Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El poder del anillo contra la fuerza de la amistad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Todo comienza el jueves 15. En el buzón hallo un privado de Jofegaber que reza: "¿Qué tal tienes el finde para dar un rulo por el carril?". El texto agrega: "Venga, que te hago de escudero..."

    Se me erizan los pelos del cogote, la respiración se acelera, las pupilas se dilatan, las imágenes se difuminan, los recuerdos estallan en mi cerebro como fuegos artificiales. Las carrilinas anillares fluyen por mi sangre desencadenando una tormenta psicodélica en el hipotálamo.

    "Anilloveeerde, anilloveeerde, anilloveeerde", repito mecánicamente, mientras mi mano derecha se contrae incontrolodamente sobre el ratón y un hilillo de saliva escapa por la comisura de mis labios.

    "Hola Papi, ¿qué tal estás?". La voz de mi hija me saca del trance. Me enderezo en el asiento y respondo "fçxstoy #b&hi%en. Fg*raz@s", mientras intento secarme la baba dismuladamente. Ella ni tan siquiera se inmuta, ya sólo soy un accidente en su vida. Coge el teléfono, marca el número de teléfono de su novio y se dirige a su habitación.

    Me enderezo en el asiento y lucho para controlar con los espasmos que sacuden mi mano derecha. Ya casi había completado mi cura de desintoxicación y, de pronto, me encuentro sumido en la negrura del pozo sin fondo de la carrilpendencia.

    Me había jurado no volver a caer en el campo gravitatorio del anillo, más que para desplazamientos puntuales. Pero, ¿quién es el guapo que le dice que no a nuestro colega, con la ilu que se adivina en su mensaje?

    Estrena bici y quiere hacerlo en compañía. Lo comprendo. Intento una maniobra de diversión desesperada. Envío un privado de urgencia a Pi. "¿Qué, preciosa, hace una vía verde del Tajuña?". "Lo siento, pero tengo que ir a mañolandia..." Parece sincera, y si miente, lo hace de forma muy convincente.

    Habré de afrontar mis fantasmas. "Vale Jofe ¿Cómo quedamos?" Comienza la negociación. "Trabajo el viernes hasta tarde, así que no veo forma de quedar antes de las 12h00". Espero que suene disuasorio. "Tranquilo, a mí me llega un cuñado de Barcelona, así que difícil antes de las 13h00 o las 16h00". "Va a llover". "No importa". "Estará muy oscuro". "Es igual". "Estoy viejo". "Yo también"...

    Finalmente fijamos el punto de encuentro el sábado a las 16h00, frente a la comisaría de Las Rosas. Me levanto tarde y corro toda la mañana. Hay que hacer las compras de la semana, comer, preparar el material cilorulero, calentar y estirar.

    Voy con retraso. Cuando logro llegar a la calle con Frankie a cuestas son las 16h00 y acaba de jarrear de lo lindo. Telefoneo a Jofe. Salta el contestador. "Soy FIL, voy un poco retrasado, son las cuatro y acabo de salir de casa". Dos segundos después suena el móvil. Es Jofe. Le repito el mensaje. "Tranquilo, estoy ajustando un poco la bici".

    Comienza el pedaleo. Mi nalga derecha protesta. Poco después comienza a doler de lo lindo. Paro en un parquecillo. Me siento sobre unas agujas de pino para no mojarme el trasero y hago unos estiramientos. Una señora que pasea a un perro me mira extrañada y da un rodeo para evitarme.

    Puente de la A2, Canillejas, cocheras del Metro y Las Rosas. Jofe toquetea la bici aquí y allá. "¿Qué hay tío?". Nos damos la mano. "Ya ves, por fin he llegado". Regula el asiento y salimos. Su Riverside va bien, pero no acaba de rodar fina. Se queda frenada en las bajadas, así que mejor no explico la lucha de las subidas.

    Jofe lo achaca a las zapatas, que, según dice, están un pelín arrimadas. Yo no sé cómo solventarlo y él, aparentemente, tampoco. El hombre pelea como un poseso, pero no se rinde. Más tarde, descubrimos que las ruedas tienen muy poca presión, paramos en una gasolinera, infla los neumáticos y la cosa cambia como de la noche al día, baja bien y sube mejor.

