Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudando que buje con dinamo comprar!!!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Quiero comprar un buje delantero con dinamo.No se por cual decidirme Shimano,Sram o Son...

    Shimano

    http://www.bike-components.de/produc...mo-DH3N80.html

    Sram

    http://www.bike-components.de/produc...bendynamo.html

    Son

    http://www.bike-components.de/produc...bendynamo.html

    Los Sram y Shimano valen la mitad que el Son.Merece la pena gastarse el dinero en un Son???

    Que foco me recomendais para un buje de estos????

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola llonks.

    No se si será cosa de mi ordenador pero ninguno de los tres link consigo verlos. Sale error. Igual es algo de lo que Cedila entiende que le pasa a mi ordenata.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola Llonks,

    De los que mencionas, sólo he probado el SON. Lo utilicé en mi última aventura en bici. El lugar en el que estuve está al Norte del Círculo Polar, y fuí justo durante los días más cercanos al solsticio de invierno (las pasadas Navidades), así que tenía que rodar mucho tiempo de noche.

    Para mi, el SON es una maravilla. Yo lo utilicé junto a una luz Supernova E3 Triple. Sí, las dos cosas son muy caras, tanto el buje como la luz, pero no quería arriesgarme y, en el conjunto del presupuesto, pues tampoco era tan dramático (y así lo tengo para siempre).

    Si vas a velocidad baja (como es lo normal con alforjas y de noche), otros bujes ó luces funcionan peor, y la luz es frecuente que parpadée. Con el SON la cosa iba bien a partir de 5 ó 6 kmsh. Por supuesto cuanta más velocidad, más luminosidad tiene, y rodando en algún terreno favorable a 18 ó 20 por hora, la luz es espectacular.

    Otra ventaja es que el SON hace menos fricción que el Shimano, por lo que no pierdes tanta fuerza en el pedaleo por culpa de la dinamo.

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola Llonks, yo estoy en la misma tesitura que tú. En primer lugar me da un poco de respeto llevar otra pieza más que se pueda romper, pero la tentación de poder cargar los aparatos electrónicos durante la ruta tb es bastante grande.

    Además está el inconveniente de tener que volver a radiar la rueda y la ventaja de poder llevar encendida la luz sin remordimientos en situaciones de baja visibilidad (lluvia, niebla...)

    Publicado hace 14 años #
  5. No es por que te pase a ti dokorta... a mi tambien me pasa...

    prueba con este
    http://www.bike-components.de/shop/cat/c563_D-namo-de-buje.html
    y localiza los que dice llonks

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  6. Avo, no sé si los bujes darán tanta potencia como para poder cargar determinados cacharros. El movil supongo que sí, las baterías de la cámara de fotos también, pero un portátil... ¿conocéis algún cargador para dinamo? ¿Qué tipo de "salida" tiene en el otro extremo?

    Lo de radiar la rueda sí es bastante engorroso, porque además los radios de un lado y los del otro son de diferente longitud (al menos con el SON).

    Sí es cierto lo que dices de los "remordimientos". Eso de estar pensando "estoy gastando pilas" es un poco rollo, sobre todo si no puedes recargarlas o comprar pilas desechables cada poco tiempo. Donde yo estuve con el frío que hacía las baterías duraban un plis.

    Publicado hace 14 años #
  7. Wenas

    Pues yo conocía el de Tout Terrain, que tiene salida USB (es decir 5 voltios)

    http://www.tout-terrain.de/2/products/components/the-plug/h-bar.html?start=2#

    Eso sí, sale por 150€ del ala la broma

    [EDITO]

    Aquí hay otro modelo:

    http://www.peterwhitecycles.com/ewerk.asp
    http://bumm.de/index-e.html?docu/361e.htm

    Y un poquito de información general (todo en inglés)

    http://www.peterwhitecycles.com/schmidt.asp

    Publicado hace 14 años #
  8. Avo, has pensado, que a lo mejor si compras el SON, y con ayuda de un electronico puedes sacar provecho aun mas que el otro?... Has visto la web esta web? http://cyclingexperiences.com/

    creo que utilizara un son, y paneles solares....

