Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El tiempo amenaza con fastidiar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, supongo que algunos de vosotros ya os habréis enterado que uno se va a estrenar con el cicloturismo este mismito finde, yende desde Cella (Teruel...que de verdad existe!) hasta Manises. Pero el tiempo... bueno los de la tele amenazan con que la cosa se fastidia... Lluvia... tormentas... dicen... y mi señora empieza a mosquearse... y yo especialmente también.

    Veamos... ya he cotilleado posts anteriores en los que hablais de capas de lluvia, botines portectores, pochos... Bueno... pues yo tengo un chubasquero de los del Decathlón y poca cosa más... No se si acercarme corriendo a la macrotieda y comprar eso de los botines... pero en cualquier caso me llevaré un par de libros por si acaso.

    He visto también y leo con especial atención las impresiones de Dortoka sobre lo maravillosas que han sido sus experiencias ciclera con lluvia y leyéndola... como que a uno se le quitan los miedos... pero me queda uno en especial... ¿y los rayos?... ¿Que no pasa na?... Pues, compañer@s, mi padre dejó de ir a trabajar al campo en bici después que un rayo lo lanzara a la bici y a él a más de 20 metros de la carretera. No le pasó nada, tan sólo el susto, alguna magulladura... ¡Vaya un milagro! Pero la bici un poco doblada si quedó... Desde entonces y ya hace más de 40 años que no se sube a la bici ni anestasiado...

    Entonces yo... y con la amenaza de tormenta que hay para el sábado y domingo... tengo algo de susto por lo de los rayos... que lo de la lluvia no... que quiero ser como Dortoka... quiero vivirlo yo también si ha lugar... pero ¡los rayos!!!!

    ¿Debo ir con miedo... o lo que le pasó a mi padre es una de esas cosas que pasan una vez entre varios millones?... Ah... porfa... abstenganse de contestar los que tengan ganas de joder al novato con una novatada... que bastante tiene uno ya con tranquilizar a la señora.

    Saludotes...

    Publicado hace 13 años #
  2. Debes ir, contra viento y marea. Déjate de dudas y tira palante. Tú métete en el lío y no te dejes impresionar por unos rayitos de nada.

    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Angel... ¡Eres uno de mis padres! Claro que tiro palante... faltaría más... Además tengan en cuenta sus señorías que es el regalo de cumpleaños que me he autohecho... que el domingo pasado cumplí 50!!!! Pero no pude pasarme por la Taberna del Pirata para invitaros... compromisos familiares que tenía. Pero na, quedemaos para otro momentin.
    Saludotes.

    Publicado hace 13 años #
  4. Vamos Vincent,pa alante,ok? como dica Angel... fuerza y animo.

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 13 años #
  5. Vicent, a mal tiempo buena cara, que unas gotas no te aruinen el dia, hombre los rayos, como que imponen. pero vosotros que sois de andar con polvora, como que sera un coser y cantar, de todas formas la primavera es caprichosa asi que igual te sale un sol de tostar!!!!
    lo que importa es que lo disfrutes a lo grande, y ya nos contaras.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  6. el pollo calla y escucha....no quisiera meterme en tu bautismo, ahunque la cerbezita por tu cumple,,, ve pidiendola en Cella ya..tendre prisa para Albarracin..
    yo cuando hay tormenta solo pienso una cosa, ojala me parta un rayo jajja asin voy sin miedo.

    Si, sera unos dias de agua,pienso que sera muy entretenido, la lluvia, las montañas, los pueblos la niebla estoy deseando notar esas gotitas sobre mi chubasquero encima de mi burra.

    No tengas miedo no sera torrencial , sera agua de mayo, ve preparado
    chubasquero, pantalon, bolsas para las botas ,y las ganas de disfrutar llenas, sera muy hermoso, aquella zona es unica..

    esto esta chupao, como dice Angel, tira palante coño, bueno coño no lo ha dicho el...yo ahun no se donde dormir y se que va a llover y sabes una cosa me da igual, ya me buscare la vida voy preparado y dispuesto a disfrutar

    ser felices
    que esta vida nos mata seguro

    .

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  7. Eso espero... disfrutarlo a lo grande... el tema fotos no se como va a estar. Voy a volver a utilizar mi Olympus de menos megapíxeles pero que va con pilas y dura mucho más que la de última generación que me compré (mucho megapíxels de esos pero unas fotos de mierda). Haré lo que pueda... aunque sobre esto de las fotos y de pedalear aún tengo mucho que aprender... Porque es que me subo en la bici... empiezo a pedalear y es que "m'enrosine"... pedaleo y pedaleo (sin matarme pero pedaleo) y el paisaje como que se me escapa. Aún debo aprender la importancia de las pausas... que hasta ahora... como que no.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  8. Recuerda este consejo para las cuestas: "empieza como un viejo para acabar como un joven" y el resto de mis consejos son: come bien, bebe mucho y no tengas prisa, abre tus sentidos al mundo y escucha lo que dice porque eso es lo mejor que se puede aprender de un viaje en bicicleta.

