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Dudas Luz Lumotec IQ2 Luxos U.

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  1. Hola,muy buenas.

    Estoy pensando en comprarme la Luz de Busch&Muller -Lumotec IQ2 Luxos U-,esta de aqui:

    http://en.bumm.de/produkte/dynamo-scheinwerfer/lumotec-iq2-luxos.html

    La versión de 70/90 Lux, La Luxos U.
    Estoy buscando una luz constante como las energizadas por bateria de Litio o de Pilas, ya que ahora mismo tengo una energizada por Dinamo, que es la tipica parpadeante que en cuanto vas muy despacio o en cuestas pronunciadas no alumbra nada y es super incordiante, ademas solo da como maximo 50 Lux a velocidad constante por lo que se me queda insuficiente.
    Por eso estoy pensando en comprarme la Lumotec Luxos U, esta luz es también energizada por Dinamo pero lleva una Bateria Cache de Litio Integrada.

    Las Dudas que tengo es que no sé si esta Luz proporciona una luz parpadeante,suponiendo que la electricidad viene directamente desde la Dinamo, o una Luz Constante si es energizada siempre por la electricidad acumulada en la Bateria de Litio Integrada.
    Esta Luz también lleva una salida USB para cargar dispositivos como MP3,GPS, Moviles,etc por la toma USB , que también toman la corriente de la Bateria cache, por lo que se supone que pueden llegar a vaciar la Bateria, y se supone en ese caso, la luz solo podria ser energizada por la Dinamo , con lo que daria una luz parpadeante.

    Bueno, y perdonar por mi desconocimiento de electronica y posibles errores, por lo que conozco las luces de Dinamo se alimentan con la Corriente Alterna de la Dinamo y por eso producen esa luz parpadeante, pero no sé si aparte de la Bateria Cache integrada que acumula corriente continua, lleva algun otro 'rectificador' que permitiria dar una luz constante por corriente continua.

    Quería preguntar si alguien tiene esta Luz-La Lumotec Luxos U- y si la luz que proporciona es siempre constante como las energizadas por Bateria de Litio(en este caso por la Bateria cache integrada), o si se llega a vaciar la bateria,puede seguir proporcionando una luz constante por algún rectificador o algun otro sistema que incorpora.

    También conocer cuanta capacidad en mAh. tiene la Bateria cache, para saber si podria cargar un movil o algún dispositivo al mismo tiempo que utilizo la Luz, o solo es posible cargar un movil/dispositivo USB con la luz apagada, si con la luz encendida por ejo.de noche no seria posible cargar otro dispositivo por la toma USB.

    Bueno y saber en general como resulta esta Luz con el uso , si el botón que también incorpora en el manillar para apagar/encender la Luz Trasera y Delantera es practico y efectivo, si muestra el estado de la carga de la carga correctamente,etc
    Y si la Iluminación que dicen que da de 90Lux maximo(Beam boost) se puede mantener por ejo.toda una noche o solo durante un tiempo.
    Y en general,si merece la pena comprarla por esos 110€ que cuesta o hay otras mejores. (En ese caso, cuales Jejeje...)

