Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas básicas con bicicleta urbana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, quiero comprarme una bici para andar por la ciudad. La usare frecuentemente y para desplazamientos de no mas de 30 minutos en su uso cotidiano. Mi presupuesto es de no mas de 500 euros, y no tengo preferencia entre una bicicleta nueva o una de segunda mano, siempre y cuando este en buen estado.Tenia varias cuestiones en las que quizás me podríais ayudar.

    Mi primera pregunta es si eligiriais una bici con amortiguación delantera o sin ella? Siempre la usare por ciudad, y el camino sera de asfalto, claro que algunos bordillos y baches me puedo encontrar por el camino, merece la pena?
    La segunda pregunta trata sobre los frenos, no se si comprarme una con frenos de zapata o con frenos de disco. Lo que he leido es que los de disco evitan frenar con mucha brusquedad y salir despedido. En rara ocasión creo que iré a una velocidad muy grande como para que me pueda ocurrir eso. Ha si que creo que me decantaria por unos frenos de zapata.
    Mi tercera pregunta es ya respecto a marcas, conoceis alguna marca que sea la mejor en el aspecto de bici que busco?
    He visto unos modelos que me han gustado de la marca Orbea y marca treck. Os dejo los enlaces.

    Orbea;
    y
    La pega que les saco ha estas es que solo tienen un plato grande, serán lo suficiente para poder subir cuestas sin problema?
    A la segunda orbea la veo demasiado bonita, peligroso con los cacos...

    Trek:

    No se apreciar en que se diferencian y si para el uso que yo le quiero dar variaría mucho.
    Si conocéis alguna otra marca o modelo os lo agradecería si me lo mencionais!!! 

    Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola 

    Dicen por ahí que para la ciudad, cualquiera te iría bien... Yo prefiero las híbridas, me son más cómodas.
    Honestamente las cuatro que has puesto me gustan. 
    Vamos a dejar que opinen los expertos. 
    En cuanto a la amortiguación delantera, no... Si vas por asfalto te va a molestar. Sería un peso innecesario 

    Los frenos: si vas a andar a poco a velocidad, a. Esas distancias... Va dando lo mismo tengas unos buenos vbrackes (con unas buenas zapatas)  que si tienes uno de disco en esos precios que buscas. 
    En mi ciudad llueve mucho y mis bicicletas todas son de los noventas, todas con canti, todas con excelentes zapatas... Cero problema... Que si me gustaría ponerles Disco? Lo haría, pero porque quiero, no porque lo necesito 

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias por la respuesta Artemisa! Lo tendré en cuenta! A ver si alguno mas me da un poco mas de información!

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola Era
    La amortiguación delantera para ciudad o asfalto es innecesaria, añade 2 kilos de peso y no aporta excesivas ventajas, con unos neumáticos un poco gruesos es más que suficiente. Las Orbea llevan un plato de 42 dientes y una corona de 32 o 34, es un buen desarrollo para moverse por ciudad, si no te ves capaz de moverlo puedes coger una de tres platos. Las Trek no están mal pero la marca implica sobreprecio, otras marcas menos conocidas llevan esos mismos componentes y serán más baratas. Los vbrake con zapatas buenas (Koolstop, Swissstop) te harán el mismo servicio que unos discos mecánicos (el desgaste de la llanta en tu caso no va a ser notable). Hay un montón de marcas con bicis como lo que tú buscas, depende de si quieres comprarla en tienda física o por internet, en tu ciudad seguro que puedes ver alguna de Specialized, BH, Conor, Megamo, Merida, o Decathlon, esas son las que se suelen encontrar en las tiendas, si ves alguna que te gusta vuelve a preguntar en el foro.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Dan, muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda por que he encontrado nuevos modelos. La única pega es que el precio no varia mucho, aun que sean otras marcas.

    Specialized, tiene precios muy muy similares, cual es mejor la trek antes mencionada o esta specialized?




