Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elección de camara

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aupa!

    Haber si me podeis hechar una mano que soy novatillo en esto de las camaras digitales reflex...
    El caso es que quiero dejar de lado un poquito mi camara reflex analogica (me he cansado de pagar el revelado de las fotos...). Es una canon eos 300.

    He estado mirando alternativas y he visto que hace un par de años sacaron un nuevo estandar 4/3, mas ligeras y pequeñas que las normales. Digamos que son un hibrido entre las reflex y las compactas.

    Alguno tiene experiencia con este tipo de camaras? me he fijado en dos modelos en concreto, accesibles de precio.
    Panasonic Lumix DMC-G1
    http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcg1/page33.asp
    Olympus E-420
    http://www.dpreview.com/reviews/OlympusE420/page30.asp

    Ya que tengo dos objetivos que usaba en la vieja camara seria interesante que fueran compatibles con la camara. Para la panasonic ya he visto que hay un adaptador.

    Lo que busco el que sea pequeño y que saque unas fotos resultonas, no es que sea un profesional de la fotografia. El precio si puede bajar de los 500 euros mejor que mejor.

    Espero vuestras aclaraciones, consejos y tal... gracias!

    Publicado hace 14 años #
  2. Yo uso NIKON, el sistma de menus es mas logico que en CANON, pero las dos dan buen resultdo, te recomiendo la Nikon D50, por precio, prestaciones, obticas, etc...i si te quieres gastar un poco mas la D200, es mas profesional. Elijas Nikon o Canon, nunca te metas en "hibridas", una reflex es una reflex.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  3. siento no poder ayudarte, ojala estuviera puesto en camaras de este tipo y
    perdonar que me meta por medio asin aprevecho el post------------------------>

    ((tengo dos objetivos, bueno tres el 50 mm el 22 plano algular y un 128 de ballesta los tres ,de las reflex antiguas que no heran digitales claro valen para las camaras de hoy en dia freflez ???

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  4. No pollo, lo siento los objetivos de las analogicas tienen distintas distancias focales, no te lies con eso...existen unos adaptadores pero no funcionan, pesan i distorsionan mucho la imagen.

    Si no te quieres liar hay unas camaras compactas, de esas que casi lo hacen todo, que ademas te deja investigar porque tienen modo manual, o sea que todo lo controlas tu, que te pueden valer, a buen precio i la calidad de la imagen cojonuda.

    Publicado hace 14 años #
  5. Tengo una Canon EOS 650 analógica que ya no utilizo, pero que me dio excelentes resultados para ser una cámara de gama media.

    Como tenía unos cuantos objetivos, y tras consultar con fotógrafos profesionales, que me aseguraron que eran compatibles, compré unas Canon 450 D para poder aprovecharlos. Bueno, pues no funcionan. Así que me tenido que gastar una 'lana' para comprar objetivos.

    Eso sí, aproveché una oferta en la que te regalaban funda y trípode para la cámara. He oído que las Nikon son también muy buenas. Sony ha sacado alguna cámara que tiene buena traza, pero yo tuve una compacta de esa marca y me juré no volver a repetir.

    Yo estaría un poco al tanto de las ofertas, hay algunas muy buenas.

    Suerte.

    Publicado hace 14 años #
  6. Perdón, se me olvidaba. La Canon 450 va muy bien. Sencilla y efectiva.

    Publicado hace 14 años #
  7. Bueno, he estado mirando mas... y teniendo en cuenta los comentarios que me habeis puesto, en la lista de candidatos entrarian la canon 450d o 500d.

    Segun lo que busco:
    - que no sean muy tochas... estas se qudan en unos 450 gr (solo el cuerpo de la camara),
    - y compatibles con mis objetivos analogicos... se supone que si. Alguno ha comentado que luego no funcionan del todo bien... si alguien tiene experiencia con esto y pueda comentarlo...

    Creo que me voy a pasar por una tienda fisica a ver si me pueden sacar algun modelo de estos para toquetearlos un poco...

    Gracias por los comentarios!

    Publicado hace 14 años #
  8. Bueno voy a intentar aportar mi pequeño granito de arena. El mundo de las reflex , para aquellos que vienen del mundo de las compactas, suele sonar todo un poco a chino. Los dos mayores fabricantes son Canon y Nikon sin olvidar al resto, Sony, Olympus, etc.
    En el mundo de las reflex olvidate de los megapixeles y de la idea de cuantos mas mejor, porque la resolucion que ofrecen estan camaras (mas de 10 casi siempre) es mas que suficiente. Existen factores mas importantes a tener en cuenta como por ejemple:
    - Calidad del sensor
    - Calidad de las lentes
    - Resistencia del cuerpo
    - Rango dinamico.
    Existen otros factores como video, modos y demas, pero ya te digo desde ahora que para sacar partido a la reflex el modo manual siempre puesto.
    Para ver calidades de sensor te recomiendo esta web http://www.dxomark.com/
    Existen comparativas entre camaras que ha mismo valor, existe una diferencia brutal de calidades (Nikon ultimamente le gana la partida a Canon)
    En cuanto a la calidad del sensor, ultimamente aparecen mil terminos a tener en cuenta.
    Las camaras Full Frame valen mas pasta, pero acaban de empezar. Canon y Nikon tienen un tamaño de sensor propio APS-c y Olympus ha inventado el 4/3 y micro 4/3, que exactamente es la mitad que el Full Frame.
    Cual es la importancia de esto. El Full Frame es el equivalente al 35 mm de toda la vida. Es decir si te compras un objetivo de 55 mm para una full frame, el equivalente en 35 mmm en analogico seria 55 mm. En canon y nikon su factor de multiplicacion es 1,6. Un 55 mm de Canon o Nikon equivale a un 88 mm de toda la vida y la ventaja del 4/3 es que el factor de mutiplicación es 2x. Un 55 mm de olympus equivale a 110 en 35 mm. No se si se entiende mucho.
    Yo aparte de las Olympus 4/3 que tienen muy buenas lentes , sensor y un futuro prometedor (que conse que yo tengo una Canon), miraria algun modelo como Nikon D5000, por el tema de Objetivos (oficiales y no oficiales) asi como de material (disparadores, filtros), que al ser una marca conocida hay mas disponibilidad en el mercado.
    Ademas las Nikon tienen fama de ser unas todoterreno (creo que la Nasa se ha comprado unas 20 para mandarlas al espacio).
    Bueno si puedo ayudar en alguna otra cosita me comentais.

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  9. sergioicewolf gracias por la información, controlas eh
    Entre Nikon y Canon, pues ya se sabe, el gran debate... las dos son muy buenas, aunque luego se le puede sacar punta a todo.
    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=70917

    Yo me decidí por una compacta por comodidad, la llevo en el bolso, la saco sobre la marcha y disparo (en automático, claro), depende lo que se busque.

    Saludos.
    Roberto

    Publicado hace 14 años #
  10. Bueno, despues de mirar, comparar, buscar ... estos ultimos dias, me ofrecen una olympus e-420 (con kit de dos objetivos) de segunda mano por 300 euros.
    Alguien tiene experiencia con olympus y en concreto con este modelo? creeis que es una buena compra?

    Publicado hace 14 años #
  11. que objetivos..

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues son los que trae de serie:
    - ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6
    - ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6
    Segun he leido son mejores comparando con los que traen de serie otras marcas, como Canon o Nikon...

    He estado mirando otros modelos, como la olympus 520 (la 620 me queda grande segun el presupuesto...) y la unica diferencia que les veo importante es que esta trae incorporada el estabilizador de imagen en el cuerpo... como no tengo experiencia con reflex digitales no se si esto es un valor importante en la camara...

    Publicado hace 14 años #