Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de Armas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo
    Según informó ERB Noticias, el Instituto para las Obras de Religión, conocido como "Banco del Vaticano" tiene importantes acciones en una de la mayor industria de armamentos en el mundo, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd.


    El Instituto para las Obras de Religión o IOR conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.


    Es gerenciado por un Director Ejecutivo que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa. Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.


    Según fuentes de internet, el Instituto para las Obras de Religión estuvo implicado en un "escándalo" político y financiero importante en los años 80, referente al derrumbamiento en 1982 del Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano también era un accionista importante) bajo el peso de una deuda de 3.500 millones de dólares. Procesaron en Italia al jefe del Banco del Vaticano Paul Marcinkus como autor de la bancarrota, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense, y lo protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.


    La fábrica de armas D'Armi Pietro Beretta SpA es controlada por el Holding SpA Beretta; su accionista mayoritario es  Gussalli Ugo Beretta, y luego también tendría sus acciones el Institito para las Obras de la Religión.
    Fuente:
    El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  2. Aunque no la escribio Cervantes, ni se esta seguro de donde salio, aqui una vez mas se aplica la genial frase:  "Ladran Sancho, senal que cabalgamos."
    Nadie se ocuparia tanto de la iglesia Catolica, sino molestara tanto los intereses de algunos.

    Publicado hace 11 años #
  3. El tema de la iglesia católica no me sorprende en exceso, si es cierta la noticia solo sería un ejemplo más de la doble moral imperante en esa institución.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. .

    Adjunto

    1. 539181_421943511189515_803094519_n.jpg (41.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  5. Una vez más, de acuerdo con Albatros.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues si,,, la Iglesia perjudica al interes general, es el estamento mas hipocrita de la sociedad que se vale de la ignorancia de parte del pueblo por un lado y de los intereses economicos de sus secuaces neoliberales por otro (o democrata cristiano)...es decir el que defiende a la iglesia despues de leer esto o es tonto o si que tiene un interes especial...aqui en España mientras sufrimos un axfisia constante la poblacion ellos reciben 12000 millones de subencion (aparte de lo recaudado de la renta) y estan exentos entre otras cosas del IBI ...el estado paga sus profesores de religion que los obispados despiden y luego indemnizamos entre todos....estoy hasta los huevos de la iglesia como ya dije alguna vez "la unica iglesia que ilumina...es la que arde" (y ademas tambien son accionistas en empresas de anticonceptivos...su dios $$$$$)

    Publicado hace 11 años #
  7. "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho."... que se puede esperar de una institución religiosa en la cual el papado es más antiguo que la propia religión.

    Publicado hace 11 años #
  8. Goboafan, seguro que "después de leer esto" todos somos tontos menos tú.

    Publicado hace 11 años #
  9. La iglesia católica habla de moral sexual prohibiendo-teóricamente-practicar sexo a sus representantes.
    La iglesia católica habla de política prohibiendo-teóricamente-participar en política a sus representantes
    La iglesia católica invierte en industrias que contravienen su moral-teóricamente-y sus representantes no lo impiden
    La iglesia católica está en contra del progreso científico para salvar vidas-células madre y otras teorías científicas,que han de ser exclusivas de Dios-
    La iglesia católica está en contra de la contracepción,aun para evitar la propagación de enfermedades mortales como el SIDA
    La iglesia católica se está apropiando-en España-de múltiples inmuebles sin pagar por ellos,sin hacerse cargo del mantenimiento ni pagar impuestos.
    La iglesia católica criminaliza a quien está dentro de la ley,y consiente,en su seno,pedófilos y abusadores,creyéndose por encima de las leyes y dando inmunidad a quien no la merece.
    La iglesia católica recauda ,anualmente,en España.12000 millones de € cuando todos los servicios a los ciudadanos se derrumban,además de las donaciones,parte del impuesto sobre la renta,beneficios de escuelas ,empresas e inversiones-recordar caso filesa-,y cobra por la mayoría de servicios que presta a la sociedad,tales como hospitales y centros sociales,del estado-y digo a la sociedad,no a sus creyentes-
    Y,al que quiera recordar lo buena que es la iglesia,tengo en mi casa un fragmento de bomba arrojada sobre la población civil por aviones italianos "savoia"bendecidos por el papa en 1938.Lo recogió mi padre,así que se de que hablo y no son imaginaciones.
    Así que,el que quiera subvencionar a una multinacional que solo vende humo-en mi humilde opinión la "palabra de Dios" no tiene nada que ver con lo que dice Dios si existe-,que lo haga,pero si puede ser,que no me obliguen a contribuir en contra de mi voluntad,ni dejen que me expolien-el estado somos todos los ciudadanos-,ni quieran que las leyes se hagan bajo su dictado.Y no pienso ser ni listo ni tonto,sino quedarme con cara de tonto cuando leo las cifras de lo que les damos a esos sin recibir mas que lecciones de moral.Y los que los defienden,que lo hagan dándoles dinero para que no me lo pidan,ni a mí,ni a mucha otra gente que no creemos en los de negro.Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  10. Suscribo todo lo que a dicho Guille , los mayores retrasos que ha tenido la humanidad se lo debemos al cristianismo y muy en especial al catolicismo , los Borgia , la inquisicion, bendiciendo guerras , viviendo en la opulencia con cetros y crucifijos de miles de euros , opresion a las mujeres , y un largo etc .

