Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

dynamo buje shimano dh-2n35 para luz delantera y trasera?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas,me llamo pako y soy nuevo en el foro.
    Hace poco me he comprado una bici conor beagle 2014 para utilizarla por la ciudad y hacer alguna escapadita,la bici lleva un dynamo de buje shimano dh-2n35,que por lo que e visto da 2,4w y 6 v. Va alimentando la luz delantera y mi pregunta es si podría conectarla tambien a una luz trasera o esta dynamo no me daría potencia para las 2. Seria un poco absurdo que llevando una dynamo de buje tuviera que poner una luz trasera a pilas,pero claro,no entiendo de la potencia de estos cacharros.
    Gracias de antemano 

    para ke tus sueños se hagan realidad es necesario despertar.
    Publicado hace 9 años #
  2. Sí que te vale.
    La potencia se mide por una normativa alemana que determina que potencia da a determinadas revoluciones. Creo que es a 14kms/h... Para lo cual debe de dar la potencia que determina y para un determinado diámetro.

    Ejemplo. Si tu dinamo esta montada en una llanta de 26" en vez de 28" probablemente ya de los 3w a 14kms/h al llevar mas revoluciones que montada en una llanta de 28.

    Aún siendo de 28", y dando menos potencia funcionaria igual. Ya que no suelen tener intensidad de corte las bombillas. No funcionando a plena carga hasta 17-18kms/h (habría que ver la gráfica de la dinamo).

    Espero haberte aclarado algo. Y bienvenido al foro.

    Publicado hace 9 años #
  3. ¡Hola pakodeoz! ¡bienvenido al foro!

    Yo tengo esa dinamo y si funciona, lleva un faro axa (ese de 70lux) y le puse un piloto trasero de leds, lo unico es que yo me pensaba que en las paradas el piloto trasero se quedaria encendido como el faro y no es asi.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Normalmente las dinamos de buje que alimentan faro delantero y trasero suelen tener 3W de potencia. Si conectas un faro trasero para dinamo a la tuya estarás restando potencia al faro delantero y por tanto eficacia. Fíjate en la potencia que consume cada faro y haz la suma. Si consumes más de lo que produces........

    Los faros de Led consumen menos e iluminan más pero son más caros. Si el faro que lleva tu bici de serie no es de Led y es de bombilla me imagino que parecerá una vela. 

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 9 años #
  5. muchas gracias a los 3,me habeis aclarado el asunto.
    Carlos,entiendo que lo que dices de los watios es una media que dá,alcanzando el máximo a unos 14kms/h?la bici que e comprado tiene llanta de 26".
    Julian,si tu la tienes y funciona...poco mas puedo decir,si tu faro trasero no se queda encendido cuando paras será porque no compraste un faro con la función de iluminación estando la bici parada,no todos llevan esa función,supongo que será por eso.
    Tanketa,tiene mucha logica lo que dices,aún no tengo la bici,me la dan esta semana,pues precisamente estaba jodido el boton de encendido de la luz  y han pedido una nueva,así que tampoco se que tipo de faro lleva(y en las especificaciones tampoco lo dice),pero imagino que no será nada del otro mundo.
    A la conclusión que llego es a la de montar una luz trasera de led que consuma poco y tenga la función de iluminación en parado,pués por donde yo voy a circular hay iluminación y veo mas importante que me vean a ver yo,que como comento por donde voy está iluminado,con el tiempo ya miraría de cambiar el faro delantero si viera que ilumina muy poco.
    le tenía echado el ojo a esta:
    http://www.amazon.es/dp/B00CHRCN2M/ref=asc_df_B00CHRCN2M24270420?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=shop0e2-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B00CHRCN2M
    y si de paso alguien sabe de algun tutorial de como hacerlo ya sería la leche
    muchas gracias de nuevo a todos.

    Publicado hace 9 años #