Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

E-Werk dañado,solución o USB-Werk

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, pues que me ha pasado una pequeña faena, y es que el cable de salida de mi E-Wek de Busch&Muller tiene un pequeño corte-rotura por el uso que cada vez va a más y que impide adecuadamente el paso de corriente.Lo he arreglado temporalmente con cinta aislante pero sigue igual y va a llegar un momento en que no pase nada de electricidad con lo cual el E-Werk me puede quedar inservible y cuesta una pasta.

    No sé como me ha pasado porque hace más de 3 años que lo tengo, y lo he usado de todas las formas posibles,acoplado al cuadro, al manillar, metido en alforjas de cualquier manera,etc.. pero esto ha debido ser que ha rozado con algun objeto afilado no se todavia con cual y ha hecho un pequeño corte-rotura en el cable de salida.

    Lo compré en el año 2014 asi que esta fuera de garantia y si lo estuviera tampoco me lo iban a arreglar. He escrito a Busch&Muller y me dicen que una Reparación puede ser totalmente ineconomica y muy cara, ni tampoco pueden hacerme un reemplazo ni nada en absoluto.

    Estoy pensando en llevarlo a una tienda de electronica porque el cable lo tengo yo, es uno de esos cables hembra standard de Busch&Muller y seria tan solo hacer la conexión dentro del E-Werk, lo que pasa es que no se si en una tienda de electronica sabran como va conectado y me lo pueden fastidiar más.
    Y por ahora no se me ocurre otra solución que poner cinta aislante tapando la rotura del cable hasta que aguante.

    A ver si alguno del foro sabe de alguna solución para esto y la puede contar.

    Por otro lado como el E-Werk es muy caro,casi 90 ó 100 €, y además no me permite la carga directa de mi movil que no admite fluctuaciones del Voltaje, es un Samsung Galaxy Note con Bateria de 3100mAh., estoy pensando en comprarme el USB Werk que es mucho más barato y da un Voltaje Constante de 5V.que me permitiría cargar el movil y otros dispositivos que no se cargan con el E-Werk además el cambio de Voltaje y Amperaje que tiene como ventaja el E-Werk practicamente no lo he usado nunca, y veo muchas más ventajas en que pueda cargar el movil directamente y sin problemas.

    Por eso quería preguntar, si alguien tiene el USB Werk y lo usa para cargar moviles como el iPhone de Apple u otros dispositivos electronicos que no se pueden cargar con cambios de Voltaje y si los consigue cargar directamente y sin problemas con el USB-Werk, también lo de la pequeña bateria-acumulador que incorpora que creo es de 100mAh.y que dice B&Muller permite seguir cargando a Voltaje constante de 5V. en las Paradas o en desplazamientos lentos es una ventaja, porque pienso que subiendo muy Cargado una Cuesta o un Puerto largo despacio a 7-8kms/h, la Bateria Acumulador de 100mA dejará de cargar al Segundo-Tercer Kilometro de subida, no? aunque supongo compensará luego la carga en la bajada y durante todo el día rodando.

    En fin, que si alguien tiene el
    USB-Werk y puede contarme su experiencia con él, y sobretodo si consigue cargar sin problemas moviles o dispositivos que no se cargan con fluctuaciones de Voltaje.
    Lo he encontrado por Internet por hasta 65 €, si alguien conoce alguna Web que lo venda más barato o incluso de segunda mano que lo diga por favor.

    Y respecto a mi E-Werk con el cable dañado si alguien conoce alguna solución para arreglarlo si es posible, o alguna tienda o comercio, o sitio Web en Internet que lo arreglen o que den alguna solución.

    Muchas Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. ¡Hola ruedas 2000!

    No conozco el aparato aunque he visto fotos en internet del e-werk, los cables que salen, son muy cortos, pero dices que tienes el cable, quieres decir que no es el que lleva incorporado el aparato, es un acople de este ¿quiza? 
    Lo que se me ocurre es que si el cable es suficientemente largo ( unos centimetros al menos) seria cortarlo por el sitio donde tiene el fallo y volverlo a empalmar. La operacion no tiene mucha complicacion, siempre que haya margen de cable para poderlo empalmar, se puede hacer en plan manual o utilizando un soldador. Como no conozco el aparato no me planteo la posibilidad de abrirlo y efectuar el empalme desde dentro, porque no se si se abrira bien (sin romper nada).
    Espero te sirva de ayuda.