    Publicado hace 13 años #
  9. Vicent : Una cosa es que te pille la lluvia en ruta y otra salir lloviendo ; De esta segunda no soy partidario .
    Y no quieras imitar a Dortoka , que esta gente del norte ya sabes como son. Asi que yo al contrario que todos , si llueve quedate a cubierto .
    saludos
    Leonardo

    Publicado hace 13 años #
  10. Vicent,animo y palante,es muy pero que muy probable que no te llueva nada,anuncian agua pero porque habra formaciones tormentosas dispersas que de forma erratica dejaran alguna precipitación,tu atento al cielo ,que ves venir una nube, de esas que barruntan descargar un diluvio,a cubierto y esperar que escampe.Despues de una nube de esas en plena primavera se dispara el trinar de los pajaros y se realzan los olores de flores y plantas,hasta ese olor de la tierra mojada cuando la brisa te va dando en la cara en una ligera cuesta abajo te dara esa sensación de "Soy libre" de la que tanto te hemos hablado aqui.Un abrazo y a pedalear.

    Publicado hace 13 años #
  11. a disfrutar vicent, y olvidate de todo, en especial de los rayos, si ves que empieza a salpicarte las quemaduras de los árboles... entonces es momento de pararte y rezar...

    es broma hombre..., a disfrutar de tu primera aventura

    un fuerte abrazo y esperamos con ansia viva tu relato.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  12. Hombre, yo unos cubrebotas si que aconsejaría... ir con los pies mojados es un co_ñ__zo, por lo demas, ya sabes,

    cuando llueve.... te mojas ...

    se precavido, el firme en esa ruta a veces es un barrizal... en ese caso, ten pensada la alternativa asfaltil....

    el chubasquero que tenga capucha y que cubra el casco...

    o tienes unos guantes específicos o mejor ni te los pongas...

    la unión entre el cubre botas y la piel es fundamental para que no te entre agua en el calzado...

    los rayos pasan de jorobar al ciclista... estan por otros menesteres...

    Publicado hace 13 años #
  13. Slow cada maestrillo tiene su librillo.

    Yo me pongo el chubasquero con su capucha y a continuación el casco. Queda todo super sujeto y no tengo que andar con cuidado de volver a anudar lo aflojado por el viento. Incluso he tenido que ajustar correa de casco pues en alguna etapa me ha tocado frio con lluvia por lo tanto gorrillo más capucha más casco y más feliz que una lombriz con las orejillas calientes y la pelota seca

    La lluvia en si si te pilla de viaje a mi no me da miedo pues más o menos tod@s vamos preparados pero como te metas en barro............ aquí si que coincido con Slow

    Los rayos. Será que me han tocado a discreción y que no he tenido malas experienias en la familia pero ahora que lo pienso en las Bardenas a punto de deshidratarnos en el día terminamos llegando al coche dentro de una tormenta de estas espectaculares donde el polvo, piedras con el fuerte viento no te dejaba avanzar pero tampoco ver y todo se oscurecio rapidamente y yo más agusto que un arbusto sintiendome un cawboy del oeste en mi montura que a duras penas la mantenia al trote y mi sobrino histerico en rapida huida al coche. El pobre desde niño tiene autentica fobia a las tormentas.

    Fuera bromas la tormenta más espectacular en la que jamas me vi metida en bici y ya conte en su día que vimos un tornado cuando regresabamos de New York a Ottawa pero fue de pasada y estabamos en coche.

    Recuerdo que para tranquilizarle a Imanol le decia "tranquilo que llevamos aislante en las ruedas" pero no colaba jejeje. Me quede flipada como avanzaba con semejante vientazo en contra. De verdad que me tuve que bajar porque me tiraba. TREMENDO!!!!pero yo tan feliz sacando fotos desde el coche y que limpito y claro se quedo despues de la tormenta... y el arco iris doble, que? pues precioso tambien Vicent

    Mucho ánimo y suerte con la lluvia que nos acordaremos de tí para que no te parta un rayo jejeje (espero no te moleste mi pequeña broma)

    Publicado hace 13 años #
  14. Pocos minutos separan estas fotos.

    Aquí poniendose nerviosillo el buen hombre.

    Veiamos como se iba oscureciendo por momentos.....

    Despues de la tormenta viene la calma.

    Ahora Vicent solo queda esperar a ver las tuyas.

    Publicado hace 13 años #
  15. Vicent:
    Lo d ela lluvia no es problema, porque el agua, cuando llega al pellejo escurre, y no pasa nada.

    En lo de los rayos, si puedes llevarte algo de tu suegra....... (popular).

    saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  16. Muchisimas gracias a todos... jeje... os tendré muy en cuenta. Saludotes.

    Publicado hace 13 años #
  17. Dortoka: ¡Vaya fotaza la del doble arco iris!

