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Empaquetar fat bike para avion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, ya sé que hay varios hilos sobre transporte en avión,pero tratándose de una fat me he atrevido a iniciar uno.
    El caso es que en breve salgo hacia Marruecos con el plan de realizar una ruta de aproximadamente 500km por el desierto, por supuesto sin asfalto y pegado a la frontera Argelina. Llevo tiempo preparando el viaje, voy solo como siempre y ya lo tengo todo atado.
    Una tienda al enterarse de mi proyecto se ha ofrecido a dejarme una fat de una marca con la que querian empezar a tabajar y cuando me la trajeron me encuentro con un pepino de 3000 €  preparada con transportines y a estrenar.
    Así que encantado y superagradecido.
    Ahora la duda me viene al pensar como meto esto en una caja. Iberia me proporciona una caja de  131X72x21  que ni de coña me entra. su caja original es de 145x77x34 considerablemente mas grande, He llamado a Iberia y me dice que los limites de las medidas dependen del animo y humor del correspondiente,  (tócate los...).
    Bueno, pues la meto en dos cajas pago el doble pero puedo llevar la bici. Bueno, pues tampoco, solo una caja por pasajero.
    A ver si me podeis hechar una mano con al guna experiencia vuestra, si son permisivos con las medidas o si tengo que hacerle ojitos al correspondiente para que cuele.
    Saludos y gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. Habla con la empresa que te ha patrocinado la fat. Como ellos hacen envíos, tendrán convenido con alguna empresa de transporte que les saldrá más barato ponértel en tu punto de partida y devolverla.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola tassili,

    Lo primero. Un consejo que ya no es útil para ti, pero que lo será para todos aquellos que lean el hilo y no estén acostumbrados a meter una bici en un avión: antes de comprar un vuelo siempre se deben confirmar las condiciones que impone la línea aérea para el transporte de bicicletas.
    Por lo que veo, Iberia advierte que las bicis deben ser transportadas en sus cajas ("Debes plegar el manillar, quitar pedales, deshinchar ruedas y embalarla en las cajas especiales que ponemos a tu disposición") por lo que podrían rechazar una caja de mayores dimensiones y no tendrías forma de reclamar.
    Lo segundo. En lo referente a líneas aéreas y sus condiciones de viajes: siempre confirma todo por escrito, nunca por teléfono. Dicho esto. Mi recomendación es que envíes un email a Iberia, diciendo que el día XX en el vuelo XXX vas a transportar una bicicleta en una caja con las dimensiones 145x77x34 y que necesitas confirmar anticipadamente si será aceptada o no:
    1) Si la respuesta es positiva, asunto solucionado y lleva copia de la respuesta el día que factures la bici.
    2) Si la respuesta es negativa:
    - Tendrás que intentar meter tu bici en su caja (diría que el largo de 145 es con la rueda trasera incluida, por lo que tendrías que probar sacando las dos ruedas, y desarmando cada una (sacar cubiertas y cámaras. Tal vez las cubiertas son plegables, etc.). En donde me quedan dudas, es si el ancho de la caja de Iberia es suficiente para tu tipo de bici.
    - O tendrás que enviar la bici por otros medios (mira el servicios de Bicigrino. Creo que envíen bicis al extranjero, y lo hace a través de Seur y Correos).
    Espero que puedas solucionarlo.
    Buen viaje!

    Publicado hace 5 años #

  4. Publicado hace 5 años #
  5. Gracias por vuestras respuestas.
    edo.blanco. Oido cocina..  mensaje enviado a iberia y a ver si suena la flauta.
    Se me ocurrio otra solución: si no me pasan las medidas, dividirla en dos paquetes y buscar algun alma caritativa en la cola que me facture una a su nombre. Este seria el ultimo recurso.

