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Dudas bicicletas Gravel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos.
    Este es mi primer post, ya que estoy pendiente de adquirir una bicicleta y aun estoy indeciso en cual comprar.
    En principio lo que quiero es una Gravel, ya que los usos que le daria seria principalmente algo de carretera y algun caminito o pista de tierra de dificultad media o facil.
    El problema es que de ests modalidad a dia de hoy no hay mucha cosa economica, de segunda mano en mi zona practicamente nada.
    Tengo varios modelos en mente que os voy a exponer aver cual os parece mejor idea. La mayoria serian para adquirir mediante compra Online menos una:

    - GT Grade Tiagra 2017 T.51 699€ BIKESTOCKS
    - Kona Rove Disc 2018 T.52 729€ BIKESHOP
    - Vitus Bikes Substance Sora 2018 T.52 764€ WIGGLE
    - Vitus Bikes Substance Tiagra 2018 T.52 873€ WIGGLE
    - Serious Grafix Tiagra 2017 T.52 800€ BIKESHOP
    - Genesis CDA 10 2018 T.M 900€ RUMBLEBIKES
    - Specialized Diverge 2017 T.52 900€ Tienda fisica.

    Con cual os quedariais vosotros??
    Vale la pena ahorrarse 200€ respecto a la mas economica frente a la mas cara comprada en tienda fisica??

    Y a mayores otra duda....La talla de la bici???
    Mido 1.71 y con una altura de entrepierna de 80cm. En algunos lados me pone 52, en otros me pone M y se corresponde con la 55.

    Gracias de antemano.

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    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Valy.

    Supongo que depende de:
    a) Para que la quieres.
    b) si tienes más bicis.

    Te lo comento porque:
    Yo compré la verenty substance sora (la 2017). 
     La compré principalmente para hacer rutas con alforjas. Aparte, tengo bici de carretera y de montaña también, lo comento porque  no es mi única bici. Si fuera mi única bici, seguramente hubiera comprado otra de aluminio y, por tanto, más ligera y más polivalente.

    La verenti substance no es ligera (12.45kg), pero es de cromoly ( a diferencia de las demás bicis de la lista).
    Para mi es muy buena bici, el cambio sora va de lujo y los frenos son una maravilla para mi gusto. En definitiva, para viajar creo que es muy buena bici, sobretodo por el precio que tiene (ahora mismo 672 euros en Wiggle).

    Eso si, yo le puse un piñon de 42 dientes + un roadlink, ya que el desarrollo que tiene lo veo justo para cargar peso en un puerto. 
    Respecto a la talla, yo mido 1,70 cm y tengo 78cm de entrepierna. Tengo la talla 52. A mi me va perfecta. No me compraría una talla más grande.
    Espero que pueda servirte de ayuda. Si necesitas saber algo más acerca de esa bici, pregunta.

    Respecto a las demás, no las conozco, pero...la GT  y la Specialized que comentas, no les veo los ojales en la parte trasera... y la Genesis, se ve muy chula.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  3. alguna de las que has puesto son mas bien de ciclocross, con geometrias un poco mas agresivas y mas nerviosas de conducción.


    Yo, para lo que dices que la quieres, me quedaba con la genesis. y ante la duda, bici pequeña. Siempre es mas fácil adaptar un cuadro pequeño. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola


    Mirate la Genesis Croix de Fer
    Si de Acero Reynolds,... penaliza un pelin el peso, pero es una bici comoda y agradecida, y el acero es mas noble que el aluminio, que es super rigido.
    Tambien te servira para cicloturismo.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  5. lekim11 dice: alguna de las que has puesto son mas bien de ciclocross, con geometrias un poco mas agresivas y mas nerviosas de conducción.


    Yo, para lo que dices que la quieres, me quedaba con la genesis. y ante la duda, bici pequeña. Siempre es mas fácil adaptar un cuadro pequeño. 
    Bien cuidado con los cuadros pequeños que obligan a subir mas el sillin y a echarte para adelante.....

    miralo bien...

