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Duda sobre el cuadro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después del inesperado robo ( http://www.rodadas.net/foro/topic/me-han-robado-la-bici-en-mi-casa ) y de comprarme nueva bici, me surge una duda. Resulta que el cuadro de la bici tiene varios agujeros, cerca del buje y cerca de los frenos; todo en la parte de atrás de la bici. La duda número uno es: ¿debo tapar estos agujeros si no los uso? ¿y en tal caso, cómo? La duda número dos es...: ¿con qué finalidad están?


    Ilustro:


    Están tanto en ese lado como en en el otro.




    Estos, en cambio, sólo están en este lado.



    Puede que sea una duda tonta, pero no tengo ni idea sobre el tema... 

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    Publicado hace 10 años #
  2. Los primeros puede que sean para ayudar en las soldaduras. Los segundos que tienen rosca, tienen pinta que son para instalar una dinamo o un antirrobo de esos de rueda.

    Publicado hace 10 años #
  3. Sip, sirven para el escape de gases en la soldadura. No hace falta taparlos... el cuadro parece de aluminio, así que no se va a oxidar aunque le entre agua. Cuando se trata de un cuadro de acero siempre viene bien meterle aceite tipo 3en1 o WD 40 para evitar oxidación interna.
    Los agujeritos del freno parecen para la dinamo, como dice furgokike, pero no los había visto en mi vida. Sofisticado tu cuadro!
    Por cierto, llevas un nexus de 8v.? Vaya burra te has pillado!

    Publicado hace 10 años #
  4. ¡Qué curioso! Gracias, no sabía eso del escape de gases en las soldaduras. Entonces al ser de aluminio, ¿nunca habría problemas si el agua está permanentemente dentro? ¿no sería mejor taparlos? Sí, tiene sentido que los agujeros que están cerca de los V, al estar sólo en un lado, sean para un dinamo clásico. La bicicleta es la marca blanca de Radlbauer (que la verdad, no sé si de verdad serán de calidad, lo supongo xD), son unas tiendas tipo Decathlon pero sólo para bicis, sus filiales están repartidas por toda Alemania. Suelen tener de todo para la bici, hasta pistas de prueba en su interior... Muy chulo.


    Sí, es un Nexus 8; al saber de la existencia de estos bujes estaba deseando tener uno con esta tecnología, y por desgracia, la oportunidad me ha llegado de forma no muy agradable jajaja... Siempre pensé en un futuro adquirir el Rohloff, pero he de decir que con 8v, prácticamente tengo posibilidad de ir más rápido que con las 21 marchas que tenía en mi anterior bici; pero eso sí, quizás para cuestas muy muy pronunciadas se queda un poco corto, no lo sé. En general estoy muy contento con este buje que vale menos de un 25% del precio del Rohloff. 

    Aquí la bici otra vez: 




    Poco a poco la voy personalizando, quitándole las pegatinas, poniéndole un Sigma, cambiándole la luz delantera... Lo próximo ahora es cambiarle el manillar para conseguir una postura más deportiva y quizás más cómoda, este es el que le pondré:



     :-)

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    Publicado hace 10 años #
  5. Pues si se puede meter agua por ahí y no tiene otra escapatoria que esa, yo antes de que se quede dentro del cuadro añadiendo peso, haciendo ruido, quizá coquiendo olores y vertindose en el momento mas inoportuno cuando pongas la bici de pié por lo que sea, la verdad casi te diría que te compres un tubo pequeño de cualquier sellante tipo silicona y los tapes.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias por el consejo, ahora el reto será encontrar el tubo sellante...  :-)


    Le he cambiado esta tarde el manillar. Resumen: la noche y el día. De bici de ciudad a trekking. Ahora si que me siento cómodo en la bici... 





    Aquí una clara comparación...



    Feliz.

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    Publicado hace 10 años #
  7. Yo creo que sería aventurado por mi parte añadir cualquier comentario o sugerencia ya que tengo el mismo problema y hace tres años que estoy recogiendo información sobre el tema y la misma todavía no es concluyente.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  8. Fantástica!!! Un brooks y tienes bici de ensueño! Lo del agua que cae de los agujeritos de las vainas, como dice suzukete, es verdad. A mí me pasa, pero la mía es de acero, por lo que no puedo tapar los agujeritos porque la mía sí que se oxida y tiene que respirar.
    No pasa nada por que los tapes. Silicona negra estaría bien y es barata, además de poder quitarse fácilmente llegado el caso. Si no con masilla epoxi, la típica que te venden hasta en el súper y que son dos masillas que tienes que amasar antes de aplicarlas. También la llaman soldadura en frío o masilla bicomponente.
    Pero no te preocupes por la oxidación. El aluminio tiene la bondad de fabricar una ínfima pátina de óxido (casi invisible, sólo se pone más opaco) al contacto con el aire, que lo protege de oxidarse más. No verás nunca un cuadro de aluminio oxidado.
    Ale! a pedalear esa belleza, que es primavera!

    Publicado hace 10 años #
  9. Ronso... ¿3 años?  Quizás, si no has concluido con que hay que taparlos es porque también has leído opiniones/teorías que defienden no taparlos. ¡Cuéntanos! 


    Santiagui, si taparlos puede ser fácil, lo que da miedo es si un día tengo que destaparlos y parte del material que utilice para taparlo caiga hacia dentro, y tenga una bici discotequera con tanto ruido. 

    ¿Brooks? Noooo... ! Creo que no lo necesitaré nunca, voy cómodo en el actual, y seguramente también con cualquier otro sillín anchito que cueste menos de la mitad. ¿Pasarlo mal en el rodaje del sillín, tener que cuidar el cuero y que encima cueste más caro? Noooo...!  :mrgreen:

    Publicado hace 10 años #
  10. Por eso te recomendaba que usaras silicona, de la que se usa para sellar las bañeras por ejemplo (viene en grafito, que es casi negro). Aunque se caiga dentro de las vainas no deja de ser goma. No hará ruido.
    Lo del sillín de cuero es personal, como el culo de cada cual, jeje

    Publicado hace 10 años #
  11. Es verdad, no hará ruido... Hay veces que me falta algún tornillo  . Ahora a ver si hay algo pequeñito para hacerlo, no quisiera comprarme un tubo entero de silicona para utilizar sólo un 0,5% de la cantidad... Me pasaré por unos almacenes a ver si encuentro algo...


    Sobre el sillín... Me trago las palabras... ¡Simplemente precioso!: http://cl.ly/1G1v170P180G

    Creo que quedaría genial en la bici 



    Que por cierto ya le he cambiado luz trasera ( http://cl.ly/153S2d134706 ), luz delantera, manillar (ha sido lo más importante), colocado portabotellas, el Sigma 1609, el candado en U Granit X-Plus (se puede ver debajo del sillín)... Hoy le pondré unas Marathon Plus Tour, que las he pillado porque hace unos días pinché con una simple piedra, y me pasé 2 horas para poder cambiarle la cámara a la bici, ya que la rueda trasera no se la había cambiado nunca (por eso del buje de marchas...), ahora sé que no es tan difícil pero... Me costó jajaja...

    A este paso no quedará nada original de la bici, creo que debo parar un poco  

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    Publicado hace 10 años #
  12. Creo que ese cuadro y el portabultos es idéntico a la Prophete CC500 que anduve mirando hace unos días antes de comprarme la Bikespace.


    Tu bici queda muy chula sin pegatinas ni nada.

    ¿Me puedes decir qué horquilla lleva y qué tal va?

    Las luces que llevaba tu bici de serie son (creo) idénticas a las que lleva (todavía) la mía: Una trasera Basta X-ray con standlight y una delantera redonda halógena. ¿Puedes decirme qué luz delantera le has puesto, y si has notado mucha mejoría? Yo también me estoy planteando este cambio pero no quiero gastarme en la luz demasiado dinero (la bici me costó 259€ y no quiero que las luces me cuesten el 20% de lo que cuesta la bici).

    Un saludo con cambio en el buje.

    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias  le da un toque serio que me gusta.