    Publicado hace 5 años #

  6. Publicado hace 5 años #
  7. Hola,

    Yo viajo bastante y en muchas ocasiones llevo la bici conmigo. Nunca he utilizado una caja de aerolínea y siempre he utilizado una bolsa específica para bicis. Tengo dos opciones, una Evoc, cara y muy buena y algo pesada, y una de 60€ ligera y mas compacta que utilizoutilizo cuando tengo un peso límite menor. Las he metido varias veces en vuelos de Iberia sin problemas. 

    Creo que en tu caso deberías meter la bici en la caja original, recortar, doblar la caja ajustarla al máximo y meter la rueda delantera en otra caja ajustada al tamaño con el resto de equipaje. 

    En este hilo puse unas fotos de como embalo la bici y mi equipaje cuando tengo 23kg y una sola pieza de equipaje permitidos. Esta claro que la fat bike va a ser, sobre todo, mucho mas ancha.mis bicis no son de eje pasante y les puedo quitar los ejes y cassette para reducir la anchura.



    Publicado hace 5 años #
  8. Hola,

    Yo hice varios viajes con una bolsa blanda, pero la abandoné cuando en un vuelo de EgyptAir me doblaron un plato (en un viaje anterior via FinnAir, ya me habían quebrado una pata de cabra, por lo que era la segunda vez que tenía problemas. Debo decir que FinnAir se comportó de lujo y pago el daño). A partir de ese momento, y a pesar de que ahora siempre meto mi bici en una caja, acostumbro a sacar el plato delantero (tb saco el tensor de cadena, que lo dejo sujeto a la parte interior del cuadro con una brida). A partir de mi experiencia, no puedo recomendar meter la bici en bolsas blandas.
    En cuanto a Iberia. Nunca he viajado con ellos. Es más, siempre he encontrado mejores aerolíneas para los destinos que he visitado (mejores precios, sin pagos adicionales o condiciones más amistosas para transportar la bici).
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  9. edo.blanco dice: Hola,

    Yo hice varios viajes con una bolsa blanda, pero la abandoné cuando en un vuelo de EgyptAir me doblaron un plato (en un viaje anterior via FinnAir, ya me habían quebrado una pata de cabra, por lo que era la segunda vez que tenía problemas. Debo decir que FinnAir se comportó de lujo y pago el daño). A partir de ese momento, y a pesar de que ahora siempre meto mi bici en una caja, acostumbro a sacar el plato delantero (tb saco el tensor de cadena, que lo dejo sujeto a la parte interior del cuadro con una brida). A partir de mi experiencia, no puedo recomendar meter la bici en bolsas blandas.
    En cuanto a Iberia. Nunca he viajado con ellos. Es más, siempre he encontrado mejores aerolíneas para los destinos que he visitado (mejores precios, sin pagos adicionales o condiciones más amistosas para transportar la bici).
    Saludos!





    La bolsa blanda es simplemente para el manejo y comodidad a la hora de mover el equipaje. Si te fijas, utilizo un marco para amarrar horquilla y punteras traseras que también protege y mantiene la bolsa de pie. Después puedes poner incluso una caja de cartón, ropa, desmontar desviador trasero... Yo también quito el cassette y los ejes de las ruedas para que la caja quede mas estrecha.


    Adjunto

    1. Packing_Bike_3.JPG (47.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Packing_Bike_2.JPG (63.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  10. Hola PedroB,

    Si, veo que la proteges muy bien. Supongo que cuando haces un viaje circular y tienes dónde guardar bolsa-marco, el sistema funciona. No obstante, si el viaje no es circular, portar la bolsa y el marco parece algo incómodo.
    Yo utilicé bolsa blanda (con un sistema de láminas plásticas enrollables que me inventé) para utilizarla en viajes no circulares y no depender de encontrar cajas. Portaba bolsa y láminas conmigo, pero la bici sufrió mucho. He vuelto a las cajas desde hace tres años.
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  11. Sí, es cierto que siempre regreso al punto de partida. Para lo que tu comentas, la caja. Yo también he utilizado caja y lo que hacía es empaquetar de la mismisma forma protegiendo el cuadro con las ruedas pero con el sillín y la potencia en el suelo de la caja. La cadena siempre puesta en el plato grande para proteger los dientes y los discos de freno desmontados. También se me dobló el plato grande en mi primer viaje, pero al final esto es lo que te hace encontrar la  mejor forma para empaquetar La bici de forma segura.

