Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas con bicicleta de ciclocros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Hola a todos/as, me he decidido a abrir este hilo para , con vuestra ayuda, aclarararme con unas dudas.

      Tengo una bicicleta de montaña con portabultos, y la idea es hacer el camino de Santiago y alguna que otra salida de fin de semana, por ahora. Pero desde siempre he tenido el gusanillo de hacer carretera con una flaca, la duda es; podría hacer el camino de Santiago con una bici de ciclocros y con solo un cambio de neumáticos hacer carretera? Podría poner alforjas sin problemas? Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Si estas acostumbrado a rodar con la de montaña, mi consejo es que sí, pillate la ciclocross. Creerás que vuelas con ella.
    Suelen traer cubiertas de 32 a 35 mm de anchura y con ellas puedes hacer rutas mixtas de asfalto y pistas si no están en mal estado. Si tienes claro que ese día vas a hacer s´lo asfalto le montas unas lisas de 28. Esto es lo que yo hago y me va genial.
    Estoy informandome sobre la posibilidad de hacer pronto el camino de Santiago del norte y el primitivo (no sé si sabes que hay varios) con la ciclocross y  aún no lo tengo claro (puedo hacerlo con otra que tengo de montaña y que es con la que habitualmente viajo), posiblemente utilize la ciclocross.  A principios de agosto estaré de vuelta, así que entonces podrás tener info de primera mano.
    Sobre los trasportines.  Si el cuadro tiene agujeros para colocarlos no hay problemas. Lo del ciclocross es un sector tradicionalmente muy enfocado a la competición por lo qeu es fácil que no tenga.  De todos modos hay sistemas de anclaje para colocar el trasportin en cuadros sin agujeros

    Publicado hace 7 años #
  3. Sin problemas. Además con el explotido de las llamadas Gravel Bikes, hay mucha oferta ahora y muchas de ellas vienen preparadas para colocarle racks y guardabarros y además si las de CX suelen ser de geometría cañera por norma general (cortas y bajas) las de las gravel sería el equivalente a una Gran Fondo de carretera. Mira bien que pasos de rueda llevan, 32-35 sin problemas, y algunas le metes incluso hasta más de 50. La mía es de CX, y tengo juegos de neumáticos: de 28 y 35. Dependiendo de las rutas o uso, le casco unos u otros.

    Publicado hace 7 años #
  4. ídem Txerekenke

    Tim Johnson (Rapha films) hizo el tour de California con una Cannondale de cx ... y sus compis con unos pepinos "hand made" que te cruges. Cambio de zapatos y a rodar !!

    EDITO: lo suyo, si realmente haces carretera, es una llanta de 622x17c (ahora ya se encuentran con más normalidad ...), te permite gomas des de 25 hasta 35 (... y algunos dicen que algo más  ...). Si la carretera es residual/devezencuando, llanta de 622x19c, de 28 hasta el más allá.

    Con permiso, date una vuelta por la web del forero Carlos-Bi ... (él si que sabe ...). 

    (el secreto para mi, más allá de lo comercial -como aprietan eh !! cx, gravel, gran fondo, endurance, adventure, touring ....- es peso contenido, polivalencia y comodidad ... si no eres un pro, claro).

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias a todos por participar y sobre todo por aclararme las dudas. Pero me ha surgido otra; los desarrollos son los mismos en una de ciclocross que en una de carretera?

    Publicado hace 7 años #
  6. los desarrollos típicos del ciclocross son; platos de 36-46 y piñoneras de hasta 28 dientes. para cmpetir bien, pero para viajar son desarrollos muy limitados por arriba y por abajo.
    <pero cada vez ahi más bicis de este tipo  con platos 50-34 y piñones de 32 y aveces  más. No son los típicos de carretera pero para mi son más interesantes

    Publicado hace 7 años #
  7. Exacto. El desarrollo clásico es el 46-36, y con 11-25 o 11-28. El primero para viajar se queda bastante justito, y para uso en CX... hay que estar fuerte. Hay marcas como Canyon, que te ofrecen 2 versiones, una on el 46-36 y otra con el 50-34. Luego además tenemos el monoplato de Sram, que le puedes meter un plato de 34, 36, 38, 40, 42...50 y luego atrás, desde un 11-23 a un 10-42 (solo con nucleo XD), pasando por el 25, 28, 32 o 36. Yo llevo un monoplato con 42 y 11-36 atrás, pero tengo previsto pillar un 38 para días con subidas o viajes. Con ese desarrollo en subidas fuera de pista por encima del 9% las he pasado p.....uñeteras

    Publicado hace 7 años #
  8. Los desarrollos son "modas", es decir, manda lo comercial. Antes lo "normal" era platos 53-39 y detrás 13-25 (incluso 23) ... 

    Creo que cada cual sabe qué necesita en función de su actividad y estado vital. Hay múltiples combinaciones y más compatibilidades de las que nos quieren hacer creer.

    Publicado hace 7 años #