    Publicado hace 6 años #
  6. claro, pero si tienes dudas entre dos tallas, pienso que hay que quedarse con la pequeña.

    Publicado hace 6 años #
  7. En primer lugar, gracias por las respuestas!

    Realmente la quiero como bici para todo, ciudad, rutas en solitario explorando vias alternativas y alguna que otra rutilla que pueda asistir con algun compi ya sea por carretera o por algunas pistas mal asfaltadas o tierra.
    Tambien contemplo hacer algun viajecillo puntual no muy largo si consigo dar con alguien que salga de mi zona.
    La mayoria de las que escogi (sino todas) las consideran por sus propias marcas Gravel y no ciclocross, salvo que me haya equivocado. En un principio huyo de una CX por la radicalidad de la postura y la corta batalla que puede hacer que se me antoje un poco incomoda en tiradas de carretera.

    Puntualizar que mi experiencia en bicis es casi nula, lo unico que tengo a mayores es una bici clasica holandesa que medio transforme con un cambio shimano de 7 velocidades (ya que traia cambio de buje de 3 vel) para poder desplazarme por los alrededores, pero me ha picado la vena y quiero algo que me permita mas libertad de movimiento y asi tambien hacer un pokillo de ejercicio...jeje

    Si, creo que la Specialized si lleva los agujeritos para las alforjas.

    La GT grade lo unico malo que por ese precio solo hay talla 51 y 55 y claro, por la contestacion del compi de casi mi misma talla la mia seria una 52....se me quedaria muy pequeña la 51???

    Seria mejor opcion tirar por la GT y ahorrar esos 200€ o mejor gastar esos 200€ en una tienda fisica con todas las ventajas de posibles descuentos a posteriori, mejor atencion y un trato mas directo en cuanto a garantias???

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  8. Bueno, yo el tema de la talla, te lo comentaba para esa bici en concreto. Para una GT no sé si seria la misma talla...no todas las marcas tallan igual. Yo buscaria el cuadro de tallas del fabricante. Seguramente en la web del fabricante puedes hacer tu consulta...O busca a alguien que te pueda dejat probar una bici de la misma marca i talla.

    Por otro lado, un ahorro de 200 euros en una bici de 700-900, me parece bastante considerable. Si yo sé el modelo y talla que necesito, prefeiero ahorrarme ese dinero. También te digo que ahunque la bici te suele venir a punto, si le tengo que reajustar cualquier cosa, pues para mi no es problema, no sé como andas tu de mecánica, quizás te representa un engorro...no lo sé, pero a parte que no se parta el cuadro (algo que me parece rozando lo imposible), cualquier otro problema que te pueda surgir lo apañas por menos de la mitad de lo que te ahorras...
    Es solo mi opinión...

    Publicado hace 6 años #
  9. sikri dice: Hola Valy.

    Supongo que depende de:
    a) Para que la quieres.
    b) si tienes más bicis.

    Te lo comento porque:
    Yo compré la verenty substance sora (la 2017). 
     La compré principalmente para hacer rutas con alforjas. Aparte, tengo bici de carretera y de montaña también, lo comento porque  no es mi única bici. Si fuera mi única bici, seguramente hubiera comprado otra de aluminio y, por tanto, más ligera y más polivalente.

    La verenti substance no es ligera (12.45kg), pero es de cromoly ( a diferencia de las demás bicis de la lista).
    Para mi es muy buena bici, el cambio sora va de lujo y los frenos son una maravilla para mi gusto. En definitiva, para viajar creo que es muy buena bici, sobretodo por el precio que tiene (ahora mismo 672 euros en Wiggle).

