo problema con Aduanas.
    De todas formas como ves en la Terra Nova Voyager XL que presento a pricipio del hilo no hay que irse a 3kg-3,5kg como tú dices. Esa no llega a 2,5kg. Si no me están engañando....
    Un saludo a todos

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Titiribici, lo primero enhorabuena por tu proyecto, espero que saga todo mejor de lo que esperas! voy a intentar poner mi granito de arena.
    Con respecto a los aranceles por comprar fuera de la UE, si la tienda te patrocina con un descuento, deberías consultarles a ellos de que forma no se te aplicarían dichos aranceles porque si no, se te va el patrocinio en impuestos, de todos modos he leido en varios sitios que si el envío se declara como regalo=gift (supongo que patrocinio o donación son sinónimos) no tienes que pagar impuestos. ellos te pueden "regalar" el material y tu contribuir con los "gastos de envío y manipulación"...
    Con respecto a tiendas, yo me decidí hace unos meses por el modelo speedup (1,3 kg) de un fabricante chino de calidad tiene espacio justo para uno pero almacenaje como para uno y medio más, pero a ti no te serviría porque es bastante pequeña para un gran viaje, pero tiene otros modelos. te dejo la pagina http://www.luxeoutdoor.com, estas tiendas se conocen bastante en Australia y el mercado oriental de montaña y viajes, aquí solo puedes comprarlas por internet pero te puedo decir que la calidad de construcción y materiales no tiene nada que envidiar a ferrino o altus (las que mas conozco).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Yo he comprado muchas cosas en USA, frontales, GPSs, cámaras, etc y nunca había tenido problema en la aduana. En mi última compra, una Leatherman con algún accesorio, sí que me hicieron pagar los aranceles.
    He oído de todo: que si te lo envían como regalo no te lo paran, que si te lo envían por UPS (mi caso con la Leatherman Skeleton) es la propia empresa transportista la que declara el valor y te lo cobra el repartidor, que ahora lo paran absolutamente todo para aumentar ingresos, ¿?¿?
    Coméntanos como van tus gestiones.
    Me interesa.

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  12. Hola a todos
    He estado haciendo gestiones con sinmaletas (Se han ganado mi confianza después de cómo han gestionado el tema de la incidencia con una chica en un hilo de este foro) para enviar algunas cosas a Brasil (ya que si no viajaría con 1equipaje de mano grande + 1mochiita + 4alforjas + 1bolsa estanca grande con saco y tienda + 1caja con la bici+1caja con el carro y algunas tablas del escenario...SOCORRO!!!). Total, es caso es que después de que hayan realizado muchas gestiones esta tarea se torna IMPOSIBLE. Los aranceles a pagar son tan exagerados que podría comprarme una bici con ellos!!! y para colmo no te aseguran que pase la aduana.
    Total, que la única manera es facturándolo a precio de Iberia... me van a desplumar!... y arreglándomelas yo sólo para llevar todo ese equipaje de Rio de Janeiro a Recife (2000 km al norte), desde donde comienzo mi viaje.
    Mierda pa las aduanas pues!!!
    Ya os contaré qué tal ha ido con el pedido.
    La tienda que me he pillado al final:
    http://www.robens.de/en/Products/Tents/Lite/Osprey2EX.aspx
    Una ganga que he encontrado pues estba en exposición y me la han dejado tiradísima de precio!!
    Si no fuera así mi elección la tenía clara. OJO A TODOS!. Carilla, pero es tan perfecta para un viaje largo....(MIrar el peso)
    http://www.vango.co.uk/force-ten/nitro-lite-200+.html
    Si la buscas fuera de la pagina de Vango la encuentras bastante más barata. 450€
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Pablo:
    lo de aduana es una mierda , Bicibirloque me comento que comprara algunas cosas en sudamerica es mas barato que aqui en españa , miratelo Brasil habra de todo es un pais en la cresta de la ola asi que tendran variedad de articulos que te faltan, ademas menos equipaje que facturar en el avion , otra cosa no sabia que SINMALETAS tenia servicio a Brasil , solo europa . en todo caso si no tienes tienda , se de uno que hace años atraveso el amazonas en bici y en la noche dormia arriba de los arboles para que no se lo comieran los jaguares y las hormigas , las serpientes , etc,etc.
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  14. yo también compré la misma en robens. de, a través del distribuidor español. flipé! cuando me llegó, no ´traía ni garantía ni nada, estaba mal empaquetada. al final me enteré que era porque la habían usado para una feria.... la monté y encontré unas pintadas en la tienda, y sin ningún tipo de logo o marca, y ya no me fié. estoy intentando que me devuelvan el dinero y dvolverla. con esto digo, tener cuidado con las compras de tiendas online y más con proveedores extranjeros que cada vez que hagáis un reclamo tardan días en contestar. saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  15. Pillar cosas por interne es siempre pensar que es los mismo pero más barato... A ver que yo sepa y mucho hablar y mirar las marcas  tiene un precio cerrado sea para tienda física o internet. Así qué sí pillamos algo de una marca conocida y más barato es que hay fallo o algo así eso es ley de vida. 

