Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Danubio en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a todos !!! Me llamo Montse y es la primera vez que publico en este foro. Veréis el año pasado hice mi primera ruta cicloturística y me encantó así que este año quiero repetir. El veranos pasado hicimos La Loire à Vélo y este año queremos hacer el Danubio, exactamente desde Donaueschinguen  hasta Viena. Nuestra idea es ir hasta el comienzo en coche para poder llevar nuestras bicis , así que si alguién lo ha hecho agredecería me dijera dónde dejó el coche, nosotros por ej. El año pasado  lo dejamos en un parquing de Orlenas y desde allí empezamos la ruta. Agradeceré también cualquier información y sugerencia de toda la ruta, muchas gracias y hasta pronto!

    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenida Montse, bonita presentación! Y eso... jo, eres una viajera nata!

    Saludosdesde Manises

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Montse!,

    yo quiero hacer también esa ruta este verano. Conozco gente que la hizo yendo en avión. No contemplas esa opción?

    La gente sonriente ... atrae a la gente
    Publicado hace 10 años #
  4.     Hola: yo el año pasado hice el 2º tramo: desde Ratisbona a Viena. Fuí y volví en avión, pero no me seduce nada ese medio de transporte con la bici. Estaría interesado en hacer el 1er. tramo, desde Donaueschinguen hasta Ratisbona, pero me gustaría saber si puedo ir al punto de partida en tren, desde España, claro. ¿Hay alguién que se anime?.

      j.j.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Skandaleras!!

    Pues verás si que hemos contemplado la posibilidad de ir en avión pero no nos seduce mucho la idea de empaquetar nuestras bicis porque no sabemos como van a llegar. Por otro lado el año pasado que hicimos La loire a Vêlo en Francia dejamos el coche en un parquing de Orleans,hicimos la ruta y regresamos al punto de partida en tren y nos fue muy bien. Este año nos gustaría hacer lo mismo ya que no somos cicloturistas experimentados así que si no podemos hacer todos los Km que tenemos planificados pues de vuelta al coche y carretera y manta!!!  En avión en cambio hay que llegar si o si al lugar y el día estimados y eso nos preocupa un poquito, son muchos KM.,  
    Cualquier información de la ruta será bien recibida, muchas gracias.
    Saludos!!!!

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Montse, bienvenida ...
    Nosotros optamos por dejar el coche en una zona residencial (te alejas un poco del centro de la ciudad y suele haber muchos lugares para aparcar). Además, lo comentamos -más o menos- a una chica que entraba en su casa a unos metros (digo más o menos porqué solo dijo ok, ok ... sin pararse mucho ...).
    No era Donaueschinguen ... pero (dos) cicloturistas con alforjas por esos lares ... También estuvimos atentos a no dejarlo cerca del cauce del rio ... y acertamos porqué ese año hubo inundaciones ... aunque en Donaueschinguen no creo que tengáis ese problema ...
    Ya te contaras ...  

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola a todos !
    Es mi primer mensaje en este foro aunque llevo leyendolo desde hace  un tiempo, y siempre que lo leo me quedo con ganas de coger la bici y emprender viaje.
    Este año, tambien queremos ir al Danubio, desde Donaeschingen hasta donde lleguemos. Según informaciones directas de personas que estuvieron hace un año, confirmados por otras fuentes, en el camping de Donaueschingen permiten dejar los coches sin problemas, parece que antes cobraban algo y ahora es gratis.
    Hace 3 años, empezamos la ruta en Passau y lo primero nos dirigimos a la Oficina de turismo para solicitar información de parkings de larga estancia. Nos dieron una lista donde la mayoría eran casas  particulares. Por 15 dias nos cobraron 10 € .
    Pienso que que en Donaueschingen, si la posibiladad del camping no existe este año, funcionaran igual que en Passau.
    Saludos a todos

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola! Nosotros lo hicimos hace dos años, pero volamos con las bicis al aeropuerto de Basel. Recuerdo que junto a la estación de tren de Donaueschingen había una explanada para dejar los coches, pero no se si estará un poco desolada para dejar allí el coche durante tantos días. Si lo podéis dejar en el camping, por supuesto mucho mejor.

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo hace unos años lo hize, fui en avión porque en coche era demasiado largo.
    Podrás alquilar bicicletas en miles de sitios y para lo que es la ruta, te valdrá cualquiera; yo así lo hize me lleve mis alforjas y se las acoplé a la alquilada sin nigún problema.
    Para volver no tendrás problema para utilizar el tren, son rápidos, frecuentes y cero problemas con la bici.
    Si quieres mas detalles me comentas

    Publicado hace 10 años #