    La horquilla es una SR Sountour NEX que es simplemente horrible, no la recomiendo; casi siempre se queda clavada en medio y no vuelve a su posición original, tengo que mirarlo en profundidad a ver si es que le pasa algo, pero no creo, es nueva. Tengo pendiente también el mirar si se puede bloquear, y si no es así, pillarme otra en un futuro (quizás sin amortiguación, menos problemas).
    En lo que se refiere a las luces, estás en lo cierto. La de adelante ahora es la luz original que llevaba mi anterior bici, es led y mejora sensiblemente en iluminación y aspecto, pero es nada del otro mundo, se la cambié porque tenía dos y me gustaba más la led; pero realmente la que quiero es esta AXA , que es el nuevo modelo de ésta otra AXA que tenía instalada en la bici (de la que hablo por aquí) que me han robado ... La trasera es ahora la Toplight Line Plus de Bumm, va muy bien.
    Si tienes dinamo de buje, supongo que entre 20/30 € podrías conseguir algo decente led, si no tienes dinamo, esta SIGMA se la he comprado a mi mujer e ilumina de LUJO para el precio que tiene, muy muy buena calidad/precio.

    Un saludo octomarchero. 

    Publicado hace 10 años #
  14. Si el desarrollo del Nexus te queda casi largo en velocidad punta y un poco escaso para cuestas, puedes cambiar la corona trasera por otra con algún diente más por muy poco dinero y te puede quedar una buena escaladora. Eso sí, probablemente tengas que cambiar cadena o añadirle algún eslabón si las punteras no te permiten acercar la rueda al eje de pedalier.
    http://www.bike-components.de/products/info/p12404_Ritzel-fuer-Nexus-und-Alfine-Getriebenaben-3--bis-11-fach-.html

    Publicado hace 10 años #
  15. ¡Gracias fran10bicis! Lo había pensado, pero no sabía que fuera tan barato ese repuesto. Ahora sólo me queda ver como se desmonta en mi Nexus (aunque no creo que sea muy difícil) y cuando tenga tiempo y más ganas hacer el cambio... 

    Publicado hace 10 años #
  16. AlvaroDN ha detto: Gracias  le da un toque serio que me gusta.


    La horquilla es una SR Sountour NEX que es simplemente horrible, no la recomiendo; casi siempre se queda clavada en medio y no vuelve a su posición original, tengo que mirarlo en profundidad a ver si es que le pasa algo, pero no creo, es nueva. Tengo pendiente también el mirar si se puede bloquear, y si no es así, pillarme otra en un futuro (quizás sin amortiguación, menos problemas).
    En lo que se refiere a las luces, estás en lo cierto. La de adelante ahora es la luz original que llevaba mi anterior bici, es led y mejora sensiblemente en iluminación y aspecto, pero es nada del otro mundo, se la cambié porque tenía dos y me gustaba más la led; pero realmente la que quiero es esta AXA , que es el nuevo modelo de ésta otra AXA que tenía instalada en la bici (de la que hablo por aquí) que me han robado ... La trasera es ahora la Toplight Line Plus de Bumm, va muy bien.
    Si tienes dinamo de buje, supongo que entre 20/30 € podrías conseguir algo decente led, si no tienes dinamo, esta SIGMA se la he comprado a mi mujer e ilumina de LUJO para el precio que tiene, muy muy buena calidad/precio.

    Un saludo octomarchero. 



    Comento para corregir lo que decía de la horquilla. A pesar de ser una horquilla básica, el comportamiento que llevaba era por una mala regulación que llevaba de serie; ahora que lo he regulado, va muchísimo mejor... Lo que le pasaba es que estaba demasiada "blanda", sin fuerza ninguna, y por eso no hacía el rebote correspondiente para quedarse en la posición de "reposo".

    Publicado hace 10 años #
  17. Y ya que estoy, pongo la transformación que ha recibido la bici. Una imagen vale más que mil palabras. Entre el espejo retrovisor y este cofre de Amazon que está por llegarme entre mañana y pasado, me van a confundir con una moto:






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    Publicado hace 10 años #

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