    Publicado hace 11 años #
  16. Mis últimas experiencias en compras por internet, por contra, han sido muy satisfactorias.
    Se trataba de una tienda también. Una mañana me acerqué al rastro a preguntar y la atención en las 4 o 5 tiendas que entré fue penosa. En una llegaron a darme los catálogos para que los mirase yo mismo!!, el precio más caro y los plazos de entrega mucho mayores, con lo cual, me incliné a la compra on-line
    Compré una tienda Vaude Hogan UL, que una vez en casa, no me convenció y la cambié por la Taurus UL 2. No me pusieron ninguna pega, como me urgía la tienda, me mandaron el repartidor para recogerme una trayéndome la siguiente sin cobrarme portes, se ofrecieron a asesorarme, vamos, todo genial.

    Publicado hace 11 años #

  17. juanmambru, sería genial que pusieras la tienda on-line donde compraste, de igual modo que hacemos castigamos cuando fallan, se verían premiados por el buen servicio.

    Incluso tenemos un post para poner las tiendas on-line:



    listado tiendas on-line

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  18. Por cierto JJBLOOD, tu tienda será a muy buen seguro la sustituta de la Ferrino, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, la has pesado ya en casa? La de tu hermando pinta también muy bien, pero no me gusta que no se cierre el porche, o ¿si se cierra?. Y más por ciertos, aun te debo unas fotos...me las he llevado hoy al curro, pero me he liado y...

    Publicado hace 11 años #
  19. bueno, yo confirmo que duros a pesetas no hay..... y que me miraré muy mucho lo que compro por internet..... tema tienda, prefiero verla montada y tocarla y ver en persona la capacidad etc.....
    saludos
    M

    Publicado hace 11 años #
  20. Yo soy un defensor a ultranza del comercio tradicional, no defiendo las compras por internet para nada.  Prefiero ir al mercado de toda la vida que a una gran superficie, precisamente por el trato humanco. Me encanta preguntar a mi pescadero cómo aliñar los boquerones en vinagre o que el carnciero me diga- hoy llévate esta tapilla
    Pero tonto, tampoco soy. Cuento con que el comercio físico tiene que cubrir una serie de gastos de local y personal que el otro no, y que eso encarecerá el producto. Pero si la tienda de toda la vida tiene un tendero que no me atiende bien, no me asesora, no me aconseja, no me ofrece unos plazos razonables y encima el precio es mucho mayor,  pues opto por la compra por internet.
    La tienda de la que hablo es http://www.babaik.es . Un trato impresionante. Por suscribirte a su newsletter me hicieron un bono de 5€, y con la primera compra, un vale de un -5% en las siguientes. Envío en 24 horas y sin gastos. Por lo poco que les conozco, no tienen una oferta muy variada, pero lo que hay está a muy buen precio. Sí lanzan campañas muy interesantes. Hace poco lanzaron una oferta de petzl a mitad de precio.
    Ya conté mis impresiones en este hilo, por cierto, también de tiendas.
    Free1976, ahora lo incluyo en el hilo, por cierto, muy buena iniciativa. Gracias

    Publicado hace 11 años #
  21. estoy en Barcelona casi ain internet.. el lunes os cuento mas cosas sobre los dos modelos..

    Publicado hace 11 años #
  22. La de tu hermano es la que yo acabo de comprar. Free1976, sí se cierra el porche. Se monta en un abrir y cerrar de ojos. Da un vistazo al hilo que te señalo arriba.

    Publicado hace 11 años #
  23. Bueno pues tras probar las tiendas este fin de semana os cuento primeras impresiones..