    Publicado hace 14 años #
  9. No le pasa nada a tu ordenata Dortoka, son las direcciones que puso llonks las que están mal. Concretamente los tres puntitos suspensivos a partir de "/produc..." representan la parte que les falta a las direcciones. Se conoce que eran muy largas y llonks no pudo copiarlas enteras por alguna razón y copió esa versión "abreviada" (e inútil).

    Y bueno, al tema: mi tribanseta (Triban trail 7, Decathlon) venía ya equipada con buje Shimano.

    Según mis mediciones, que coinciden con las que hizo también Neo7, este generador da una tensión de salida que depende de la velocidad de giro. Dentro debe tener 15 polos porque genera 15 ciclos por vuelta de rueda. A baja velocidad, paseando, da unos 6 voltios pero puede llegar a los 20 voltios si ruedas rapidito. En mi caso eso ha provocado que ya lleve quemadas dos bombillas halógenas. Me voy a pasar al LED en cuanto reciba los focos que encargué a Hong-Kong.

    Hay que precisar que el voltaje que genera mi buje es de corriente alterna, no corriente contínua. Eso significa que para aplicaciones como cargar baterías se necesita un dispositivo electrónico que la rectifique (convierta la alterna a unidireccional), filtre (elimine las ondulaciones para conseguir un voltaje constante) y estabilice (haga que el voltaje de salida sea independiente de las variaciones de voltaje en la entrada y del consumo).

    Incluso si sólo se trata de usarlo para iluminar, sería conveniente poner algún dispositivo electrónico que impida el molesto parapadeo de la luz cuando ruedas a muy poca velocidad y que además mantenga la luz encendida un rato cuando te paras. El piloto rojo de LED que llevo en la parte trasera debe tener algo así pues se mantiene varios minutos encendido con la bici parada.

    Por último decir que la potencia entregada por este buje es de unos pocos vatios solamente, así que no sirve para alimentar dispositivos que consuman mucho. Por ejemplo, por mucho que pedalees no va a poder dar caña suficiente para un ordenata. Otro asunto sería acumular poco a poco la energía generada, en una batería, por ejemplo, pedalenado todo el día para poder usarla por la noche. Algo así pensaba yo hacer...

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola Cedila, yo también tribanseta (Triban trail 7, Decathlon)y aún no he fundido ninguna bombilla. Si tengo en mente buscar en algún momento el pasarme a led así que te seguiré los pasos a ver que tal te va con los de hong-kong.
    Del tema de rectificar la corriente ya lo había pensado pues es solo ponerle a la salida un puente con 4 diodos y un condensador para hacer la corriente continua y después ponerle un diodo zener para estabilizar el voltaje que deseemos tener como máximo. Cuando pueda ponerme con ello ya os daré noticias. Creo que mejor que acumular la corriente generada en baterías (peso y coste) es cargar directamente los dispositivos o pilas recargables

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 14 años #
  11. Hola Llonks!
    Yo llevo montado un buje SON con un foco Edelux. El resultado es espectacular. No parece que vayas en bici, pues el foco alumbra casi como el de una moto. Es cierto que es un material caro –una inversión duradera y de garantía–, que hay que radiar la rueda, que requiere una buena instalación con cableado específico de la casa, pero merece la pena por seguridad y por la calidad de los acabados. Personalmente, lo monté porque recibí una oferta irrechazable por parte de Aitor, dueño de la tienda de bicis 2.eskua de Pamplona-Iruña, y cada día le estoy más agradecido.

    antzone
    Publicado hace 14 años #
  12. @jofegaber

    Teníamos un hilo antiguo en el que se trataba la construcción de un cargador de aparatos electrónicos con la energía de una dinamo de buje. Por lo que tengo la cosa no llegó a fructificar pero podríamos tratar de reactivar el invento.

