Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas!!! Sillín Brooks Fyer, con y sin muelles.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos días, me hice con un Brooks Fyer . La duda es, que no se si cambiarlo por el mismo pero por el modelo que no lleva muelles. Uno de los problemas que veo, que el de muelles pesa mucho y sobre todo el que chirría, me gustaría  que me dierais vuestra opinión gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola buenas ,tengo el mismo siilín, mismo color y mismos muelles...nunca me han chirriado los muelles y lo tengo desde hace 3 años ...en referente al peso , pesa algo más pero la comodidad del sillín compensa su peso,sobre todo cuando llevas varias horas y dias en la bici...se adapta como un guante.
    Lo de los muelles quizás tenga solución.
    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Sel.

    Yo tengo los dos sillines, el Flyer y el B17, el mismo sillin con y sin muelles (aunque el 2º que pones creo que es el Imperial, con el hueco central, que no lo he probado).

    El Flyer lo tengo en una rígida de montaña y en ese uso me parece adecuado. Como en tu caso, durante un tiempo producía un crujido y no acertaba a silenciarlo. Aplicando aceite con teflón en spray por todos los lados al final el ruido desapareció. No sabría decirte cual era el punto problemático porque como terminé harto del ruidito finalmente le aticé abundantemente y por todos los lados donde podría haber rozamiento (¿tal vez en la punta delantera donde el tornillo de ajuste se asoma por la pieza semiesférica?). Le salieron unas manchas de aceite que lo afearon durante un tiempo pero luego desaparecieron o casi (entre el aceite y la cera específica que le doy para su cuidado me ha quedado de un color marrón oscuro para mi gusto muy bonito).

    El B17 (igual pero sin muelles) lo tengo en una Brompton, me gusta mucho y no me ha dado ningún problema.

    Yo te diría que si lo vas a poner en una bici de carretera o si vas a ir por pistas o caminos con el B17 será más que suficiente. Cómodo y menos pesado.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo tengo el de muelles y no lo cambiaría por nada del mundo. En la de mtb llevo uno de gel selle italia y lo peor para mi de hacer salidas con esa bici, aun cuando me meto buenas palizas con él,  es el culo.

    Publicado hace 10 años #
  5. A mi de este tipo de sillines lo que mas yuyu me da es el agua. Si llevo alforjas y bolsa de manillar estancas por no preocuparme de nada cuando llueve, me tengo que preocupar de cubrir el sillín de la lluvia o no pasa nada?

    Publicado hace 10 años #
  6. Depende del uso q le des.

    Tengo el de muelles y cuando lo compre tenia la misma duda q planteas.
    Ahora tras mas de un año en las carreteras con uso intenso agradezco el plus de amortiguacion.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  7. Vicent, el problema con el agua se soluciona untándolo bien por la parte de abajo con la grasa específica o directamente con grasa de caballo para impermeabilizarlo de lo que salpica la rueda cuando llueve si no llevas guardabarros. Yo le doy  una vez al año. Por la parte de arriba hay que darle crema hidratante, y si llueve, cuando te bajas taparlo con su funda o con una bolsa de plástico para no mojarte el culete cuando te vuelvas a subir. Pero vamos, que por la parte de arriba no requiere más cuidados que cualquier otro sillín de piel natural.

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias por la información!!! Tomo nota  de vuestras respuestas, la verdad que esta tarde fui a la tienda a cambiarlo por el B17 - S sin amortiguación. Tengo por delante un viaje bastante complicado de Madrid a Nepal. donde supongo que iré alternando entre carretera y camino. Es posible, que en algún momento me acuerde del sillín con muelles, pero  hay veces que tienes que elegir  entre peso o comodidad y espero por la cuenta que me trae, haya acertado. https://www.facebook.com/pages/Proyecto-Por-un-medio-de-transporte-sostenible/257084547657934?ref=hl


    Publicado hace 10 años #


  9. Publicado hace 9 años #