    Descubro el placer de rodar en compañía. Jofe, que tiene más experiencia, me explica cómo rodar por el asfalto, cómo hacerlo en paralelo por el carril bici y mil trucos más. Disfruto como un enano. Las cuestas que, en general, afronto con resignación, hoy las supero sin enterarme.

    Pedaleamos despacio mientras hablamos del foro, de los foreros, de la familia, del tiempo, de lo bonito que nos parece Madrid. Los kilómetros discurren casi imperceptiblemente. Llegamos al bosque de Entrevías. El poco sol de la semana anterior lo ha hecho florecer. Paramos, hacemos unas fotos y seguimos.

    En el parque del Manzanares hacemos un alto de avituallamiento y más fotos, con las dos biciflacas intimando.Proseguimos ruta, subimos la cuesta de carabanchel Alto y nos adentramos en el barrio para ver si la tienda de Antonio Martín está abierta y puede echarle un vistazo a la burra de Jofe. Tiene la persina echada.

    Cuando iniciamos la vuelta hacia el anillo, se hace casi de noche y empieza a jarrear. Paramos en unos soportales y vemos llover. Jofe, que acaba de dejar de fumar, me mira mientras enciendo un purito. Curiosamente, no se le ve angustiado. Compramos bebidas en un chino, esperamos a que escampe y aún chispenado, reanudamos el camino.

    "¿Volvemos sobre nuestros pasos o seguimos camino?", pregunto, porque ese era el plan inicial. "Hombre, yo preferiría continuar". "¿Hasta Aluche?" "Bueno. Luego ya veremos". El día está gris, la luz va declinando y amenaza con jarrear. Aún así nos planteamos continuar y acabar el recorrido.

    Cuando nos acercamos a Aluche da la impresión de que el cielo se está rompiendo. Caen relámpagos, seguidos casi inmediatamente de ensordecedores truenos. La tormenta está aquí mismo. Apenas llegamos a destino, empieza a llover a modo. Nos miramos. "¿Metro?" "Pues va ser que sí".

    Tomamos un par de cañas en un bar. Afuera, han montado un mercadillo. Está lleno de puestos con productos sudamericanos. Perú, Ecuador, Bolivia... Suena la música. A la vuelta de la esquina cantan y bailan. Me siento en el nirvana. Y Jofe, aparentemente, también.

    Acabadas las cervezas, nos dirigimos al Metro. Aluche, Pueblo Nuevo, Las Musas. Llegamos junto a la casa de Jofe. Empieza a llover. "¿Quieres que te lleve? Cojo el coche y te acerco" "No, gracias, de aquí a casa no hay nada". En una parada de autobús me pongo la ropa de agua y me despido de Jofe. "Cuando llegues hazme una perdida". "Descuida".

    Últimos kilómetros. Apenas he recorrido unos metros, cuando cruzo un inmenso charco en una acera Frankie pega un patinazo de los de cuello vuelto. Me veo nadando. Afortunadamente, el neumático recupera el agarre y logro evitar la caída. Sigo pedalenado.

    "Jofe, ya he llegado. Sin contratiempos". "Me alegro. Ha sido un placer". "Lo mismo digo. La próxima, una vía verde o el Cerro de Los Ángeles, pero con Pi". "De acuerdo".

    Adjunto

    1. FIL_Flores_copia.jpg (237.7 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    2. Jofe_Merienda_02_copia.jpg (177.2 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    3. Jofe_Flores_01_copia.jpg (234.1 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    4. Carabanchel_copia.jpg (128.3 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    5. Bonita_pareja_01_copia.jpg (180.8 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. Te lo tengo dicho, Fil. Ese anillo acabará contigo. Tienes que dejarlo, no te conviene.
    Si el otro día los síntomas ya eran graves, no veas ahora. La neurona de la que hablabamos ha abandonado tu cerebro. Esperemos que solo haya ido a buscar hielo.
    Los principios de levitación se han materializado y te han acercado al paraíso.
    ¿ Como se puede tener esa sensación, estando al lado de una macrociudad con corazón de hormigón?
    Tienen que ser los gases.
    Me gustaría poder seguir disfrutando de tus comentarios. Para eso tienes que dejar el anillo. Está maldito, seguro.
    Venga Fil, un último intento, hombre!!!!! Si yo he dejado el tabaco ( de 2 a 3 paquetes diarios) lo del anillo ¿ verde? está chupao !!!!!

