Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Empezar a rodar de nuevo desde CERO. Un año después.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy hemos empezado de nuevo. Tras casi un año sin poder hacerlo por un tema de salud de mi esposa y su correspondiente convalecencia, hemos vuelto a salir. Siempre me niego a salir sin ella. Soy así de tonto, pero siempre lo hemos hecho juntos, y para mí sería como engañarla con otra
    Ayer estuve poniendo nuestras dos Conor a punto. Repaso de frenos, presión de los neumáticos, repaso de cada tornillo, por si acaso (sobre todo de los portabultos), y los cambios (aunque prefiero que me lo haga el bicicletero, que tiene un arte especial).
    Han sido sólo 15'5 Km, saliendo desde casa, y haciendo un triángulo Catarroja-Picanya-Paiporta, con un poco de carretera, un poco de caminos de piedras, un poco de casco urbano, y un poco de carril bici. Una paradita para comernos una empanadilla entre campos de naranjos.
    Nos ha sabido a gloria. Ella está muy contenta porque ha aguantado mucho mejor de lo que creía (mejor que yo, que se me han puesto unos kilos en el cuerpo, venidos de no sé dónde).
    La semana que viene, más. Posiblemente nos recorramos el bosque de la Dehesa del Saler, ida y vuelta. Si sale un día tan maravilloso en lo climatológico como hoy, será una excursión estupenda de unos 25 Km.
    Como dijo la gallina: POC A POC

    Adjunto

    1. 15_km_2.JPG (197.3 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. 15_km_1.JPG (167.8 KB, 8 descargas) 14 años antiguo
    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  2. En la zona de los campos de Picanya hay algunas mansiones centenarias, dentro de grandes explotaciones agrícolas, que son de ensueño (o de Primitiva). Hay un extraño carril bici, que aparece de pronto, de la nada, dura unos 400 metros, y es como un túnel vegetal, que dá entrada a una de esas mansiones. En ese carril hemos parado a descansar y comer algo. Esos caserones nos cautivan.

    Adjunto

    1. 15_km_6.JPG (193.6 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. 15_km_3.JPG (170.8 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. Un poquito de pedales entre los pueblos, y a casa de nuevo. Os parecerá una rutilla de chicha y nabo. Para nosotros, en estas circunstancias, significa más que subir al Angliru

    Espero no haberos aburrido. Ya veréis cómo vamos creciendo, y llegando a lo que éramos capaces de hacer hace unos años

    Adjunto

    1. 15_km_8.JPG (161.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. 15_km_7.JPG (165.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  4. Hertor me alegro un montón de que volvais a pedalear, enhorabuena!

    Mira lo que tienes que hacer siempre es poner tus rutas en el post de nuestras rutas para que asi siempre esten a vista junto a la de los demas compañeros por muy pocos kilómetros que sean no importa lo importante es que las disfruteis como nos cuentas.

    Si te apetece copiala allí pues a la larga éste post comenzado por tí quedará atras y de verdad que sería una lástima. El post de las rutas estará siempre en primera linea como puedes imaginar.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hey¡¡¡Hector, ¿como se llama tu señora? es para poder felicitarla por coger de nuevo la bici y a ti también campeón. Se nota mucho amor en esas descripciones que escribes. Adelante, y fuerza, mucha fuerza

    Hector, esa sonrisa hombreeeeee.............

    Publicado hace 14 años #
  6. Me alegro mucho de que las cosas hayan vuelto a la normalidad,Hector.
    Recuerdo cuando comentaste el tema de tu esposa en el foro. Qué bonito gesto de fidelidad has relatado!.
    Ahora a disfrutar, que eso sólo puede ir "in crescendo".

    Publicado hace 14 años #
  7. Gracias, gentes

    DORTOKA: La ruta no vale la pena colgarla, porque es muy chunguilla. Lo que sí me gustaría es mantener vivo este post, para que vaya siendo un diario de la evolución del asunto. Las rutas que vayamos haciendo y que sean interesantes sí las iré poniendo en "Qué rutilla más chula...". Ya tengo previstas algunas Vías Verdes de las menos conocidas, como la de Alcoy a Gandía, o la de Albacete a la Sierra de Alcaraz.
    ALFORHEITOR: Mi binomia se llama MariCarmen, tiene muy mala leche, y éso le dá una fuerza y un coraje que he visto en pocas personas.
    ALPIZPA: Ya llevamos 21 años casados, y estuvimos 8 de novios. A la antigua usanza. No concibo mi vida sin ella, aunque cada 10 minutos haría la maleta. No sé si me explico.

