Hola a todos,
https://elobservadorobservado.com/
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos,
Las ruedas de nieve-hielo son ruedas muy caras, pero que se venden muy pocas.
Muchas gracias!
Francesc... tu web y por tanto tu vida me ha fascinado. Enhorabuena compañero! Lamento no poder aortar nada nuevo a tu petición de ayuda... Yo la nieve en las postales y poco más.
Aquí a 17 €. http://www.bike-components.de/products/info/p32923_Winter-Active-Draht-Spikereifen-Modell-2013-.html
Muchas gracias Dandorandian, tienen muy buena pinta la verdad y por ese precio vale la pena probar.
Mi Tricross con zapatos de clavos
http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6321577899/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6322105050/
http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6864809533/
Y aquí algo de info sobre los nuemáticos de clavos: Nokkian Y Swalbe
http://www.peterwhitecycles.com/studdedtires.asp
unas cadenas seran lo mejor pero no creo que las vendan
Buenas las fotos lluistrell, gracias. La foto dónde se ve la bici y la carretera es increible! Vaya cantidad de nieve!
La foto es el el Pla de la Calma, en el Montseny este último invierno y el piso es tierra con nieve encima. La nieve plantea algunas dificultades, como el barro es un "adhesivo" y cuesta moverte en ella con facilidad y hay que tirar con desarrollos muy cortos.
Por otra parte debajo de la nieve es fácil encontrar hielo y si hay asfalto aún lo complica más. En todo caso fuera pedales automáticos y mejor manillar recto ya que , a pesar de los clavos es fácil patinar. En todo caso la diversión está asegurada y...alguna caida también.
Podrías acoplarle unos esquís...
Si usas frenos de disco antes de pillar neumáticos podrías probar con bridas de electricista.
Muchas gracias Carlos, la verdad son muy buenos consejos. Las carreteras suelen estar nevadas, y aunque pasen durante todo el día las maquinas siempre hay una buena capa de nieve.
Ahí le has dao!
Aquí un vídeo de como funciona la bici de nieve que comenta Francesc
Estos polacos están majaretas...
http://www.youtube.com/watch?v=0OG4YA-MQb0
una opcion que puede ayudar algo a rodar mejor sobre nieve es instalar un neumatico de mas balon del habitual. Incluso puedes poner una rueda de 24 pulgadas atras y neumatico de 2'5 de anchura, puede que quepa algo mas ancho, pero no mucho mas, porque tendra que evacuar la nieve. Esto te permitira rodar algo mejor, pero no es comparable a una fat-bike. Pero esa es la idea, aumentar la anchura del neumatico para que no se "entierre" en la capa de nieve.
Yo opino al reves. Un neumatico estrecho llegará mas facil al asfalto y resbalara menos. Además, ofrecera menos resistencia a la rodadura porque aplastara menos nieve. La nieve puede aumentar mucho el esfuerzo a rodar.
Otra cosa seria si la nieve no tuviese fondo o tuviese un terreno blando debajo. En tal caso, seria mejor un ballon grande, aunque no se si hay un neumatico suficiente para rodar para nieve sin llegar al fondo.
Estilo esquies o raquetas.
Para los frenos conviene limpiarlos con papel pillado con las zapatas. La nieve se come las zapatas como limas. No se si por si misma o con las suciedad, pero es asombroso.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, en el próximo mes voy a empezar a preparar la bici para el invierno gracias a todas vuestras respuestas ya tengo las ideas mucho mas claras.
Deja la bici y cómprate un quad... :mrgreen:
Muy bueno el quad!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.