Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda Talla bici híbrida (bh beartrack)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Después de estar hecho un mar de dudas, y haber dado un poco por saco en el foro cuando me presenté hace unos 3 meses por fin estoy decidido a comprarme ya una BH Beartrack, y después de patearme un montonazo de tiendas, he decidido comprarla en Otero, pues está a buen precio y me ha gustado bastante cómo me han atendido.

    Ahora mi duda es la talla: Mido 1,82 cm y de entrepierna (con el libro en la pared) me salen 84 cm. Con la regla del 0,61x, me sale que mi talla "teórica" sería una 51.

    En Chapinal me querían encasquetar una 45 o según ellos, como mucho como mucho una 50. La 45 es muy pequeña, de hecho me la han sacado (es la úncia que tenían montada que creo que por eso me la querían encasquetar) y era un tanto ridícula.

    En Otero, me dicen que mi talla estaría entre la 50 ó la 55, y que más bien sería a mi elección. La verdad que he probado ambas y las sensaciones son más o menos las mismas (ajustando convenientemente la altura de la tija). Quizá la postura en la talla 55 me era más "natural", aunque en esta talla me quedaba la entrepierna casi rozando con la barra. Claro, con esa barra curvada hacia arriba, además se te acerca más todavía.

    Así que ahora estoy dudando entre la talla 50 ó la 55, y como sólo me he subido en la tienda, que no he pedaleado un poco para probar, no estoy muy seguro de cuál elegir.

    ¿Qué me podéis aconsejar?

    Gracias!!!

    Publicado hace 13 años #
  2. La 55 casi sin dudarlo.

    Más grande... es más cómoda. Un poco menos manejable, tal vez, pero seguro que te harás a ella rápido.
    No se yo de reglas pero por la altura... yo mido 1,80 y tengo talla 54. Aunque con talla M, es un poco en plan "racing".
    En la alforjera, y también bici de carretera, tengo talla 57 (56 bien medido), del decathlon, y pensaba que me estaba un pelin grande. Pero pasados los kilómetros me queda como anillo al dedo! (le puse una potencia de 10 cm en vez de 11 como venía).

    Por cierto, que edad tienes?
    Yo a los 21-22, crecí 1 cm y pico y casi todo de pierna!

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola, bajate este excel y sacas tus valores de ajuste de la bici y la talla.
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1855157&d=1272138452

    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias!

    Carlos, aunque lo disimulo muy bien (ver mi foto) tengo ya casi 30 castañas, así que no creo que vaya a pegar ahora el estirón.

    Según el excell me sale una talla 52,5, justo en medio de la 50 y 55. En algún sitio he leído precisamente lo contrario, que si estás entre medias de una talla y otra, mejor tirar a por la pequeña, que siempre puedes regular tija y potencia a tu gusto.

    El principal problema es que según la forma del cuadro de la beartrack, con esa curva hacia arriba, la talla 55 que es con la que me sentí más cómodo (durante los 2 minutos que estuve montado, sin pedalear) resulta que si me pongo de pie normal, la "entrepierna" (la huevada, vamos) me quedo rozando con la barra... y digamos que "ví un poco el peligro"...

    estoy hecho un lío, y creo que precisamente elegir bien la talla es probablemente lo más importante, más que los componentes que pueda llevar o no

    Publicado hace 13 años #
  5. perdona, pero la foto que veo ahí no es una beartrack, es una silvertip, si no me equivoco. Y juraria que es la silvertip deore

    Publicado hace 13 años #
  6. Sí, lostrego, es la silvertip, pero la forma del cuadro es la misma. No he puesto la foto de la beartrack porque en el catálogo de BH (y que reproducen todas las webs que venden la beartrack) sacan la foto del cuadro de mujer. Por eso he puesto este, para que se viera la forma del cuadro de hombre que es el mismo en toda la gama (lo que cambian son los componentes, como bien dices, lleva deore, discos, ...)

    Publicado hace 13 años #
  7. Anda, David, que... ya te vale. Jajajjaaja. Bueno, tienes bici, eso es lo que importa.

    Respecto a la talla, si el tema de la barra te preocupa y efectivamente vas rozando, yo te diría que pillaras una talla más pequeña, sólo una. Puedes ajustar tija y potencia, efectivamente. Con la bici grande, una frenada brusca y "desmonte" de emergencia pueden hacerte verdadero daño.

    Como verás, aquí cada uno tiene una opinión diferente.

    Oye, en cuanto saques la bici de la tienda, POR FAVOR, avísame y nos damos un rulo por el barrio o algo.

    Publicado hace 13 años #
  8. Eo! Ya tengo bici!

    Al final me he decidido por la talla 50.. eso de que queden las partes pudientas tan cerca del peligro como que no me motivaba; y total, la bici bien ajustada de potencia y tija va super cómoda. He ido erguidito, pero cómodo, paseando por Madrid en plan verano azul! jaajaja

    muchas gracias por la ayuda! ahora que ya estoy "motorizado" me pasaré por aquí más a menudo e intentearé apuntarme a las salidas!

    saludos !!!

    Publicado hace 13 años #
  9. Enhorabuena David... !!!!!

    Venga animate a quedar algun dia, y a mostrarnos fotos de esa mega-maquina!!!!

    Un abrazo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  10. David, contamos contigo para la próxima salida, no te escaqueas.

    Publicado hace 13 años #
  11. Pero .... Krale ... al final convencimos en Aranjuez a tu amigo David para q se comprara una bici????

    Majaaaaaaaaaa me partooooooooo !!!!!!
    ja,ja,jj,aja!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  12. No, no, maña. Este David es otro. El de Aranjuez no se deja convencer, es demasiado crápula.

    Publicado hace 13 años #