Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

En dique seco " Ains que pupita"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Comienzo el hilo para ir poniendo, en caso de alguna calamidad tanto de accidente o enfermedad, nuestros casos que a veces no sabemos donde ponerlos.

    No tiene porque ser forzosamente reciente.

    Seguro que encontramos consuelo entre tanto amig@.

    Venga empiezo yo aunque ya lo comente en otro post.

    - En dique seco por rotura de menisco interno de la rodilla derecha y va para tres meses de la operación y no termino de recuperar y con la angustia de vuelo cerrado para el mes que viene (Lo cerré cuando la cosa iba bien peroooo es lo que hay ahora mismo)

    Pd- Yo ya tuve mi consuelo era tan solo por comenzar el post y tener un lugar ordenado para ello.

    Publicado hace 13 años #
  2. bueno, pues yo en dique seco desde hace 5 meses por 5 infartíllos de nada, ya tengo permiso médico para volver a montar (despacíto por ahora, eso sí), pero tengo un ataque de miedo infernal... pero prometo ir intentándolo poco a poco...

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

    Adjunto

    1. mieditis.jpg (16.8 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  3. que son 5 meses en una vida ? recupera bien y pasa de todo. A veces he perdido hasta dos años haciendo el j... pollas,,, Recupera primero la moral, y el menisco se recupera con descanso. No me canso de desearte pronta recuperacion, ya lo sabes pero te repito que unos meses no son nada imagina que mas sueños vendran.

    Solamente he entrado para decirte esto

    Me imagino como te sientes, y te hago una promesa, cuando te recuperes haremos algo juntos, elijiremos unos dias de ruta,y nos reiremos de todo esto vale?

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  4. Dortoka, muchos ánimos y ya verás que bien te recuperas. Ya me parecía raro que no anduvieses tú metida en la Espiral ( solo de reportera, por cierto magnífico trabajo!!!!) y en la Kdda asturiana !!!!
    Un abrz.
    Yelmo venga que eso no es nada, hombre. Tómatelo con calma pero sin pausa.
    Un abrz para ti también y otro para que Pollo no se me ponga celoso.

    Publicado hace 13 años #
  5. Pero ¿qué explicación te dan los médicos sobre el lento progreso de tu rodilla? ¿Ha ido algo mal? ¿Has forzado la bisagra antes de tiempo en el Urola?

    Lo que dice pollo, lo más importante es que trates de mantener alta la moral. Si no pudieras pedalear por Canadá ahora, pues ¡qué le vamos a hacer! Si tuvieras que ir en coche tampoco sería el fin del mundo. Pero no te desanimes, siempre habrá más oportunidades. Y si no, en el peor de los casos sólo has perdido algo de tiempo y dinero, eso tiene arreglo. Lo importante es que quedes lo suficientemente bien para disfrutar de la vida cuando sea. Ten mucha paciencia. Ánimo.

    Publicado hace 13 años #
  6. Animo Dortoka, todavia estas a tiempo, ya veras como lo consigues y tus sueños se realizan. Hay mil formas de rodar y seguro que con la que tu puedas lo vas ha disfrutar a lo grande. Que nada ni nadie te haga perder ese avion....Un abrazo y cuida del pillin de Goxo

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  7. Yelmo colega!!!!!!

    Que coincidimos en tiempo en dique seco!!!!!!!!!!!!!!! Que consuelo!!!!!!!!!!!

    Como antes de la operación ya ni podia salir en bici ni pasear.......Snif el mismo tiempo menos una semanita de dulce placer al pedal y encima con qdd de la leche jejeje

    Por cierto muy buena la caricatura de mieditis jejeje

    Pollo, Ciclonauta y Cedila muchas gracias por los ánimos de verdad.

    La traumatologa me dijo que al mes podia coger la bici. Por tema nevadas temporal y saltar charco a una islita se quedo en dos meses. Todo iba bien. Suave vuelta super tranquil con compañia de mi perrito y tentación de una qdd en un sencilla VV y Zas! PUPA yo creia que recuperaria más rápido de lo que estoy haciendo.........

