Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El cicloturismo, nos puede ayudar a encontrar a Dios.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aprovechando la pluralidad de este sitio, este dia en que aqui se celebra el dia de gracias, he querido compartir este mensaje, con aquellos que les interese.
    Me gustaria aclarar que si bien soy Catolico y lo veo desde mi punto de vista, puede compartirse parte del mensaje con otras religiones, incluso pude encontrar puntos de entendimiento con religiones nativas de America.
    Hacer un viaje en bici, nos permite entrar en contacto con la naturaleza en la mayor parte de los casos. Y si podemos aprovechar el don de ciencia que el Espiritu Santo nos da a todos, podemos encontrar el factor primario, es decir la mano de Dios en toda la creacion,  y maravillarnos de ella.  Podemos en ese momento agradecerle al Señor por todas esas bendiciones que nos da, y elevar una oracion sencilla y silenciosa. Cuantas veces no nos damos cuenta todo lo que recibimos de el! Y que facil es encontrarlo mientras recorremos algun sendero en un apartado lugar. Tanta belleza escondida muchas veces a nuestros ojos y tan facil de encontrar y disfrutarla!
    Ademas si vamos solos, lo que muchas veces ocurre, es un momento de silencio donde podemos, al igual que lo hizo Jesus tantas veces, hablar con nuestro Dios. A veces no lo hacemos por que no tenemos tiempo, por que el ritmo de nuestras vidas no nos da la oprtunidad, asi que mejor momento que hacerlo es cuando hacemos un paseo aunque sea corto.
    Pero no solo no tenemos que limitar a oraciones de agradecimiento, sino por supuesto podemos pedirle por nosotros o por su interceccion, creo que tambien el momento es adecuado para algo tan intimo que muchas veces, mas cuando el dolor nos invade, preferimos hacerlo en silencio y apartados. No nos olvidemos siempre antes de pedir, primero agradecer, siempre tenemos algo que agradecerle, pues no hay nada en el mundo, ningun dolor,  mas grande que el amor de Dios.
    Por ultimo, y con tristeza lo digo, por que yo no puedo hacerlo, donde vivo no existen senderos tan largos donde puedas "perderte" por varias horas, seria maravilloso para quien tiene la costumbre rezarle a Jesus con la interseccion de su madre, Maria, atravez del Santo Rosario.
    El viaje mas largo que hice, el cual tuve muy presente a mi Señor,  estuvo todo el tiempo lleno de bendiciones, nada me falto incluso cuando por una mal calculo me quede sin dinero para comer, encontre siempre alguien que me ofrecio un plato de comida e incluso albergue. Una vez mas, encontrar el factor primario de ello esta en nosotros, pues muchos podran pensar que fue simple casualidad, pero yo sabia que era Dios.
    Que Dios los bendiga y aunque en su pais no lo celebren, tengan un feliz dia de gracias, de darle gracias a Dios, cualquiera que sea su religion.
     

    Publicado hace 9 años #
  2. No soy creyente, pero agradezco tus deseos, Albatros. Que pases un buen Día de Acción de gracias

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  3. Lejos de mi intención generar polémica con un tema tan sensible como éste, pero como decía el filósofo José Luis López Aranguren "los creyentes son unos señores que quieren hacernos creer que saben algo que en realidad no saben".
    Lo digo por la afirmación de Albatros "una vez mas, encontrar el factor primario de ello esta en nosotros, pues
    muchos podran pensar que fue simple casualidad, pero yo sabia que era
    Dios".
    Hombre, podrías haber dicho "yo pensaba". Es como si yo afirmo tajantemente que Dios no existe. Creo que es más adecuado decir yo creo que Dios no existe.
    En cualquier caso, me uno a los deseos de Sargantana para que pases un feliz día de Acción de Gracias.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  4. Me gusta lo que dices Albatros. Feliz dia de gracias.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Feliz dia de gracias, Albatros.

    El contacto con la Naturaleza a mí me transporta a un estado de más bienestar y alegría, eso lo tengo claro, no sé si eso es acercarme más a Dios, el grado de sensibilidad y de percibir cosas de los humanos varía mucho de unos individuos a otros. Yo en algo superior SI creo, pero no a través de ninguna religión.

    De todas formas es peligroso ponernos a debatir en un Foro que se dedica a un tema concreto como son las bicis, de temas de religión, política o seudociencia, porque la relación entre los foreros se pueden deteriorar bastante. Lo he visto en otros foros.

    Saludos. 

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  6. Yo puedo debatir muchas cosas, y me conocen por eso,  pero no lo hago cuando se trata de religion, mis intenciones son diferentes.
    Si exprese lo que pienso, lo hice por estar unido al cicloturismo, para que los que creen puedan reflexionar, aqui no va haber polemica, por lo menos de mi parte.
     

    Publicado hace 9 años #
  7. Estoy muy de acuerdo contigo, Albatros, que esas horas pedaleando en solitario te dan un extra de sosiego y tranquilidad que puedes aprovechar para interiorizar y meditar.


    Pero también puedes escuchar AC/DC o Iron Maiden a todo trapo en tus auriculares. Y esta opción estará igual de bien, porque cada cual es LIBRE de optar por lo uno, por lo otro (incluso en cada momento)


    Feliz dia de Acción de Gracias.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  8. Adjunto

    1. images_(28).jpg (18 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  9. Una lástima que no esté mas "de moda" esa fecha y todos nos hiciéramos eco de su significado de verdad fuera de religiosidades si es preciso pero interiorizando ese aspecto de ayuda al prójimo simplemente  " porque si ".

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  10. Para mi una de las experiencias mas bonitas, fue festejar ese dia con integrantes de diversas religiones, cristianos de diversas ideas, musulmanes, judios. Todos juntos en un templo para darle gracias a Dios. Parece que no es posible cuando vemos las noticias, pero existe personas que no tienen rencor y que realmente consideran al projimo como su hermano sin importar sus creencias.
     

    Publicado hace 9 años #
  11. .....y después del "Charity Day", esta puede ser.... la otra cara de la moneda: se llama Black Friday:
    http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/11/28/black-friday/
    Un saludo.
    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  12. Yo cuando viajo sólo más que a Dios me encuentro a mí.
    Feliz día a tí y a todos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno la verdad es que yo evidentemente no creo, pero desde la inmensa humildad del "no sé".
    Y para unirlo un poco con el cicloturismo, yo a veces subiendo o intentándolo me acuerdo mucho de dios, sea el que fuere.
    Yo también os deseo lo mejor, y que disfrutéis de una vida plena y gozosa.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo cuando viajo me doy cuenta de una cosa, todas las religiones van a parar al mismo mar, lástima que la utilicemos para crear diferencias. También veo mucha hipocresía, tanto en católicos, como musulmanes, o hinduistas. Pero no quiero levantar polémica, para mi el mensahe de todas las religiones, que es el mismo, es auténtico. Ahora sí, yo me quedo con el budismo, que tiene los pies más en la tierra y es una filosofía de vida, no un dogma. Pero siempre el respeto por delante, pues me parece tan digno el que sigue a Jesús, como el que sigue a Ala.

    Feliz día!

    ¡Desde Cádiz al Quinto Pino!

    http://enbicialquintopino.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  15. Buenas!!!


    Pues yo creo que lo importante es encontrarse con uno mismo... escucharse. Y el contacto con la naturaleza induce a ello... a encontrarse. La naturaleza siempre está ahí.. siempre está bien... y de eso se trata. De estar con la naturaleza

    El otro día estuve en la Casa de Campo de Madrid viendo el otoño. Y había momentos en los que me tenía que parar y solamente mirar. Ahí.. puede que este Dios... y que cada uno interprete lo que sienta


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  16. Creo que ya está casi todo dicho, el cicloturismo te ayuda a encontrar la Naturaleza, a ti mismo y a conocer a otra gente. Todo depende de donde pongas tu a Diós en estos elementos. 


    También te ayuda a conocer a tu bicicleta aun que dudo que puedas poner a Diós ahí. 

    Publicado hace 9 años #
  17. Si te despeñas o te despanzurra un camión te pone directamente delante de él.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  18. Daniya dice: Si te despeñas o te despanzurra un camión te pone directamente delante de él.


     :lol: :lol:

    Publicado hace 9 años #
  19. Daniya dice: Si te despeñas o te despanzurra un camión te pone directamente delante de él.



    BIENAVENTURADOS LOS DESPANZURRADOS jajajajajajaja

    Publicado hace 9 años #
  20. La naturaleza y la soledad son dos condiciones que favorecen la reflexión. Yo suelo pensar en las relaciones con los demás y en el milagro de lo más pequeño y lo más grande. Plantearme que haya un creador o no está fuera de mi alcance. Contemplar la belleza de los paisajes es un privilegio.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  21. Pues  a día de hoy no me planteó la existencia de ningún dios, simplemente porque de existir alguno ya me lo hará saber en algún momento, quizás cuando llegue la hora de irse. Entretanto procuro vivir dignamente para con los demás y conmigo, que no es poco.


    Un saludo desde el sur.

    Publicado hace 9 años #
  22. Adjunto

    1. ciencia-y-religion.png (67.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  23. También es cierto que:


    Lo esencial es invisible a los ojos

    (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

    Publicado hace 9 años #
  24. Mi idea era dejar un mensaje sobre todo los Católicos, pero por lo visto respondieron mas personas que no lo son, lo bueno que salvo algunas excepciónes, prácticamente no se busco enfrentamientos, y si alguna intervención tal vez dio motivo a una polémica, no la hubo y yo se lo adjudico mas a un abismo casi insalvable que siempre va a ocurrir cuando se confrontan ideas tan dispares. Creo que esto dice mucho del foro y la madurez que tiene. 


    Ahora de nuevo dirigiéndome a los católicos, mi idea era motivar a desarollar uno de dones que Espíritu Santo nos da, el de ciencia mas precisamente. Y cosechar todo lo que nos lleva acercarnos mas a Dios, poder descansarnos en él,  podernos llenarnos de esa paz indescriptible.

    Que Dios los bendiga

    Publicado hace 9 años #
  25. Adjunto

    1. images_(36).jpg (32.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  26. @Albatros comparto tu mensaje al 100%.

    Pero, debes entender que los que no son catolicos puedan sentir rechazo o indiferencia.
    Yo mismo, hace menos de cuatro años, antes de mi conversión, hubiese sentido lo mismo. 
    Que Dios te bendiga.

    Publicado hace 9 años #
  27. Otso, yo entiendo PERFECTAMENTE que lo que se escribe en el libro del Génesis no es más que una fábula, una parábola o una recreación literaria sobre el origen del Universo. No soy "Creacionista".

    Pero no te vayas tu a a creer que la teoría Darwinista de la Evolución es cierta!


    Sencillamente, es "válida" hasta que no se demuestre lo contrario. Como eran válidas, muy válidas, las anteriores teorías evolucionistas de Lamarck y de otros...

    Mi viejita (EPD) estudió farmacia en dos tramos: El primer curso, de soltera; luego se casó y tuvo 6 hijos. Un buen dia, 16 años más tarde, se decidió a terminar la carrera. Y la terminó. Y puso farmacia.

    En el Bachillerato my viejita estudió el átomo de Rutherford. En el primero de Farmacia le contaron la nueva teoria atómica de Bohr. Y cuando finalizó la carrera estaba compleatamente implantada la teoría de orbitales de Heisemberg.


    En todo este tiempo, todos los profesores eneñaron -considerándolas como ciertas- tres teorías atómicas distintas!


    No creo que en veinte o treinta años se mantenga todavía la teoría evolutiva de Darwin.



    Publicado hace 9 años #
  28. En mi tierra hay una canción que dice: Si tu vas al Cel / si tu vas al Cel / en patinet / en patinet (si tu vas al Cielo en patinete)

    pero, amigo Albatros, se ve que el catolicismo prefiere la bicicleta... Hace unos días, en un libro de historia de la bicicleta, vi una foto de Juan Pablo II junto a una. La he buscado por la Red y aquí la tienes:


    Se ve que era un gran amante de la bicicleta aunque, por lo que imagino, el Vaticano no fuera el mejor lugar para pedalear...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  29. Con todos mi respetos estos post sobran en un foro de ciclismo, aquí se habla de bicicletas,viajes y demás, meter a Dios aquí no me parece correcto ni tampoco dudar que la teoría de la evolución de Darwin es simplemente valida, joder que estudie Bilogia y llevo estudiando toda mi vida sobre ello, al final iremos todos marcha atrás como los cangrejos!

    Publicado hace 9 años #
  30. A ver, creo que en esta santa casa se puede hablar de lo que uno quiera siempre que se guarden un mínimo de respeto hacia los demás, por otra parte pienso que cada uno puede creer en lo que mejor le parezca, también respetando a las demás creencias ( las que se lo merezcan ) y que también cada uno pedalea con quién le da la gana  , así que aquí paz y a Dios gloria  :D 


    Saludos 

    Publicado hace 9 años #