    Vicent yo me fío de las estadísticas: es un tópico lo del ciclista muerto por accidente de tráfico pero no lo del ciclista muerto por un rayo. Eso debe ser porque esto último es harto más improbable. Así que ¿por qué te habría e pasar a ti precisamente? De la montaña, cuando veo que la cosa se pone fea bajo lo más deprisa que puedo ya que sí se han dado muchos casos de montañeros muertos por un rayo. A veces te encuentras en las cimas algún que otro "monumento" recordatorio.

    De todas formas siempre pienso que hay formas peores de morirse. Nada más rápido e indoloro que quedar frito en al acto por un rayo: tus nervios quedan carbonizados antes de que le dé tiempo a llegar señal alguna a tu cerebro. Lo malo es si simplemente te deja maltrecho...

    Bueno, perdón por ser macabro. De verdad, creo que tienes peligros más ciertos de los que preocuparte.

    La tormenta más gorda que recuerdo me pilló en los Pirineos, en el último puerto antes de bajar a la Seo de Urgel y a eso de la medianoche. Yo iba en moto y tuve que pedir refugio a un automovilista. Recuerdo una chispa que cayó delante de mí a unos pocos metros sobre una señal de tráfico. Oí una detonación tremenda y se me erizaron los pelos bajo el casco (pero eso debió ser por el miedo). Dentro del coche ya me sentía mucho más seguro a pesar de estar cayendo centellas a nuestro alrededor. Temía que alguna le diera a la moto y ¡booom! Que sepáis que el interior de un coche es relativamente seguro porque en caso de ser alcanzado por un rayo, la carrocería metálica desviaría la corriente sin causar daños a los ocupantes. Se dice que el coche actúa como una "jaula de Faraday". Claro que por mucho que uno confíe en la teoría, en estos casos no es que te haga demasiada ilusión comprobarla en la práctica...

    Para acabar: en caso de tormenta ojo con los lugares donde se busca refugio. Todo el mundo sabe lo de que bajo un árbol no es buena idea, pero no es tan conocido que cuevas u oquedades bajo las rocas tampoco son nada seguras. Recordad que la corriente eléctrica siempre circula por donde menos resistencia encuentra y ¿qué conduce mejor la electricidad, una pared de roca o una bolsita de agua salada con patas?

    Publicado hace 13 años #
  18. A lo dicho por Cedila convendría añadir que:

    1.- El coche debe tener las ventanillas bien subidas para que el rayo no afecte a sus ocupantes.

    2.- En caso de alcanzar un rayo a un ciclista y no resultar mortal, no tendrá que volver a afeitarse ni a depilarse en una temporada.

    3.- El ciclista podría quedar 'imantado' (se han dado casos), con lo que se ahorraría una pasta en calas y dispositivos de fijación.

    Publicado hace 13 años #
  19. yeee Fil .ese humor nen.
    ¿has pensao que tampoco tendra que hacerse la permanente?
    un dia voy a buscar la de uno que se puso a mear en un cable pelado de alta.
    es para verlo .
    A mi personalmente me han pillado tormentones de agua a gogo, pero en bici sin rayos.
    En alta-montaña si que he tenido que abandonar piolets - mochila - movil - crampones -y sentarme encima de un poncho o la mochila sin nada metalico dentro .Y esperar a que no nos pase na , de todas formas yo creo que te avisa (lo creo yo ) a mi me ha pasado en la montaña oir zumbar al piolet, meno mal que estabamos cerca de un refugio y mi colega navegaba muy bien con el gps , dejamos las cosas en la mochila ,conectamos un arva (para encontrarla luego) y nos la jugamos zumbando para el refugio , uno con el gps en la mano y el otro con el otro arva en la mano.pa ver a quien le tocaba el gordo.
    !!salvados por la campana!!
    yo creo que si se lia , lo mejor es buscar un refugiete , si no lo tienes , separarte de arboles , dejar la bici a unos metros y sentarte dentro del poncho.
    pero ojo , esto solo es lo que yo haria , porque no tengo ni idea.
    No tengo muy claro lo de que estemos aislados por las ruedas , que no somos un coche.
    y luego viene mi handicap , tengo una bonita protesis en la columna.
    osea , que , que quereis que os diga.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  20. A lo dicho por FIL añadir que, después de haber sobrevivido al impacto de un rayo además:

    4- Es probable que el ciclista quede bronceadito de por vida con lo que también se ahorrará una pasta en potingues bronceadores. Los tintes para ocultar las canas también se los ahorrará porque no le habrá quedado un pelo en la cabeza.

    5- Seguramente por la noche el cuerpo del ciclista emitirá una tenue luz residual lo que resultará para él muy conveniente a la hora de circular por vías con tráfico e insuficiente iluminación. No le harán falta las prendas reflectantes reglamentarias.

    Publicado hace 13 años #
  21. IMPRESIONANTE
    menudo bautizo y regalo de cumpleaños se esta pegando Vicent.
    He tenido la gran suerte de conocerlo hoy
    nos hemos encontrado cuando el bajaba Escando.
    ahorita descansa en Barracas , espero que mañana no le llueva mucho .

    Aupa de verdad.

    Publicado hace 13 años #