Hola a todos/as, me he decidido a abrir este hilo para , con vuestra ayuda, aclarararme con unas dudas.
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Hola a todos/as, me he decidido a abrir este hilo para , con vuestra ayuda, aclarararme con unas dudas.
Si estas acostumbrado a rodar con la de montaña, mi consejo es que sí, pillate la ciclocross. Creerás que vuelas con ella.
Suelen traer cubiertas de 32 a 35 mm de anchura y con ellas puedes hacer rutas mixtas de asfalto y pistas si no están en mal estado. Si tienes claro que ese día vas a hacer s´lo asfalto le montas unas lisas de 28. Esto es lo que yo hago y me va genial.
Estoy informandome sobre la posibilidad de hacer pronto el camino de Santiago del norte y el primitivo (no sé si sabes que hay varios) con la ciclocross y aún no lo tengo claro (puedo hacerlo con otra que tengo de montaña y que es con la que habitualmente viajo), posiblemente utilize la ciclocross. A principios de agosto estaré de vuelta, así que entonces podrás tener info de primera mano.
Sobre los trasportines. Si el cuadro tiene agujeros para colocarlos no hay problemas. Lo del ciclocross es un sector tradicionalmente muy enfocado a la competición por lo qeu es fácil que no tenga. De todos modos hay sistemas de anclaje para colocar el trasportin en cuadros sin agujeros
Sin problemas. Además con el explotido de las llamadas Gravel Bikes, hay mucha oferta ahora y muchas de ellas vienen preparadas para colocarle racks y guardabarros y además si las de CX suelen ser de geometría cañera por norma general (cortas y bajas) las de las gravel sería el equivalente a una Gran Fondo de carretera. Mira bien que pasos de rueda llevan, 32-35 sin problemas, y algunas le metes incluso hasta más de 50. La mía es de CX, y tengo juegos de neumáticos: de 28 y 35. Dependiendo de las rutas o uso, le casco unos u otros.
ídem Txerekenke
Gracias a todos por participar y sobre todo por aclararme las dudas. Pero me ha surgido otra; los desarrollos son los mismos en una de ciclocross que en una de carretera?
los desarrollos típicos del ciclocross son; platos de 36-46 y piñoneras de hasta 28 dientes. para cmpetir bien, pero para viajar son desarrollos muy limitados por arriba y por abajo.
<pero cada vez ahi más bicis de este tipo con platos 50-34 y piñones de 32 y aveces más. No son los típicos de carretera pero para mi son más interesantes
Exacto. El desarrollo clásico es el 46-36, y con 11-25 o 11-28. El primero para viajar se queda bastante justito, y para uso en CX... hay que estar fuerte. Hay marcas como Canyon, que te ofrecen 2 versiones, una on el 46-36 y otra con el 50-34. Luego además tenemos el monoplato de Sram, que le puedes meter un plato de 34, 36, 38, 40, 42...50 y luego atrás, desde un 11-23 a un 10-42 (solo con nucleo XD), pasando por el 25, 28, 32 o 36. Yo llevo un monoplato con 42 y 11-36 atrás, pero tengo previsto pillar un 38 para días con subidas o viajes. Con ese desarrollo en subidas fuera de pista por encima del 9% las he pasado p.....uñeteras
Los desarrollos son "modas", es decir, manda lo comercial. Antes lo "normal" era platos 53-39 y detrás 13-25 (incluso 23) ...
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