Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

duda sobre ruta entre zamora (lago de sanabria)y leon (la Baña)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s! Mi pregunta es la siguiente:

    Es ciclable la pista que existe ente La Baña (leon) y lago de Sanabria?
    Es la zona de Sierra de Cabrera baja.
    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido anto s, porque eres nuevo no? Ale cuéntanos de paso algo más de tiu y de tu afición por la bici... aquí tenemos por costumbre presentarnos y esas cosas.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues depende de la definición de ciclable. Hay una pista ancha que sale de La Baña a San Ciprián. Cuando subes todas las "zetas" y dejas el pico faeda a la izquierda, hay una veredita a la derecha que va por toda la cuerda hasta "la Plana". Dejas la pista y lo coges . La vereda esa no sé siquiera si se verá ahora en primavera, pero es seguir la frontera entre León y Zamora por la cuerda. Las vistas son de impresión. A la derecha una caída de 800 m hacia León, y a la izquierda suave pendiente verde de valle glaciar y al frente el pico Peña Trevinca, lo más alto de la zona.
    Desde ahí tienes que llegar a la laguna de los peces. Una forma es por la laguna de las yeguas, con refugio y parte que tendras que ir portando la bici sí o sí. La otra es bajar hacia el pantano de Vega del conde (también con refugio) y coger un camino a la laguna de los peces. No es mucho mejor pero al menos se ve. Aunque lo que bajas luego lo subes, claro. Desde la laguna hay carreterita hasta el lago de Sanabria. Con brújula y un plano no tiene pérdida. Y si además es de día ya ni te cuento, jeje.
    Desde luego, es para "omvres", jeje. Si vas, hazte a la idea de que algún tramo empujarás la bici.
    Yo me daré una vuelta por ahí en breve. Si vas después del 15 de mayo a lo mejor pongo algo por aquí

    Publicado hace 11 años #
  4. Mira, he encontrado ésto
    En vez de salir de La Baña, sale de San Ciprián, pero luego usa la ruta que digo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Muchisimas gracias por vuestro interes y por las respuestas
    Tengo el mapa 1:50.000 publicado por el instituto geografico nacional y no acabo de localizar la ruta que propones, no localizo la cuerda que comentas que llega hasta "la plana" dejando a la izquiera el pico Faeda.
    No sé si la ruta que se me ocurre la conoces Otropaco:
    la baña hacia portillo de morteira cavada dejando a la derecha el "lago de la baña" .
    Practicamente este portillo es el limite entre zamora y leon.
    De ahí por pista hasta la laguna de los peces delando a la derecha el embalse de " vega del conde".
    Desde la laguna de los peces ya no hay problema.

    Si, no me he presentado.
    Soy del pais vasco, me gusta viajar en bici con alforjas, y estoy preparando un viajecillo por leon, zamora del 29 de abril al 3 de mayo. Unos 150-200 km.
    En principio voy solo pero encantado de ir con compañia.
    Me parece una página buenisima rodadas. Gracias!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Primero, puedes verlo a 1:25000 (usando el zoom) aquí:
    http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
    Verás que la única manera de subir una bici desde el lago de la baña a la portilla es con una polea. Quizás si rodeas las pizarreras por el norte, entrando casi desde Galicia pero dudo mucho que se pueda ir en bici.
    Además, aunque pudieras subir, luego todo el valle alto del Tera es inciclable hasta casi el embalse de Vega del Conde, sobre todo con alforjas. Hay gente que sube desde el lago de Sanabria y tiene que dejar las bicis en el refugio del embalse o en otro que hay un poco más arriba si quieren subir a la Peña Trevinca. Y es gente fuerte con bicis de ocho kilos.
    Si maximizas el mapa del enlace de wikilock que te dí en mi segundo post y haces zoom al máximo, se puede ver la vereda que digo. Tu vendrías desde la Baña pero llegas al mismo sitio donde tuerce él, que viene de San Ciprián. Por supuesto, también podrías ir hasta San Ciprián sin problemas por la pista y de allí al lago, pero te pierdes los lagos de arriba.

    PD.- No todas las pistas que aparecen en los mapas existen, y muchas que sí están no aparecen. Verlo en foto de satélite o aérea (PNOA), que también puedes elegir el el wikilock, da un pequeño punto más de certeza.

    Publicado hace 11 años #
  7. Creo que la ruta que propones es la correcta y la mas factible.Muchas gracias otropaco por el interes y enviarme el enlace del mapa ya que lo desconocia. Salud y pedal!

    Publicado hace 11 años #