    Publicado hace 14 años #
  8. Muy bien perfecto Hector queremos ver la evolución y por lo tanto que el post se mantenga vivo.

    VIVA LA MALA LECHE si es por ello por lo que se ha recuperado jeje.

    Publicado hace 14 años #
  9. Ja, ja, ja, ja!! "No concibo mi vida sin ella, aunque cada 10 minutos haría la maleta". te explicas, te explicas. Ja, ja, ja!

    Pero me encanta la ilusión que se te nota por haber podido salir de nuevo con Maricarmen. Felicidades a los dos, desde lo más profundo de mi corazón. De verdad.

    Y que sigas muchos años más queriendo hacer las maletas.

    Un abrazo a ti y otro a tu esposa.

    Publicado hace 14 años #
  10. Héctor mis felicitaciones a ti y sobre todo a tu señora., por volver a coger la bici y por recuperarse de ese problema.....

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  11. Animo Hector y anima a tu señora que ya veras como en unos pocos de días ya estáis haciendo rutas de fin de semana y de ahí a grandes rutas no hay nada.
    Por cierto para cuando hagas las maletas llenalas bien con todo, así entre que tardaras mucho y que pesaran mas al final te quedas.jajaja

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola Héctor y Maricarmen:

    De chunguílla nada, para vosotros después de un año es la vuelta al mundo, pero en el sentido literal del verbo volver, enhorabuena y os lo dice uno que está deseando de comenzar sus 15,5 kms.

    Y nosotros, sin conocernos en persona, felíces de ver esas preciosas fotos que no tienen nada que envidiarles a cualquier foto en cualquier lugar del mundo.

    un fuerte abrazo

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

    Adjunto

    1. forges.gif (13.2 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  13. Gracias, amig@s:
    Lo curioso del caso, es que ella no sabe nada de este hilo.

    Publicado hace 14 años #
  14. Buenoooo. ¿No dices que MariCarmen tiene un buen pronto? Entonces casi mejor así. Si no, igual te toca hacer las maletas aunque no quieras...

    Publicado hace 14 años #
  15. De rutilla nada Héctor, que está muy chula... tan solo hay que conocer nuestras tierras un poco mejor para disfrutarlas y esa, la vuestra es una gran manera de hacerlo.

    yo apenas llevo en bici unos doscientos kilómetros desde que la compré hace dos sábados y creo que nuesta tierra es maravillosa. Ayer mismo que era un domingo precioso volví a salir, esta vez acompañado de un amigo que era su primer día. Le hacía mucha ilusión esto de la bici porque también le recordaba tiempos pasados y tan pasados... Se compró el jueves pasado una bici (bastante cutrona) del Carrefour y ala! se vino conmigo. Tiene 66 años, diabético y no sé cuántas cosas más... Fué su primer día, el probre qué dolor de culo, de piernas y a saber de cuántas cosas más también sufriría, pero aguantó como un jabato.

    Nos hicimos una rutilla facilona desde casa (Manises) hasta la Ciudad de las Ciencias por el lecho del río. Desde luego a primeras horas había mucha tranquilidad, pero poco a poco aquello se convirtió en una manifestación. ¡Qué ganas tendría el personal de salir a disfrutar de un domingo radiante! Al final recorrimos 28 kilómetros maravillosos en policompañía... No estoy acostumbrado a ir en compañía a ninguna parte, pero ahora al leerte (que sales fielmente y tan a gusto)y viendo la ilusión de mi amigo Paco rodar con su bici nueva y conmigo... veo las cosas de otra manera. Estuvo genial. ¿qué pena no haber leído tu post el sábado? El domingo hubiera empezado todavía mejor.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 14 años #
  16. "Soy así de tonto, pero siempre lo hemos hecho juntos, y para mí sería como engañarla con otra"

    Ni se te ocurra engañarla jajaja

    Simplemente me quedo entusiasmado... sigue así Hector, sigue así...

