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El Rohloff; ventajas e inconvenientes

  • encuesta: Cuánto pagarías por un Rohloff?
    Hasta 1000 euros : (12 votos)
    26 %
    Hasta 800 euros : (5 votos)
    11 %
    Hasta 600 euros : (8 votos)
    17 %
    Hasta 500 euros : (21 votos)
    46 %

    46 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Claro que se puede, con dinero y material. Pero no puedes poner otra rueda, cualquiera.

      Como dices pienso que es comparar cosas distintas. Un 4x4 y un smart. Aunque depende el uso la economía y lo que nos guste, será mejor uno u otro.

      Mucha gente se compra 4x4 para ir por ciudad...

      Publicado hace 11 años #
    2. Carlos; 


      Tu con un par de tus salidas kilométricas lo tienes más que amortizado.

      Yo mi bici con rohloff la uso para viajar y para moverme por Barcelona desde el 2006;  y  francamente  creo que la tengo sobradamente amortizada.   E insisto que lo uso para moverme por Barcelona ( hago 15 km para ir a trabajar) con lo que quiere decir que el peligro de que me lo roben aumenta exponencialmente  ( por ahora he mantenido a los amigos de lo ajeno alejados de la bici,  cruzo los dedos porque continué asi); pero hace tiempo que supere ese miedo porque sino mi bici la tendría colgada como un bello cuadro en la pared.  La bici ( que es la que aparece en la foto del avatar)  me costó unos 1700 ( la bici con un cambio externo podría haberme salido por 1000-1200 euros)   y, si me lo pensé mucho en gastarme ese dineral en una bici.   Cualquiera de nosotros si nos damos un garbeo por una  tienda de bicis y miramos el material tanto de carretera como de montaña encontrarás bicis  de 400-700 como gama de entrada,  700-2000 de gama media y de 2000 hasta el infinito en gamas altas.    Un carretero medio que sale cada fin de semana con su grupeta  puede  gastarse  fácil  1500-  2000 euros en una tarmac, en un orca bronze,  la madone serie  3 ó 4  y no equiipada a tope de gama  ¿  Cuánto tiempo tarda este carretero medio en amortizar su Tarmac, su orbea bronze o su madonne?   Incluso la Tricross, una bici tan popular por aqui la venden por unos  975 euros (consultado en web de probike)  con sora de 8 velocidades que creo que es 
      montaje bastante pobre.

      Aunque mucho de vosotros tenéis un gran experiencia ciclista y, personalmente  aprendo mucho de vuestras aportaciones y  conocimientos,  creo que os falta experiencia real con el rohloff.  

      Publicado hace 11 años #
    3. Una pregunta, 


      El montaje del rohloff lo he hecho yo mismo, viendo los videos que tiene rohloff en youtube, y mi desarrollo más corto es la marcha 14, la más larga es la 1, ¿está al revés o esta correcto?, a mi me va bien así, pero no se si si esta correcto.

      Rana, agua, flop!
      Publicado hace 11 años #
    4. contaros tambien que hoy he estado rodando por la nieve, una pasada, he desinflado los neumaticos para que agarrara un poco, no tengo mucho taco (dureme), a una temperatura de unos -4 grados creo, no he notado nada raro en el cambio a esa temperatura, dato: un colega con el cambio tradicional tenia problemas para cambiar.

      un saludo

      Publicado hace 11 años #
    5. Marnu ha detto: Una pregunta, 


      El montaje del rohloff lo he hecho yo mismo, viendo los videos que tiene rohloff en youtube, y mi desarrollo más corto es la marcha 14, la más larga es la 1, ¿está al revés o esta correcto?, a mi me va bien así, pero no se si si esta correcto.
      Lo normal es que el corto sea la 1 por analogia con los coches la 1ª es la mas corta, pero si te mentalizas al reves pues dara lo mismo.
      Yo tambien lo monte y lo tengo al reves la 1 para subir cuestorros y la 14 para bajar.. me imagino que conectarias los cables al reves en la ruletilla del external.

      El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
      Beethoven.
      Publicado hace 11 años #
    6. El número 1 es para grandes subidas y el 14 para locos descensos

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      Publicado hace 11 años #
    7. A mi me parece algo muy caro. Aunque se pude relativizar. Rondando esos precios hay ruedas y suspensiones.
      Por otra parte en el entorno europeo en el que se vende, tal vez no sea algo tan astronomico. Yo creo que en dinamarca las bicis de 3k euros son bastante comunes. Por los menos veo mucho bicicarros que por aqui se venden a ese precio, no se como estaran en coronas por alli.
      Además esta el problema de lo que pueda pasar.
      Que te la roben. Con que te roben la rueda trasera ya es una faena.
      Que se te fastidie una rueda trasera. No bastaria con comprarte otra, habria que reradiar el buje.
      Un accidente, he de reconocer que llevarse un golpe en el buje es dificil, pero es una averia cara. Imagina que se te clava la bici, se levanta la rueda y le das un golpe fuerte en el eje.
      Por otra parte yo he partidos 3 ejes en una bici, sin un uso agresivo. Por lo visto era por diseño y en un diseño adecuado no deberia pasar No se que probabilidad hay que de partir el eje en un bacho o yendo por baches.
      Por otra parte un buje tan caro (no costaba 600e) deberia tener...
      Soporte para disco estandar. No tendra obsolescencia programa o incluso estar bien diseñado para durar, pero la otra parte del negocio de vender piezas no o poco compatibles y más caras, esta ahi.
      Soporte para engranaje estandar. ( Me ha parecido leer que no era estandar. ) o incluso para incluir un polea para correa.(estandar o barata o con posibilidad de elegir)
      El cambio de aceite me parece tambien demasiado frecuente. Yo creo lo hacen por pegarle una revision, mas que por la degradación del aceite.
      La primera podria ser mas pronto, porque en el rodaje se sueltan virutillas y demas, pero las condiciones de temperatura, rangos de temperatura y los esfuerzos que debe soportar una bici son mucho menores que en un coche. No creo que sea dificil hacer que aguante hasta 15000.
      Garantia extra. Desconozco la garantia del Rolhoff, pero deberia ser minimo 5 años o mas. Es algo muy caro y se supone que fiable. Pero deben dar una confiazan tangible en forma de garantia.
      Que tal va el cambio, durante el esfuerzo?
      No me ha quedado muy claro. Hay que aflojar en todas la marchas o solo en unas pocas?
      Segun habia leido habia un cambio de marchas que lo hacia distinto y al cambiar en vez de ablandarse se endurecia.
      Es como si antes de bajar plato, subieses todos los piñones justo antes. Y la pedalaba se hacia muy dura por un instane antes de ablandarse adecuadamente.
      La otra opcion era baja plato primero y luego subir los piñones, pero entonces se te podia hundir el pedal y ser peligroso.
      Nota: El buje no lleva plato ni piñon, pero utiliza un sistema combinado para obtener las 14 marchas y la mecanica del cambio se podria asemejar a usar los platos y los piñones.

      Publicado hace 11 años #
    8. Hola:


      Despues de casi 2 meses y mil km de uso, solo le veo ventajas. Me gusta notar lo bien que responde, y en uso urbano este poder cambiar con la bici parada, es un punto.

      Sobre el precio, sí, realmente es dinero, pero yo me lo planteo como una cuestión de prioridades. ¿Qué vale un coche? ¿Y una moto? ¿y mantenerlo? Parking, seguros, reparaciones. mantenimiento, amortización, depreciación.... Para mi, poder ir todos los días al trabajo disfrutando de la mejor bici que he tenido, no tiene precio.

      Saludos

      Publicado hace 11 años #
    9. Para mi un cambio asi es un gusto no una necesidad, pero yo siempre voy a ser polemico y si lo fui antes lo sere con mii siguiente opinion , por que yo los cambios los uso tan poco, que aun me cuestiono si necesitamos todas esas marchas o es solo un capricho, en viaje no es tan importante no perder cadencia, ni tener una relacion alta para las bajadas.
      Mi unico viaje largo, me sorprendia a veces dando pedal en una marcha que no debia, pues no habia cambiado para subir esa pendiente, o siplemente dejaba ir la bici en las bajadas, me falto una relacion  pequena, es cierto, pero. Es que solo tenia 6 marchas!! Y subi puertos de montana  con un plato 40 y un pinon 28.
      Asi que cuando alguien me habla de los fantastico de un cambio de buje, y me dice que opino por nunca use uno, me pregunto. El viento molesta menos con ese cambio? O acaso en las subidas no tienes que dar pedal cuando lo llevas?
      Por que  esas son las dos cosas que mas  me molestan a mi, el cambio tradicional de alta gama, o tracional de baja gama y si queiren con levas en el cuadro, es suficente, un poco mas inocmodo pero eficaz.
      Sin embargo por un freno de disco, si me preocupo Por que? Por que llevarlo te puede salvar la vida y eso para mi es mas importante que cualquier lujo.

      Publicado hace 11 años #
    10. Para mi el rolhoff concretamente, lo considero demasiado caro teniendo en cuenta que hay alternativas como el shimano alfine, con las mismas ventajas, y que cuesta tres veces menos.
      y las ventajas de un cambio de buje, sobretodo le veo una: seguridad
      seguridad de que sales en una rotonda, pero vienen coches; necesitas subir dos marchas para adaptarte a la velocidad de la via y sabes que la cadena no va a dar ningun salto ni se va a salir en una situación tan delicada.
      ...yo uso un sram dualdrive, que esta a medio camino, y si algun día tengo que comprar un cambio, trataré sin duda que sea de buje (aunque no creo que rolhoff, salvo que tenga argumentos decisivos a su favor)

      Publicado hace 11 años #
    11. Cuento algo má sobre el Rodolfillo.


      En mi caso contento, ningún problema. Únicamente he tenido problema a la hora de sustituir la llanta, estoy en Marruecos y hace unas semanas se me rajo la llanta por la pista de frenado. Estaba algo retirado de pueblos grandes  encontrar una llanta de 32 radios no me fue nada fácil, en Marruecos todo de 36 radios. Encontré la rueda de segunda mano de pura casualidad en Tinerhi, tras varios días de pueblo en pueblo. 

      Por lo demás sin problema.. desde el kilómetro cero con este buje, contento...

      Publicado hace 11 años #
    12. Los cambios en si como van?
      Ahora tengo una holandesa de dos cambios internos... y cada vez que cambio tengo que levantar un poco, proque sino "se engancha y salta, o se encasquilla en el pequeño.
      Está bien lo de cambiar en parado... y el que sea a la vez contrapedal (al menos en mi caso, jeje).
      Pero la "dureza" del cambio y el perder pedalada... si lo noto un poco.
      Quizá con el Rodolf no haga falta "parar" tanto... 


      Publicado hace 11 años #
    13. Con el rohloff no notas que dejas de pedalear. En realidad no lo haces, simplemente no haces fuerza con el pedal al cambiar. Es ocmo meter la marcha en un coche y no acelerar. Algo que se hace instintivamente.

      Publicado hace 11 años #
    14. Comparto opinión con Álvaro...    Yo al principio iba con mucho cuidado con lo de dejar de pedalear para hacer el cambio, e incluso marcaba ese gesto de una manera clara, pero con el tiempo te acostumbras y es un gesto muy sutil, dejar de hacar fuerza al mismo tiempo que giras el mando,  un gesto que se acaba incorporando  a tu manera de ir en bici y excepto que hagas un cambio brusco de una marchas como pasar de ir con la 14 a la 4 no hay perdida de pedalada notoria.   A veces incluso ahora con las bicis de cambio externo que tengo  hago en el momento de cambiar algo ese gesto.    

      Publicado hace 11 años #
    15. Hola a todos

      Yo lo tengo desde hace 3 años y despues de 10.000 km sin ningun problema, es mas no volveria a cambiarlo por uno tradicional con desviador.
      Al principio lo monte en la Orbea markina con lo que tube que montarle el tensor de cadena y posteriormente compre un cuadro de acero con una adaptacion  para rohloff en spai bici y se lo monte ya sin desviador. Estoy convencido de que fue una gran adquisicion.
      En cuanto al cambio del aceite creo recordar que el kit me costo unos 20 euros.
      Un saludo.

      Publicado hace 11 años #
    16. Pepe campeón...


      Si Carlos, es como comentan, se termina haciendo de forma mecánica.. es como una pedalada al aire...

      Publicado hace 11 años #
    17. Una actualización. La media vida de las cadenas con el Rohloff es de 10000 kms. Ahora llevo una con 12.494 kms. Leyendo los últimos cambios de cadena la media es DIEZ MIL KILÓMETROS!!!!
      Eso es también cierto ahorro.
      abrazos desde Texas

      Publicado hace 11 años #
    18. Hola a todos los foreros:
      Necesito saber donde me pueden montar con garantías un Rohloff TS.
      Dónde os lo han montado a vosotros?
      Sigue montándolos Moonbiker?
      Alguien más aparte de Moonbiker?
      Gracias a todos

      Publicado hace 10 años #
    19. Lo que esta claro, es que los cambios internos tienen una ventaja incuestionable, que es su escaso mantenimiento y longevidad. Solo falta saber si el precio lo hace rentable. Yo tuve el Shimano Alfine y funcionaba muy bien. Tengo claro que no es lo mismo que un Rodolfo, pero este lo amortizas con menos kilometros. Por lo demas, tengo claro que la calidad hay que pagarla, pero si no utilizas la bici a diario, lo veo una inversion mas bien de ciclista comodon, que no quiere limpiar y engrasar, cambiar platos y piñones, etc. Que no es poco. Al menos ese fue mi caso, ya estaba cansado del mantenimiento del camboi tradicional y me decidi a probar. Supongo que el Rodolfo aun debe ser mas fiable que el Shimano, pero en eso no tengo experiencia.

      Publicado hace 10 años #
    20. Keparena, si el cuadro de tu bici viene preparado para instalarlo, yo creo que con las instrucciones a mano, te lo monta cualquier mecanico experimentado. Pero si no te fias, puedes consultar al fabricante, porque seguramente te podran aconsejar algun taller autorizado.

      Publicado hace 10 años #

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