    Los médicos no hablan de moral alta hablan de pierna alta y de antiinflamatorios.

    Tranquilidad y buenos alimentos ya veremos en que queda todo.

    Lo que si es cierto que gracias a tod@s vosotr@s lo estoy llevando mejor que si estaria sin entrar en el foro y lo digo de verdad. Por lo tanto dejando aparte las bromillas solo me queda daros humildemente y con mucho sentir, a corazón abierto, un sencillo GRACIAS

    Vuestros post, vuestras respuestas, ver como crece el foro, ver como os dais y como respondeis para mí eso es la culminación como forera y moderadora a la vez.

    El foro es tan humano, entrañable y didactico a la vez gracias a todos vosotr@s. Humildemente GRACIAS otra vez.

    Publicado hace 13 años #
  8. Ains Ojolince el convaleciente más reciente.

    Que acabo de ver tu entrada. Yo si que te deseo que ese dedo quede requetebien para que puedas rodar y enseñar con esa generosidad y simpatia que vienes haciendo siempre.

    Mucho ánimo a tí tambien

    Publicado hace 13 años #
  9. No apreciamos la salud hasta que nos falta. El año pasado por estas fechas empece a mejorar de una tendinitis en los tendones de aquiles, en los dos, que me duro casi un año, que penita cada vez que miraba mi orbea. Un besito a todos los que estais malitos y muchos animos, vereis que gusto da cuando comiezas a recuparar y a montar de nuevo.

    Publicado hace 13 años #
  10. Tenemos que luchar por ser felices, amigos. Energía positiva, eso es algo que no nos recetan nunca y que es fundamental, hemos de intentar ser felices y hacer felices a los demás, huir de los malos rollos, de todo aquello que nos hace daño. Todo eso aumenta el sistema inmune, no lo dudéis, y un sistema inmune potente puede con casi todo. Nada de preguntarnos "por qué a mí", me ha tocado y punto, a luchar. Nada de dudar de si volveremos a estar bien. Si no podemos pedalear, pues a recordar lo que hicimos y a soñar con lo que haremos, y a disfrutar con lo que hacen los demás. Sé que es fácil decir todo esto cuando se está bien, pero yo también sé lo que es el dolor físico, lo he pasado mal de cría, y eso me ha enseñado mucho, me ha hecho fuerte. Hemos de sacar lo positivo hasta de lo negativo.

    Por eso me gusta tanto este foro, por la energía positiva y el buen rollo. Seguro que frecuentar este "antro" hace que las rodillas se desinflamen, lo corazones se fortalezcan, los huesos se recompongan... Y por eso creo que ha sido muy buena idea abrir este post, dortoka, guapetona

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  11. ¡Ánimo tropa! Un menisco escogorciao, unos infartillos, una tendinitis doble... Pero bueno, qué va a ser esto. A mí, el otro día se me perdió el Bic naranja punta fina y aquí me tenéis. Como si nada.

    - ...

    - ¿Cómo? ¿Que no es igual? Pero oiga, si me costó por lo menos diez pese...

    - ...

    - No si ya sé cómo dice, pero verá, es que con el tapón del Bic me sacaba la cera de las orejas y ahora lo tengo que hacer con un clip. Recoge menos y, además, no vea cómo rasca. Y sabe fatal cuando me hurgo en los dientes.

    - ...

    - Bueno, pues si usted insiste en que no es igual... Pero con todo y con eso, a mí me parece que esas cosas se curan, pero los Bic ya no los venden. Mire usted por donde.

    - ...

    - ¿Cómo dice? ¿Que me vaya a freir qué? No, verá, a mí me gustan más los verdes. Hervidos y luego a la plancha. Con sal gorda y un poco de aceite crudo, que ayuda a ir de vientre.

    - ...

    - No, no. Yo no le tomo el pelo. Pruebe y ya verá, mano de santo.

    - ...

