Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Danubio, agosto de 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    soy Paco, de 58  años.

    Tengo cierto curriculum (Camino de Santiago, Cuba, Vietnam, Maroc, Canal du Midi, etc) pero ante todo soy tranquilo en esto del cicloturismo. El último viaje lo realicé en el verano 2013 (remontando el Loira bajando el Ródano) y lo oferté a través de esta página en busca de compañía para hacer 50 km/día en 24 días, aunque finalmente fueron 75 de media y 1600 en total en 21 días. Fue absolutamente llano (c'est plat, como decían los franceses).

    Me gusta hacer fotos, disfrutar de los manjares culinarios, de los paisajes, de las fiestas de pueblo, andar  por caminos poco trillados, investigar mapas aunque tire del track de otr@s. Prefiero dormir a cubierto y desayunar fuerte (hoteles baratos, pensiones, albergues, casas rurales, camping) antes que al raso o en acampada libre. Ahorro durante el año para sin hacer locuras no tener problemas de dinero en los viajes de verano. 

    No tengo una bicicleta tatuada en la frente, aunque disfruto enormemente de ella. Soy conocedor de las dificultades de las relaciones entre personas en los viajes. Me reconozco solidario (?) aunque consciente de que no me motiva el ir al pairo de nadie.

    Hecha esta introducción que me pidió Pau i Amor el año pasado cuando participé por primera vez en este foro, os diré que entre mis planes del verano 2014 están los de hacer el descenso del Danubio. Lo haría entero, pero no tengo tiempo para sus 3000 km, por lo  que estaría encantado en recorrer cualquiera de sus mitades. Aunque solo puedo en agosto.

    Y me encantaría encontrar compañer@s de viaje. 

    Saludos

    Paco

    Publicado hace 10 años #
  2. Que bueno Paco, mi reino por poder hacer un viaje contigo, yo ando por los 55 y cuando veo gente como tu con ese entuciasmo no sabes como me alegro, sabes que me esta pasando ultimamente....leo mas que ando....te cuento, no sabes como disfruto leyendo las cronicas de nuestros amigos del foro, pero cada vez tengo mas dudas sobre si sere capaz de seguir viajando, tengo algunos viajitos hecho pero sabes que me pasa, soy nefasto con la logistica, estoy un poco pasado de forma y con algun kilo de mas y cuando veo estas ofertas como las que tu haces....no sabes como me gustaria acompañarte.
    De todas formas te deceo un feliz viaje, y que encuentres buena compañia.
    Saludos desde el sur, Miguel

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Mike, todo es cuestión de preferencias y de algo de disciplina. Por ejemplo: cuando falta poco para un viaje siempre me digo que no me dejaré la logística para tan tarde sino que empezaré bien temprano. Bueno pues esto finalmente casi nunca ocurre. Eso si, entrenarme andando o con la bici lo hago todo el año. Es una necesidad vital para mi hacer algo de deporte y esos son los de ahora. Esto simplemente significa que tengo las manos y el culo adaptados a estar todo el día con la bici. El año pasado fui desde Nantes a Montpellier y a eso de las 6 de la tarde casi todos ellos, ya estaba recogido sentado en un bar o paseando tranquilamente.


    Saludos

    Publicado hace 10 años #