    MSR, tienda más fría dado que es entera de mosquitera. Tampoco ayuda los 10 centímetros a los que queda el doble techo del suelo, se cuela el viento en caso de haberlo y las mosquitera no lo frena. Por lo que he visto es una tienda clara de tres estaciones, que lo pone, pero esta claramente lo es, no es un tienda para el frio. A su favor tiene que el montaje es muy cómodo y la doble puerta con dos porches laterales. Totalmente autoportante en su modo mosquitera. También es una tienda que ofrece por su forma mucha amplitud. 

    VAUDE, más cálida dado que su primera capa es de material e impide que se cuele el viento, es algo menos espaciosa que la MSR por su forma inclinada. Parece que soporta mejor el frio que la MSR aun siendo una tres estaciones. No es completamente autoportante, si que se queda fija pero es necesario montar los vientos laterales y traseros para que el interior quede tensado. El días calurosos tendrá pocas opciones de ventilación. Se monta si o si con el doble techo puesto que están unidos.

    Las dos muy buenas, a primera vista parece de mejor calidad la Vaude y con mejores acabados.

    Estamos pensando como unir las dos tiendas en días de frio, en uno de los laterales de la MSR creemos que se puede meter la parte delantera de la Vaude y hacer un 
    dormitorio con salón para días de mucho frio.

    Como digo las dos muy buenas pero diferentes, cada con sus puntos fuertes.

    Pablo, claramente ninguna de las dos es para lo que tu necesitas.






    Publicado hace 11 años #
  24. Entro en el hilo ya que al igual que juanmambru yo también compré mi tienda ahí (babaik). Aparte del precio, pues era una oferta puntual y además me beneficié de un vale, la atención fue muy buena y el envío también (en efecto 24h sin gastos).
    Al César lo que es del César.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  25. Gracias por los detalle JJ. Me alegra que estés contento con las dos
    Al final yo he optado por la Robens Osprey 2EX, que con tres kilitos me da un prorche muy grande donde meter el carro sin desmontar y la tienda parece bastante robusta. Eso sí, no es autoportante...
    Ya la he pedido, así que ya está todo el pescado vendido. Ya os contaré como ha hecho JJ, cuáles son mis impresiones.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!

    Publicado hace 11 años #
  26. Gracias JJ por compartir impresiones.

    Publicado hace 11 años #
  27. Ayer recibí la tienda (Robens Osprey 2EX)  y la impaciencia me pudo y la monté en el salón!
    Ya sé que no es el lugar ideal para hacer una valoración acerca de su comportamiento, pero si que compartiré mis primeras impresiones. Más adelante ya haré una valoración más precisa
    Al recibir esta tienda y comparándola con otras que he visto por ahí, entiendo que el tema de la ligereza no es arte de mágia. Veo esta tienda (un pelín más pesada que muchas de sus semejantes) muy robusta y fiable. Los acabados son realmente buenos y en comparación con otras del mismo tipo que he visto me da mucha más confianza.
    A pesar del armatoste tan tremendo que resulta una vez montada, el montaje es bastante sencillo. Eso sí, como apuntaba JJ, lo de que no sea autoportante es una pena.
    La espacialidad (algo imprescindible para viajes muy largos, al menos para mí...) es acojonante para sus tres kilos y estoy convencido de que a pesar de ser para 2, tres personas podrían dormir dentro sin demasiadas incomodidades y con todo el material a cubierto bajo el porche. La desventaja de un tamaño tan grande creo que será buscar el sitio para colocarla, pues no creo que sea tan fácil encontrar un espacio libre y plano con esas dimensiones. Me temo que la búsqueda de la discreción es más compleja con una tienda tan grande.
    Las aperturas de ventilación, aún sin haberlas probado, me parecen muy generosas. Son bastante grandes y con un embocamiento muy bien dispuesto. Estoy convencido de que en este aspecto también responderá muy bien
    Poco más puedo contar, excepto que las primeras impresiones son muy buenas.
    Cuando la ponga realmente a prueba os comentaré
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  28. Tranquilo Pablo... Que todos los pueblos tienen "Plaza de Pueblo" para que montes la tienda... jeje

    Publicado hace 11 años #
  29. Buena idea JJ...
    ...Ahí sobre todo ganaría en disceción!!

    Publicado hace 11 años #
  30. Esta es una tienda para uno y es facil de llevar en la bici,yo al menos la veo interesante.

    http://www.topeak.com/products/Bike-Tent/Bikamper

    Publicado hace 11 años #