Hola peña
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola peña
Creo que la diferencia mas significativa es que la ECR admite mayor ancho de cubierta para la rueda de 29 pulgadas que usa, aunque sin llegar a ser una fatbike.
Si, como apuntas, la vas a dedicar sobretodo a carreteras pavimentadas, creo que tanta goma sería mas bien un lastre y no compensaría la amortiguacion que te ofrece. La ogre te ofrece prácticamente lo mismo en medidas y tamaño de rueda (29), pero no admite tanta cubierta. Son bicicletas pensadas para rutas por terreno agreste mas que para asfalto. Aunque siempre tienes la posibilidad de ponerles unas gomas mas "rodadoras" de 29 pulgadas. Y si prefieres 26 pulgadas el modelo sería la "troll".
Para rutas con carga y por asfalto tienen otros modelos mas funcionales por geometría y posibilidad de componentes, como la "Long Haul Trucker".
Y si quieres combinar el asfalto con pistas fáciles, carriles y senderos no muy pedregosos, tienes la "straggler" o la de ciclocross la "cross check".
Hasta ahí lo que te puedo apuntar, seguro que por el foro hay gente mas "puesta" en la materia y que pueden aconsejarte mejor.
Saludos.
Una cosa muy a tener en cuenta es el BB drop, que es lo que baja el pedalier con respecto a los ejes de las ruedas y que es determinante para la altura del suelo al eje pedalier.
elpatochungo dice:
Teniendo en cuenta que prácticamente voy a utilizar carreteras pavimentadas, que tiro de carrito bob ...
otropaco dice:
elpatochungo dice:Teniendo en cuenta que prácticamente voy a utilizar carreteras pavimentadas, que tiro de carrito bob ...Ninguna de las dos. No entiendo para qué quieres llevar una 29 o una 29+ para ir por asfalto.Si tiene que ser surly, una Straggler o LHT. Y no es que no puedan ir por caminos tampoco.
Estoy de acuerdo en que la LHT está más enfocada a viajar por asfalto y tiene una geometría muy buena para eso y como comentas tampoco va a ir mal por campo, pero igualmente la Ogre que está enfocada a montaña, no va a ir mal en asfalto.
Yo veo algunas ventajas que el compañero puede aprovechar de la Ogre que las otras que comentas no tienen: tiene punteras horizontales, por lo que, si va a poner buje con marchas internas evita tener que usar un tensor y tiene en las punteras un anclaje específico para llevar remolque. Además lleva otros extras como más anclajes en la horquilla, posibilidad de poner v-brakes o discos...
Yo creo que junto a su gemela de 26" (Surly Troll) son de las bicis más polivalentes que hay en el mercado en cuanto a variedad de montajes posibles.
Aunque también pienso que no hay que cerrarse a Surly, que a veces parece que son las únicas viajeras que hay. Siempre he pensado que con una bici de montaña o una híbrida normalita de acero se puede hacer una bici perfecta para dar la vuelta al mundo si quieres, con un precio mucho más razonable y sin nada o casi nada que envidiar a una específica de cicloturismo, si no mirad la que tengo en venta en mi firma y decidme que con esa no puedes llegar a donde quieras. Las marcas se aprovechan de que es algo específico y venden bicis de éste tipo con piezas baratas (aunque fiables) a precio de oro, cuando cualquier bici de montaña con esos mismos componentes y además con horquilla de suspensión cuesta la mitad
La Straggler tiene unas punteras "semi horizontales" para tensar un Rohloff . Y que recuerde he leido un caso de alguien que cambió de troll a disk trucker porque hacía más asfalto.
yo tengo tus mismas "necesidades rodadoras" y me estoy montando la bici con un cuadro INTEC con rueda 700.
Hola foreros.
Yo pienso que elegir una bici nueva para lo que se quiera debería ser 20% con la razón 80% con el corazón
De los porcentajes exactos no sabría que opinar dfsantos, pero por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y si bien en la práctica cualquier máquina medio decente te lleva al fin del mundo, como dijo "el inglés", estamos hechos de la misma materia que nuestros sueños (o algo parecido )
Esto de salir en bici a "vagabundear" no tendría mucho sentido si no le echas algo de "mística/épica/romanticismo/aventura/..." al tema, incluida a la bici
Pero vamos, que como dicen por donde vivo.., k1 es k1 y k2 una "piragua"
pescao dice: yo tengo tus mismas "necesidades rodadoras" y me estoy montando la bici con un cuadro INTEC con rueda 700.
en este foro noto cierta "surlytis"... en exceso creo.
Es verdad que por aquí se tira mucho hacia Surly, yo mismo tengo una croschcheck con la que, por cierto estoy encantado. Yo por un lado defiendo que se abra el abanico a otras marcas, porque a veces parece que sólo existe esa para cilcloturismo, incluso si fuese a dar la vuelta al mundo, seguramente mi elegida sería una mountain bike antigua de acero montada al estilo de mi Kona, que, aunque su geometría es más montañera, creo son muy polivalentes y tienen piezas más o menos estándar que se pueden encontrar en casi cualquier parte y cambiando cuatro detalles la adaptas al uso que quieras.
Por otra parte creo que es difícil encontrar otras bicis con las características que ofrece Surly. Por ejemplo, el LHT es un cuadro con una geometría muy bien pensada para viajar, con el pedalier bajo, mucha distancia entre ejes y las vainas largas. Además permite poner tres porta bidones y por supuesto transportín delantero y trasero y como seña de identidad de la casa, permite meter ruedas de gran balón, que aunque no lo necesites no viene mal a la hora de poner guardabarros o simplemente para tener más paso de rueda por si te metes en fango.
Y con respecto a los otros comentarios.. Totalmente de acuerdo, como una bici no te entre por los ojos... Ya puede ser la mejor del mundo, que siempre le faltará ese algo
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.