Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DUDAS bci nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas


    Soy Joan de Barcelona

    despues de leer y releer disparo con mi duda.

    Soy el tipico caso que he leido de muchos de vosotros.  

    Me inicie en el MTB en 1989,..... si si, 89. Una Specialized Rockhopper y desde entonces he ido trotando y trotando.....
    Ahora con 42 tacos me he cansado de hacer cicloturismo con hierros viejos (que no inutiles) y me quiero dar el capricho.

    Busco una bici versàtil, para hacer alguna brevet, un poco de cx (muuuuuuy suave), fuerte (puesto que voy con gemelos y debo arrastar lo mio y lo suyo) y tambien algo de carretera. Nos vamos a hacer el Rin este verano, si todo va bien.

    Ademas, busco darme un caprichito..... me gustaria ir tuneandola,.... buje son, etc etc....

    Me gustan la 

    Kona Sutra

    Croix de Fer

    Alguien tiene estas maquinas? Hay algun hilo para leer? 

    Alguna sugerencia?

    Merci

    PD..... Os subo alguna foto de mi ultima aventura en Gota Canal.. en Suecia.

    Publicado hace 8 años #
  2. Bon dia Joan, para lo que quieres, yo te recomendaría una Gravel o una Endurance, son más cómodas que las aero, si vas a hacer alguna brevet, endurance, aunque el forero Paser con una gravel Marin va como un tiro, muestra de la polivalencia de estas máquinas.

    Las Aero son más incómodas para las largas kilometradas, a mi me gusta la Domane, lleva soportes de guardabarros y transportín integrados en el cuadro y los otros dos modelos que barajaba no lo llevan, o al menos no lo dicen los fabricantes. La Roubaix de Specialized tambien está muy bien sin olvidar la Canondale Synapse, yo tenía la duda de una de las tres, pero ya no miro más, me voy esta semana a por la Domane 2.3 de aluminio, con transmisión Shimano 105 de 11 velocidades, platos 50x34 y atrás un piñón de 12x32, por si acaso hay que salir de situaciones comprometidas. Esa relación de cambios no te la acabas y equivale a llevar tres platos delante, que además del peso y de la complejidad de los cambios, hay menos modelos que los monten de fábrica.

    Si vas mas por caminos de tierra, una gravel, los cuadros son más duros y polivalentes, con cambiarle las cubiertas y ponerlas de carretera te sale una buena máquina para rodar y con buenos desarrollos para arrastrar a los gemelos por donde quieras.

    Buenas pedaladas y mejores  rutas.


     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  3. Joan.   en el foro hay varios hilos donde hablamos sobre el tipo de bicis que te interesan. a por una de ciclocross ess el titulo de uno donde podras ver opciones.

    yo estuve escudrinando el mercado durante un tiempo mirando en principio bicis de ciclocross,
    la conclusion a la que llegue es que la mayoria estan muy pensadas para competir, tienen unos desarrollos muy limitados por arriba y por abajo. la postura de conduccion es muy racing. algunas marcas en sus modelos mas basicos tienen triple plato pero se van a los 11 kilos de peso o mas.
    como dice agustin al final opte por una marin lombart,  porque la compre de oferta, porque monta una pinyonera de hasta 36 dientes con la que subo por los mismos sitios que con la de montanya y porque llevo una postura comoda que me permite pasar horas encima de ella sin que sea un suplicio.

    Publicado hace 8 años #
  4.        Bueno Joan,la consulta que haces tiene su miga.Yo soy propietario de una Kona Sutra y estoy encantado con ella,pero el uso que le vayas a dar es lo determinante en cuanto a lo que buscas. Aunque yo hago en ocasiones salidas con ella por los mismos recorridos que hago en bici de carretera y la meto también por pistas(en eso efectivamente es una bici muy polivalente),la sutra sólo tiene su verdadera razón de ser para el cicloturismo con alforjas,con carga y por todo tipo de terreno ( salvo rutas de bbt muy técnicas) es donde realmente apreciaras sus características .Ten en cuenta que hablamos de una bici que anda por los 14 kilos de peso , la robustez y capacidad de carga es lo que prima en esta bici.

          Fuera de ese uso,par mi la kona no tiene tanto sentido. En una brevet, o en carretera ... las bicis que te menciona Agustin son imbatibles,pero si ya las quieres meter por pista, las gravel tienes mas sentido.Aquí también coincido con paser,las ciclocross  tienen unos desarrollos y geometría mas exigentes y ya no te digo si le pones carga.
          Una bici polivalente al cien por cien,es prácticamente un imposible,por eso muchos foreros a parte de nuestra bici cicloviajera tenemos una de carretera,o de montaña o plegable,etc que suple las carencias que el otro modelo tiene. Por eso es difícil darte un buen consejo,para tu ruta por el Rin con tu carga y la de tus gemelos,te recomiendo sin duda alguna la sutra(con una endurance ni loco,y con una gravel tanta carga,algo comprometido),ahora bien fuera de ese uso cuando la cojas para carretera o pistear,pues igual te arrepientes ya que su rendimiento es mas limitado,y ahí los modelos que te señalan Agustin y paser tienen mas sentido.

    PD: Saludos a tus gemelos de parte de otro gemelo.Si ,yo también tengo una mala copia mía circulando por ahí(como supondréis el original soy yo)  

    Publicado hace 8 años #
  5. Jav.....

    Donde estas? Me gustaria ver alguna kona sutra.... Hay alguin de la zona?

    Jav


    Has visto la Genesis Croix de Fer? la geometria es my similar..... y tambien my bonita.


    LAs kona,.... se ve que son buenas, pero no hay en estoc para verlas...

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  6.               Joan contestando a tus preguntas ,soy de Valencia.Efectivamente este tipo de bicis es muy difícil que las veas en estock . Salvo que  alguna tienda donde las comercialicen este esperando una de estas bicis para algún cliente y te avise para que vayas a verla cuando le llegue y antes de entregársela,te va a ser difícil.Las bicis tipo touring son de un uso muy minoritario y es casi imposible que la tengan en estock.

                   La Genesis ,no la he visto físicamente,en su catalogo y en valoraciones sí. La verdad es que se ve muy guapa,algunos la venden como la navaja suiza de las bicis por su polivalencia . Lleva cuadro de acero y va preparada para colocar porta bultos,por lo que no vas a tener ningún problema para ponerle carga.Por lo demás no tengo referencias reales de alguien que la tenga y me haya hablado de la misma.La única pega que le pondría,es lo desarrollos que lleva,si no me equivoca lleva unos platos 50/34 ,lo que en bicis de carretera se llama un compact. Son los platos que llevan hoy en día casi todas las bicis de carretera y que suple a los tradicionales con mas dientes y mucho mas exigentes.No obstante para una bici que lleve alforjas me siguen pareciendo unos desarrollos muy exigentes,los de kona con triple plato 48/36/28 para una bici alforjera me parecen mas apropiados. 
                  Realmente lo conveniente de una bici es que la puedas ver e incluso probar antes de comprarla.Pero en este segmento de bicis te va a ser muy difícil.yo soy un enamorado de las touring. Antes de la kona,mi primera touring fue una cannondale y la disfrute como un enano ; aunque la compre a ciegas sin poder verla antes.La kona tuve la
    suerte de probar una antes(la de mi hermano).Te adjunto una foto de las dos. Con la cannondale hice mis primeros viajes cicloturistas y le tengo un cariño tremendo.A los doce años de su uso le aparecieron deformaciones (una especie de abolladuras) en el tubo horizontal de la bici y por eso y por que había que cambiarle las llantas(cuarteadas de su uso) ,los frenos,y toda una serie de componentes ;decidí jubilarla con muchísimo pesar (aunque todavía la conservo)





     



    o)


                   

    Adjunto

    1. viaje_052.jpg (848.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. ultimas_fotos_095.jpg (1292.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. Jav


    Gracias por las fotos y por tus experiencias.... sirven de mucho.....


    Hoy he ido a Rumble bikes a ver la genesis, y la verdad que la Croix de Fer 20 va ganando muchos enteros...... que tonto soy.... me enamoro de las bicis y se vuelve en una cosa obsesiva.

    mis favoritas por ahora son la Kona Sutra y la Genesis, y creo que ire mas por la Genesis,  me gusta mas, es un pelin mas rodadora, y si necesito una bici mas lenta siempre me quedan las mtb en casa......o cambiar los desarrollos (quizas la excusa perfecta para un rohlof)

    Como voy con niños, tampoco hacemos circuitos extremadamente exigentes de momento.....

    pero mientras tanto si alguien quiere votar, tambien se agradeceria.........


    PD POR CIERTO, HABEIS VISTO LA TOUR DE FER????



    SAludos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Creo que hoy voy a encargar una croix de fer 20....



    Publicado hace 8 años #
  9. Hola


    Hoy he encargado esto





    que es lo mismo que esto




    Cuando la tenga yo os dire

    Genesis Croix de Fer 20. Color Verde..... 

    Gracias a todos por los consejos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Ey ratoli, muy bonita! donde la compraste?

    Publicado hace 8 años #
  11. rodamundu dice: Ey ratoli, muy bonita! donde la compraste?


    Aki


    http://www.guiabike.cat/

    Publicado hace 8 años #
  12. Las gravel van ganando enteros, por su polivalencia. Enhorabuea por la compra y a disfrutarla muchos años.

    Publicado hace 8 años #