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Dudas comprar bici trekking Kross

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Escribo este post buscando un poco de iluminación sobre la compra de una bici que tengo en mente.
    INTRODUCCIÓN: Hace tiempo que quiero comprarme una bicicleta de trekking que me permita ir por asfalto o llano pero que no le haga ascos a algun camino con gravilla y piedras ocasional, aclarar que ya tengo una MTB que está muy bien y cubre mis necesidades, esta bici me la compraría por tener otra bici distinta, más cómoda, y porque vivo entre dos ciudades, para tener una en cada sitio.
    La bici a la que le había echado el ojo era una Kross Trans Siberian, me parecía una bici perfecta para mis necesidades PERO, con la MTB hace poco me hice el camino de Santiago, 1117 Km desde mi pueblo en Castellón y... y la verdad es que dí gracias al altísimo varias veces por dos características de mi MTB, los discos de freno hidráulico y la horquilla de suspensión regulable. Se me ha hecho durillo el camino y mi bici se ha portado muy bien.
    LA DUDA: Mi duda es, gente que teneis bicicletas de trekking y viajais, no estaré cagándola al comprarme una bici con frenos en V y horquilla de suspensión no regulable? Algunas bajadas de puertos del camino me dieron miedo con mis frenos de disco hidráulico, con frenos en V de toda la vida no quiero ni pensarlo, me limitaré mucho al pillarme una bici como esta? Vosotros veis una bici así como para hacer viajes similares?
    Aclarar aquí que yo no soy cañero y el camino por sitios como la Rioja o Burgos me pareció bastante ok para cualquier bici medio-preparada, el de por Galicia me parece bien para llevar la bici en helicóptero entre como es el camino, las subidas y la cantidad bruta de gente.
    Siempre pongo el camino como ejemplo porque tal vez la gente lo conozca y sepa de que tipo de pista hablo, con esta bici NO me haría el camino que para eso ya tengo mi MTB magnífica, esta sería por tener una bici de ir comodo y en general tratar de no darme cera, aunque claro, si un día el camino es algo complicado no quiero que me deje tirado.
    Muchas gracias de antemano a todos por las respuestas.
    P.D.: Ante la obviedad de comprarme una Kross Trans Africa con frenos de disco y horquilla regulable diré que el problema es que el precio es un 60% superior, no quisiera gastarme más de 500 o así con la bici.

    Publicado hace 6 años #
  2. Pues yo voy con una Kross Trans Arctica con horquilla bloqueable y me he metido en caminos muy malos.  He bajado duro y cargado en caminos con mucha piedra y sin problema.  Llevo frenos Vbrake y perfecto.  Para asfalto, caminos en buen estado, en recorridos por Europa por ejemplo, me parece que la suspensión sobra.  Mete más de un kilo sin necesidad.  Pero por ahora sigo con la bloqueable, cuando salgo por caminos difíciles, viene bien.

    Publicado hace 6 años #
  3. hola, te recomiendo comprar esta bicicleta aparte de ser una buena marca, es una bicicleta que servirá para ir a cualquier lugar sea el camino que sea, yo tengo una bici de estas ya varios años y me ha servido de mucho, es una compra de la que no me arrepiento. 

    Si tienes la oportunidad de comprarla no pienses mas y hazlo ahora. Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias por las respuestas.
    Pues después de llamar a la tienda y constatar que el primer modelo con horquilla bloqueable es la Trans Artica (que se va 200 y algo euros de lo que pensaba gastarme, de freno de disco ya ni hablamos : D ) me pillaré con toda seguridad la Trans Siberian o la Trans Pacific; creo que es una buena decisión ya que esta bici es la de 'backup' y en principio siempre tendré mi MTB equipada para la gloria si la necesito para algo más gordo como una ruta larga, larga..
    Espero no arrepentirme, con toda probabilidad no lo haga, las Kross tienen muy buena fama, las veo en tiendas en las que confío y el mundo de las bicicletas se está complicando demasiado, con esta bici iré bien.
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Djiaux:
    Te quería comentar que hay un forero que vende una Kalkhoff Jubilee en 350 €, por si es de tu talla y pueda interesar.
    Es Juandeko.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/bajada-de-precio-para-la-kalkhof


