Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

en busca de la nieve

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Así como me he despertado, me he dado cuenta de que llovía, las gotas golpeaban la persiana lo suficiente para que me diera cuenta de ello.



    Algo más tarde, después de acomodar el cuerpo en el lavabo y beber un poco de agua lo comprobaba a través de la ventana, las calles mojadas no dejaban duda alguna.



    En la cama he escuchado duplicadas las campanas del reloj de la iglesia, ocho campanadas en cada ocasión han hecho que empezara a ponerme en marcha para desayunar pausadamente, pasar por la ducha o simplemente bajar a tomar café.



    Allí nos hemos reído un rato hablando sobre las condiciones que debe de reunir una presunta/o contrario para ser posible… 50kg y no menos de 35 años no me han parecido condiciones machistas, había quien pedía mucho más y no eran hombres…



    La mañana iba avanzando y tras dejar de llover el cielo se ha desperezado del todo para ofrecer leves retazos de sol, pero eso no era suficiente para plantearme nada..



    En casa pongo la tele y no hablan de otra cosa que de lo de siempre, pero llegando a esa parte del teledesiempre en la que se habla del tiempo… una frase mágica me hace pegar un salto…

    En Begues han caído 10 cm de nieve…

    Bajo la escalera y comienzo la aproximación…




    Begues es una población que es un paraíso de la btt, encardinada en el parc del garraf, tiene cerca no solo ese conjunto de pistas, verdadero campo de entrenamiento o competición sino también vistas increíbles sobre la ciudad de Barcelona en los días claros.



    Por pista en la mayor parte posible me he acercado a la masía de Suriol por la que pasamos en la quedada del Garraf




    Desde allí una pista sigue una riera que a veces cruza para, siempre en ascenso acercarse a Olesa de Bonesvalls, pero la verdad, no he visto tanta nieve así que una vez me había puesto de barro hasta los eyes, he decidido en la urbanización de Can Mitjans continuar haciéndolo, total ya estaba estupendo.




    Existe una cueva un tanto especial cerca de Can Grau: L’Esquerra y allí he reposado mientras fotografiaba el paisaje, tras alcanzar el observatorio, me he metido por un Gr que no es ciclable en su totalidad para llegar a través de una pista  y un giro curioso al origen de mi partida…




    Ahora sopla el viento que no la lluvia y hace fresquito… tal vez mañana vuelva a ser divertido entretenerme en cualquier cosa.

    aquí vereis unas fotos.




     https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/LaNieve?authkey=Gv1sRgCPvgq7aWq_TczwE#


    Publicado hace 11 años #
  2. una ruta divertida con mucho barro y agua, bastantes km y desnivel.

    :D 

    Publicado hace 11 años #
  3. Qué bien lo pasamos los  chavales con la nieve!    

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  4. La Morella sigue nevada. La veo desde casa. 

    Publicado hace 11 años #
  5. Vaya vaya, en vez de quedarte en casa con la chimenea y la mecedora, eres de los que en días fríos y nevados sales al campo. Todo un explorador intrépido 

    Publicado hace 11 años #
  6. jejee

    es que debo de amortizar el material de invierno...

    :D

    Publicado hace 11 años #
  7. slow .. qué envidia (aunque más virtual que real ...), gracias por compartir y mostrar ...
    La visión de Collserola ... y el primer pensamiento fué el mismo ... salir a rodar ... pero, claro, sin material de nieve para la bici mal asunto (y peor excusa) ... y, además precisamente, un compromiso adquirido de llevar a "reparar" la bici del crio y, puestos, la mia (busco argumentos para renovar o cambiar . . . pero no hay manera . . . es de acero !!).
    El domingo a pasear en bici y en familia por Gavà, Castelldefels . . . a la ida Garraf nevado (como dice "y ve" ciclonauta), a la vuelta ... ya casi nada ... qué efímera es la nieve por nuestros lares . . .


    (por cierto, cuidado con l'Esquerrà ... no es una "cueva", es un avenc (sima) ... con un primer pozo de -73 !! ... "directo" si se va sin cuerda !!) 

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. tienes razón Lluis, es lo más cercano a lo que se me ha ocurrido, es una sima... el Garraf es un paraiso para la espeleo...

    incluso hay un río subterraneo... pero eso... es otra historia.

    :D

    Publicado hace 11 años #
  9.  me encantó. gracias
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  10. Muy chula Slow, ¡eres un valiente!


    asturias.maria, no será porque no tengamos nieve nosotras por aquí...aunque desde Llanes al menos la aproximación va a tener que ser en piragua, no ha parado de llover en todo el día, qué desesperación,  A ver si mañana tengo una pequeña tregua, jooo que el jueves ya curro 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  11. María, eso no era nieve, me imagino que en Asturias habrá caido un nevazo tremendo...

    pero es que aquí es dificil ver la nieve cerca del mar.

    así que allí que me fuí y de paso explico la historieta

    gracias a ti!

    :D

    Publicado hace 11 años #

  12. Ya sabes que no Free, simplemente la ilusión de volverla a ver, tocar y disfrutar con ella, pero la verdad es que me defraudó un poco, pensaba encontrar más.

    un día explicaré otra historieta de bici y viajes pero con nieve de verdad.

    :D


    Publicado hace 11 años #
  13. Muy buena ruta en busca de la nieve ! Yo lo pensé pero no tengo la logística necesaria para ello jeje que frío!!!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #