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Elevar el manillar

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  1. Saludos a todos. Me gustan las travesías de más de un día a pié y en bici. Tengo una híbrida y también la uso para ir a trabajar a diario. Puedo prestar alguna ayuda en mapas y habilidades de navegación en ruta. Por contra, en mecánica estoy siempre necesitado de ayuda.
    El problema es el siguiente: Mido casi 2 metros de estatura y al llevar tan alto el sillín hago mucho apoyo en el manillar y las manos tienden a dormirse. Cuál es la mejor solución para elevar el manillar? Cual sería la diferencia idónea entre la cota de sillín y la de manillar?
    Muchas gracias y saludos. Jose

    José Díaz de Tuesta
    http://400dias.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  2. pues si pones una foto de la potencia y el manillar te podemos
    ayudar mejor ,como la hoquilla ya esta cortada a medida tendras que
    suplementarla con unas piezas como estas.

    http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2010/09/suplemento-ahead-en-bicicleta-carretera.html

    http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2011/01/suplemento-potencia-ahead.html

    estos son largos pero lo hay mas cortos es buscarlos.

    chaoooo

    Publicado hace 12 años #
  3. Depende del sistema de dirección que lleve tu bici, si es Ahead, yo utilizo uno de estos
    y funciona muy bien, sin ningun tipo de holgura, en un tandem. para potencia tradicional, tendrías que buscar una potencia larga.

    mas o menos, el manillar tendría que quedar a la misma altura que el sillín o como mucho 5 cm mas abajo, pero sobre gustos... a lo mejor puedes mejorar la posición con un manillar de doble altura.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo he pillado el Satori para no matar a mis riñones con la conversión a manillar de carretera. Por eBay los hay a montones en plata y en negro. El Heads Up 1 es más bajito y sin separadores, el 2 algo más alto y el 4 que es el de la foto creo que es igual de alto que el 2 pero con otro diseño. El 4 lleva dos tornillos de apriete y tanto el 2 como el 4 vienen con separadores para ajustar la altura de la potencia.

    http://www.ebay.es/itm/New-SATORI-HEAD-UP4-stem-riser-adaptor-11-7cm-214g-/300617477445?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item45fe32ad45

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias tan bien documentadas. No como yo que, por la simplicidad en la que vive la ignorancia, no fui consciente de la utilidad de subir alguna una foto como compañía a mis preguntas.

    Lo resolveré hoy sin demora para expresar en imágenes el caso concreto de mi bici.
    Saludos.
    Jose

    Publicado hace 12 años #
  6. Buenas noches. Ahí van las fotos. Saludos. Jose

    Publicado hace 12 años #
  7. Lamento mi torpezade novato para subir las fotos. Saludos.

    Adjunto

    1. DSCN9960_reduc.JPG (120.6 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCN9958_reduc.JPG (142.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Y por último esta foto para ver la incómoda posición del cuerpo sobre el manillar. Saludos. Jose

    Adjunto

    1. posicion.JPG (39.2 KB, 8 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. Pues los compis me corregirán si me equivoco pero yo diría que es una potencia Ahead normal, así que en principio el adaptador de la foto te serviría.

    Saludos !

    Publicado hace 12 años #
  10. Segun las fotos, con la pieza que te indicamos, la diferencia va a resultar notoria, por otro lado y con respecto a la postura y ajuste de la bici que se ve en las fotos, el manillar describe una curva que tu llevas orientada en diagonal hacia abajo, tendría que estar orientada en dirección a tus hombros, es decir, diagonal hacia arriba, lo cual mejora la posición de las muñecas y el apoyo de las manos. Por otro lado, el sillín lo llevas algo inclinado hacia delante (lo ideal sería llevarlo horizontal) y bastante atrasado, si lo deslizas hacia delante por sus railes, seguramente mejora la posición un poco, al acercar el manillar al sillín, y si con todo esto aún quieres elevar mas la postura, un manillar de doble altura sería otra solución; Yo empezaría por los ajustes, luego el suplemento de potencia, y luego si ves que te hace falta, el manillar nuevo.

    Publicado hace 12 años #
  11. si es ahead pero la medida fina no la normal como todas mas mtb
    hay que medir el tubo de la horquilla para estar seguros,

    Publicado hace 12 años #
  12. Me parece que el problema en que es una talla muy pequeña para la altura del ciclista, varias tallas menos diría.Creo que lo más acertado es empezar por el cambio de cuadro/bici y lo demás serán parches.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi bici se parece a mí y a Ryan air, somos de bajo coste, lo que siempre facilita por comparación el alto disfrute. Así que, por el momento, no cambiaré el cuadro. Me vienen muy bien las orientaciones acerca del sillín sobre el que ya me venía deslizando hacia adelante hace tiempo. Lo pongo horizontal y lo adelanto en los patines, entendido. La posición del manillar venía motivada por ganar algo de altura para mis manos, pero cuando le añada la nueva potencia que me habéis sugerido ya podré darle esa orientación oblicua hacia arriba. En fin, un gusto contar con la ayuda de expertos!!
    Lo mío son los equipajes ligeros así que preparo unas fotos para poder aportar yo también algo. Próximamente.

    Adjunto

    1. DSCN9930_(18)_recort.JPG (109.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCN9964_recor.JPG (108.7 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. a mi, lo que me parece es que tu bici es un poco pequeña para ti... Nadie mas lo ha notado?

    Publicado hace 12 años #
  15. Supongo que serán más los que opinen que necesitaría más cuadro, solo hay que ver la altura del sillín, no obstante, las consultas sobre las tallas es algo recurrente en el foro y naturalmente hay opiniones para todos los gustos. Personalmente me impresiona la cantidad de personas que se sienten más cómodas sobre una talla “ajustada”... quizás por eso nadie hubiese expresado esa impresión, total si le gusta así... “pos gueno”.

    Esa situación me resulta muy familiar, padezco la misma “dolencia”, en mi caso la potencia ajustable y el manillar de doble altura (todo a tope) han resultado “remedios paliativos”, no la solución.

    Obviamente, el alargamiento del tubo de dirección mejorará sensiblemente la comodidad al no tener que ir encorvado, sin embargo, también traerá un nuevo reto, dado lo sobre elevado de la tija y el tubo de dirección suplementado, acortará la distancia del -virtual- tubo horizontal... vamos que se reducirá la distancia entre sillín y tubo de dirección, por lo que es posible que también fuese necesario “alargar” la potencia para compensarlo.

    Publicado hace 12 años #
  16. Interesante la idea de alargar, al tiempo, la potencia para corregir el acercamiento de la dirección con el suplemento.

    Ya me han indicado arriba que la bici es pequeña para mi estatura. Sin embargo, es la talla más grande de la híbrida más grande de Decathlon: XL, prevista para talla de 1,80 a 1,95. Yo mido 1,94 y a pesar de que miro y remiro todas las bicis grandes que veo, ninguna es más aparatosa que la mía.

    Gracias por la idea de alargar la potencia. Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo mido 1,94 y...

    ¡Gensantadelamorhermoso!!!... corrijo... la bici no te está pequeña... ¡tú le estás grande!!!

    Obviamente o bien sueltas “pastuqui ganso” por una talla 62 ó 64 (por lo menos) o bien hay que ingeniárselas para solventar la papeleta, efectivamente, búscate un suplemento (lo más largo que puedas) ya puestos mira cuanta tija queda dentro del tubo, lo mismo tampoco estaría de más buscar una más larga. (por seguridad)

    Publicado hace 12 años #
  18. Tuesta54,

    No me atrevo a decirte si la talla de tu bici es o no es correcta.
    Pero te cuento, por si te sirve:
    Cuando hace poco compré la mia según las tablas del fabricante estaba en el límite de entre dos tallas. Probé y al final me quede con la superior (aunque el vendedor me aconsejaba la inferior), osea que en principi si me pasaba un poquito me pasaba de grande.
    Tanto con una talla como con la otra y debido a problemas con mi espalda sabía que había de adaptarme el manillar y al final cambié potencia y tija, y ahora voy muchisimo más comodo.

    Lo comenté en este hilo: http://www.rodadas.net/foro/topic/elevar-el-manillar

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 12 años #
  19. Holaaa soy nueva en el foro y en el mundo del ciclismo... siento resucitar este post pero es que tengo una duda con el mismo título... Vereis he heredado una bicicleta de carretera antigua, una torrot y me gustaría elevarle el manillar pero no se como hacerlo, a ver si alguién me puede echar una manilla, quedaría muy agradecida

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola Amalia! No hay problema en subir el manillar de tu bici. El problema es más bien estético, ya que una potencia de las que "miran hacia arriba" te va a romper un poco las líneas de la bici.
    Hay una potencia de carretera de nitto, el modelo Technomic, que tiene el tubo más alto, pero prepárate a soltar unos 40€ y patearte tiendas para conseguirla.
    http://store.velo-orange.com/media/catalog/product/cache/1/image/530x530/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/n/i/nitto_tall_technomic.jpg

    La opción más fácil es ponerle una potencia regulable, que no le va a quedar muy bonita pero vas a ir muuuucho mejor. En este caso tienes que buscar una potencia regulable con tubo de 22.2 mm., para manillar de 25.4 mm. (nota: tu manillar seguramente es de 26mm de sección, pero la potencia suele tolerar bien esos 0.6mm. de diferencia).