    Publicado hace 6 años #
  6. No está mal, pero ya tengo la otra pedida y he dado un adelanto, Trans Siberian al final, la Pacific me parece que tenía algunas cosas que me llamaban como las cubiertas anti pinchazo pero también otras cosas que ni fu ni fa como el sillín con suspensión (what?).
    Al final de conclusión de la búsqueda de esta bicicleta es que en España es muy difícil encontrar bicicletas de este tipo, incluso viviendo en una ciudad grande hay muy pocas tiendas que traten este tipo de bicis de trekking, ya que aquí lo que se lleva sobretodo son las MTB y las de carretera, las urbanas y de trekking están mucho más dificiles de poder encontrar en tienda y poder ver al menos.
    En fin, ganas ya de darle una vuelta al invento, nada más comprarla pienso hacerle 40 Km así que podré evaluarla bien.
    Saludos a todos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola a todos,
    Refloto este hilo solo por dar mi opinión sobre la bici ahora que la tengo un poco rodada.
    Finalmente compré la trans pacific, por problemas de disponibilidad de la siberian en mi talla me hacían un descuento, he de decir que estoy muy contento, aquí mi opinión.
    La bici es de paseo pero no le hace ascos a caminos malos con su suspensión, se va bastante cómodo y ergido en ella, más cómodo que con la MTB aunque si las cuestas se vuelven empinadas o las bajadas pronunciadas creo que añoraré un poco la MTB (no mucho, esta se lleva muy bien), el manillar lleva las gomas un poco ergonómicas y la verdad es que algo se nota.
    El buje de luz que lleva está muy bien (es el motivo ppal de que la bici sea tan cara como mi MTB teniendo componentes más bajitos) y se puede ir solo con esa luz en oscuridad total (probado) bastante bien, la luz trasera además se mantiene encendida un rato cuando paras de pedalear (para los semáforos, detallazo si vas por ciudad).
    Cosas malas, por como están los cables de la luz creo que si me pilla un buen chaparrón se puede colar algo de agua dentro hmmm, la forma del cuadro hace que candados y bombines no sean muy sujetables en este a priori (me refiero a que los soportes estándar no van bien arriba porque hay un cable ni detrás tampoco.
    Las ruedas llevan cubierta antipinchazos y la verdad es que alguna vez le he quitado una de esas semillas con espinazas sin que se hubiera pinchado peeeero otra vez pinché dos veces con 5 horas entre pinchazo y pinchazo, el primero por una de esas espinacas (que ok, eso atraviesa el acero) y otra por una espiniiita que había dentro de la cubierta (me la dejé dentro? Simplemente la atravesó?). Mala suerte es mala suerte, pero solo decir eso, que no espereis poder ir sobre cuchillos, mi MTB Orbea en todo el camino de Santiago no pinchó NI UNA vez (pero again, igual fué solo buena suerte y un camino muuuuy batido).
    No se que más decir, entre la pacífic y la Siberian la mayor diferencia son las cubiertas y la suspensión en el sillín, no están mal pero tampoco aportan mucho (esto lo digo tras los pinchazos, antes las cubiertas blindadas me parecían una idea estupenda), por si alguien se lo está pensando, tampoco pasa nada si te quedas con la Siberian.
    Resumen, una buena bici, me la volvía a comprar, tal vez con ruedas con tacos *tjo* *tjo* por si alguien busca en el foro información sobre estas bicis.
    Un saludo a todos los que me aconsejaron.

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola  todos/as, estoy completamente de acuerdo con lo de lo difícil que es encontrar bicis adecuadas en España, en Sevilla me está costandomucho tiempo y energía, en las tiendas no tienen en stock , tienen que pedirlas, y claro, pedirla significa que tienes que quedartela por que luego se queda la tienda con la bici colgada, suelen traer bicis que se venden mucho, pero pocas tienen en las tiendas, esto se debe también, a la dificultad de las pequeñas tiendas de bicicletas de mantenerse y luchas contra el Decathlon. 

    Me quiero ir a viajar por Sudamérica, no se cuanto tiempo, igual no me gusta me canso y me voy en menos de un mes, igual me engancha y me quedo años, como algunas cicloviajeras que conocí, se fueron para algunos meses y llevan años viajando.
    Bueno pues aquí en Sevilla encontré la Kross Trans, el chico de la tienda es la que me recomendó para este viaje,(por mi presupuesto)que seguro tendré que hacerle cambios, por que parece muy urbana, mi presupuesto no es mucho, por que tengo que partir de cero y comprar todo, alforjas, equipo, vuelo , etc.. así  que para la bici tengo unos 400€, pero conocí otras chicas con bicis muy muy de gama baja viajando. Mis dilemas son por lo que veo los de muchos cicloviajeros, los frenos v brake o disco, ?? ruedas MTB o híbridas? etc.. respecto a los frenos la mayoría  de los cicloviajeros por Sudamérica me recomienda que nada de disco, que suelen dar mucho problemas, se desajustan y además allí no es muy común y difícil encontrar reparación... y claro un bici de gama media en España es difícil que venga ya con vbrake, casi no trae ese sistemas de frenos, a no ser que me pille una de 100 €. Pues me gustaría saber como te va con la Kross Trans y que cosas has cambiado o cambiarías para este tipo de viaje. Muchas gracias. Un saludo

    Publicado hace 5 años #