    Publicado hace 14 años #
  17. Aupa Hector y Mari Carmen. No hay ruta pequeña, no hay ruta grande. Lo único importante es la ilusión que uno le ponga. Y de eso tenéis de sobra. Que nunca os falte. Nuestros mejores deseos para vosotros, pareja.

    Entiendo muy, pero que muy bien, lo de "no concibo mi vida sin ella pero haría la maleta cada 10 minutos". Yo también llevo casi 25 años con la compañera de mi vida, bien lo entiendo, sí.

    Vincent, yo iba por mal camino a finales del verano pasado y decidí volver a coger la bicicleta. Descubrí Rodadas, me compré una bici y rutilla a rutilla voy progresando. Mi primera salida fue de 13 Km en llano y quedé hecho polvo y con las posaderas renegridas varios días. Pero mi ilusión por la bici ha sobrevivido a eso y al frío del invierno y ahora, entrando la primavera, me las prometo muy felices. He cambiado kilos de grasa por gramillos de músculo, pero sobre todo he mejorado en mente y espíritu y buena parte de ello es gracias a la gente de Rodadas.

    Este fin de semana hice una rutilla de 153 kilómetros. He seguido un río desde su nacimiento hasta su desembocadura, algo que desde hace tiempo tenía ganas de hacer y que no deja de tener para mí cierto valor simbólico. Junto al mar, al final de la ruta, he vuelto la vista hacia atrás, hacia el distante horizonte donde empecé, muy lejos, más allá de las montañas más lejanas que alcanzaba a ver, y me he sentido muy orgulloso de haberlo conseguido. Y me he sentido libre como nunca.

    He recordado en sus comienzos la impetuosa corriente de agua, fuerte y rápida pero no tan grande y sabia como el caudal imponente, aporte de muchos, que llega a su fin sin prisa, majestuoso y sereno. "Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar..."

    Pedaleando en su bici por el paseo marítimo, en compañía de sus padres, me crucé con una niña de pocos años. Ella en su minúscula bicicleta con ruedines, casi de juguete. Yo en mi bici "rutera" con alforjas. Su camino, de unos cientos de metros, el mío de unos cientos de kilómetros. Me miró con curiosidad y yo le sonreí con gusto al ver la ilusión en sus ojitos. Nos saludamos al pasar. Somos colegas. Ella está empezando la vida, yo también.

    Publicado hace 14 años #
  18. Muy bonito Cedila ya estas tardando de ponerlo en el post de las rutillas que nos tienes mal acostumbrados pues lo sueles hacer los domingos a la noche y sabes que hechamos de menos las fotos y el impecable mapa correspondiente aunque te lo perdonamos por tu record de kilómetros que si no......

    Que no decaiga la ilusión y si lo hace que vuelva de nuevo y vuelta a empezar.......que más darán los kilómetros digo yo.

    Publicado hace 14 años #
  19. ¡Cuánta razón Cedilla! Que no falte la ilusión nunca. Al menos yo albergo muchas de hacer mi primera rutilla de más de un día. Soy por lo general bastante cobardica y aún no he emprendido una aventura semejante... pero va madurando la cosa.

    En donde más pegas veo siempre es en el traslado de mi bicicleta... En mi primera rutilla, subirla al metro el otro domingo fué para mí todo un reto, una experiencia que espero pronto poder redactar. Pero bueno, de momento fue solo eso, el metro... pero... ¿Y más lejos? todos me respondereis... ¡Pues lo mismo! Ya se que es lo mismo... pero hay que hacerlo y no deja de ser una primera vez. Os cuento... a no tardar mucho.

    Publicado hace 14 años #
  20. Da gusto veros, Héctor. Vuestras fotos en ruta y tus "crónicas" de esta nueva etapa de salidas a lomos de vuestras bicis son una alegría para el foro.

    Un abrazo enorme.