    Pon fotos cuando la termines! :))

    Publicado hace 10 años #
  21. pero esta misma quitando el tornillo ese largo de enmedio no puede ser no?' porque quito ese tornillos y ni sube ni baja...
    necesitaría otra potencia más larga no??
    perdona mi desconocimiento...

    Publicado hace 10 años #
  22. Quitando "ese tornillo largo de enmedio" lo que haces es desbloquear la cuña. Lo que ocurre es que si la bici es heredada llevará bastante tiempo parada y la cuña estará un poco atascada. Lo que tienes que hacer es después de aflojar el tornillo, golpear con más o menos suavidad la potencia con un martillo para liberar la cuña y poder subir un poco más el manillar. Pero posiblemente no consigas llevarlo gran cosa

    Publicado hace 10 años #
  23. Para mantener la estética de la bici y solucionar lo del manillar podrías poner una potencia de este tipo
     http://www.ebay.co.uk/itm/Kalloy-SHORT-REACH-High-Rise-STEM-25-4mm-1-quill-swan-neck-fixed-forged-town-/380474168215?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item5896071397
    http://www.ebay.co.uk/itm/Stems-Raleigh-Short-reach-handlebar-stem-quill-fitting-Silver-GNJ116-/181100374542?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2a2a6c6a0e
    además de elevar el manillar también te va a quedar más cerca porque apenas tiene avance.

    Publicado hace 10 años #
  24. como ha dicho julian primero puedes subir la potencia que tienes ahora desenroncando el tornillo superior si eso no es suficiente y quieres mas altura puedes poner una potencia mas larga, si lo quieres comprar en españa

    regulable
    o fija http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=313
    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40&products_id=125

    Publicado hace 10 años #
  25. Hola, buenas.
    Buscando por internete me he encontrado con este foro, porque tengo un problema similar al de Amalia: me han regalado una bicicleta de carreras del año de María Castaña, y quería subirle el manillar.
    Supuestamente con aflojar el tornillo superior de la cuña debería poder subirla. La cuestión es que quería subirlo lo máximo que se pueda, así que mi cuestión sería: ¿hasta cuánto puedo subir sin que haya peligro de quedarme con el manillar en la mano en el peor de los momentos? En otras palabras: ¿debe quedar la potencia dentro del cuadro un mínimo de cm para que quede fijado con seguridad?
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  26. suelen tener troquelado un mensaje o marca de Stop para que no te despistes, puede que con el uso y el óxido esté medio tapado pero limpia bien el tubo de la potencia y raro será que no lo veas, de todos modos, es dificil dar una cifra generica porque depende de lo larga que sea la potencia (la palanca que haga)  y el material ( la resistencia). si tienes dudas, por 15-20 € tienes en Ebay potencias de cuña de todas las medidas y te evitas el susto..

    Publicado hace 10 años #
  27. El problema es que el manillar es de un diámetro por lo que tengo entendido ya obsoleto (23,8 mm) y no sé si me valdrán las potencias normales para 25,4 mm.
    Otra opción sin cambiar el manillar podría ser un prolongador de este tipo:
    http://www.ebay.es/itm/331009886787?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
    ¿Alguien los ha usado? ¿Conocéis algún modelo que suba más (este sube unos 10 cm como máximo)?
    Otro problema que estoy teniendo es que por algún extraño motivo no encuentro ninguna llave Allen que me valga para el tornillo de la cuña? ¿Será que es una medida rara en pulgadas o algo de esto?

    Publicado hace 10 años #
  28. 23,8 mm... es la primera vez que lo oigo, conocía las potencias de 2i mm, 22,2 mm, 25,4 mm...pero hace unos pocos meses me ha pasado lo mismo con una bici de montaña de los 90 Potencia (y dirección) de 28,6 mm. al final para subir un poco he puesto un manillar de doble altura y por ahora me vale...

    Publicado hace 10 años #
  29. Lo de los 23,8 mm es la medida inglesa, que lo llaman al parecer. Muy desfasado y descatalogado, claro.

    Publicado hace 10 años #
  30. tuesta54 dice: Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias tan bien documentadas. No como yo que, por la simplicidad en la que vive la ignorancia, no fui consciente de la utilidad de subir alguna una foto como compañía a mis preguntas.

    Lo resolveré hoy sin demora para expresar en imágenes el caso concreto de mi bici.

    Saludos.

    Jose

    Publicado hace 10 años #