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el freno trasero

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  1. HOla!
    La maneta del freno v-brake trasero de mi bici esta muy dura. Hoy he cambiado el cable de freno, he limpiado y engrasado todos los puntos clave pero sigue estando duro y retorna muy despacio... A parte la orquilla trasera de la bici hace el juego un poco mal, retorna que parece que le cuesta... No se si deberia de cambiar los protectores del cable (el tubito que lo recorre...)???
    Una explicacion un tanto complicada
    a ver si alguien me entiende
    GRacias!Laura

    Publicado hace 11 años #
  2. Lauri, Son signos de que debes cambiar las camisas de freno. Ademas cuando lo hagas asegurate de engrasar el cable muy ligeramente para que tenga la mínima fricción. Tambien comprueba que los muelles del v-brake retornan y tienen el recorrido normal pues a veces se parte el soporte que sujeta las puntas del muelle para que esté tensado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Lauri, si aún cambiando las fundas sigue retornando lento el puente a su posición, prueba a darle un poco más de tensión a los muelles con los dos tornillos que te he marcado. (poco a poco, media vuelta a cada uno y pruebas) Intenta que los dos brazos del puente queden en la misma posición simétricos respecto a la rueda, por que si no lo están las zapatas se quedan a distinta distancia de la llanta y puede que te rocen o no frenen todo lo que deberían. Si aún así tampoco consigues dejarlos finos, tendrás que desmontarlos y limpiar la mugre que habrá en los pivotes. (fijate también al quitarlos en que posición de las tres va anclado el muelle. Animo que seguro que los dejas bien!!
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    Publicado hace 11 años #
  4. Pueden ser varias cosas pero si ya cambiaste el cable eso reduce las posibilidades. Como dice Luis lo más probable es que tengas que cambiar las fundas. Pero antes de hacerlo haz esta comprobación:

    Suelta el cable del freno y agárralo con la mano. Mantelo tenso mientras aprietas la maneta del freno. Suelta la maneta y si regresa con dificultad al punto inicial es que el problema está de ahí en adelante. Saca el cable del siguiente tramo de funda y repite el proceso. Y así hasta que llegues al final o hasta que la maneta de freno retorne con facilidad.
    Con esta comprobación te aseguras de saber en que lugar concreto el cable encuentra demasiada fricción.
    A parte de lo de la funda también puede ser que el tubito de plástico que va por el interior del tubo metálico que acaba en el freno que esté roto. O que el cable por alguna razón roce con alguna de las piezas de plastico o metálicas con que se remata cada tramo de cable. También puede ser que si la funda del cable no lleva esas piezas se le hayan salido algunos hilos de acero que rocen contra el cable o lo aprisionen con lo que no hace falta cambiar la funda basta con cortarle unos milímetros con un buen cortacables que deje un corte limpio y listo.
    Espero que sea e ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  5. ya tengo tarea! muchas gracias y os cuento en cuento lo tenga solucionado

    Publicado hace 11 años #