Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas entre 2 bicis ligeras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:Estoy pensando cambiar mi vieja flaca de acero de 23 años por una fitness, pues desde hace 2 años para acá sufro subiendo las cuestas con su 38-26. La edad manda. Son estas fitness o flatbar bicis que no renuncian a la ligereza de las de carretera y con su manillar plano y sus desarrollos más fáciles, son adecuadas para carrozas como yo, o para los que quieren un ciclismo de mantenimiento más tranquilo y más cómodo .

     Esta trek no es una flaca-flaca pues tiene ojales para guardabarros y transportín y cubiertas de 28 en vez de 23 . ¿ alguien sabe lo que pesa esta bici? . El cuadro parece bueno, pero...  ¿ qué opinais de los componentes? 

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/recreation/fx/7_5_fx/

    Esta bh sí es una flaca-flaca, sólo se diferencia del modelo puro de carretera en que tiene manillar recto y desarrollos más fáciles con sus 3 platos , el menor de 30 dientes, o sea, 30-25 , algo más duro que el de la trek, pero supongo que pesará algo menos que la trek, ésta pesa 9,1 kgs. Ni ojales ni nada, pero eso no me preocupa , pues para el dia a dia y eventuales salidas con alforjas ya tengo otra bici preparada.

    ¿ qué opinais del cuadro y de los componentes de esta bh ?  

    http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/carretera/sphene-sport-tiagra-lm055.html

    Gracias anticipadas.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 9 años #
  2. Gracias Carlos. De las bicis que pones, la que más me atrae es la Specialized Cirrus, así que por ahora la cosa queda entre la Trek 7.5 fx y esa Specialized. El problema que tengo con la Specialized es que la tienda que las vende está a 30 kms. de mi casa, mientras que la que vende las Trek está a menos de 1 km.

    Saludos.  

    Publicado hace 9 años #
  3. Si además de carretera y deporte, la quieres para viajar yo me cogeria la 7.4 tx disco, platos más pequeños y discos hidráulicos. Comprar en la tienda cerca es más cómodo..evitas coche q es un rollo..

    Publicado hace 9 años #
  4. Bua, pues la MMR para mi gusto es guapisima

    Saludos

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 9 años #
  5.  Esta marca me suele gustar especialmente. Ya metidos en este tipo de bicis por las razones que apuntas, yo buscaría entre las que mas fácilmente ofrecieran un manillar a la misma altura del sillín o incluso algo mas. Cierto que siempre se puede meter alguna tija que eleve algo mas.

    Esta tiene pinta de misil hasta en el precio!

    Y para cómoda sin duda, de este tipo. Llevar una postura menos forzada con las manos lo mas arriba posible, descarga las muñecas y el cuello y esto es algo que a veces nos estropea media salida en bici.

    Me gustan las Giant y las Lapierre pero no tengo duda que el acierto pasa mas por sentarse sobre cualquier modelo y que nos sintamos verdaderamente acoplados, que notemos que colores y marcas aparte, "nos siente como un guante" . 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  6. Hola a todos.  Deltifoss: No, para viajar no la quiero, la quiero para sustituir a mi vieja flaca por las razones que comento en el primer post. Para viajar ya tengo mi también vieja pero estupenda Trek de acero que en principio fué una MTB y después convertí en bici de ciudad, viajera, etc. A continuación podeis ver un foto de ella; así como la veis pesa 12,6 kgs. 

    Suzukete: Sí que me gusta esa Giant de 1099 libras y que parece un misil , y estoy de acuerdo contigo en que el manillar vaya más alto que el sillín, sobre todo después de haber subído los manillares de mis 2 bicis unos 12 ctms. en relación a como estaban antes , y además es que me viene bien por mi morfología; en la bici que compre lo solucionaré con una potencia variable.

    Aprovechando la vuelta de un desplazamiento que hice hoy a Santoña, paré en el distribuidor Specialized a ver el modelo Sirrus; sólo tenian allí el modelo inmediatamente superior al que me recomendó Carlos-BI, o sea , el de carbono ( realmente me gustó) pero no me gustó que llevara componentes Sora, no sé, un cuadro de carbono con Sora me parece como descompensado, me la dejaba en 1170 euros; desgraciadamente del modelo de aluminio del post de Carlos y que tenía mejores componentes y  que  me la dejaban en 990 euros, mi talla estaba agotada.

    Ya casi estoy convencido de comprar en la tienda cercana a mi casa que vende las Trek. No sé al final qué trek me compraré, si la 7.4 fx o la 7.5 fx o incluso la 7.7 fx. Ya os contaré.

    Adiós

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo pillaria la 7.4 FX disco, la diferencia de freneda es abismal

    Publicado hace 9 años #
  8. Y mas barata, total, si no la vas a castigar mucho te sobra bici 

    Publicado hace 9 años #
  9. ¿Has mirado las bicicletas endurance? Tienen una geometría menos racing, vainas más flexibles y la posibilidad de montar neumáticos con más balón. Puedes mirar la Trek Domane, la Specialized Roubaix, la Giant Defy y otras marcas y modelos. Incluso Decarton tiene una.


    Publicado hace 9 años #
  10. Bueno....pues al final me decidí por la Trek 7.5 fx que me la dejaron en 800 euros; ya sé que es un hándicap no tener los frenos de disco de 7.4 fx, pero es que los componentes eran mejores y horquilla de carbono etc.

    Es ésta:    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/recreation/fx/7_5_fx/

    Con mi báscula de baño , primero me pesé yo y después me pesé sosteniendo la bici a pulso y la diferencia fué de 10,9 kgs. ( es la de talla más chica, la de 15") así que sobre los 11kgs. pesa. La bici trae ojales para colocar transportín, guardabarros, incluso en la horquilla de carbono también trae; yo no la quiero para viajar, pero podría valer.  Hoy la estrené y es casi tan rápida como la de carretera de acero a la que vá a sustituir , mi impresión es que le falta el casi, pero es infinitamente más cómoda y placentera y al menos ahora puedo subir los repechos tranquilamente con su desarrollo 34-34  ( Los Cantos no, que ya no tengo edad para eso ).

    Pues eso, la cambié la potencia fija por otra regulable para ir más erguído, la puse un timbre, la puse pata de cabra y la cambié el sillín por uno antiprostático ( excepto la potencia regulable, las otras cosas las tenía yo en casa).... y ahora a pasear con ella en saliditas de un par de horas para no perder el poco músculo que me queda. Ahora no sé que haré con la Mendiz de acero , por lo pronto la he colgado en la pared del garaje.

    Saludos. 

    Publicado hace 9 años #
  11. A disfrutarla compañero... y la otra... no se... seguro que hay una segunda oportunidad para ella. 

    Publicado hace 9 años #
  12. Muy chula, a disfrutarla

    Saludos

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD