Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda sobre cadena bicicleta nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas Tardes,
    Os traslado una duda, independientemente de que le pregunte al chico de la tienda, ¿es normal que la bici me la hayan entregado sin ni una gota de grasa en la cadena? tengo un bote de grasa roja de teflón de la marca Decathlon y no sé si antes de darle caña a la bici una de estas tardes ponerle un poco, ¿no creo que una bici nueva la entreguen seca a cosa hecha no?
    Por otro lado en la moto tengo claro que cada 500 kms o antes de cada salida la engraso, en las bicicletas cada cuanto la soléis engrasar sino os llueve en la bici.
    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  2. Yo creo que no es normal que te entreguen la bici sin grasa. Si es así, engrasa bien antes de usarla.


    Respecto al engrasado rutinario, los "pros" dicen que después de cada salida hay que limpiar cadena y engrasar. 

    Yo lo hago a ojo, si llueve o ha cogido mucho polvo intento limpiar y engrasar al llegar a casa para dejarla lista. En condiciones normales cada 3 o 4 salidas.

    Cuando cojo la bici para venir al trabajo o hacer recados por la ciudad, no lo considero "salida".


    Publicado hace 6 años #
  3. La cadena viene engrasada de fábrica. Por fuera vienen casi limpias, así está bien. No la he visto en persona pero seguro que viene con la grasa de fábrica. Yo casi no la engraso. Las cadenas aguantan muchos kms sin engrasar a no ser que llueva mucho. Si hay agua cada dos o tres salidas si no hay agua... cuando me acuerdo, igual cada 10 o 15. Lo importante de la cadena es que esté engrasada por dentro. Por fuera la grasa o aceite no vale para nada excepto para que se pegue un montón de porquería que actúa de lija y se carga la cadena, los platos y el piñón. Yo siempre que engraso giro durante un rato los pedales para que la cadena trabaje y el aceite entre hacia adentro, luego seco la cadena bien y por fuera la dejo limpia. Y me va de lujo, me duran las transmisiones una barbaridad.

    Publicado hace 6 años #
  4. Es muy raro que la cadena no esté lubricada, porque ya vienen así. De todas formas, imgagino que la has tocado con el dedo y no la encuentras algo pegajosa ¿no? Si es así y está seca seca (que es raro) vete directamente a la tienda y que allí te lo hagan, que para eso has pagado una bici en condiciones de marcha.

    Publicado hace 6 años #
  5. Normalmente, las cadenas, añun cuando se compren sueltas, ya van engrasadas. Igualmente si tienes dudas pone un poco de aceite de cadena y luego lo limpias bien.


    Publicado hace 6 años #
  6. Tras pasar el dedo 4 veces a conciencia la llema del dedo levemente la noto algo grasa pero de forma que al tacto casi ni se nota he tenido que mirar un poco el reflejo al trasluz. Se ve que acostumbrado al engrase más generoso de la cadena de la moto por ello me llama la atención, aun así considero que presenta un engrase deficiente, le pondré un poco de grasa de teflón, prefiero pecar por engrase que vaya seca con esta calor durante un largo desplazamiento. Gracias por vuestros aportes.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  7. Generalmente se recomienda aceite de cadnea. Es mas ligero q la grasa. Penetra mejor. La cadena se ensucia menos. 

    Publicado hace 6 años #
  8. Hay cadenas que vienen lubricadas con cera. A esas cadenas no se les debe poner grasa o aceite. Solo se les pasa un trapo y se les añade mas cera. Yo preguntaria en la tienda antes de hacer nada.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #