Hola a todos,
Escribo este post buscando un poco de iluminación sobre la compra de una bici que tengo en mente.
INTRODUCCIÓN: Hace tiempo que quiero comprarme una bicicleta de trekking que me permita ir por asfalto o llano pero que no le haga ascos a algun camino con gravilla y piedras ocasional, aclarar que ya tengo una MTB que está muy bien y cubre mis necesidades, esta bici me la compraría por tener otra bici distinta, más cómoda, y porque vivo entre dos ciudades, para tener una en cada sitio.
La bici a la que le había echado el ojo era una Kross Trans Siberian, me parecía una bici perfecta para mis necesidades PERO, con la MTB hace poco me hice el camino de Santiago, 1117 Km desde mi pueblo en Castellón y... y la verdad es que dí gracias al altísimo varias veces por dos características de mi MTB, los discos de freno hidráulico y la horquilla de suspensión regulable. Se me ha hecho durillo el camino y mi bici se ha portado muy bien.
LA DUDA: Mi duda es, gente que teneis bicicletas de trekking y viajais, no estaré cagándola al comprarme una bici con frenos en V y horquilla de suspensión no regulable? Algunas bajadas de puertos del camino me dieron miedo con mis frenos de disco hidráulico, con frenos en V de toda la vida no quiero ni pensarlo, me limitaré mucho al pillarme una bici como esta? Vosotros veis una bici así como para hacer viajes similares?
Aclarar aquí que yo no soy cañero y el camino por sitios como la Rioja o Burgos me pareció bastante ok para cualquier bici medio-preparada, el de por Galicia me parece bien para llevar la bici en helicóptero entre como es el camino, las subidas y la cantidad bruta de gente.
Siempre pongo el camino como ejemplo porque tal vez la gente lo conozca y sepa de que tipo de pista hablo, con esta bici NO me haría el camino que para eso ya tengo mi MTB magnífica, esta sería por tener una bici de ir comodo y en general tratar de no darme cera, aunque claro, si un día el camino es algo complicado no quiero que me deje tirado.
Muchas gracias de antemano a todos por las respuestas.
P.D.: Ante la obviedad de comprarme una Kross Trans Africa con frenos de disco y horquilla regulable diré que el problema es que el precio es un 60% superior, no quisiera gastarme más de 500 o así con la bici.