    Publicado hace 13 años #
  3. Si es que no se te puede dejar solooooo....

    Adjunto

    1. FILPOSEIDO.jpg (93.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  4. Como estamos de forma Jofe?? Que tal esa burrita??

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  5. ... Eh!!! Muchachos!!! Al final salisteis los dos junticos ..... como me alegro ...!!!!! Me encanta hacer de Celestina .... ja,ja!!!

    Fil, que razón tienes, ese anillo hay cambiarlo por una VV, y por supuesto que aqui la menda lerenda se apunta con vosotros !!!!

    En mañolandia estuvo jarreando y no pude sacar la bici .... y veo q vosotros tampoco os librasteis .... cochina lluvia!!!!

    Bonitas fotos y mejor crónica .... la siguiente con sol, en VV y con pi...!!!!

    Bsicos Fil y Jofe.

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  6. Cuenta con ello Pi. No veo el momento de poder hacer la V-V del Tajuna, la de la Jara o la que fuere y, además, contar con vuestra excelsa presencia y la de quien se apunte. Insisto en que yo pagaré las cañas.

    Respecto al rulo del sábado, fue un placer compartir una salida, independientemente del recorrido. Qué cambio ir en compañía. Además, tuve la suerte de caer con el buenazo de Jofe, porque si algo tiene este chico es que es buena gente hasta dejarlo de sobra. Un tipo entrañable.

    Además, gracias a la buena compañía, el tiempo y la distancia volaban y las dificultades se hicieron mucho más llevaderas... Resulta curioso descubrir cuánto acerca la bici a las personas.

    TiritiUK, Jofe habla mucho de ti y, curiosamente, siempre bien. La verdad es que estaba en mejor forma de lo que yo esperaba. Al principio, con las ruedas tan bajas (mea culpa por no darme cuenta) le costaba mucho rodar. Cuando las infló, la cosa cambió mucho y le vi aún más desahogado.

    De todas formas, él te lo contará en primera persona con más detalle en cuanto asome por el foro.

    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno, pues ya estoy por aqui, la verdad que entre a traves del movil, pero una cronica no puede escribirse de esa manera....

    Empiezo... La verdad que soy un liante, mira que tener la idea de liar a la gente sin haber probado la bici, ni tener el equipamiento de antaño.... amos, amos...

    Leyendo la cronica de FIL debo decirte que yo tampoco estaba muy convencido de la salida del sabado, pero que soy muy cabezón asi que casi tenias las de perder. Ademas PI me escribio a mi, tambien, diciendome que no podia quedar, pero dandome a entender que tu estabas interesado, asi que no me podia permitir dejarte en la estacada....

    Pero según iba pasando las horas hacia el encuentro no las tenia todas conmigo.

    Ademas la Ley de Murphy rondaba por mi cabeza,... Bueno se acercaba la hora del encuentro... Empiezo a buscar las cosas, culotte, casco, guantes... Cari, ¿ande anda el casco y los guantes?,.... Recuerdas la mudanza? - si, .... - Yo tambien, - Me dice con ese humor catalan....

    Ok, vale, tranquilo, el FIL hasta las 16:00 no sale, ya me lo huelo, juntemos una ropa medio decente, mochila, gorra, y mi famoso "alpiste".... Y la bici? Anda, si aun no la he revisado... La madre que...

    Pues nada subete al cuarto de contadores, baja la bici... Y ... La llave del 15?... En el coche, bueno pues nada baja para abajo y que sea lo que dios quiera...

    16:00 - Efectivamente, llega tarde... Tranquilo... Las ruedas rozan en las zapatas, el cierre rapido del sillin va flojo, Uy... que componentes mas flojitos.... En fin serafin, un sin vivir.... Tengo que quedar con el Tiritiuk para que me enseñe... (Lo siento Tiritiuk, desde que hablamos eres mi referente en mecanica, te ha tocao, resignación.)

    Nada todo parece que va un poco tirando a regular, vamos al punto de encuentro.... Las ruedas rozan, que si, muy poco pero si, y ese frenar pellizcando de la rueda delantera... Coño, se me olvido apretar el sillin, menos mal que el FIL trae herramientas.... La bici es muy ligera, y rapida, como se nota que le falta de todo... Venga tranquilidad, y esperemos al FIL.

