Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas Monoplato y bielas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me estoy montando una bici urbana, para quien le interese os dejo el enlace http://www.rodadas.net/foro/topic/transformacion-btt-90%C2%B4era-a-urbana-proyecto-la-gata


    Tengo montado una piñonera de 13-34 detrás con 7V, pero no encuentro bielas y plato.

    Hay de una velocidad y de 10v, los de 10V, son de esos del eje hueco que ahora no se como se llama, y megacaros,

    Los de una velocidad te vuelves loco para encontrar un plato pequeño. y no los recomiendan para varios piñones detrás,

    Hoy por fin he dado con algo 


    Seria perfecto, pero lo quiero negro.

    entonces encontré este otro


    En este no especifica que valga para 7v, aunque la verdad antes de encontrar el anterior y esta pagina que te especifica tan bien todo, pensaba jugarmela con un cualquier single speed de cuadradillo que tuviera 36 o 38 dientes. Aunque algunos me han dicho que se puede salir.

    Pone "compatible with chain cases", que no se que quiere decir.

    Primero pedir opinión

    Y segundo algo que no había visto y es un dato que solo dan en esta pagina es el "chainline" el nexus negro 44mm y el otro 50mm y no tengo ni idea que se refiere.

    Otra cuestión en el nexus recomiendan un eje de 118mm y yo tengo uno de 110mm  (por ir adelantando) que es el que me habían recomendado para un solo plato y poner 7v, sí pillara el nexus no sabría si debería de cambiar el eje y a cual de las dos recomendaciones hacer caso.

    Veo que la mayoría de las bielas son de 165mm o 170mm pensaba que el standar eran 165mm pero estas dos son de 170mm, tampoco me vendría mal una aclaración sobre eso.

    Gracias y Saludos 

     

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues muchas gracias Baldau, una duda resuelta.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola porque no miras en el mundo fixe en tiendas como loca loca

    Publicado hace 9 años #
  4. He mirado en alguna tienda fixie, todo 44 o más, pero echare un vistazo a loca loca que no conozco a ver que hay.


    Gracias Ikeriza

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Soul
    la bielas que vienen montadas de serie suelen ser de 170 o de 175mm; las de 172,5 no las fabrican para todos los grupos; en mi caso mido 1,77m con 82cm de altura en la entrepierna y llevo de 170mm, las de serie de 175mm me daban problemas en las rodillas;
    chain case es un guardacadenas, Nexus está diseñado para bujes de cambios internos por lo que se pueden instalar guardacadenas integrales como los de las bicis holandesas;
    chain line es la línea que debe seguir la cadena en relación con el eje central de la bici, está más claro si lo ves en un dibujo

    Adjunto

    1. centreline-chain-alignment.jpg (66.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. Muchas gracias Dan, yo tengo 83 cm de entrepierna se van a quedar las de 170mm.


    Así que para respetar el chainline, lo que tengo que hacer es poner el eje que me recomiendan de 118mm.

    Pero por otra parte ese chainline será para el cambio interno nexus, yo voy a ir con piñonera de 7v, ahora mis dudas son si valdría ese plato para el cambio que quiero, si dejar el chainline que recomiendan o variarlo, pues al llevar mas piñones pues que quizá sea conveniente acercarlo con el eje de 110, y así tenga mejor recorrido para los 7v.

    Me da que voy a probar con esas bielas y plato con el eje que ya tengo de 110 que acorta el chainline, si no funciona probaría con el eje de 118, porque visto lo visto, no hay nada especifico para monoplato, cuadradillo y 7v. que os parece la idea?

    Publicado hace 9 años #
  7. Soul dice: Pero por otra parte ese chainline será para el cambio interno nexus, yo voy a ir con piñonera de 7v, ahora mis dudas son si valdría ese plato para el cambio que quiero, si dejar el chainline que recomiendan o variarlo, pues al llevar mas piñones pues que quizá sea conveniente acercarlo con el eje de 110, y así tenga mejor recorrido para los 7v.

    Eso estaba pensando, que el chainline de Nexux será para bujes de un solo piñón, al poner casette el de 118 te debería servir mejor; a ver si alguno de los expertos mecánicos puede resolver la duda.

    Un saludo 

    Publicado hace 9 años #
  8. el de 118 es el que recomiendan para el nexus, creo que el de 110 puede ser bueno, al meterlo un poco para dentro, parece como que centra más, pero bueno como el eje de 110 ya lo tengo pues voy a probar de primeras con él, en caso que no vaya iré al 118. todo esto lo digo por intuición que mis conocimientos mecánicos son limitados, si alguno me razona que debe ser el 118 del tirón el primero, pues me haré con un eje de 118.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  9. Lo pongo como pregunta porque tampoco estoy seguro ¿en todo caso si tienes el de 110 y necesitas uno más ancho podría valer con poner un espaciador?

    Publicado hace 9 años #
  10. Instalado, perfecto con el eje de 110, y perfecto el plato nexus con 7V 


     :-)

    Saludos

    Publicado hace 8 años #