Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas viaje a Eslovenia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s:

    Tengo en mente llevareme la bici a Eslovenia y recorrer y visitar todo lo que pueda de alli (la epoca aun por decidir seria entre Marzo-Junio)
    A ver si podeis ayudarme y darme consejos, para que el viaje sea lo mejor posible, aunque tambien me gusta improvisar bastante.

    Mi bici sera de carretera por lo que evitaré los caminos (siempre que pueda)
    -¿que epoca es la mejor? para que no haga ni mucho frio ni mucho calor. Y evitar la masificacion de turistas
    -¿alojamiento, cuales el que mejor va? Busco algo barato y asi poder emplear dinero en gastronomia, bebidas. Tengo dudas si llevar tienda y saco,  otra opcion es dormir en hostales, albergues y asi llevar menos peso.
    -¿precio de vuelos? ¿aeropuertos para llegada/salida?.
    -¿Precio de alojamientos, comidas etc...?

    Tambien he pensado la opcion de volar a Venecia y desde alli en bici a Eslovenia y recorrer Eslovenia..

    Espero que podais ayudarme con mis dudas y asi ir atando cabos.

    Muchas gracias de antemano


    Publicado hace 6 años #
  2. Ah y se me olvidaba, si podeis recomendarme pueblos y lugares para visitar....

    Gracias otra vez

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Pedalatope

    No he estado en Eslovenia, pero te sugiero comenzar analizando las dos rutas Eurovelo que pasan por ahí, la 8 y la 9: http://www.eurovelo.com/en/eurovelos
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola pedalatope.

    Nosotros volamos a Monfalcone (al norte de Trieste), el vuelo creo que fueron 400 € escasos ida y vuelta. Y entramos a Eslovenia por Nova Gorica. 
    Gastronomicamente, no es un pais que nos llamase la atencion, tiene al lado Italia y una influencia tremenda. Y los vinos, quitendo los blancos tampoco son nada del otro mundo. Eso si, si te gusta saben lo que es un kalimotxo (alli se llama bambus).
    Cosas imprescindibles de ver. Bled, Bohinj, darle la vuelta al Triglav subiendo desde Kranjka Gora y bajando por el rio Soca. Lujbliana, Logarska Dolina  entrando desde Solcava, Maribor, Las cuevas de Postonja. .... no se, quizas quitando la costa, donde se puede visitar Koper, TODO el pais es impresionante.
    La gente muy amable y si te manejas con el ingles, suficiente, aunque con los mayores si sabes ruso te sera mas facil.
    Los precios pelin mas bajos que en España, pero ninguna ganga. 
    Nosotros estuvimos en Agosto y en la zona de los alpes julianos nos toco tres dias de lluvias continuas. Ropa para el agua y algo de abrigo recomiendo que lleves.
    Si fueses con una mtb con ruedas mixtas, que no penalicen mucho el asfalto, creo que seria mejor que la de carretera que limita un poco.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola. Nosotros pasamos una semana con una autocaravana y haciamos rutas en bici turnandonos para llevar la autocaravana, por lo que en el tema de alojamiento no te puedo ayudar. El pais y la gente maravillosa. Si te sirve te mando el track gps de la vuelta al parque natural de triglav. Entornos maravillosos y para bici de carretera. Un saludo.
    https://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1466992

    Publicado hace 6 años #