Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Tesoro de la Llanada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    si estáis buscando una ruta de 2-3 días, o incluso si la hacéis con la familia en 4-6 días, el Tesoro de la Llanada no os va a defraudar. A disfrutarla. Vídeo de la ruta.

    http://www.ibilbideak.euskadi.net : ideas para moverse.
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola , yo hice la ruta ese día del video :D , y esta de lujo , llano ,sin trafico , vías verdes , caminos entre campos ,bañito en el pantano , pueblos , entorno natural , dólmenes ,etc , cerca y con trenes para llegar. Lo pasamos bien y el tiempo que hizo muy bueno.

    Pues eso un lujo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  3. Excelente video y muy buena calidad técnica ¿Qué cámara has usado?
    Felicidades.

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 11 años #
  4. Hermosa ruta y bonito video.

    Publicado hace 11 años #
  5. Tiene muy buen aspecto!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  6. Aunque sean con la mejor intención, las propuestas de orígen institucional  ( ¿ propaganda ? ) me ponen un poco nervioso. No será lo mismo, pero me pasa Igual que con la publicidad. Debe de ser algún prejuicio anticuado...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  7. Alava es un lugar muy recomendable para la practica del cicloturismo. Lo digo por propia experiencia.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola,
    poco más puedo decir que lo que comenta Ta. Es una ruta plana, sin tráfico, con una línea de tren que la cruza y permite transporte de bicis (ahora solo 3 ) interés artístico, ornitológico, gastronómico, paisajísitico... más de 20 sitios para dormir... En mi opinión está aún muy lejos de la calidad de las grandes rutas europeas, pero no conozco nada similar por nuestro entorno.
    Las cámaras para el vídeo fueron 2 (si os fijáis se nota la diferencia). Una Canon S-100 y una Drift HD. Esta última gran angular, casco y cosas de ese tipo, pero para calidad de imagen me quedo por mucho con la Canon.
    Los prejuicios de Karramarro 13 los tenemos nosotros tambien (creadores de Ibilbideak) así que puedes estar tranquilo, que en este proyecto lo que hay es publicidad de la actividad física, en este caso del cicloturismo, elaborado por personas que "algo" les gusta el tema y quieren alertar a las administraciones competentes de la oportunidad que se está perdiendo. Os recomiendo la lectura de este post para entenderlo mejor.
    A mi lo que me pone nervioso es la publicidad de proyectos públicos... en Ibilbideak el presupuesto en publicidad es 0€, preferimos recurrir a recursos gratuitos (como escribir en este foro) y a la satisfacción de la comunidad (en poco más de medio año cerca ya de 1500).
    Animaos a probar esta ruta si buscáis algo tranquilito.

    Publicado hace 11 años #
  9. Perdón por la parte de nervios que haya contribuido a expandir. Interpreté, precipitadamente, que se trataba de una intervención de un organismo de la administración que trataba de introducirse para publicitarse. Como aquí las intervenciones son a título personal...


     Pero , bien pensado,... ¿ Y qué, si es así ? Todo es bueno para el convento. Todo vale si contribuye a la difusión de la bici como herramienta de viaje y vehículo de acercamiento de tierras y personas. Reconozco que me tomo los mensajes publicitarios con muchas reservas, y ser algo suspicaz, pero en éste foro se habla con normalidad, franqueza y libertad, pero desde la experiencia, de muchas marcas comerciales. Y está bien. Otra cosa sería que las marcas, o las administraciones, acapararan el foro y lo bombardearan con elogios machacones e hiperbólicos de sus productos. Cosa harto improbable visto el celo vigilante de los excelentes moderadores.
    Por cierto, aunque "ni crear oferta turística, ni incentivar la economía" sea vuestro objetivo, ¿Tan mal estaría? . Ya sé que es cosa discutida el estimular la creciente demanda de disfrute de la naturaleza y su correspondiente oferta de servicios que la faciliten. Masificación,  mercantilización,  banalización,  degradación y tantas otras desgracias serían  la cruz de una moneda cuya cara sería la "democratización" de una actividad gratificante y una posibilidad, siquiera modesta, de desarrollo local sostenible.¿ No pueden evitarse la primeras, estimulando las segundas ? O todo tiene que acabar como el campo base del Everest...

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola Karramarro,
    genial que la propuesta sea bienvenida.en cuanto a tu sugerencia lo que Ibilbideak hace es incentivar la actividad física pero veríamos con muy buenos ojos que turismo actúe en el fomento del cicloturismo. Y seguimos convencidos de que en la Llanada Alavesa hay una gran oportunidad desaprovechada. Como sabrás cambia ahora el gobierno vasco e Ibilbideak pretende hablar con los nuevos de Turismo para pedírselo, y asimmismo con medioambiente para sugerirle unas cuantas actuaciones en el ámbito deportivo. Te esperamos en el Tesoro de la Llanada.

    Publicado hace 11 años #
  11. Aunque yo desde donde me encuentro no puedo ver vídos, sólo viendo la foto que ilustra el post ya me parece que resulta muy, pero que muy sugerente.

    Sin duda, las instituciones públicas (especialmente Ayuntamientos y Diputaciones) hace años que debieron de darse cuenta de que Turismo es Negocio, amén de cultura y salud... pero especialmente negocio, pequeñito, local, familiar... qué mas da! Negocio a fin de cuentas, o es que cuando pasamos con nuestras bicis por pueblos no compramos, no bememos, no dormimos... será poquito, a veces incluso muy poquito (tan sólo un par de cervezas o un cortadito con leche natural).. pero algo es algo y si la publicidad es buena, alguienseguirá los pasos de otros que estuvo bien atendido y a este otro... será un crecimiento casi natural.. sin burbujas que acaben pinchando... será, es, sin duda bueno.

    Por eso, propuestas como estas deibilbideak siempre será bienvenidas, bienhalladas y bienesperadas. Yo por supuesto ya me la apunto.... es más, les pediría que la pusieran en la "alforja de rutas", que supongo que es un hilo que de vez en cuando repasamos todos para tomar ideas de posibles salidas o simplemente para deleitarnos con las salidas de otros. Confieso que yo lo hago... sin rubor alguno lo confieso.

    Pues eso chavales, que muchas gracias por el aporte y dad más... dad más porfa! 

    Publicado hace 11 años #
  12. Gracias Vicent por acoger así la propuesta. Asimismo os adelanto que en breve pretendemos arrancar con Transibilbideak, la versión vasca del modelo Transandalus. Ese pequeño negocio que tú comentas se llama 44000 millones anuales en Europa. A disfrutar.

    Publicado hace 11 años #



  13. Poco que objetar. No es tan difícil ver que iniciativas, públicas o privadas, puedan venir bien. El mosqueo viene cuando el participante en un hilo es anónimo. Aunque, Insisto, seguramente con legítimos e interesantísimos intereses. Pero uno, que no está libre de prejuicios, podría ver en algunas intervenciones un interés comercial o político/propagandístico. Pero incluso así, en este caso no sería nada grave. Estoy con V. Ojalá todas las relaciones comerciales, o las de los ciudadanos con la administración fueran provechosas para ambas partes.

    No se me tome a mal, pero dado que en éste foro se hace mucho hincapié en lo de las presentaciones , estaría bien que el comunicante facilitara su identidad a la comunidad. Si se trata de una persona física, jurídica, marca comercial o institución autonómica...  Sin más. Es una regla básica en comunicación... Si hay dudas sobre quién comunica, el mensaje puede resultar contaminado. Y sería una pena, como en éste caso.



    RECTIFICO: Veo que en el perfil se indica que se trata de una iniciativa del Gobierno Vasco.


    Entre la información comercial de interés y el SPAM, los buzones de casa a reventar, las interrupciones en las emisiones de radio y tv privadas hay diferencias...También entre la propaganda y la información al ciudadano. Igual estoy hipersensibilizado, pero cada día me convenzo más de el aire que respiramos se compone de oxígeno, nitrógeno y, cada  vez más,  publicidad.

    Publicado hace 11 años #
  14. Tiene muy buen aspecto para hacerla en familia en 3 ó 4 días, como bien decís.
    Pero no consigo bajarme el track de la página del Tesoro de la Llanada (no entiendo ni jota, desgraciadamente).
     ¿Alguien me lo podría enviar en un privado?.

    Publicado hace 11 años #
  15. Tienes un privado...

    Publicado hace 11 años #
  16. Por si alguien tiene el mismo problema que Gonzalo1945.
    El proceso de descarga es bastante intuitivo, aún y todo está previsto la creación de videotutoriales para explicarlo.
    Imagino que quizás el problema venga derivado del idioma. Puedes elegir euskara o español en el vértice superior izquierdo.
    A disfrutar de la ruta, con niños, en su totalidad, yo lo veo más para 5-6 días que para 3-4.

    Publicado hace 11 años #
  17. Hemos hecho este fin de semana la ruta y la verdad es que es una pasada. Buenos caminos y paisajes preciosos.
    La hemos hecho en dos días, pasando noche el Egino.
    Muy recomendable

    Adjunto

    1. dolmen.jpg (215.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  18. Hola ivgobe,

    qué bien que os haya gustado.
    Aquí tienes una recomendación aún mejor: http://www.rodadas.net/foro/topic/euskal-herria-en-bici
    A disfrutar

    Publicado hace 8 años #
  19. Estoy intentando responderte ivgobe, pero me interpreta como SPAM 

    Publicado hace 8 años #