Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

en defensa de lo nuestro, alli tenemos taller bici k nos puede ayudar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://vimeo.com/99945668
    gracias
    bss

    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias a Ti, ciclomundomati
        Las okupas suelen ser unos talleres de 'guerrilla' excepcionales. Sitios donde hay herramientas de todo tipo, con las que se pueden hacer las mil y una y nadie pone pegas por salir con grasa y aceite hasta las orejas, que es como se tiene que ser en un buen taller (o no?)
      Esperemos que todo vaya bien en la vuestra (y si, existen jabones de arena para limpiarse  ;9, si tanto os pasais ensuciandoos).      
     En Pontevedra, al ser una ciudad pequeña no hai cabida a proyectos tan grandes como estos, por lo que tenemos las cosas por sitios distintos:
    Por un lado el colectivo de masa crítica (aqí es peque, y con el ayunta, que es del Bloque, hai mui buen rollo) está promoviendo (seriamente) la creación de un taller comunal, 'A Casa da Bici', en el que tanto se puedan dejar piezas (si, yo soy ese, espero dejar ahí despiece de cienmil bicis), como cojer otras o tener un sitio donde trabajar bicis propias, ayudar en las de los demás.... o al menos hasta ahí entendí yo el proyecto. Hay varios lugares hablados, que si una casa vieja al lado de río de los Gafos, que si en Monteporreiro....
       Y por otro lado tenemos la 'Okupa', que no lo es, claro; se estableció una asociación para poder alquilar una antigua iglesia evangelista que se venía abajo. Como por normativa municipal no se pueden hacer conciertos, lo que se hizo fué hacerlos a puerta cerrada, es decir, hay dos tipos de socios (a grandes rasgos, que si me pongo a decirlo como lo dicen ellos es de mearse....) los que pagan cuota mensual y entran en tod@s las actividades, conciertos, etc o los que pagan por actividad (ahí estoy), 5 ouros por bolo. Es caro, si, pero es una pasada, anhos ya haciendo programación totalmente underground y de lujo (tienen una programación bien llena y con meses de anticipación). La barra es un poco mas barata, 0.50 ouros el botellín de agua (yo es lo que bebo.....)
        Los conciertos empiezan pronto y acaban antes. El metodo para hacer los conciertos por ahora va yendo bien y la idea es que los vecinos no se mosqueen.  Además en San Juan este año parece ser que se lió parda y fué todo tipo de gente, no solo los 'habituales'  mutantes (si, hablo del Liceo Mutante, para los que seais o conozcais la Boa Vila)
           Animos con este tipo de proyectos (pon música en el taller, ve al local en bici), son totalmente enriquecedores y siempre salen cosas preciosas!!!!!!
            

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. ayer me fui con un chico k llego de Venezuela con su bici,(recorrer de Madrid a budapest los caminos) tenia los ajustes de los cambios un poco mal y nos fuimos en la Tabacadera:
    http://latabacalera.net/proyecto/horario-del-taller-de-bicis/
    bss
    http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=23332&inline=Y

    Publicado hace 9 años #