    - Vale, vale, sí usted insiste, no es igual. Pa usted la perra gorda.

    Pues bueno, que eso, que ánimo a todos los escogorciaos... y que si alguien ve el Bic, que me avise.

    - ...

    - Que sí, que sí, pesao, que ya lo dejo.

    Publicado hace 13 años #
  12. dortoka
    Animo ya sabes que las cosas de palacio van despacio, lo importante es que al final la bisagra quede bien y si para ella tenemos que estropear un viaje tan bueno como el tuyo, yo creo que la rodilla primero.....Es duro, pero así es la vida.
    Ya lo dice marchales no damos importancia a la salud hasta que no la tenemos, eso es lo que nos pasa a todos los deportistas que por una cosa u otra de repente nos pasa algo y nos quitan algo que creíamos en su día que sin ello no podríamos vivir "el deporte".Pero lo importante es que no te vengas abajo, siempre hay cosas buenas y siempre no lo dudes, podía haber sido peor.Si yo te contara mi experiencia sobre este tema.......... solo te diré animo y buenos deseos de recuperación.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  13. Ademas de lo que os dice Carlos, añadiría que Canada, Sudafrica, Japon, Australia, Brasil, Vietnam, ......y como no España, el año que viene seguiran estando en el mismo sitio y si nuestros viajes no se pueden realizar por cualquier motivo, ya se realizaran en otra ocasión.
    Los viajes se pueden aplazar/cancelar por mil movidas que ni vienen a cuento, como esta pasando estos días con el volcan de Islandia. ¿Quien me iba a decir a mi que hayan cancelado el mismo vuelo que cojo yo en 20 días por las cenizas? si yo me voy justo a la otra parte del mundo ¿....?
    Conclusión que si en 20 días lo volvieran a cancelar me jodería una barbaridad pero tendria que aplazarlo, al igual que vosotros con vuestras lesiones, pero esto nos permitira poder hacer el viaje en otra ocasión y puede que hasta con mas compañeros y compañeras.
    Lo dicho, animaros todos los lesionados y recuperaros tranquilamente que aun queda mucho por ver, y mejor recuperarnos bien, que tener que cancelar a medio viaje.

    Publicado hace 13 años #
  14. Cuánta razón con lo de la capucha del Bic!!! Xé porfa yo creo que tengo alguno por ahí. Si seigues echándolo de menos... pues te lo envio...

    Nota: esta sin estrenar (la capucha del Bic claro) que no soy ningún agarrao que da lo que ya no le hace falta.

    Publicado hace 13 años #
  15. Como t dije antes Dorkota fuerza y arriba el animo,todo llega,y la recuperacion,tambien.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  16. Gracias Vicent, tomo nota. Y reitero mís ánimos a todos los 'rompíos'.

    Publicado hace 13 años #
  17. Buenos chicos/as:
    Yo estoy jodido y dolorido por una bursitis en la rótula. Aparte de esto mi cabreo es supino. Hace unos meses me diagnosticaron ante un dolor inespecífico de la rodilla una "condromalacia rotuliana", que traducido al roman paladino significa vender las vici sy dedicarte a la petanca. Menos mal que no hice caso y pregunté a mi hijo, fisioterapeuta en proceso de fabricación. Me diagnosticó telefónicamente una sobrecarga de la inserciónd el cuadriceps en la rótula: reposo relativo, frío cinco veces al día y antiinflamatorios. En menos de 10 días estaba fantastico. Bueno y girar un poquito para adentro el pié al pedalear.
    en esta ocasión el dolor es en la parte media inferior de la rótula. El diagnostico es bursitis de la inserción del tendón rotuliano. O sea un pequeño desgarro del periosteo donde este ligamento se inserta. Tratamiento: reposo relativo, frío y antiinflamatorios. O sea todo igual. Me han visto tres especialistas y cada uno ha dicho un diagnostico diferente, aunque el tratamiento es el mismo. (de cojones oigausted).
    Bueno, lo bueno es que no tengo nada grave y que la traumatóloga que me ha visto esta tarde me dice que si para el martes no dse me ha quitado, me hace una ligerilla infiltración y plis-plas.
    Total, que lo mejor es no ponerte malo. Lo que pasa es que los años no perdonan y como dice la jodida de mi hija Piti, si a los 40 no te duele algo es que estas muerto. Jodida muchacha. La verdad es que esta vida mata.
    Saludos y ya sabeis:
    FRIO CINCO VECES AL DIA
    REPOSO RELATIVO
    ANTIINFLAMATORIOS