    La quiero para viajar a Paises Nordicos con poca luz ,sobretodo en invierno, por lo que la Lumotec me resultaria muy util si realmente funciona, y tambien para tener una salida mas USB para cargar, aunque ya tengo también el E-Werk para cargar por USB principalmente.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, yo tengo ese foco, y aunque lo he probado poco pues todavia no he hecho rutas largas con el, te puedo decir que estoy muy contento con la compra. Da una luz muy potente a una velocidad de 15 o mas kilometros por hora, cuando pedaleas despacio, pongamos a 8 o 10 km/h se nota el parpadeo, aunque tienes dos opciones, o le pones el "boost" donde la corriente es proporcionada por la bateria, dando la misma intensidad que si fueras bajando un puerto, aunque esto obviamente si la subida es larga agotaria la carga, aunque creo que da para mucho, no lo he probado. o dejando pulsado el boton de encendido hasta que se apague y encienda 5 veces, deja de parpadear asumiendo que llevas una velocidad baja, aunque no mete toda la potencia como en modo "boost". El nivel de carga no te lo dice, lo unico que aparece es una luz roja en el boton que indica que puede dar carga por el USB. No lo he probado pero con la luz encendida esta disponible esta opcion por lo que en caso de emergencia se podria cargar al mismo tiempo que se lleva la luz encendida(en teoria). La dinamo que utilizo es un SP sv-8.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola @bienvenido,
    Yo tenga esa misma Dinamo la Shutter Precission SP PV-8.
    Por lo que dices entonces la corriente se suministra siempre por la Dinamo cuando da 70 Lux, excepto cuando conectas el Beam Boost que entonces tira de la carga que hay en la Bateria Cache y proporciona 90 Lux.
    Entonces es de suponer que en una subida a velocidad lenta de 8 km/h. o menos aguantará los 90 Lux hasta que se agote la Bateria cache, si la subida es larga se supone cambiará otra vez a energia desde la Dinamo y la luz cambiará a Parpadeante.

    Lo que dices de la otra opción:
    "(...) o dejando pulsado el boton de encendido hasta que se apague y encienda 5 veces, deja de parpadear asumiendo que llevas una velocidad baja(...)"
    No entiendo lo que hace aqui la luz para dejar de parpadear, si no esta en modo Beam Boost estará tirando de la corriente de la Dinamo con 70 Lux, y a velocidad baja 8-10 km/h. dará la luz parpadeante de la Dinamo igualmente,no? O es que lleva algún tipo de rectificador o coje algo de carga de la Bateria Cache a velocidades lentas ,etc, eso es lo que me gustaria saber.

    Buscaba una luz constante igual que las que funcionan con Bateria de Litio o a Pilas, no sé si esta Luz me servirá porque en subidas largas en Puertos, etc o circulando despacio voy a tener otra vez la luz parpadeante o nada de luz si la cuesta es muy larga y pronunciada y se agota la Bateria Cache con el Beam Boost.

    Muchas gracias @bienvenido me ha servido bastante lo que has explicado, pero no entiendo esa opción que dices de "mantener pulsado el botón hasta que deje de parpadear la luz" ? a ver si lo aclaras un poco.

    Sino otra opción que pensaba seria en comprarme una Luz de Bateria de Litio grande de 2000 mAh. o más e ir recargandola con la Dinamo por USB, estas luces el problema que tienen es que solo aguantan a maxima potencia unas horas 8 ó 10 horas, y no sé si podran recargarse durante todo un dia pedaleando y menos si tienes pocas horas de Luz.
    A ver si alguien conoce alguna de estas luces y puede recomendar alguna.

    Y para la Lumotec IQ2 Luxos U...
    ¿Hay alguna forma de mantener una luz constante a velocidades lentas o subidas largas con esta luz?
    ¿Hay alguien más en el Foro que la tenga desde hace más tiempo y con más experiencia con ella?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  4. A ver si me explico bien...
    Los 90 lux te los da si vas rodando a mas de 25 km/h no hace falta el "boost" cuando vas rapido, si pulsas una vez se conecta este y si vas deprisa no se nota apenas diferencia. Entonces no descarga bateria, es por ejemplo bajando un puerto de noche que cuanta mas luz lleves mejor. Subiendo puedes conectarlo y entonces si que tira de bateria dando los 90 lux.
    Otra cosa es cuando paras, que la luz sigue funcionando, pero a nivel minimo, no se apaga, la bateria lo mantiene encendido, no mucha potencia pero lo suficiente para que te vean. Es como una luz de posicion.
    La opcion  de mantener pulsado varios segundos, entonces el foco se apaga y se enciende unas cuantas veces , no se si 3 o 5 pero una vez encendido asi, se mantiene estable esa luminosidad aunque la velocidad sea lenta. Pero claro mantiene la luz constante pero no con los 90 lux obviamente, quizas se quede en 60 o 70, suficiente para ver, piensa que a esa velocidad tampoco se necesita mucha luz para ver los obstaculos. Si no se enciende de esa manera, esto es, pulsando solo hasta que se enciende por primera vez, he notado que cuando pedaleas despacio si sube y baja la intensidad. De la otra forma es como si se memorizara el voltaje que da la dinamo y el resto lo pone la bateria. Esto viene explicado en el folleto de instrucciones.
    Espero que con esto se despejen tus dudas.

