Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El duro asfalto ...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevaba mucho tiempo sin caerme de la bici, tanto que casi ni me acuerdo .. (fruto de mi prudencia supongo) pero ayer tuve mi escarmiento!!

    12 Del mediodia en una centrica calle de Donostia. Circulo por la calzada, y al ir a meterme en una calle perpendicular, mi rueda delantera patina en un pequeño bordillo(no más de 2 cm). Plaff! inevitable, acabo besando el suelo! Por fortuna llevaba casco y el golpe ha sido mas susto que otra cosa ...

    La primera vez que pillé una bici en Amsterdam casi acabo en el suelo por culpa de una via de tranvia ... pero esta vez no he tenido tanta suerte

    Por cierto, muchisimas gracias a esa persona que se acerco rapidamente a prestarme ayuda!

    Publicado hace 14 años #
  2. ufff, tio me alegro de que no haya sido nada, pero que sensanción mas mala...yo la última vez fue en el parque del Manzanares por el 12 de Octubre, llamando a El Refugio porque vi un galgo abandonado, como llamaba con la mano derecha, de repente se me fue la bici y frene con la izquierda, es decir freno delantero, carajazo y la bic se me cayo encima, el caso es que estaba casi parado y con un pie en el suelo, aun no se como me cai, se acercó otro ciclista que me vio de lejos y me dice: ¿estas bien? y yo : si. Y me dice el hombre, ahora cuentame como coño lo has hecho pra caerte si estabas parao...yo: ni idea compare...y a to esto el galgo estaba ya en Colmenar Viejo

    Publicado hace 14 años #
  3. Yo también metí la rueda en una vía de Amsterdam y tampoco me caí.

    Publicado hace 14 años #
  4. Será que tienen algún ángel de la guarda bicicletero jeje

    Publicado hace 14 años #
  5. Pues que casualidad, el pasado domigo, despues de 20.000 km, me di mi primera leche, el final de un camino en pendiente un terreno suelto y la rueda delantera patina y si mas, al suelo, sin consecuencias, pero mi primera castaña en la nueva etapa de ciclista.

    Publicado hace 14 años #
  6. Pues precisamente ayer tuve yo una casi caida tonta. Estaba solo en una carretera por la que no pasa nadie en lo alto de una sierra. Cuesta abajo, se me ocurre parar a hacer una foto. Ya parado, voy a echar el pie derecho a tierra y no sé por qué lo apoyé doblado en el suelo. Claro, torcí el tobillo y salí de lado por delante de la bici que se fue al suelo mientras yo iba cuesta abajo a trompicones, correteando unos metros mientras pensaba en la hostia que me iba a dar, hasta que pude pararme. Milagrosamente no sufrí un esguince y a la bici no le pasó nada. No soy creyente, pero tras el susto, lo primero que se me ocurrió fue juntar las manos en gesto de humilde agradecimiento al universo. Sin cobertura telefónica y con un temporal de nieve acercándose ¡como para romperme un pie!

    Siempre digo lo mismo: obviamente los accidentes siempre ocurren cuando no se los espera.

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo hace un par de semanas, por querer hacerme el "listo" bajando un bordillo, besé el suelo a lo grande, frente a todo un colegio Total, todo por ahorrarme cinco metros de nada...

    Publicado hace 14 años #
  8. Yo procuro no bajar bordillos montado, y menos aún subirlos. No porque tema caerme, que para eso no me hacen falta bordillos, sino porque con lo que peso y lo rígidas que son las ruedinas de mi tribanseta me da dolor darle esos trompazos.

    Je, je, je ¿el colegio no sería un internado de señoritas por casualidad eh?

    Publicado hace 14 años #
  9. No,era mixto, algo que deducí de las risas que pude escuchar...

    Publicado hace 14 años #
  10. no son angeles es pura casualidad de que no llegue un coche en el momento y te arrolle, que callendose de lado en la calle y te metas un poco en la calzada es muy peligroso, suerte que te ayudaron, a mi a veces ni eso, hay gente para todo, claro que sino es omision de socorro y es pena...

    todo esta escrito, aun no debias dejarnos sino nadie abrairia un post sobre caidas

    los bordillos son peligrosos si vas paralelos a ellos, si los bajas despacio para no destrozar las suspensiones/horquilla/ruedas/ brazos pues no pasa nada

    si vas como yo en el campo de chinchilla a 50 hora por un camino y pillas yn bache y pegas llantazo...

