Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El cicloturismo antes de Internet. Pedro Gutiérrez Cuervo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Casualmente he encontrado un album de fotos y una pequeña reseña de este cicloturista asturiano emigrado a Bruselas que empezó a viajar en los 80.  Antes de la fotografía digital, de las alforjas alemanas y la lycra.  No había oido hablar de él hasta que la gente de Cabrales lo ha mencionado en su rincón Escabrales.  Las diapos son canela fina.  Este es el enlace:
    https://www.facebook.com/vicente.fernandezposada/media_set?set=a.953688321364701.1073741845.100001706269247&type=3

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  2. Maravillosas imágenes, dan ganas de ponerse a pedalear ahora mismo

    Galego disperso
    Publicado hace 8 años #
  3. Alucinante historia y fotos impagables!! Prueba de que el afán de aventura es atemporal... siempre ha existido: más allá de la información previa de la que se disponga, los referentes, el equipamiento... siempre hay pioneros.

    Me ha recordado a Bernard Magnouloux, autor del primer libro que leí sobre viajes en bici: "Viajes con Rocinante". Veo que él también empezó su aventura en 1980, por eso la "estética" y el estilo son parecidos a los de Pedro Gutiérrez.

    Muchas gracias por compartirlo, Susana

    Publicado hace 8 años #
  4. sencillamente geniall! a contracorriente.  Gracias por el enlace
    Alla por el 85 atravesábamos Picos por la pista de Tielve a Fuentede. En nuestra primera ruta cicloturista, llegábamos desde Soria a Asturias y vuelta, con baño incluido, en un disfrute total por esas montañas preciosas. Sí, eran otros tiempos....

    Publicado hace 8 años #
  5. Preciosas imágenes. Impresionantes. Gracias por compartirlas, Susana905.

    Publicado hace 8 años #
  6. ¡Jo! Gracias Susana, por este enlace. Tienen  ese encanto que, no sé si en estos días se puede conseguir.  Por cierto, ¿Ruedas de 700x28?

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  7. Ospi, Desetas, no tengo ni idea de qué ruedas serán esas, parecen muy finitas, serán las típicas francesas y holandesas de randonneur, este hombre salía de viaje desde Bélgica en los ochenta  :D   A mí lo bonito me parece ese salir de viaje con tan pocas referencias, con esa sencillez de cargar la bici y echar a andar sin alharacas con el único motor de la curiosidad.  Las fotos tienen un aire muy pacífico, quizá sea esa naturalidad y esa ausencia de poses forzadas las que le dan ese encanto que nos conmueve.  

    Publicado hace 8 años #
  8. me encanta la foto en la que se ha rapado el pelo y aparece con un grupo de indus...bueno me encantan todas! Un mundo muy distinto, imagino como iría descubriendo cosas nuevas y sorprendentes. Que envidia.Sería un lujo poder estar una tarde charlando con este señor. Bueno mas bien escuchando.
    Salud

    Publicado hace 8 años #
  9. Preciosas fotos.

    creo que deberian ser vistas por mucha mas gente

    Publicado hace 8 años #
  10. Susana905 dice: Casualmente he encontrado un album de fotos y una pequeña reseña de este cicloturista asturiano emigrado a Bruselas que empezó a viajar en los 80.  Antes de la fotografía digital, de las alforjas alemanas y la lycra.  No había oido hablar de él hasta que la gente de Cabrales lo ha mencionado en su rincón Escabrales.  Las diapos son canela fina.  Este es el enlace:
    https://www.facebook.com/vicente.fernandezposada/media_set?set=a.953688321364701.1073741845.100001706269247&type=3

    ...

    Podría recibir esas fotos por Google Drive o Dropbox?
    Gracias

    Publicado hace 2 años #