    Hago unas fotillos y por el rabillo del ojo veo llegar al FIL. La primera impresión que tuve, y que ahora se acrecenta, es que es un tio MUY GRANDE, mas tarde he contrastado que asi es.

    Saludo preceptivo, apriete del sillin y salimos disparados, tiene buen sprint, y es muy facil adaptarse a su ritmo, o el al mio. Me hace sentirme comodo y confiado asi que me relajo, la bici va frenada, y me fueza a pedalear, pero me relaja el sentirme acompañado. Ademas, que me va a pasar? que tenga que volver en Metro?.

    Le indico a FIL algunas tiendas que conozco de bicis, y hablamos de muchas cosas, del foro, de quien es el, de quien soy yo, de las bicis, etec... primera parada carrefour de las rosas. A mi ya se me ha pasado el malestar de los nervios, el chirriar de las piernas y me siento muy limpio, sofocado, pero muy en forma... El que tuvo retuvo, parece ser....

    El resto hasta el parque de entrevias pasa como en una nube, hay momentos que lo paso mal, sobre todo en las subidas, pero como ya le dije a el "Pongo primera y paciencia".

    Fil, es muy amable, constantemente piensa en donde me encuentro y como voy, ya sea de palabra o con sus gestos, - oye, me gusta este tio -. Ademas me hace sonreir, no ha dejado de saludar a ningun ciclista, "Hola", "vamos", "Hey"... Hasta me lo pega a mi, y nos cruzamos, con un "clasico" que nos da un afectuoso "Vamos muchachos!!!"... Ya vamos los dos saludando a diestro y siniestro....

    En el parque de entrevias, la naturaleza nos sorprende, huele a pino, a tierra mojada, y buff, es momento de parar, yo como cabritillo me cojo la bici al hombro y me meto entre las flores, al estilo BEAPIES, como echaba de menos bicicletear, FIL, mas prudente y condescendiente, me deja corretear.... Fotillo y al parque del manzanares a papear...

    Observo que FIL, aprovecha cualquier charco para.. "limpiar la bici", me parece a mi que disfruta con ello, pero....

    En el parque del manzanares, comemos mi famoso alpiste "conglomerado de cereales, frutos secos y galletitas saladas", agua y parte de las bombonas con "elixir decarton" que lleva FIL.

    Los problemas con la bici se hacen evidentes, ademas de la flojera en las ruedas no me adapto a los cambios de puño...

    Pero me lo estoy pasando muy bien, muy bien, pero que muy bien, los km, no pesan para nada, y ya hace unos cuantos que rebase mi limite.

    Inflamos la ruedas en la gasolinera que hay pasada la carretera de toledo, ahora la bici vuela, es como una bici de carretera con ruedas de treking (que es lo que es realmente), echo de menos saber mas de mecanica, pues la rueda de atras tiene una zapata demasiado cerca de la goma, pero no es momento, y tengo la esperanza que la tienda que dice Fil, este abierta.

    Las cuesta de carabanchel, ya me rompen, y si no tuviera la referencia de FIL me hubiera parado, pero me pongo en "primera" y para arriba.

    La tienda esta cerrada y nos pilla un "nubarron", aun mantengo esperanzas de que podamos hacer el anillo completo, pero los augurios son desfavorables,....

    Charlamos, estiramos, FIL fuma un purito (que huevos con los pulmones abiertos) y seguimos parloteando. Parece que escampa, pero ya ha pasado mucho tiempo, y me doy cuenta que yo no llevo luces, ni equipo de visibilidad, y según apunta los rayos en aluche el cielo tampoco acompaña. No te encabezones jofe, me digo a mi mismo....

    Efectivamente, el cielo se abre en Aluche, hora de coger el Metro. Tomamos unas cervecitas, y seguimos charlando. FIL no parece resentido por su tiron muscular, y pienso, es un jabato el joio, .... A los dos se nos ha hecho ligero y sospecho que si no fuera por la tormenta hubieramos seguido... teniamos un hormigueo en las piernas...

    Volvemos en Metro, se ha echo de noche pero estoy espitoso, me preocupa la vuelta de FIL, aunque sospecho que le gusta la aventura de volver a casa.