    He encontrado una bh por 209 euros, pero con amortiguacion delantera y supongo que las caracteristicas seran mucho peores:


    Ademas tendría que cambiarle las ruedas, y sería un gasto añadido.



    Conor me ha sido imposible ver el catalogo...



    Megamo no he encontrado nada adaptado a lo que busco.



    La pagina de merida no aparecen los precios, así que no me puedo hacer gran idea. Gran fallo por la parte de esa marca, la verdad.



    Y decathlon siempre me han hablado muy mal de las bicis que venden hay, lo digo desde mi desconocimiento, supongo que fabricas como trek orbea o specialized tendran mas calidad no?

    Publicado hace 7 años #
  6. para mi una bici de ciudad debe llevar transportin o cesta, sin horquilla, y con frenos V-brake. Yo te recomendaria cuadro abierto y cadena carenada, para subir y bajar con facilidad, y no mancharte.En esa linea, yo llevo esta, si bien al no llevar marchas, es un handicap http://bicicletasypiruletas.com/bicicleta-flying-pigeon/

    Publicado hace 7 años #
  7. Buenas, te recomiendo algo con guardabarros, cubrecadenas y transportin. Por menos de 500 euros tienes la Hoprider 520 en Decathlon (449 €). Yo la estuve mirando no hace mucho aunque al final me decanté por una Kalkhoff que salía más cara (caprichoso que es uno). En esa gama de precios hay muchas cosas equipadas con luces por dinamo de buje incluso, algo muy útil si te cae la noche y no depender de pilas (sin contar que las luces son obligatorias)

    Publicado hace 7 años #
  8. Por cierto, en Decathlon hay de todo como en cualquier lugar, sobre marcas como las que nombras muchas veces pagas más por la pegatina que por otra cosa en mi humilde opinión.

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola Era:


    Primero, que las bicis del Decathlon son malas, es un prejuicio.  He tenido dos y las he MALTRATADO quince años, y ahí están.  Impecables.  Unas MTB normales.
    Pregunta en el foro y te dirán.  Relación calidad precio, inmejorable.

    Segundo:  las bicis que pones para uso urbano están bien, son livianas, pero porque le faltan cosas.

    Guardabarros:  Si pisas un charco y te salpicas un pantalón, olvídate, puede tener aceite y caucho molido mezclado, y esa cosa negra no se quita fácilmente.
    Luces:  Si vuelves de noche son reglamentarias, delante y detrás.  O vas a unas de quita y pon, unas led's, con el tema de poner y sacar y acordarse de recargar-cambiar baterías, o bien vas a un sistema de dínamo con luces fijas.
    Portabultos:  Si no tienes uno, deberás llevar las cosas en una mochilita o en un bolso.  El portabultos te permite pensar en una alforja barata, siempre en la bici, para meter lo que quieras para llevar en la bici.
    Tapacadenas:  Para que NUNCA se te manchen los pantalones con la cadena llena de grasa (chau pantalón)
    Pata de cabra:  Para dejar de pie la bici, cada vez que quieras.  Si no estás buscando siempre un muro, peto, árbol... o dejándola apoyada en el suelo.

    Este equipamiento, al final pesa 3 kilos.  Suele ser no más del 4% del peso total, con poner un piñón más en las cuestas, ni lo notas.S in embargo te da una polivalencia imprescidible para uso diario de la bici.
    Ojo que estoy hablando de ir a trabajar, a estudiar, a las compras.  Cosas de esas.  Si la quieres sólo para paseo, es otro cantar.
    En mi opinión, la bici urbana equipada, para iniciarse, con mejor relación calidad precio, es la Hoprider 300 de Decathlón.  299 €.  
    Para andar por la ciudad, sobra,  Búscate un buen candado tipo U -imprescindible para evitar robos-, y la dejas donde sea.
    http://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-300-h-id_8307664.html


    Publicado hace 7 años #
  10. Haz caso a tachijardon, es ciclista urbano experimentado. Además que recomienda los mismos complementos en la bici que yo 

    Publicado hace 7 años #