Dudas entre dos orbeas

  1. Hola; al lio, dudo entre dos bicis, Orbea T ravel sport a30 y Orbea Boulevard a40. Busco comodidad y el uso sera rutero, vias verdes, camino santiago (la mayoria por carretera) y pistas faciles. Valoro capacidad de carga, y llevar la espalda derecha. He mirado las medidas de ambos cuadros en talla 20, y son similares, y viendo las fotos no me da esa sensacion... espero vuestros comentarios (lo mas amplios posibles) y si veis alguna alternativa similar, no estoy cerrado en banda (BH Cambridge??)

    Muchas gracias a todos!!

    Adjunto

    1. orbea-sport-a30.jpg (71.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. boulevard_a40.jpg (128 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. Bienvenido Tosar des de las barcelonas.

    Ya no tienes la Trek ? aunque sea de montaña puedes "tuneartela" a tu gusto y necesidades. Potencia, manillar de doble altura, sillín, relaciones, transportin, etc, etc.

    Si no, te recomiendo que las "cates", ves a las tiendas y pruebalas. Las tallas son orientativas (dentro de un margen, claro, si te miras una talla 20 debes medir entre 1,75/1,80, más o menos, no ?), luego te la terminas de personalizar (altura manillar, colocación del sillin). Sobre todo, que te guste !!. Habrá otr@s forer@s que te ayudaran más, seguro.

    Y tómatelo con calma, no tienes porqué romperte otra vez. Y lo que te han dicho otros forer@s, habrá una quedada en primavera . . que promete.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Tosar,

    Me veo en la obligacion de recomendarte esta.

    Sobre tus requerimientos:

    Busco comodidad y el uso sera rutero, vias verdes, camino santiago (la mayoria por carretera) y pistas faciles. Valoro capacidad de carga, y llevar la espalda derecha.

    Comodidad: La Arama lo es. El cuadro no es nada agresivo ni nervioso. Mas bien bien largo y tranquilo.

    Pistas faciles y/o carretera: Ahi es donde la Arama se desenvuelve mejor. Nada de trialeras.

    Capacidad de carga: Viene preparada con ojales en horquilla y cuadro para alforjas delanteras y traseras.

    Espalda recta: Tiene una potencia regulable en altura y distancia. Puedes subir bastante el manillar e ir erguido. Te lo dice uno que paso por 2 lumbalgias hace tiempo.

    Tal vez te interese. Buena suerte con la busqueda.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  4. Entre las dos que pones me iría a la de abajo por la horquilla más q nada.

    Por cierto, esa Arama "me pone", si te cuadran los precios la elegiría antes q las que mencionas sin dudar. Yo tengo una orbea de concepto similar con horquilla de carbono y ruedas de 700 (aneto) y estoy enamorado de esa bici. Ideal para alforjear pero muy buena y rápida en ciudad y carretera para el dia a dia.

    Publicado hace 7 años #
  5. Para el uso que citas, entre las dos, veo más a la Sport (sin suspensión), aunque sin salir de Orbea y en una gama más alta de precio considero que la Carpe H30 sería más apropiada o cualquier equivalente en otras marcas.

    Sobre la talla, es algo que tu deberás decidir, mídete la entrepierna, de todas maneras, para llevar la espalda derecha (entiendo que erguido)tendrás que probarla y posiblemente elegir una talla inferior a la que te correspondería por tus piernas.

    También sopesaría las posibilidades de ajuste de la potencia, en el mercado existen “cienes y cienes” de potencias, manillares, etc. que permitirían ajustar tu cuerpo a la bicicleta (o viceversa) pero en su inmensa mayoría son para 1,1/8”, los modelos que citas tienen potencias ajustables de 1”, tienen la regulación que tienen y se acabó, es su límite.

    Suerte en la elección.

    Publicado hace 7 años #
  6. Todavia no he elgido.... y eso que ayer no me dormi hasta muuuuy tarde.

    La Trek no me resultaba comoda, ademas de que creo que me quedaba pequeña, y tambien por que no decirlo, como me rompí los brazos con ella pues le cogí un poco de mania.

    Por otro lado la rueda era de 26 (yo inicialmente ya queria 28) y al final se fue con
    un chico de Santander la mar de contenta.

    Fjperez, gracias por la oferta, pero no me termina de encajar... estoy enmelonado con una de estas dos, y en breve si no tengo mas informacion, ya os dire cual es la elegida.

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo tengo una Orbea Sport Sate, mismo cuadro, pero potencia fija, suspensión, y discos, y ruedas de 26". Estoy muy contento con ella y la recomendaría a cualquiera que quisiera hacer... MTB. Solo puedo compararla con otra MTB, una Decathlon 5.1, y esta le da unas ... 80 vueltas. Si puedo criticarle algo es la posición, que es algo curvada y a veces acabo con algún dolor en las cervicales. Pero para lo que hago yo (salidas por caminos de 40-60km), me va de perlas.

    La Boulevard me parece mucho de paseo, quizás irías demasiado erguido? Como cosa positiva, que ya tiene el transportín, y como negativa, quizás la suspensión (solo quizás) (la A50 ya no tiene suspensión)

    Resumiendo, que a mí me gustan las dos y no les haría ningún feo. Y sugeriría que le dieras un vistazo a la Orbea Mungia... (pa' liarla un poco mas)

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 7 años #
  8. La suspension delantera te ahorrara alguna que otra caida o susto. A mi me las ha evitado. Evitas que la rueda "vuele"(pierde el contacto con el suelo momentaneamente, esa es la verdadera funcion de la amortiguacion en cualquier vehiculo) en algun que otro bache inesperado. Luego esta la comodidad.
    Para el uso que comentas, me quedo con la Sport. Dinamo, transportin, guardabarros....
    Lo unico que no veo con buenos ojos es la tija de asiento con suspension. Por una parte es muuy positiva ya que suspende el mayor peso, o sea tu,lo cual evita que la rueda trasera "vuele" en los baches, pero por otra, eso de variar la distancia entre el asiento y los pedales, no lo veo....

    Publicado hace 7 años #
  9. El problema de una MTB es que siempre vas a ir más tumbado. Y en cuanto a la Carpe H30 que te recomienda el compañero, pues lo mismo, se aprecia claramente que la posición es bastante tumbada.

    Soy de la opinión que la posición cuanto más erguida, mejor. Se disfruta más del entorno, se viaja más relajado y sin molestias.

    Publicado hace 7 años #

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