    Nos despedimos, ha sido un placer tenerlo de compañero, un verdadero placer y espero que volvamos a repetir. Quizas un "anillo", por eso de quitarme la espinita, y luego una ruta verde... o al reves...

    Cuando llego a casa, tan preocupados, no les tengo aconstumbrados a estar tantas horas fuera.... ¿Donde has ido?, - Nada, solo hasta Aluche, con voz algo de decepción... Tu tas loco muchacho.... Je, tengo una sonrisa de oreja a oreja..... Y un dolorcillo en las piernas que me encanta....

    Lo dicho es un placer, FIL es muy generoso, y un gran compañero, en todos los sentidos. Me tiene ganado... y como no, me hace acordarme de Don Quijote y Sancho Panza... El arriba de Frankie y yo encima de mi burrita.... je, al final no estaba tan equivocado con el referente.....

    Ahi os dejo mis fotos y TiritiUK, como decia el anuncio "te necesito"...

    Hasta dentro de muy poco....

    Adjunto

    1. 17042010083.jpg (622.4 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. 17042010082.jpg (591.8 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    3. 17042010081.jpg (767.4 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    4. 17042010080.jpg (643.9 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    5. 17042010079.jpg (694.5 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    6. 17042010078.jpg (869.9 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  8. ¡Ah, no, no, no!, de ninguna manera Jofegaber. El placer es TO-DO MÍO. ¡Habrase visto!

    La verdad es que doy gracias a quien corresponda por haber conocido a Jofe. Fue una delicia de salida, en la que aprendí un puñao, gracias a los buenos oficios de mi compi circunstancial. La pena es que duró tan poco, porque los kilómetros discurrieron sin darme cuenta. E vero.

    La próxima, espero que la hagamos con mejor tiempo, aunque he de reconocer que a pesar de las inclemencias meteorológicas, lo pasé como un enano. Y de Jofe, ¿qué puedo decir que vosotros no sepáis? Pues que es un cielo de tío, bueno como pocos, directo y sincero, con el que da gusto compartir un rato. Fue un auténtico placer. De hecho, aún no he podido borrar la sonrisa de satisfacción. (Mis hijos, la del novio y el del fútbol, deben creer que me he vuelto bobo).

    Y respecto a la forma física, repito que me sorprendió el aguante del Jofe. Le veía peleando con el cambio, pero el tío no cejó en ningún momento y en cuanto infló los neumáticos, el hombre se desenvolvía bastante más que bien. Está claro que, como bien dice él mismo, quien tuvo retuvo.

    Un placer Jofe y cuando quieras, aquí tienes un compañero de rulo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Jejejeje, gracias, gracias... Toy colorado como un tomate...

    Estoy preparando una via verde....

    En cuanto tenga toda la info, te la paso y ya veras....

    Publicado hace 13 años #
  10. ... ja,ja !!

    Que parejica más maja !! Ya sabía yo q hariaís migas en seguida ...

    Tu prepara Jofer, y le ponemos fecha en un pis-pas !!

    Bsicos.-

    Publicado hace 13 años #
  11. Ay celestina, celestina...

    Tengo yo tambien ganas de conocerte mañica... que vienes con buenas referencias....

    Publicado hace 13 años #
  12. Publicado hace 13 años #
  13. que buena gente se va ajuntar alli,,,,

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  14. ... vente pacá pollico !!!

    Publicado hace 13 años #
  15. Yo este fin de semana trabajo, con lo cual no podré participar en vuestros planes. Eso sí, el siguiente, ¡ay el siguiente! Que se prepare el mundo. Para entonces Frankie ya habrá pasado por el quirófano:

    1.- Instalación de un rotor sin punto muerto. El mismo que 'mató' a su predecesora.

    2.- Sustitución del plato grande (48) por el original del equipo (42).

    3.- Instalación de una pata de cabra.

    4.- Cambio de guardabarros.

    5.- Sustitución de los neumáticos.

    6.- Colocación de un disco proteje-pantalones.

    7.- Montaje de una luz trasera en el transportín.

    ¡SUS VOS VÁISENTERAR DEL PODER DE LA VARA!

    Publicado hace 13 años #
  16. jajajaja.. has visto la que te tengo monta aqui?.....

    Propuesta de acceso a w guadarrama - foreros-de-madrid

    Para cuando podamos, que yo voy tambien a actualizar al Riverside a la versión 3.2.

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD