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En bici por la nieve, algún consejo?

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  1. Hola a todos,

    El invierno que viene tengo pensado ir en bici al trabajo todos los días. Vivo en Andorra y precisamente dónde vivo las carreteras están muy a menudo nevadas. Son pocos kilometros los que me separan de casa hasta el trabajo aunque son fuertes pendientes. Tengo una mountain bike, una ciclocross y una bici eléctrica. A esta ultima me gustaría ponerle unas ruedas de invierno. He visto que hay gente que se fabrica sus propios neumáticos con tornillos, también he visto que existen cadenas e incluso neumáticos muy anchos para tener un buen agarre. Me gustaría preguntaros si alguno de vosotros tiene experiencia en pedalear sobre la nieve y cual sería la mejor opción para ello. 
    En verano voy en bici a todas partes, y la opción de poder seguir pedaleando en invierno aunque las carreteras estén nevadas me atrae muchísimo.

    Algún consejo?

    Muchas gracias y un saludo a todos!
    F.

    Publicado hace 10 años #
  2. Las ruedas de nieve-hielo son ruedas muy caras, pero que se venden muy pocas.


    Por eso si miras en las tiendas web pueden encontrarlas tiradas de precio. Si valen 50-60€ a veces estan por 15-20€

    Mira en rczbikeshop  , chainreactions, wiggle etc...

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias!

    Voy a echar un vistazo en esas tiendas,
    Gracias,

    Publicado hace 10 años #
  4. Francesc... tu web y por tanto tu vida me ha fascinado. Enhorabuena compañero! Lamento no poder aortar nada nuevo a tu petición de ayuda... Yo la nieve en las postales y poco más.

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas gracias Dandorandian, tienen muy buena pinta la verdad y por ese precio vale la pena probar. 

    Tengo ganas de  ver como va una bici sobre la nieve...  Y sobre todo de no tener que guardar la bici durante varios meses a causa de la nieve. Cuanto tenga todo listo pondré algunas fotos.

    Y Vicent, gracias! Se agradece tu comentario de verdad!

    Un saludo a todos,


    Publicado hace 10 años #
  6. Mi Tricross con zapatos de clavos      
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6321577899/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6322105050/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/6864809533/
    Y aquí algo de info sobre los nuemáticos de clavos: Nokkian  Y Swalbe
    http://www.peterwhitecycles.com/studdedtires.asp

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. unas cadenas seran lo mejor pero no creo que las vendan

    Publicado hace 10 años #
  8. Buenas las fotos lluistrell, gracias. La foto dónde se ve la bici y la carretera es increible! Vaya cantidad de nieve! 

    He estado mirando las Nokkian y pintan bien.

    Y Superfranciskiko, he visto cadenas que se acoplan al neumático en Internet, pero no me acaban de convencer. Y cierto, no he encontrado dónde las vendan. Pero creo que ahora que he visto que existen buenas opciones en cuanto a ruedas con clavos,probaré con ellas.

    Muchas gracias a todos!
    Un saludo,

    Publicado hace 10 años #
  9. La foto es el el Pla de la Calma, en el Montseny este último invierno y el piso es tierra con nieve encima. La nieve plantea algunas dificultades, como el barro es un "adhesivo"  y cuesta moverte en ella con facilidad y hay que tirar con desarrollos muy cortos.
     Por otra parte debajo de la nieve es fácil encontrar hielo y si hay asfalto aún lo complica más. En todo caso fuera pedales automáticos y mejor manillar recto ya que , a pesar de los clavos es fácil patinar. En todo caso la diversión está asegurada y...alguna caida también. 

    Publicado hace 10 años #
  10. Podrías acoplarle unos esquís...

    Publicado hace 10 años #
  11. Si usas frenos de disco antes de pillar neumáticos podrías probar con bridas de electricista.

    Si usas frenos al uso... a parte de neumáticos de clavos (te recomendaría los Nokina o los Schwalbe), que pilles zapatas. Ya que te volarán. Si necesitas frenar acabarás  a un juego por semana.

    A parte, piñones y cadena sufren mucho y se le acortará la vida a 1/3 o más (y se te oxidará con la sal). Si te está nevando o el suelo está recién nevado y hace frío... además no podrás cambiar de marcha!

    Pedalea suave, frena suave... y a disfrutar!


    Suele está nevado, o limpian la carretera?
    Igualmente los tacos en asfalto deben de ir relativamente bien, aunque se desgasten antes. 


    Si te lo planteas en serio... te recomendaría pasar a cambio de buje (aunque sea básico), ya que así tendrás cambio y protegerás mucho la transmisión. Y si ya te pones fino... transmisión por correa! 

    Publicado hace 10 años #
  12. Muchas gracias Carlos, la verdad son muy buenos consejos. Las carreteras suelen estar nevadas, y aunque pasen durante todo el día las maquinas siempre hay una buena capa de nieve. 

    Me lo voy a estudiar todo a fondo,

    Muchas gracias de nuevo!

    (Adjunto una imagen que he encontrado buscando por la red que hace referencia a lo que me comentaba XXX sobre ponerle unos esquís...)

    Adjunto

    1. SnowBike.jpg (17.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  13. Ahí le has dao!

    Publicado hace 10 años #
  14. Aquí un vídeo de como funciona la bici de nieve que comenta Francesc
    Estos polacos están majaretas...
    http://www.youtube.com/watch?v=0OG4YA-MQb0

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  15. una opcion que puede ayudar algo a rodar mejor sobre nieve es instalar un neumatico de mas balon del habitual. Incluso puedes poner una rueda de 24 pulgadas atras y neumatico de 2'5 de anchura, puede que quepa algo mas ancho, pero no mucho mas, porque tendra que evacuar la nieve. Esto te permitira rodar algo mejor, pero no es comparable a una fat-bike. Pero esa es la idea, aumentar la anchura del neumatico para que no se "entierre" en la capa de nieve.

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo opino al reves. Un neumatico estrecho llegará mas facil al asfalto y resbalara menos. Además, ofrecera menos resistencia a la rodadura porque aplastara menos nieve. La nieve puede aumentar mucho el esfuerzo a rodar.
    Otra cosa seria si la nieve no tuviese fondo o tuviese un terreno blando debajo. En tal caso, seria mejor un ballon grande, aunque no se si hay un neumatico suficiente para rodar para nieve sin llegar al fondo.
    Estilo esquies o raquetas.

    Para los frenos conviene limpiarlos con papel pillado con las zapatas. La nieve se come las zapatas como limas. No se si por si misma o con las suciedad, pero es asombroso.

    Limpiar frenos con papel

    Publicado hace 10 años #
  17. Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, en el próximo mes voy a empezar a preparar la bici para el invierno gracias a todas vuestras respuestas ya tengo las ideas mucho mas claras.


    Gracias!
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  18. Deja la bici y cómprate un quad... :mrgreen:

    Adjunto

    1. 1378125_585150831546780_2067327468_n.jpg (67.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  19. Muy bueno el quad! 


    Francesc Zamora

    Publicado hace 10 años #