    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  18. Andres Gomez, me alegra enterarme de que no tienes la condrotuliana rotumacia, o como se diga, vamos, la derodilla escogorciá y que es poco más que una sobrecarga kinsáis. Pues nada, a aplicarse frío, moderar los esfuerzos y tortillas de ibuprofeno.

    De veras que me alegro y seguro que el resto también.

    Ánimo, campeón, que cada vez queda menos para estrenar esa belleza en condiciones.

    Publicado hace 13 años #
  19. Hola Andres,parece q soy el mas despistado...siempre m entero a lo ultimo,al igual q lo de Dorkota,no sabia q tenias un problemilla en la rodila,asi q espero q t mejores pronto y puedas salir a disfrutar,de la nueva adquisicion,un abrazo grande,y pa delante

    Publicado hace 13 años #
  20. Andres donde venderán la paciencia para pillarnos una cuanta, verdad?

    Venga ese ánimo para arriba con la patita a juego

    Gracias nuevamente a todos por los ánimos que nos vais dando.

    El otro día al estar con "el convalenciente más reciente" declarado pues igual en silencio tenemos algun@ más, en la bienvenida a Brosquil, aproveche para sacar una fotiki de su pupita y tengo que decir que éste hombre es una delicia para cualquier cámara siempre sonriente y dispuesto a un click.

    Nuestro jabato no dijo ni mu de su pupita y eso que se le veian inflamados los dedillos como es lógico despues de la operación.

    JABATO

    Y no me puedo olvidar de desearle una completa recuperación a Txistu y decirle que aunque se le chafo la semana santa Cordoba siempre estará allí.

    Muchísimo ánimo!!!!

    Publicado hace 13 años #
  21. ¿Qué?, ¿también Txistu está en el dique seco?... uyuyuyuyuyyyyyyyyyyyy... ¿estaremos el resto de "la banda del Urola" en peligro?

    Me voy a por el airbag...

    Publicado hace 13 años #
  22. Pues yo deseando que venga el buen tiempo,por fin llega la Primavera y con la Primavera la llegada de las alergias,segun el alergologo nada de paseos por el campo.Si sabeis
    remedios naturales para la alergia seran bien recibidos.
    Un saludo para todos y paciencia con las lesiones

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  23. Animo a todos los que estéis convalencientes, es un horror, lo sé, pero lo principal es ser pacientes, palabra que intento marcarle a fuego a Dortoka, pero sus ganas y sus ansias de pedalear le pueden, jooo, me da una penilla verla tan ansiosa, y que la rodilla no responda, quizás ella misma te esté enseñando el valor de la paciencia, venga niñaaaaa, que lo vamos a conseguir, en serio, que en un mes vas a estar bien, pero tenemos que hacer más reposo y más ejercicios de rehabilitación con cuidado.

    espero que todos os recuperéis muy muy pronto, y podáis de nuevo rodar y rodar, pero con calma, poco a poco, y como ya se ha dicho, si hay que cambiar un plan, si hay que renunciar a una salida, pongamos la vista un poco más allá y pensemos en las que vendrán más adelante, que todo va a seguir ahí, (bueno más o menos,) y si algo no está, siempre habrá otra cosa que nos apetezca ver, si el mundo es muy grande, y hay pueblos muy chiquititos y muy escondidos.

    un besazo de lunes lunero

    Publicado hace 13 años #
  24. Pues yo deseando que venga el buen tiempo,por fin llega la Primavera y con la Primavera la llegada de las alergias,segun el alergologo nada de paseos por el campo.Si sabeis
    remedios naturales para la alergia seran bien recibidos.