    Publicado hace 6 años #
  5. Por cierto, tu dinamo tiene mas potencia que la mia... Por lo que te funcionara mejor.

    Publicado hace 6 años #
  6. Ahora lo entiendo mejor..., entonces según lo que dices si que coje la carga de la Bateria Cache cuando la velocidad es lenta con eso que explicas de mantener pulsado el Botón, es lo que explica Busch&Muller en la Bateria Cache:
    ..." energy storage unit is used for peaks of demand as well as charging"...
    o sea que si recurre a la carga de la Bateria cuando la velocidad es lenta para mantener una luz constante de 60-70 Lux , y estos 60 Lux de Luz Constante los podria mantener en una subida larga siempre que haya carga de reserva en la bateria..no?
    Y si vas a mas de 25 kms/h. ya cambia a 90 Lux automaticamente sin conectar el Beam Boost, y es cuando mas se necesitan los 90 Lux.
    Pues podria servirme la Luz si es asi.

    A ver si hay alguien mas en el Foro que la tenga desde hace más tiempo y puede contar algo más.

    Publicado hace 6 años #
  7. Buenas, tengo ya esta luz desde hace casi un año y estoy encantado. Luz muy potente con la que no necesitas ninguna otra luz adicional y ademas el conector para recargar el movil, lo carga muy lentamente eso si, por lo menos el mio, o va mucho mas lentamente que conectando el E-Werk, y también saber que no puedes conectar luz y el movil al mismo tiempo, si lo haces primero desconectara la carga al movil y te puedes quedar sin bateria cache para la luz, pero mejor eso que nada.

    La luz nunca llega a parpadear como comentaba antes, pero lo que ocurre por ejemplo en subidas y puertos largos es que la bateria se acaba descargando y la luz disminuye mucho , igual se queda en 20 ó 15 lux, pero lo puedes suplir con un frontal en el casco, y ademas enseguida recupera el poder de la luz , incluso en pequeños rellanos de la subida.

    Pero lo que queria comentar, es un pequeño problema que he tenido con ella, resulta que el boton pulsador, lo tenia sujeto al manillar fijado con bridas, para impedir que anden con él cuando dejo la bici en la calle en ciudades, etc. pues bien, estando la bici cargada con las 4 alforjas, en un bosque apoye la bici contra un arbol inestable, se giro de repente la rueda delantera enganchando el manillar con las ramas, y como resultado me rompió una de las patillas que sujeta el pulsador del manillar.
    Lo arreglé pegandolo con pegamento ultrarapido Loctite y parece que aguanta, pero se ven fisuras y es probable que entre agua por ellas o se me rompa otra vez. Luego comprobé también que el boton de encendido que esta en la luz, casi no hace contacto y no enciende la luz, esta como obturado y no hace contacto bien el pulsador.
    Asi que si se me estropea el pulsador del manillar ne puedo quedar sin poder encender ls luz, o tendria que hacer un "apaño" electronico para fabricar un interruptor de la luz.

    Queria preguntar si alguien tiene el problema de que no le funcione el pulsador en esta luz y como solucionarlo, o si le ha entrado agua por el pulsador del manillar y sabe como evitarlo, o impermeabilizar el pulsador.

    Publicado hace 4 años #