    Publicado hace 14 años #
  21. Pues como aquí es fiesta el viernes Santo, sábado, domingo y lunes, vamos a salir un par de veces. Ya os iré contando la evolución. A ver si acompaña el tiempo.
    Gracias por vuestros comentarios

    Publicado hace 14 años #
  22. Hectorrrrrr, qué ganas tenía de volver a leerte y con semejante noticia, recuerdo tu post hace bastante tiempo solicitando ayuda para montar una ruta sin desniveles para tu mujer, qué alegría saber que ahora ya volvéis a montar vuestra bicis, y juntos, emociona ver tu ilusión y su fuerza, tu energía y su empeño por recuperarse y volver a montar, y las fotos son chulísimas, mi enhorabuena a los dos, porque esta recuperación ha sido cosa de los dos, y ahora a disfrutar mucho, que viene el tiempo perfecto para salidas pequeñas y el tiempo super perfecto para una salida más larga, más adelante.

    Qué bonito, de verdad, un abrazo enormeeeee enormeeeeee.

    y un besazo para todos en este miércoles con personalidad de viernes.

    Publicado hace 14 años #
  23. Gracias, kiku, pero aquí no es fiesta mañana jueves

    Publicado hace 14 años #
  24. ...Pero el lunes SÍ ES FIESSSSTTTAAAA

    Gracias por vuestras palabras.

    Publicado hace 14 años #
  25. HECTOR Y MARY CARMEN,la verdad es q da gusto ver la calidad humana de la gente q se incorpora a este foro,asi que,fuerza y a darle pa delante,un abrazo grande para ambos.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  26. FELICIDADES HECTOR Y MARICARMEN
    Que gusto da escuchar eso de (Siempre me niego a salir sin ella. Soy así de tonto, pero siempre lo hemos hecho juntos, y para mí sería como engañarla con otra)
    Eso me recuerda a una canción de Sabinas que suelo cantar a mi mujer cuando hay bronca en el tendido 6.

    De sobras sabes que eres la primera,
    que no miento si juro que daría
    por ti la vida entera,
    por ti la vida entera;
    y, sin embargo, un rato, cada día,
    ya ves, te engañaría
    con cualquiera,
    te cambiaría por cualquiera.

    y sigue asi.

    Porque una casa sin ti es una oficina,
    un teléfono ardiendo en la cabina,
    una palmera
    en el museo de cera,
    un éxodo de oscuras golondrinas.

    Y cuando vuelves hay fiesta
    en la cocina
    y bailes sin orquesta
    y ramos de rosas con espinas,
    pero dos no es igual que uno más uno
    y el lunes al café del desayuno
    vuelve la guerra fría
    y al cielo de tu boca el purgatorio
    y al dormitorio
    el pan de cada día.

    Bueno suerte y a por la ruta que te da vida y vitalidad.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  27. Felicitaros por la ruta, los kilometros es una medida sobre valorada, lo importante es el ratico que pasas con tu compañera hablando y pedaleando, compartiendo el momento y ayudandose uno a otro.

    Con mi compañera disfruto mucho en bicicleta, me da igual tener que ir despacio detras de ella, empujarle o animarle diciendo que no me importa parar las veces que haga falta.

    Ella tiene un poder especial, se llama "turbocague" cuando en ruta empieza a llover o se ve extresada, mete el "turbocague", la adrenalina se le dispara y se convierte en una maquina de pedalear.

    Nunca hay que dejar atrás a nadie, he ido en grupo con gente menos preparada y me da igual que se me haga de noche o llegar tarde, lo importante es estar juntos y volver juntos.

    Hace poco con un amigo salimos a pedalear para estudiar una vía verde que esta sin hacer, ni llegamos donde queríamos, ni nada, estuvimos mas rato haciendo fotos, tomando notas, hablando y andando por el monte que pedaleando.

    Un aplauso Hector y Maricarmen.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  28. Muy bien dicho, Patógeno Desconocido.

    Publicado hace 13 años #
  29. Yo también se lo que es volver a aprender andar, yo se lo que saben los primeros 10 km en bici despues de años apartada de ella, jo se a lo que sabe l'Anglilu i el Alpe d'Huez.....

    Felicidades i disfruta kilómetro a kilómetro y lo mejor de todo es que en vuestro caso lo hacéis con la mejor compañía.

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD