Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas viaje por picos de europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola este mes de junio quiero hacer un viaje con mi mujer por picos de europa para iniciarla en este mundillo,mi idea es hacer un viaje de cuatro dias haciendo una media de 50 km diarios,empezando en Fuente De y terminando en Panes ya que me an comentado que la carretera de Panes a Potes es un poco peligrosa y la duda que tengo es si habra en esas fechas autobus para poder volver a Fuente De o si sabeis de otro medio para poder llegar.

    Gracias de antemano y un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola:


    Igual ando un poco despistada, pero no termino de entender tu ruta, perdona :roll:...¿quieres empezar a pedalear desde Fuente Dé, y hacer Fuente Dé Panes en 4 etapas?... Hacer algo de bici y algo de montaña.

    Bueno, te respondo a lo sí que he entendido, la carretera de Panes a Potes atraviesa el desfiladero de la Hermida, una carretera preciosa, con mil curvas, cero arcén y mucho tráfico, yo no recomendaría hacerla en bici sobretodo si lo que queremos es disfrutar del camino, yo hice un cacho en su momento, pero fuera de temporada y a primerísima hora, lo hice bien, pero rápido para quitarla de encima.

    Hasta donde yo sé el ALSA (bus) sólo llega hasta Potes, luego de Potes podríais coger un taxi, pero con las bicis se complicaría un poquillo.

    Te aviso que la zona es bastante dura en cuanto a desniveles, igual me meto donde no me llaman, pero si tu mujer no ha pedaleado antes y lo que quieres es engancharla un poco a este mundillo, tal vez la zona de Picos no sea la opción más cómoda, aunque sí una de las más espectaculares de la zona.

    Cualquier cosa que necesites me dices, conozco algo la zona  :D


    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  3. Me temo que coincido al 100 % con lo que te ha dicho Free. Si realmente tu objetivo es "iniciarla en este mundillo"  ; mi consejo es que huyas de Picos. Concretamente en esa zona el único trayecto poco exigente es la carretera de Potes a Unquera, la del desfiladero, que como ya te han dicho, es sencillamente "jorroroso". Aunque a 1ª hora lo pilles despejado, habrá un montón de furgonetas y camioncillos de reparto y algún que otro "cocido" (no de comer) que vuelva de fiesta que andan por allí zumbando a toda leche. No hay donde esconderse, en la mayoría de las curvas no hay visibilidad y se te echan encima sin verte.

    De Potes para arriba, es muy para arriba, bien sea a Fuente Dé,a Espinama, a San Glorio o a Cabezón de Liébana.
    Créeme, yo estuve en la tesitura de iniciar a mi pareja en esto de la bici y en un primer intento la cagué estrepitosamente por algo similar. Que tengas mucha suerte, saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  4. No la lleves a Picos de Europa, como te dicen, hay muchas posiblidades de fracasar en el intento que pretendes.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo también coincido con lo dicho anteriormente, aún recuerdo mi paso por el desfiladero,  un lugar  precioso, junto al rio, con las escalas salmoneras, pero sin ningún sitio practicamente donde poder parar , ni apartarme,  y yo , con mi autocaravana de 7.30 mts. y haciendoseme la carretera " estrecha " cada vez que me cruzaba con un bús o con un camión, uffffff !!!  que agobios que pasé.   Mi pareja también le dá a los pedales,  pero yo , y menos en un viaje iniciático la llevaría por allí, bueno si acaso a la Senda del Oso, que es lo que hize yo en su momento cuando estuve por allí.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Buenos dias muchisimas gracias por responder tan rapido ,aver que ayer me explique mal muy mal jejee se me lleno la boca de picos de europa os pongo el itinerario.

    1ªETAPA Fuente De-avin (en fuente de subiriamos en teleferico para bajar desde alli las fotos  que e visto hasta cabrales son preciosas)

    2ªETAPA Avin-ribadesella

    3ªETAPA Ribadesella-la franca

    4ªEATAPA La Franca-Panes

    Como veis cambia mucho el perfil,al acabar tambien quiero ir a lagos a hacer alguna rutiilla andando.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola al final ire a hacer el viaje la ultima semana de junio, me podeis ayudar para solucionar el tema de la vuelta a Fuente De desde Panes.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  8. Echa un vistazo a esto:



    No sé si la empresa ALSA llevará algún servicio, echa un vistazo a su web:


    El segundo itinerario me parece muchíiisimo más fácil, aun así alguna cuestecita os tocará subir. 

    ¿ Lleváis amortiguación? La "lomba del Toro", la pista que quieres coger desde Fuente Dé hacia Cabrales es una pista bastante durilla (pregúntaselo a JJBOOD que la hizo sin amortiguación), está muy deteriorada por las nieves... te lo aviso por aquello que decías que querías que fuera una ruta iniciática.... (perdona que sea una pesada con el tema, je, je es que quiero que más mujeres se aficionen...  ).

    En Junio andaré por aquí, ya te pasaré mi número de teléfono por si quieres darme un toque.

    Saludetes soleados!

    Publicado hace 10 años #
  9. "quiero hacer un viaje con mi mujer por picos de europa para iniciarla en este mundillo"
    Según mi modesta opinión no creo que sea la mejor opción "para iniciarla en este mundillo"

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  10. VILLABOA ha detto: "quiero hacer un viaje con mi mujer por picos de europa para iniciarla en este mundillo"Según mi modesta opinión no creo que sea la mejor opción "para iniciarla en este mundillo"
    La verdad estoy muy de acuerdo contigo, a mi no me divertiría algo así, a menos que ya tuviese ciertos conocimientos básicos y costumbres.
    Besos
    _____________________________________________
    Trabajando en asistencia al viajero en Europa

    Publicado hace 10 años #
  11. La ruta desde el alto del teleférico, pasando por refugio de Aliva y por el camino que es una antigua morrena de un glacial esta muy bien si es en ese sentido, cuando dejas el camino de tierra(mas bien pedregoso como dicen por aquí) hay que ir por la carretera de asfalto hasta cabrales. Esa carretera se coje cuando termina el camino de tierra, a la derecha subirias a Sotres y por la izquierda bajarias hacia Poncebos y Cabrales. Desde luego que la zona es totalmente espectacular, pero para iniciar a alguien no se yo, aunque como te digo, la zona de tierra que va desde donde te deja el teleférico hasta la carretera de asfalto, en ese sentido, pica hacia abajo y por tanto no es difícil y el paisaje espectacular, eso sí, ni un solo arbol en ese camino. Saludos

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 10 años #