    En mi caso personal tengo un soldador de estaño pero mi pericia con él deja bastante que desear. De todas maneras yo soy más de unos y ceros que de voltios y chispas

    Publicado hace 14 años #
  13. Interesantísimo tema.
    No conoc´çia los bujes SON y os estoy muy agradecido porque habléis de ellos y nos hayáis permitido aprender y conocerlos.

    Una cuestión: Estáis señalando diferencias de precios nostables entre los SON y los Shimano o los Sram, pero, ¿podríais concretar un poco más? ¿De qué precio estamos hablando?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 14 años #
  14. Hola Angel, el buje SON lo tienes por unos 130€ aprox (la versión para frenos de disco; para frenos V-Brake es ligeramente más barato creo). El Shimano debe andar por la mitad, aunque de ese tengo menos idea...

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola, Angel!
    Desconozco el precio de los SRAM, pero el más barato de los bujes SON vale el doble que cualquiera de los SHIMANO. No es barato, pero creo que compensa por la suavidad de funcionamiento, calidad de los materiales y garantía post-venta, además de aportar buen voltaje incluso a ritmos de giro lentos.

    Publicado hace 14 años #
  16. Gracias, Antzone y Coldfeet.

    Yo es que cada vez soy más partidario de los bujes; de todos los bujes, de los delanteros para la luminotecnia y de los traseros para los cambios. Son una tecnbología relativamente cara pero que a buen seguro se impondrá, especialmente en nuestro especto de bicis.

    Publicado hace 14 años #
  17. Avo Entonces creo que vamos hacer un post nuevo...

    Publicado hace 14 años #
  18. Referente al invento que se referia Avo:

    Lo cierto es que yo no entiendo absolutamente nada de corriente, pero claro, buscando la maxima autonomia e independencia, lo deseable seria encontrar un sistema mixto ( cargador luz solar, buje delantero, buje trasero, sistema de frenado, etc...que nos sirviera para cargar todos nuestros aparatos e incluso nutrir algun pequeño acumulador con conexiones de todo tipo.

    No se si eso es posible, ya es una realidad, o simplemente es una utopia.
    En fin...algunos de los chispas que tenemos por el foro podria responderlo i porque no, entre todos hacerlo realidad.

    Publicado hace 14 años #
  19. No es por que te pase a ti dokorta... a mi tambien me pasa...

    prueba con este
    http://www.bike-components.de/shop/cat/c563_D-namo-de-buje.html
    y localiza los que dice llonks

    Pues ayer noche lo que vi yo fue 195 euros como más caro el "Son Delux Disc Center Lock Nabendynamo" y el más económico del link entre los SON el "Son 28 Nabendynamo" de 155 €

    Chicos avisar cuando tengais patentado el invento que una lo pilla sin dudarlo

    Ah! gracias Jofegaber

    Publicado hace 14 años #
  20. Las dinamos de buje son de las mejores ideas para las bicicletas de ciudad y cicloturismo, en Europa es casi raro ver bicicletas sin ellas. Yo he probado varias, especialmente la que llevo (Shimano DH-3N30) y va de maravilla, buena salida a baja velocidad, casi sin rozamiento y bien sellada. La conexión de los cables al buje es mediante enganche rápido por lo que no hay problema al sacar la rueda. Para ciudad yo no usaría una más cara, pero para grandes distancias valoraría las ventajas de una con más nombre como las SON.

    Respecto al invento, todavía tengo el prototipo por ahí pero de momento no voy a seguir con ello. A no ser que seáis expertos en electrónica, yo os recomendaría los productos comerciales que ya están en el mercado y que enlazaba en el otro tema.

    Por cierto, me apunto al grupo 100% buje, incluso para los frenos si me apuras.