    Publicado hace 6 años #
  3.  


    Yo podría arreglarlo seguramente, si me lo entregas en Madrid

    Publicado hace 6 años #
  4. Julian Fergar, el cable dañado es el que lleva incorporado el aparato de salida, por eso es una jodienda arreglarlo, sino seria poner otro cable que tengo varios.
    Y dices que si se puede cortar y empalmar, no se si hay margen de cable para hacerlo porque la rotura es casi en la salida del aparato y los filamentos de cable que lleva dentro son muy finos,aunque no entiendo mucho y quizas si se pueda.
    Estoy intentando subir una foto con la Rotura para que se vea como es.

    Profesorbacterio, muchisimas gracias, pues si me dices una direccion por privado te lo podia enviar para repararlo, yo estoy por el Pais Vasco ahora.
    Tendria que fiarme de que sabes arreglarlo, creo que trabajas en esto de electronica o algo relacionado,
    pero...estas seguro de que sabes como va la conexión por dentro del E-Werk y que quedara bien o no se fastidiara mas?, que podrias hacer un acople del cable por fuera o hacer la conexion de un cable nuevo por dentro del E-Werk?

    Publicado hace 6 años #
  5. Lo primero que tienes que hacer es intentar abrir el aparato. A veces tienen tornillos de seguridad, otras están escondidos detrás de la etiqueta, que habrá que quitar. 

    verás una plaquita electrónica con un conector, o con el cable soldado directamente. 
    Apunta los colores y la posición de cada cable. 
    Sanea el cable, es decir, sácalo, córtalo por el roto, o alárgalo, como lo veas. 
    también puedes ir a una tienda de electrónica y pedirles un conector idéntico al que trae el chisme. 
    Le  pones nuevo  cable, sueldas, cierras y listo. 
    Necesitarás soldador, alicates cuchilla y estaño de buena calidad. 
    Si no re atreves, busca un electrónico local, y si no encuentras, y te trae cuenta enviarlo y toda la movida, quizá pueda ayudarte pero no prometo nada. 

    Publicado hace 6 años #
  6. profesorbacterio,muchas gracias
    pero el E-Werk No tiene Tornillos para abrirlo como dices, lo unico un tornillo por debajo pero creo que es solo para sujetar las patas de soporte. Probaré de todas formas a desatornillarlo.

    Para hacer todo eso que explicas, primero no tengo las herramientas, ni soldador, ni estaño, etc, ni tampoco soldé un cable o conexion como explicas.
    Segundo, hay que saber muy bien lo que se esta haciendo y como van todas las conexiones etc, no es tan facil como dices, puede ser facil para alguien experto en electronica, pero aun asi sino sabes como esta todo exactamente conectado, ponerses a abrir un aparato electronico sin saber como van todas las conexiones puede ser luego dejarlo inservible.

    Te he mandado un privado, y se me dices una direccion te enviaria el E-Werk a ver si puedes repararlo, aunque por lo que dices creo no sabes muy bien como es, ya me dices algo por privado.

    Mientrastanto, desatornillare el tornillo ese del E-Werk a ver que veo, o buscare una tienda de electronica, aunque no conozco ninguna que pueda reparar esto.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Ruedas2000.

    Como dice el profesorbacterio para arreglarlo en condiciones no te queda otra que abrirlo y sanear el cable o sustituirl por otro con su conector. Tengo uno igual y el tornillo es solo para sujetar el soporte para abrirlo tendras que apalancar con un destornillador en las ranuras laterales que hay alredeor dependiendo como este echo puede que salga al hacer presion y sino con un cuter habria que ir rompindo el bordeado,,en un taller de electronica te lo haran sin problemas, por la conexion no tengas miedo pues a poco que entiendan siempre queda la muestra del cable viejo para saber donde conectarlo.
    No entiendo bien por lo que comentas si el cable ha llegado a cortarse o es solo la funda plastica o estan pelados y te hace cortocircuito en este ultimo caso si el cable no esta roto y es que hacen corto seria problema para el funcionamiento y puede provocarte una averia interna, pon si puedes una foto del punto donde observas que esta el problema pues si no esta muy pegado a la caja alomejor se puede arreglar sin abrir soldando el cable donde se haya roto y luego poner termoretractil para aislar.
    De todas formas si te anda fallando no te queda otra que intentar arreglarlo tu como te ha comentado el profesorbacterio o fiarte de algun taller de electronica ellos te van a decir los problemas que pueden encontrarse para abrirlo mayormente, porque arreglar el cable y conectarlo a su sitio no es problema.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  8. Hoy lo desmonte, el tornillo es solo para el soporte, y el E-Werk va como acoplado por la ranura del medio hay que forzar con un destornillador, pero cuidado! Luego no se puede acoplar, yo lo arregle volviendo a pegar con pegamento de contacto y cinta aislante y espero sirva.

    Por dentro tiene una placa con los circuitos y los 2 cables van soldados a la placa pero todo esta pintado en negro , y para ponerse a soldar eso hay que tener un poco de experiencia y saber lo que se hace , el cable lleva por dentro otros 2 cables uno negro y otro blanco que van soldados a la par a la placa. 
    Saque fotos de todo, pero no puedo subirlas aqui al foro con el movil.
    Trisqui,  el cable solo esta cortado la funda plastica y creo que los 2 cables que lleva por dentro estan bien , pero el corte es casi a la altura de donde sale del E-Werk y no hay espacio para hacer mucho, y tambien la corriente pasa a veces si , a veces no asi que puede estar dañado tambien por dentro.

    Publicado hace 6 años #


  9. Publicado hace 6 años #
  10.  ?????????

    Publicado hace 6 años #
  11. Aqui van unas fotos del Cable Dañado del E Werk,y de como van las conexiones por dentro:

    Publicado hace 6 años #




  12. Ahora creo que si, aqui estan las fotos:


    Adjunto

    1. 2-Cables_Soldados_en_interior_E_Werk.jpg (195.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 1-Cables_Soldados_en_interior_E_Werk.jpg (306.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. 0-Damaged_Output_Cable-E_Werk.png (393.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  13. He arreglado el E-Werk en una tienda de Informática soldando el cable por el interior a la Placa Base y por el momento funciona.
    Tengo un pequeño problema y es que al abrir el E-Werk se han soltado las dos piezas de plastico que indicaban el Voltaje y el Amperaje, creo que las he colocado bien, aunque no estoy seguro porque debajo de estas piezas , aparece una flecha que se mueve del 0 al 9 y luego continua en E, D, E, F que supongo coincide con la regulación de Voltios y en Amperios,
    en el Amperaje creo que donde yo lo usaba con 1.6 Amperios se corresonde con la F, pero en Voltios ni idea lo he puesto con la flecha en el 4 que seria para 5 V, pero no estoy seguro y aqui si que puedo fastidiar un dispositivo si le pongo a 7 ó 8 V pensando que esta a 5 V.

    A ver si hay por el foro algúb electricista que pueda indicarme como se corresponden estas marcas del 0-9 , D, E, F con la selección de Voltaje.

    Subo unas fotas, en las ultimas se ven, las piezas de plastico sueltas con la rueda debajo que va marcando la selección de Voltios y Amperios.

    Espero alguna ayuda, gracias,

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  14. Por lo que se ve, el selector solo encajaría en dos posiciones en los potenciometros (supongo que el saliente no tiene la forma de flecha porque si es así no hay equivoco) de todos modos, con un polimetro o multimetro, es cuestion de medir la salida en la clavija. No parece el caso pero hay veces que los potenciometros tienen un recorrido limitado (van de A a B y no siguen girando; en ese caso es cuestion de comprobar, colocándolo en el primer punto, en cual de las posiciones coincide con el valor mas bajo (o mas a la izquierda).  

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  15. Ostras, pues no tengo nada de eso, ni potenciometro ni multimetro.
    Lo que si he comprobado es que el resalte de las piezas de plastico solo tienen 2 posiciones, en la de Amperios si le doy la vuelta estando la flecha en F , me sale marcando 0.5 A y es el lado contrario esta claro marcando 1.6A. , en la del Voltaje tambien pasaba lo mismo, pero aqui no estaba tan claro porque los 5V.coincidia con el 4 ó 5 de la flecha, las muescas de las piezas son planas y ni tienen flecha.