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  11. yo con las heladas hay que tener cuidado que haces aquaplaning de esos en recto....

    yo hace unas semanas en un paque de vallecas por subir una rampa de madera, no llego ya que resbalaba mucho, fui a poner los pies y se resbalaron las zapas para atras, pegandome con el sillin en el culo

    Publicado hace 14 años #
  12. Hace poco en la puerta de casa me caí en la carretera, al ver que venia un coche rodé hacia la acera y la mayor sorpresa fue que no paro. Es la segunda vez en mi vida que alguien no me asiste.

    Los bordillos son muy bordes, hay que tener cuidado. También hay algún borde en coche.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  13. Bajada a saco por carretera de montaña en cara norte, curva húmeda a derechas, velocidad excesiva y neumático de tacos, toque de manillar para corregir la trayectoria y zas! caida de costado, muslo y cadera lijados contra el asfalto.Aturdido, con el culotte roto y medio culo al aire a urgencias.Panorama desolador por la cantidad de gente esperando. Paso de esperar horas, me largo.
    Cual guerrero herido a lomos de la casi intacta bici, menos el sillín, regreso al hogar.Unos besitos, un poco de agua oxigenada y ¡curado!
    A éste le fue peor http://www.youtube.com/watch?v=ZNwmpLPhoHw

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  14. se te queda una cara de tonto cuando te caes. A mi me pasa lo que ha mi hermana, me da por reirme, me parece muy gracioso que alguno se caiga y no se haga daño claro, si vero que esta bien me entra una risa de guardala.

    La cara de tonto se me quedo en el semaforo de mi pueblo, pare en el paso cebra, no puede sacar la cala de la bota, se resistio y cai como manzana al pie de unas damas que alli esperaban, que berguenza y lo peor que daño.

    En la ultima nebada con el hielo tambien atrerrice, mire hacia los lados por si alguien se estaba riendo, y supe que a ninguno se le ocurre salir con el dia de nieve.

    Tambien recuerdo hace años, una bicicleta nueva, el dueño entra en el bar, charlamos, date una vuelta pruebala, que si que no, vale me la doy, vuelta y ostia con un coche aparcado, rueda delantera mas doblada que una esquina lo pase muy mal, lo comprendeis la bicicleta no hera mia, el pedo era curioso, a esas edades y ese dia escupiamos cervezita, ahora me pienso pedir la bici a nadie.

    Pdales recueredo aque me dejaste tu Orbea guapisima y te la devolvi bien.

    Ser felices que se hace tarde.
    popsdata de la data: VictoBlanes no te pierdas el partido de esta noche jajajaja
    ( sin palabras)

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  15. ¡Eh lluistrell! ¿De verdad te hacía falta ir a urgencias a por agua oxigenada? ¿Y quién esperabas que te diera los besitos allí? Estás hecho un tío duro, pero ojalá tengas que volver a comprobarlo en mucho tiempo.

    Me ha puesto los pelos de punta (los pocos que me quedan) el vídeo, sobre todo la escena en la que recogen del suelo al infortunado ciclista y se le ve esa horrible protuberancia en el codo. A mi se me luxan las articulaciones de los hombros por cualquier tontería y al ver eso he dado un peazo respingo...

    Publicado hace 14 años #
  16. El primer día que puse los pedales automáticos me aticé un morrazo fino en un cruce, por dejar pasar a un tipo con un Alfa Romeo, que no tenía la prioridad, pero que estaba claro que no iba a detenerse.

    Todo el peso recayó en la maneta derecha de freno, que paró contra mi biceps del mismo lado. La maneta quedó retorcida y a mí me salió un huevo tamaño 'king-size' que, cuando se enfrió, dolía lo que no está escrito.

    Con los pies aún enganchado en los pedales, tuve que gatear arrastrando la bicicleta para apartarme de la trayectoria de aquel hijo-de-Turín que no hizo el más mínimo amago de detenerse ni de evitarme.

    Tuve unas cuantas caídas más, pero todas sin mayores consecuencias, salvo una en el parque Juan Carlos I. La rueda se me clavó en una curva en un montículo de polvo y tierra, se cerró la dirección y me fui al suelo como un capitán general.

    Me pelé todo el flanco exterior de la pierna derecha entre el tobillo y la rodilla. Por la noche, ya en casa, me apliqué una manita de aloe vera. ¡Jodó lo que quema ese potingue! Eso sí, cicatrizó a una velocidad de escándalo.

    Publicado hace 14 años #
  17. Por cierto, tras la caída del Alfa me fui a casa de una de mis hermanas, que me tenía asilado mientras cambiaban el suelo de mi piso. A pesar del huevo y del dolor tuve que subir los 10 pisos a pie, porque la bici no cabía en el ascensor.

    Cuando llegaron mi hermana y su marido, me dijeron que la bici 'estaría mejor en el garaje', así que me tocó bajar los 10 pisos con la biciflaca a cuestas y luego llevarla al garaje. Porca miseria.

    Publicado hace 14 años #
  18. A VER!!!!!
    Los que caéis con los bordillos
    la depilación es a la CERA
    no a la ACERA

    Publicado hace 14 años #
  19. En este nuevo periodo de mi vida en el que he vuelto a la bici, aún no he tenido ningún percance serio (esperemos que siga así).

    Pero hace muchos años, de mozalbete, cuando empezó a picarme el gusanillo de la aventura por las carreteras, circulaba yo en esa preciosa bici de pasear por el parque, marca BH, que habréis quizá visto en otro hilo del foro. Le había puesto un piñon de tres engranajes y un "transistor" en el manillar para entretenerme y ¡hala! a tirar kilómetros ¡Qué paciencia tenía yo de aquella!

    Bueno, a lo que voy. Una de mis primeras "aventuras" fue irme a visitar a mi tía que vive en lo alto de un monte en medio la comarca llamada Cuenca Minera. De aquella yo no tenía ni mapas, pero sí mucha ilusión.

    Pues aquel viaje pudo acabar realmente mal.

    Para empezar traté de ir por la ruta que conocía sólo de haberme llevado alguna vez en coche. Después de haber subido un peazo puerto y bajarlo por el otro lado fui a parar a cierto pueblo donde me enteré de que me había equivocado de valle y me tocaba volver a subir para bajar por el lado correcto.

    Agotado tras coronar la cima de nuevo, el descenso resultó de lo más empinado y sinuoso. En una curva me salí por la tangente, afortunadamente por el lado de la cuneta y no el del precipicio y salí por delante del manillar con la bici dando tumbos detrás de mí. Recuerdo que el guardabarros de la rueda delantera me dio en la sien y me hizo una herida que empezó a manar sangre. Quedé un buen rato achorrao, tirado en la cuneta hasta que empecé a recobrar la consciencia de la realidad en la que estaba. Un coche que bajaba paró y el conductor me preguntó que si estaba bien y le dije que sí.

    - "¡Pero si estás sangrando!"
    - "Nada, nada, no es nada, enseguida continúo, voy a casa de mi tía ¿sabe?"

    El tío siguió su camino haciéndose cruces y pensando si yo no sería un poco retrasado...

    Terminé de bajar al valle para volver a subir hasta donde vive mi tía. Cuando llegué estaba hecho un ecce homo. Pero hecho polvo como estaba, hice lo que hago siempre (la soberbia es mi pecado favorito): disimular como si no pasara nada.

    A la mañana siguiente tocaba volver a casa. Y como "mecánico experto" no se me ocurre otra cosa que hinchar bien las ruedas.

    Empiezo la bajada pero claro, con el trastazo del día anterior, había pillado miedo a las pendientes e iba frenando todo el tiempo. Unos kilómetros mas abajo, en medio de un pueblo a mitad de camino, se oyó una detonación bestial. Es un pueblo de mineros y la gente salió alarmada a ver dónde había sido la explosión. Pues en mi rueda trasera. Un palmo de cámara rajada y yo sin repuesto. Menos mal que no fue la rueda delantera porque para batacazo ya fue suficiente con el del día anterior.

    No os cuento la odisea para volver a casa, pero sí os diré que un viejo mecánico de bicicletas de una villa cercana logró arreglar la cámara empalmando un trozo de otra para sustituir el tramo rasgado. Nunca entendí como diantre lo logró. Ese era, desde luego, un buen profesional y una buena persona que se apiadó de un pobre mocoso asustado y lejos de su casa.

    Publicado hace 14 años #
  20. Preciosa historia Cedila y muy, muy bien contada. Clap!, clap!, clap! (Aplausos) Es muy tierna.

    Yo de niño sólo recuerdo dos incidentes: un aterrizaje forzoso sobre la grava, mientras hacíamos una carrera por la descansa abajo de Arriatera (entonces Arrietara) hacia la playa de Sopelana, que me desolló como a un gorrino. ¿Os suena el Old Faithful, el geyser más gordo del parque Yellowstone? Bueno, pues más o menos.

    La otra, es muy curiosa. Iba en bici, creo recordar que una CYL, podría ser cerca de las rocas de Urdúliz, también en Sopelana, cuando de pronto noté un dolor intensísimo en la base del gemelo derecho. Cuando miré sólo vi mucha sangre. Me detuve y comprobé que tenía un bonito agujero, que no sé cómo me lo produje. Siempre di por hecho que había sido un 'pellizco' de la cadena, pero la verdad es que no sé qué sucedió realmente. La cicatriz me duró muchos muchos años.

    Aparte de eso, tan sólo los trompazos de rigor que los niños nos dábamos en aquella época, de esos que cuando ibas llorando a buscar el apoyo moral paterno te daban un buen pescozón en la nuca y te decían: "¡Pero si no te has hecho nada!", y te dejaban con las lágrimas y los mocos colgando.

    Publicado hace 14 años #
  21. Hoy mismo he saltado por encima del manillar.Menos mal que llevada un pie fuera de la cala porque la rueda delantera se ha clavado literalmente en un lodazal hundiéndose más de un palmo, al saltar por encima y llevar un pie fuera he quedado de pie.Si llego a tener los dos pies sujetos me tienen que sacar la cabeza del barro con palancas.

    Publicado hace 14 años #
  22. hoy, despues de muchos años encima de la bici, ha comenzado mi idilio con el asfalto, puesto que lo he besado.

    iba llegando al trabajo, llevaba buen ritmo, hoy no era uno de esos dias tranquilos, me estaba picando a mi mismo. iba a sortear uno de los ultimos badenes del paseo matinal. mi error fue entrar en el baden rapidillo dando pedaladas fuertes, ya que al salir del maldito baden, mi pie izquierdo a perdido contacto con su respectivo pedal y... badabuum!!

    pero no solo ha sido error mio, sino compartido con el listillo que puso el susodicho obstaculo. demasiado alto y una salida demadiasdo brusca que yo denomino "efecto bache".

    en fin, las magulladuras y golpes oportunos como todo hijo de vecino que se encuentra con el asfalto de sopeton. y la bici parece que ha sobrevivido exceptuando alguna piezilla.

    cuidado ahi afuera chic@s!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  23. Anda que no había visto yo este hilo... ayer conocí el asfalto de Bilbao.

    Semáforo previo a calle cortada por las fiestas, abierta  para peatones y cletas, paro tras coche, intento driblarlo por la derecha entrando brevemente en carril del tranvía, combinación de poca velocidad + pequeño bordillo biselado, Placido por los suelos, Bilbao en fiestas, calle casi vacia.. , nada,  recuperar un minimo de dignidad y seguir pa´lante.

    Moratón en cadera derecha y abrasión en mano derecha, los guantes dejados en casa, total, solo era bajar a ver a las crias...

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  24. Venga muchachos... mucho cuidado!!!

    Publicado hace 9 años #
  25. Placido dice: Anda que no había visto yo este hilo... ayer conocí el asfalto de Bilbao.

    Semáforo previo a calle cortada por las fiestas, abierta  para peatones y cletas, paro tras coche, intento driblarlo por la derecha entrando brevemente en carril del tranvía, combinación de poca velocidad + pequeño bordillo biselado, Placido por los suelos, Bilbao en fiestas, calle casi vacia.. , nada,  recuperar un minimo de dignidad y seguir pa´lante.

    Moratón en cadera derecha y abrasión en mano derecha, los guantes dejados en casa, total, solo era bajar a ver a las crias...

    vaya placido, en bilbao ayer...pues casi te veo porque yo baje por la tarde a ver los fuegos . mi siniestro en amorebieta. yo tambien los guantes en casa...total...somos de bilbao no?? jajaja

    Publicado hace 9 años #
  26. Mientras no te hagas daño guay, es lo que me gusta de la bici, he ido mucho en moto y logicamente alguna que otra caida he tenido, y eso si que duele cago en la.... a la minima toma fractura al canto, quinto metatarsiano, meseta tibial en pierna izquierda, perone en la pierna derecha, quemaduras varias... ¿Sabíais que con el perone roto se puede andar? Yo me fui andando, el medico no lo entendía pero así fue.

    Con la bici, cuando tengo alguna caida lo que mas me preocupa casi casi es que no me halla visto nadie jajajaja

    Precaucion y cuidado no os caigais.

    Publicado hace 9 años #