    Publicado hace 14 años #
  21. Algo a tener en cuenta en la dinamo es el peso, en la gama Shimano hay distintas calidades y, en principio todos los bujes dan los mismos watios pero si optas por la gama baja te encontraràs con un pedazo de hierro pesadísimo.Mi experiencia la tengo también el la misma que habla emilio-madrid que montaba de serie la Orbea Arama que alimenta un foco http://www.bumm.de/docu/grafiken/171.jpg en la parte delantera y un piloto trasero http://www.bumm.de/docu/grafiken/330alk.jpg .
    La luz delantera tiene un sensor de oscuridad que enciende automáticamente(también manual si se quiere).El piloto trasero tiene un acumulador que te mantiene la luz durante 4 minutos aun sin girar la dinamo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  22. Hola, mi buje es un Son y puedo deciros que aunque no lo he usado intensivamente , solo para pasar algún túnel más o menos largo sin ninguna iluminación, estoy contento ilumina muy bien y no me ha dado ningún problema.

    Adjunto

    1. BUJE_2_WEB.JPG (60.7 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. BUJE_1_WEB.JPG (64.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  23. La verdad es que cada vez se ven mas bujes delanteros, y traseros con cambio. Aun son algo carillos, pero a este paso sera lo normal en poco tiempo.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  24. Saludos compañeros. Llevo usando el buje delantero shimano más de un año, sin problemas, por tanto lo recomiendo.
    Ahora el que me gustaría tener es es de cambio interno, pero bien por los pocos desarrollos que tiene o bien por su precio (dícese Rolhoff) me quedo esperando mejores tiempos.
    Abrazos

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 14 años #
  25. mi bici venia con un modelo de orbea nuevo de luz, pero lo quite el primer dia, debido que me dijeron que frenaria la bici mucho, y claro el dia que cambie las ruedas lo quitare, no soy partidario de pedalear por la noche y si necesito luz delantera pues me pongo el frontal tipo tuneles y cosas asi, la guardia civil me dijo que es una opcion buena, ya que el frontal se ve a la milla

    asi que opino que el buje de dinamo frena la bici, ya que no logro pasar de 70 por hora

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  26. coocker, lo que cuesta no es pasar de 70 km por hora, es evitar salir quemando rueda en los semaforos....

    Yo creo que es imprescindible cualquier tipo de dinamo de buje... Aunque cueste se amortiza... es cuestión de como te plantees el uso de la bici...

    Publicado hace 14 años #
  27. Yo estoy esperando que me lleguen de Hong Kong algunos materiales para montar mi rectificardor / cargador, creo que funcionará, y todo el material sale por unos 10 Euros, si todo va bien ya os lo comentare por aquí, (la parte electrónica no será muy dificil de hacer). Eso si, cargará cosas por USB (5v) para un portatil, aunque sea pequeño creo que no da, concretamente el mio es un Medion Akoya Mini, y el cargador da 20v, asi que no hay posibilidades...

    Un saludo, seguiré informando.

    Publicado hace 14 años #
  28. Yo sigo con el tema del rectificador. Ya lo tengo casi diseñado y solo me falta alguna especificación de dos componentes para compra y empezar a probar. Queda claro que vamos a cargar a 5 voltios por lo que podremos cargar ipod, iphone, móviles, pilas. De portátiles nada de nada a mi entender. De momento probaré con varios frontales de led.... y ya veremos.

    Para mi es el uso bueno que le puedo dar además de algún túnel que se presenta de improviso me gusta en ciudad ir con la luz encendida y parece que te respetan más los coches. Raramente llego a 60km/h, a 70 un par de veces y desde luego nunca con las alforjas cargadas que a parte de la seguridad, a esa velocidad no disfruto de paisajes

    Publicado hace 14 años #
  29. como que quemar ruedas en los semaforos??? no lo entiendo, lo que me di cuenta en el ultimo viaje, es que despues de 2500km las cubiertas estaban desigual, la de alante con dibujo y la de atras mas lisa, asi que las tuve que cambiar ya que la de atras como sino hubiera kevlar y me pinchaba mucho, hice cientos de km con la rueda pinchada hinchandola cada media hora para conseguir camaras, los fines de semana estas vendido sin camaras nuevas

    Publicado hace 14 años #
  30. coocker, era una broma, de un anciano... a mi me cuesta llegar a 25 km... como para plantearme otra cosa...

    Publicado hace 14 años #