    Publicado hace 11 años #
  11. Parece ser que no todos...

    Publicado hace 11 años #
  12. Y decirme chicos... ¿¿ cuantos de vosotros tenéis el dinero en un banco que no invierta parte de su dinero en inversiones de ese tipo ??
    De esta no se libra ni Dios 

    Publicado hace 11 años #
  13. la iglesia como todas las religiones se basa en algo real ,puro y precioso pero
    con el tiempo se distorsiona y eso tan puro casi ni se aprecia y cuantos mas bloques
    de piedra pongas mas enterrado estara .
    "todo lo puro cuando cae en manos de mas de uno tiende a convertirse en iglesia"

    Publicado hace 11 años #
  14. Mientras haya tontos, que los hay y muchos, existira la Iglesia y otras entidades sin animo de "lucro" y con afan de hayudar al "progimo".

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo tambien subscribo todo lo dicho por Guille.

    La Iglesia es la mayor secta que existe en nuetro mundo.

    Las religiones son la causa de todas las guerras.  

    Publicado hace 11 años #
  16. Qué casualidad de hilo..... Ayer mismo me encontre por casualidad a Cristo (Jesús Godson de Nazaret) y estubimos charlando un rato y tomándonos unas cervecitas . . que pagué yo, claro, el pájaro está pelado . . como siempre. Hablamos de muchas cosas . .entre ellas la familia.
    Me comentaba lo crápula que había sido su hermano Mahoma (Abu-l-Qàssim Muhàmmad ibn Abd-Al·lah ibn Abd-al-Múttalib ibn Haixim . . . Mahoma, vaya), una vida de lujo . ., con 16 esposas -con una, Áïxa, se caso cuando ella tenia 6 años y consumó el matrimonio cuando cunplió 9- . . . cabronazo..., varias concubinas, esclavas, mujeres regalos etc. y a pesar de todo medio mundo le seguia, aún más, es la referencia para todo buen musulmán.... Un tipo simpático que tenia soluciones "visionarias" para todo . . . y eso, todo junto, lo temporal y lo espiritual, sociedad y religión en un solo paquete . . . simpático y listo.
    También me hablo de su otro hermano Buda (Siddhartha Gautamá..) que se dedico a hacer el jipi ("hippie" para los puristas) y tampoco le fué nada mal . . . el camino del medio . . . la iluminación . . . la renuncia . . . la meditación . . . mogollón de tiempo colgado en el Nirvana . . un jipi !! Murió de viejo (intoxicado . . pero viejo) y le sigue casi otro medio mundo.
    Y habló de Él, un desastre !! en trenta-y-pico de años lo hizó tan mal que incluso su padre (Dios . . sin más detalles) lo castigo con un final un poco gore . . . Pero claro, cagada tras cagada, que si hechar del templo a los comerciantes (pimes incluidas...), que si curar sin ton ni son (jodiendo a las farmacéuticas..), que si milagros por aquí y por allá (haciendo amigos con las D.O. vitícolas.. y otros lobbies) . . . y por colmo, instigando al bueno de PPedro a que empezara con el pelotazo immobiliario (sobre esta piedra edificarás mi iglesia...) . . y encima, cuando las cosas se pusieron feas, negó tres veces que conociera a Cristo (que eso era cosa de los de antes...). Y una cosa lleva a la otra . . .
    Estaba quejoso de que la gente se quedara con el "continente" y no con el "contenido" . . . una pena... y me repitio mi reino no es de éste mundo . . . (sigue igual de inocente . . . no hay otro mundo, Jesús !!) Me comento que se había comprado de segunda mano una bici "ghost spirit" (que, aunque lleve ese nombre, era suiza o alemana . . . toda una garantia ..)  y que se largaba de viaje . . . seguramente a Cuba (... antes de que palmara su primo Fidel ...).
    (sin ánimo de molestar y mucho menos ofender; un saludo a los que tengais "fe" . . creer en algo -o alguien- hoy en dia necesita de mucha "fe")
      

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  17. jajajjaj que buena Lluis.

    Publicado hace 11 años #
  18. Es que conocer a Dios es como una fruta la puedes ver pero si no la pruebas no sabes el sabor, no cabe duda que muchos de los que opinan aqui solo la han visto o  han mordido la cascara, pero nunca la pulpa, entonces hablan sin saber y creen que la conocen.
    Nadie  que  practica la religion Catolica, y muchas otras religiones, le importa lo que viene del hombre, por que sabemos que  el hombre es el problema del mal, nosotos admitimos que somos todos pecadores, todos y que el unico hombre sin pecado fue Jesus. 
    Uds se estan preocupando si algun sacerdote fue criminal, o si bendijo erroneamente una guerra, o si algun religioso se dejo llevar por la avaricia, Nosotros la  iglesia Catolica, que somos el conjunto de creyentes, no nos quedamos en eso. Si tu estas subiendo un montana y tu guia se equivoca y cae, tienes dos cosas para hacer, dejarte caer con el o seguir adelante,  incluso seguir adelante cuando los que te rodean te tiren piedras y te digan tu guia ya cayo, no sigas es inutil.Luego cuando estes cerca de la cima, veras lo que quedo atras, y a todos  los que seguiran gritando desde abajo tu camino no sirve, no sirve, nunca llegaras. Entonces. Que creen que pensaras en ese momento?
    A mi sus cometarios adversos  me incitan a seguir, no quiero parecerme uds, pues noto mucho odio en sus palabras, y no podria vivir con odio y ser feliz,
    Que nos llamen tontos, que estamos en el camino incorrecto, que nuestros guias solo quieren sacarnos dinero, que somos inocentes, que  nuestro grupo , y la forma de ver las cosas no sirven que.... que.... Son murmullos que  vienen desde abajo,
    No iba a contestarles, no creo que sirva de nada, pero por lo menos les dejo claro algo, si  su idea es que alguien dude, no entiendo aun cual es la idea de  este hilo, no  pueden llegar, no tienen la capacidad de tirar piedras tan alto.

    Publicado hace 11 años #
  19. Dios no tiene nada que ver con la iglesia catolica ni Jesus De Nazaret tampoco ,  la iglesia manipulo el legado y lo amoldo a su conveniencia es de todos sabidos, creo instituciones que estan lejos de las enseñanzas , lo que se critica es a la institucion ,como todas las demas religiones .
    ENSEÑO A LOS HOMBRE A TENER MIEDO , NO A DIOS , SINO A LA IGLESIA .NOS HAN MANIPULADO.

    Publicado hace 11 años #
  20. Albatros, con todo el respeto del mundo y esperando que tu tambien nos respetes, a mi odio llamale realidad. Lo unico que en estos momentos me impide ser feliz es que estoy en paro y la iglesia no quiere devolverme la parte del dinero que en mi declaracion va destinada a ellos, para poder pagar la hipoteca y dentro de tres meses no vivir en la calle.

    Veo que tu sabes bastantes de la religion catolica y todo lo que la rodea, me permito hacerte una pregunta, la varvaridad de dinero que recauda en España la Iglesia (Catedral de Santiago una media de 12000 euros diarios) donde va destinado???, y porfavor no me contestes a los necesitados, dime algo que se pueda demostrar fisicamente.

    Publicado hace 11 años #
  21. A tener miedo?????  Te comiste la cascara, ya lo dije yo.
    PD Iglesia es la comunidad de fieles, ni siquiera es el templo,  nada tiene que ver el Vaticano. Los sacerdotes no son la iglesia, forman parte de ella.

    Publicado hace 11 años #
  22. Con vuestro permiso cierro el hilo.

    Juanjo

    Publicado hace 11 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.