    Eso si, yo le puse un piñon de 42 dientes + un roadlink, ya que el desarrollo que tiene lo veo justo para cargar peso en un puerto. 
    Respecto a la talla, yo mido 1,70 cm y tengo 78cm de entrepierna. Tengo la talla 52. A mi me va perfecta. No me compraría una talla más grande.
    Espero que pueda servirte de ayuda. Si necesitas saber algo más acerca de esa bici, pregunta.

    Respecto a las demás, no las conozco, pero...la GT  y la Specialized que comentas, no les veo los ojales en la parte trasera... y la Genesis, se ve muy chula.
    Saludos!

    Hola, perdona que aproveche el hilo, pero estoy dándole vueltas a una bici de acero para brevets y larga distancia que sustituya a mi dañada bici de aluminio, y nunca había oído hablar de las Verenti. Me he metido a verlas en Wiggle y la Substance II 105 de 2017 por 1043 euros me parece un precio imbatible, equipada con 105, y aunque algo pesada (11,1 kg) no parece tanto en comparación con una Genesis Croix de Fer 30 (11,58 kg) que es mucho más cara (también mejor acero, pero bueno). Además le pondría unas cubiertas de carretera más ligeras (aunque manteniendo los 35 mm de anchura por comodidad) y estudiaría también unas ruedas mejores.
    Mis dudas y por eso te pregunto son 1) de comodidad del cuadro y postura (¿cómo lo ves para muchas horas en plan brevets?) , y 2) de talla: mido poco más que tú, 173 cm y entrepierna 79, según el cuadro de medidas me corresponde una 54, pero tú dices que con la 52 vas muy bien, ¿algún consejo?

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola Adriano6.

    Bueno, yo no soy ningun experto en el tema...te voy a comentar lo que yo se, ahunque puede que alguien me corrija si me equivoco...

    Por lo que tengo entendido, la marca Verenti, es una marca propia de Wiggle. Por otra parte, Cahin Reaction, compró la firma de bicicletas Vitus. Tanto Wiggle como Chain reaction, son 2 grandes plataformas de venta de bicis por internet (probablemente las más grandes de Europa). He hecho se podria decir que son la misma plataforma, ya que se fusionaron en 2016. Las bicis de la marca Verenti y Vitus, las vas a encontrar en ambas webs y, por lo que he visto, los precios de ambas marcas están un poco más baratas en Wiggle.

    A finales del año pasado, andaba buscando una bici para reemplazar a mi antigua viajera (una mountainbike del 1999). Yo buscaba una bici de acero, con ojales para portabultos, con diametro de rueda 700c y manillar de carretera. Buscando por la red, la Verenti substance sora (2017), me pareció la mejor opción. Me costó, creo, 650 €. Tengo que decir que calidad precio me parece una bicicleta fantástica (en mi opinion).
    Ahora bién, la bici es un poco pesada (12,60kg, la mia). Pero ya digo, para mi es para hacer salidas cargado y sin prisas. Comparando con otras bicis de touring, veo que la mayoría son incluso más pesadas. La Substance viene equipada con ruedas de 35, pero le puedes poner neumáticos de 25 sin problema. De hecho la he usado para salidas en carretera sin carga y la bici va de fábula. Está claro que no es tan ágil como mi bici de carretera, que pesa 8,5kg (Vitus zenium sl pro disc). 
     En las subidas el peso se nota y tienes que tirar de piernas. En las bajadas es superestable y da mucha seguridad. Más que la de carretera. 
    Suelo entrenar cerca de mi casa y buscando desniveles. Con ambas bicis puedo hacer las mismas rutas. 
    En definitiva, con la substance cuesta más mantener ritmos altos y acabas más fatigado (usandola en plan bici de carretera / 60-70 km en 3 horas con desnivel acumulado de  de 500-700m), pués el peso te va castigando. Ahora bién, creo que va a ser una bici genial para ir cargado, en plan relajado. La verdad, que no he tenido ocasión de hacer ninguna salida de más de un dia con ella, ahun...
    Creo que no es una bici para ir rápido.