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola

    Hace unos tres meses viaje a Cuba con Air France con dos bicicletas.
    Mandar estas dos bicicletas por esta compañía tiene un coste de 100 euros por cada bici (solo ida). Te recomiendo que abones el importe de este trasporte con antelación, de lo contrario puedes tener el problema que no quepan en la bodega del avión.
    Las cajas tienen que tener las medidas máximas que determina la compañía y no pesar mas de 23 Kg. Las cajas me las regalaron en una tienda de bicis y las adecue a las medidas de la compañía.. 
    En su interior el manillar desmontado, los pedales desmontados y las ruedas sin prácticamente aire.
    Otras cosas que yo hice:
    Por encima de la caja le puse una bolsa de trasporte de bici que vende ALSA por unos 12 euros y que son muy endebles pero que al menos tapan la propaganda de la caja
    Desmonte el cambio y la patilla de cambio, para que no me la rompieran, Embale toda la bici, sobre todo las partes criticas con plástico de burbujas, también aproveche para envolver el cuadro (es de carbono) con la ropa de ir en bici. Las ruedas protegidas con cartones. Aproveche para rellenar la caja con todo lo que pudiera amortiguar cualquier golpe.
    Cuando las desembale me encontré que una tenia varios radios rotos y la otra se había vaciado todo el liquido de freno hidráulico trasero. Lo del liquido de frenos no me había pasado nunca y no acierto a comprender que es lo que sucedió.
    Las cajas llegaron machacadas y suerte que las protejo interiormente.
    Esta es mi experiencia y así lo cuento.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola Alpinista,

    Lo del líquido puede ser un exceso de presión porque se haya quedado una maneta presionada y/o por la presión que hay en el avión. Habías puesto los separadores en las pastillas de freno?

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola

    Respuesta para "PedroB" y como no para todos.
    Lo de la maneta presionada....... es posible pero no probable ya que es una de las partes que protejo con el plástico de burbujas. Cierto en las pastillas de freno si puse separadores, se me olvido comentar este tema, pido disculpas, ya que es importante. 
    En cuanto a la presión del avión. Las bodegas están presurizadas y no creo que les pueda afectar a unos frenos, no se.
    Según mi opinión y esto lo escribo con letra muy pequeña, ya que no lo puedo demostrar, es que algún gracioso me aflojo la tuerca del latiguillo del freno. Cuba es preciosa y su gente encantadora, pero mala gente hay en todas partes y yo sospecho que fue en el aeropuerto de La Habana donde paso.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  15. Gracias por vuestros aportes.
    Despues de 25000 llamadas os cuento como queda la cosa por si le puede interesar a alguien en futuros viajes.
    Primero, al ser un vuelo con iberia pero contratado por Rumbo, toda la gestión hay que hacerla con Rumbo pero con las normas de Iberia,
    Las medidas de la caja no pueden pasar de 224 cm sumando alto, largo y ancho.
    Como no me entaba he tenido que contratar dos paquetes, 45€ por trayecto cada caja
    Como no me fiaba demasiado de que me hubieran reservado dos cajas,he llamado para comfirmar y me dicen que como es una sola bicicleta puede que me saquen lo de una caja, es decir las ruedas, y me lo adieran mediante plasticos u otro medio a la primera caja. O puede que no.
    Logicamente, prefiero llevar dos cajas aunque pague el doble. Siempre irá mas protejgido. pero dependerá de la persona del mostrador.
    Total que ya estoy temblando hasta que llegue allí y tenga la bici conmigo.
    Realmente moverse en avión con una fac bike es una movida que ya os contaré como acaba.

    Publicado hace 5 años #

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