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  16. Lo de las letras es para tener más posiciones de 10 en un selector, es decir, A es 11, B es 12, C es 13, D 14 y E 15, que empezando desde cero es 2 e16, o sea, un número binario...


    Rollos aparte, lo que dice Dani:¿no encaja el mando en el selector en una única posición?
    Si hubiera posibilidades de varias posiciones  habría que medir los voltios para estar seguro de la posición correcta. 

    Publicado hace 6 años #
  17. En 2 posiciones al ser una muesca plana, en la de Amperios esta clara la posición, en la del Voltaje no tanto, ahora mirandolo en casa creo que es con el selector flecha en el 4 que coincidiria con el de 5V.  de todas formas era para tenerlo claro y dejarlo bien, antes de volver a ensamblarlo y pegarlo otra vez.

    Publicado hace 6 años #
  18. En relación a tu pregunta original, yo tengo un USB-Werk y carga perfectamente un móvil, aunque no es Apple, incluso con la bici parada gracias a su bateria buffer. La tensión de salida es constante.

    Publicado hace 6 años #
  19. Muchisimas gracias @Brakepad.

    Lo que preguntaba exactamente es si carga moviles que NO se pueden cargar con cambios de Voltaje como hace el E-Werk que el Voltaje no es constante de 5V.sino que va cambiando segun los cambios de Velocidad de la Bici.

    Mi movil un Samgung Galaxy Note no puede cargarse con cambios de Voltaje, tambien la mayoria de los Iphone necesitan un Voltaje constante.
    Por eso preguntaba si alguien tenia un Iphone o algun movil que NO carga con cambios de Voltaje, y con el USB Werk y su Voltaje constante de 5V. SI los carga.
    Por otro lado son muchas más las Ventajas que puedes tener con el USB Werk con su voltaje constante(por la cantidad de dispositivos que necesitan un Voltaje constante) que una regulación de Amperaje y Voltaje que te ofrece el E-Werk y que yo practicamente no he usado ninca.
    Asi que voy a comprarme el USB Wek en breve, a ver si encuentro uno por ahi barato o de segunda mano.

    Y que tal el USB Werk @Brakepad,? cuanto tarda en cargarte el movil por completo, de cuantos mAh.es la Bateria del movil,
    en las subidas y los Puertos largos el USB Werk deja de cargar o se mantiene gracias a la Bateria Cache.?

    Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  20. Brakepad dice: En relación a tu pregunta original, yo tengo un USB-Werk y carga perfectamente un móvil, aunque no es Apple, incluso con la bici parada gracias a su bateria buffer. La tensión de salida es constante.

    Hola, me están montando una rueda con dinamo de buje y estoy interesado en adquirir una usb-werk para cargar móvil, gps, focos, gopro etc. ¿Este serviría?: https://www.bike24.com/p238306.html
    No entiendo mucho (por no decir nada) del tema y por internet no encuentro mucha info de estos cacharros.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  21. Hola Fer_nandet,

    En el foro encontrarás varios hilos en donde se habla del tema. Si utilizas el buscador Google que tienes arriba a la derecha, los encontrarás.
    El USB-Werk es una buena alternativas, pero antes de comprarlo mira bien los hilos en los que hablamos del tema ya que la carga que logras con cualquier sistema basado en un dínamo es limitada, y suele no cumplir con las expectativas de quién los compra: una jornada de ciclismo de unas 8 horas te servirá para cargar un frontal o un tercio de batería de un móvil, eso si el móvil no reclama (algunos móviles, como el iPhone, detectan que la fuente no es del todo estable y deciden dejar de cargar. A mi me ocurre esto, por lo que en mis viajes sólo cargo un batería externa, o intento mantener la carga del GPS. Debo decir que yo no tengo USB-Werk, me fabriqué un rectificador-regulador a 5V).
    Saludos,

    Publicado hace 6 años #
  22. Pues tu pregunta viene que ni pintada porque hace poco que tengo un USB Werk, te respondo a tu consulta y a mis dudas de hace 5 meses.
    Ojo! hace solo poco menos de una semana que lo tengo, y puede que cometa errores en mi explicación, Pero por lo que he comprobado en 4 salidas con él.
    El USB Werk:
    -No carga con otra Luz de dinamo conectada al mismo tiempo,
    -por debajo de los 10 Kms./hora no carga nada, se para,
    -por lo menos a mi no me carga tampoco un Power Pack de Pilas (no he probado Baterias Externas).

    Y Contestando a mis dudas de hace 5 meses, si carga moviles que requieren un Voltaje constante como los Iphone, y otros muchos moviles actuales (pero la carga es muy limitada de 0.500 mAh maximo, a veces llega a 1 Amperio, pero se queda muy limitado para moviles actuales que requieren 2 A. o más, los llegaria a cargar pero muy muy lentamente y rodando muchos Kilometros).

    Respecto al otro dispositivo de Busch&Muller que ya tengo desde hace 4 años, el E-Werk, es mucho mejor, porque te permite cargar con la Luz de Dinamo encendida,algo casi imprescindible en un viaje,( yo creo mas imprescindible es tener luz y poder ver que cargar un movil), también cargar un Power Pack, al mismo tiempo que el movil y la luz, aunque la capacidad de carga disminuye muchiiisimo, pero por lo menos puedes seguir cargando algo, pero es que con el USB Werk solo podrias cargar de dia, al llegar la noche o lo desconectas y conectas la luz de Dinamo o a tirar de luces de pilas o baterias.

    Y esto es lo que he comprobado con el USB Werk en 4 ó 5 salidas con él, ventajas frente al E-Werk que tengo desde hace 4 años, por ahora solo le veo lo de que da un Voltaje Constante de 5 V, y la Carga es muy estable gracias a la Bateria Cache, en el E-Werk la Carga es muy muy inestable si esta regulado a 5 V. si vas despacio o subiendo una cuesta va cambiando el Voltaje de 0 -1-2-3-4-5 V. este los moviles que lo aceptan les sienta muy mal, en cuestas mejor desconectarlo porque no carga nada, o descarga incluso, y otros moviles actuales pues cierran la conexión directamente con cambios de Voltaje y no cargan, es como una medida de seguridad para evitar sobre Sobre Voltajes.

    Y queria pedir perdon al forero que le compre el USB Werk , porque pensaba que me lo habia vendido con defectos de fabrica, pero Busch&Muller me insistia en los e-mails claramente que el USB Werk no carga de ninguna manera si conectas al mismo tiempo una luz, aunque sea luz de marcha diurna, que era el problema que tenia con este aparato que no cargaba con la luz conectada.
    (Asi que ya sabes, si lo lees, el USB Werk si funciona, era yo que no me bajaba de la burra y lo estaba probando con la luz de dinamo conectada :roll:)

    Y queria avisar también que hay que tener cuidado si se cargan moviles ciclando por pistas de montaña, o terrenos con piedra o muy irregulares,los movimientos bruscos de la bici pueden llegar a dañar la toma USB del telefono facilmente, y no es ninguna broma, la reparación no es cara, pero no entra en garantia la reparación, también si se usa el E-Werk para cargar los moviles que lo admitan, ante cualquier sintoma de ver que el icono de la Bateria se desvanece o hace cosas raras el telefono al cargarlo apagado, o cargandolo encendido aparece que una carga al 50%, lo vuelves a apagar y encender y aparece al 20% ... no volvais a utilizar el E-Werk para cargar ese movil porque lo esta machacando totalmente los cambios del Voltaje, lo digo porque yo ya me he cargado un movil por estos problemas.

    Publicado hace 6 años #
  23. Gracias! Me he leído los diferentes hilos del foro, gracias por mencionarlo.
    Por lo que veo, la dinamo de buje no es la panacea para obtener la autosuficiencia energética, pero por lo visto no existe el método infalible, ya sea power bank, paneles solares, o dinamo. Pero por poco que ayude y sumándole otros accesorios como baterías externas y demás, pues mejor eso que nada...no sé. A mí la rueda ya me la están montando y no me arrepiento. Quiero hacer viajes de varios días, de fin de semana, excursiones (o tiradas largas) de un día, brevets... Supongo que a la larga lo acabaré amortizando, aunque solo sea para alumbrar, que por ahora no es la prioridad.

    Publicado hace 6 años #