    Buno, en cuanto a tus dudas:
    1) comodidad del cuadro y la postura: 
     En mi opinion, muy buena; similar a una gran fondo. Pero para kilometrages largos, probablemente voy a ponerle una potencia regulable para ir más relajado.
    No he hecno nunca una brevet. No se que desniveles hay en una brevet. Tampoco se a que ritmo se va...pero yo pienso: la substance 2, equipqda con 105 (11,1 kg)... Cambiándole las camaras de serie por unas ligeras, cubiertas más ligeras, ruedas más ligeras y, por ejemplo una tija de carbono, pués igual podrias bajar  tranquilamente a 10kg y la cosa ya cambia! (comparandola con la mía, serían 2,6kg de diferencia...)
    Por cierto, he visto que para la talla 54,, el peso que dan es de 11,04Kg (preguntas y espuestas de los clientes)

    2) Talla: 
    Yo mido 1,70 y con la talla 52 voy muy bién. (En mi caso) no me pllaria una talla más grande. Por: 
    A- Tengo el sillín subido menos de 1 palmo. Yo preferiría subir un poco más el sillin y si hace falta, pués poner una potencia más elevada. También puedo poner un alargador de tija e incluso retrasar un pelín el sillín.
     En realidad yo uso alforjas tipo vaude (2 en los laterales y una encima), y prefiero el sillín más bién alto que no bajo.
    B- Prefiero una bici más pequeña que grande. Para mi, más manejable, especialmente, al no ser una bici especialmente liviana.

    Por otro lado, en wiggle, puedes hacer una consulta a un experto en cuanto a tu talla...

    Pero esto es solamente mi opinión y mi punto de vista sincero. Me sabría mal que tomaras una decisión equivocada teniendo en cuenta lo que te digo, que funciona para mi y, a lo mejor no funciona para ti...

    Lo que si que te puedo decir que para mi la Verenti ha sido una muy buena compra. Estoy encantado con la bici. Volvería a comprarla. Veo otras bicis mucho más caras con componentes peores. Creo que Verenti ofrece una calidad/precio muy muy ajustada. La bici me llegó en casa en 5 dias. Vino muy bién enbalada. Ruedas hinchadas, cambios ajustados, todo engrasado...perfecta. Trae una llave multiheramientas y unos pedales (de plastico), pero mejor que nada. En media hora de recibir el paquete ya estaba probando la bici.

    Espero que te sirva de ayuda.



    Publicado hace 6 años #
  11. Gracias por la información y disculpas a Valy por aprovechar su hilo.
    Yo para las brevets el peso no lo veo muy importante. De hecho hasta ahora he estado con una de aluminio que pesaba casi 10 kg y luego con las bolsas, agua, luces, etc, podía irse holgadamente a los 12 kg. Lo importante es que sea cómoda, y supongo que las ruedas anchas a baja presión son lo que más ayuda (y lo que estoy buscando, que el firme de muchas carreteras secundarias está fatal). Ya de paso darle un segundo uso como bici de gravel tranquilo y viajera ligera sería perfecto.
    Si no es mucho pedir, ¿puedes poner una foto de tu bici en la que se vea bien cómo llevas el sillín?

    Publicado hace 6 años #
  12. Despues de descartar la mayoria de opciones y por precio eligiendo los mejores componentes por precio estoy entre la GT Grade por 700€ en web y la Specialized diverge por 900€ en tienda local.

    Aver si me podeis echar una mano, cual y porque...

    Me llama la GT, pero dicen que lleva unos desarrollos muy de bici de carretera pura y dura y los pasos de rueda son mas estrechos. La estetica me gusta mas la de la Specialized, pero claro....son 200€ de diferencia.
    Las dos son cuadro de Aluminio y horquilla de Crabono, frenos de disco mecanicos.

    La GT grade por la pagina web donde la venden la talla me corresponderia una 55 osea M, en cambio la Specialized segun el vendedor (que me fio mas) es una 52.
    Puede haber tanta diferencia entre marcas de talla??

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    Publicado hace 6 años #
  13. Compañeros, estoy en el curro. Intento responder a mediodía/tarde,ok?

    Publicado hace 6 años #
  14. Una cosa para Valy:
    No querria liarte más, pero diciendo que no tienes experiencia en bicis... Has probado alguna vez una bici con geometria de carretera? Creo que los que estan hablando en el foro son bastante expertos... pero ir en bici gravel por caminos si no tienes experiencia no creas que es tan facil. A mi me cuesta si el camino no es muy bueno.

    Publicado hace 6 años #
  15. Para Valy: lo de que admita ruedas anchas para mí es muy importante, porque supone comodidad.
    En cuanto a las tallas, compara las tablas de tallas de cada modelo, que estarán en las webs respectivas, y si tienes una bici que te quede cómoda compara también tallas. Como hay muchas medidas y a veces es un lío, dicen que las importantes son el stack (vertical de altura del pedalier al manillar) y el reach (lo mismo pero horizontal).

    Publicado hace 6 años #
  16. Creo que al final me voy a quedar con una Felt VR50 que hay en Wiggle por 620€.
    Creo que por precio es imbatible...ya estamos hablando de precios de segunda mano para una bici nueva. Si que es verdad que el cambio es Sora en vez de Tiagra. Pero creo que para empezar me va de sobra.

    Por lo que comenta un compi, si, soy consciente que el manillar de carretera se me hara mas incomodo para caminos de tierra y demas pero me encanta esta combinacion y creo y espero que tarde o temprano me acabe acostumbrando.

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    Publicado hace 6 años #
  17.       Muy interesante lo que apunta Adriano6 respecto a las tallas.Yo he ido toda mi vida en bici y hasta hace relativamente poco desconocía los conceptos de stack y reach,que son como comenta los mas importantes a la hora de determinar nuestra posición y comodidad cuando nos subimos  a la bici.Os adjunto un archivo que explica muy bien estos dos conceptos.Yo desde hace un tiempo ya, a parte de la talla,me fijo en el stack y reach que hoy en día te indican todas las marcas de bici en sus geometrías,para saber si se aproximan lo máximo posible o coinciden ,con las que llevo y voy cómodo.Como referencia os diré que si se divide el stack entre el reach,os dará un dígito,cuanto mas alto sea este mas cómoda sera la bici.Por ejemplo(ojo,es una aproximación),una bici que ronde el 1.40 sera una bici racing o competitiva;una que este sobre el 1.50 sera ya mas endurance; y bicis que se vayan a 1.55 ya son bicis muy confortables casi touring.

    Adjunto

    1. geometria.pdf (168.4 KB, 26 descargas) 6 años antiguo
    2. geometria.pdf (168.4 KB, 19 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  18.  Lo siento,creo que no se ve el archivo con la explicación.

    Publicado hace 6 años #
  19. jav dice:  Lo siento,creo que no se ve el archivo con la explicación.

    Yo si lo veo, hay que clicar sobre el y se descarga, luego lo abres y ya esta.

    Ademas por duplicado...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  20. Publicado hace 6 años #

  21. Adjunto

    1. Altura_sillín.jpg (214.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Altura_sillín_2.jpg (168.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  22. Sikri, muchas gracias por las fotos, me ayudan bastante.

    Publicado hace 6 años #
  23.  De nada. Si necesitas algo más, pídelo. Ya me contarás...la substance amarilla se ve muy guapa!

    Publicado hace 6 años #
  24. Bueno, me he decidido y he pedido ya la verenti substance ii 105, talla 52. Cuando llegue la presentaré convenientemente.
    Falta que se decida Valy, que es al fin y al cabo quien abrió el hilo (y que me ha venido tan bien a mí)

    Publicado hace 6 años #
  25. Yo al final he encargado una Felt VR50 que encontre en Wiggle por 617€ en stock modelo 2017.
    La encontre a ultima hora, ya que estaba entre la Specialized Diverge en tienda fisica y la GT Grade por 700 online.
    Creo que para empezar en esto me llega de sobra y por ese dinero ya estamos en precios de bicis de segunda mano.
    Aparte que casi no tengo nada de equipamiento que tendre que comprar...me vienen bien esos 300€ de diferencia.

    En principio la parte mecanica la hare yo, ya que soy mecanico naval y a pesar de que de bicis no tengo NPI, todo sera leer aprender y como decimos los Gallegos, "Fozar" (toquetear).

    La bici en cuestion biene con frenos de disco mecanicos, cuadro de aluminio, horquilla de carbono, cambio categoria Sora de Shimano (la otra venia con Tiagra, mejor pero bueno) trae unas relaciones mas similares a MTb ya que la GT Grade traia unos desarrollos mas de carretera pura y dura. La bicicleta en papeles pesa 10kg solo, osea que creo que esta muy bien.

    Nose si alguno teneis esa marca para saber que tal van...

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    Publicado hace 6 años #
  26. Adriano6 dice: Bueno, me he decidido y he pedido ya la verenti substance ii 105, talla 52. Cuando llegue la presentaré convenientemente.
    Falta que se decida Valy, que es al fin y al cabo quien abrió el hilo (y que me ha venido tan bien a mí)


    Espero que acertes con tu talla. Creo que no te vas a arrepentir con la compra.

    Publicado hace 6 años #
  27. Valy dice: Yo al final he encargado una Felt VR50 que encontre en Wiggle por 617€ en stock modelo 2017.
    La encontre a ultima hora, ya que estaba entre la Specialized Diverge en tienda fisica y la GT Grade por 700 online.
    Creo que para empezar en esto me llega de sobra y por ese dinero ya estamos en precios de bicis de segunda mano.
    Aparte que casi no tengo nada de equipamiento que tendre que comprar...me vienen bien esos 300€ de diferencia.

    En principio la parte mecanica la hare yo, ya que soy mecanico naval y a pesar de que de bicis no tengo NPI, todo sera leer aprender y como decimos los Gallegos, "Fozar" (toquetear).

    La bici en cuestion biene con frenos de disco mecanicos, cuadro de aluminio, horquilla de carbono, cambio categoria Sora de Shimano (la otra venia con Tiagra, mejor pero bueno) trae unas relaciones mas similares a MTb ya que la GT Grade traia unos desarrollos mas de carretera pura y dura. La bicicleta en papeles pesa 10kg solo, osea que creo que esta muy bien.

    Nose si alguno teneis esa marca para saber que tal van...

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    Bién hecho Valy, me parece una compra muy inteligente. Seguro que disfrutarás de la bici. No te preocupes por el grupo sora, va superbién. Con los frenos de disco, mantenimiento cero...Siendo mecánico, esto lo tienes chupado. Quizás lo más innteresante es aprender a ajustar los cambios (te pones una tarde y lo pillas rápido).

    Como bién dices, esos 300 euros los vas a gastar en un plis plas, te van a venir bién, seguro. (Al final la bici te va a parecer bién barata). Espero que la disfrutes


    Publicado hace 6 años #
  28. sikri dice:

    ...

    Publicado hace 2 años #

  29. Publicado hace 2 años #
  30. No se si se publicó mi mensaje. Hola chicos, estoy por comprar una genesis cda10, pero me frena el tema piñones ... xq creo q no se puede cambiar, sola mente me ha dicho cambiar o modificar el de 34 x uno de 36, es decir, q casi no se notaría nada, y en cuestión de platos me gustaría meter uno mínimo de 26 o 28 dientes xa subir, ALGUNO ME PUEDE AYUDAR O INFORMAR SOBRE ESTO?? GRACIAS

    Publicado hace 2 años #