    Yo Bici cachorro remedios naturales no me sé la verdad pero cuando me lei tu entrada no pude que menos que acordarme del articulo que recientemente me habia leido y como vienen algunos consejitos pues igual te viene bien aunque tal vez ya los conozcas.

    Venga por si te sirve de ayuda y muchísimo ánimo para tí que las alergias según los grados suelen ser muy pero que muy latoso y limitador.

    Combatir las alegrias

    Publicado hace 13 años #
  25. Por cierto, cachondeos aparte, os deseo una rápida y completa recuperación a todos los que estáis en la dársena. Mucho ánimo.

    Publicado hace 13 años #
  26. Saludos y animos para todas las heridas de guerra. Dortoka, procura enviar la ansiedad al carajo, si tenemos un dolor y nos tocamos o pensamos constantemente en ello sobreexcitamos los receptores del dolor... Te lo digo por experiencia. Yo llevo unos meses de pesadilla. Unos problemas en el cuello provocados por una mala posición en la bici (...) y una espectacular caida me han dejado sin trabajo y con un dia a dia bastante jodido. Pero la mente tiene un poder brutal.
    Lo ideal para recuperarse de una intervención de menisco es la bici, hay que fortalecer el cuadriceps. Intenta rodar suave, estirar y aplicate hielo después de cada minisalida. Por supuesto te recomendaría también que revises las medidas de tu bici. Y por último también te recomendaría unos platos Rotor (echa un vistazo en la red para ver que opina el personal).
    Un beso y tranquila, fijo que vas a Canadá.

    Publicado hace 13 años #
  27. Txibi tú también andas pachuchu, cachis...........

    Completamente de acuerdo en lo del poder de la mente pero chico mira que no nos dan en el cole clases de como hacerlo. A mi con dolores de muela me resulta. Suelo hacer como un ejercicio visual, siempre el mismo fruto de mi imaginación y ahí si que veo resultados perooooooo con la rodilla lo he intentado y nada no evoluciona.

    Claro que la bici es bueno y me lo han recomendado lo que pasa es que en estos momentos aunque quiera no puedo pues solo por andar un poquillo media hora a ver margaritas veo que la cosa va para atras.

    La semana que viene traumatóloga a ver que me cuenta aunque sospecho que me dira reposo reposo y yo le dire y no será que se rompio el menisco externo también? No se doctora esto no es normal cuando ya son tres meses y vamos de camino para el cuarto ademas el dolor lo siento en otro lado de la rodilla que me resulta sospechoso más a la derecha. Ains la ignorancia.....

    Mucho ánimo Txibi y muchas gracias.

    Publicado hace 13 años #
  28. Gracias dortoka por el articulo,y para lo tuyo y los demas lesionados, cuando estes recuperada ¿Que tal la nataciòn? es un poco aburrido dar largos en la piscina pero para segun que lesiones va muy bien y a sus vez calma la ansiedad de practicar un deporte..

    Publicado hace 13 años #
  29. Sacado del post de los regalos escrito por Maria

    Estos días que tengo que estar en cama, reposo dice el médico… Y con estos regalos que veo y leo, se me está haciendo más ameno estar en casa.
    Me siento acompañada y siento que voy conociendo mejor a todos los de rodaras

    Pues claro que sí!

    Mucho ánimo y vamos a ver si aceleramos la salida de la cama con éste regalito que te dejo en el mediterraneo pues pienso que con imaginación va mejor allí que aquí la fotiki.

    Publicado hace 13 años #
  30. Me siento cansada, sinceramente en dique seco.
    Omití tú mensaje Dortoka, resistiéndome a mi enfermedad, dolencia…
    Que creí que me recuperaría, pero he vuelto a recaer… Tema de espalda, que no remonto, por mucho descanso…Jojoo!!!
    Pero muchas gracias por vuestro apoyo.

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD