Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda entre Schwalbe y Schwalbe...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, llevo leyendo este foro bastante tiempo ya que tiene aportaciones interesantisimas, y aunque ya me he informado un poco sobre el tema queria hacer una pregunta concreta.

    El tema es que queria meter a mi MTB de 26 (una Cube LTD con suspension delantera) unas ruedas para usarla en invierno, principalmente aprovecharla para ir por zonas cercanas entrenando sobre asfalto, carril bici y pistas de grava en buen estado a partes iguales. Querria una cubierta muy duradera en 26x2.0 o 26x2.15 por mantener un poco la estetica de la bici, unas 1.5 me parecen ridiculas en una MTB...
    Podria usar las ruedas de montaña pero no las quiero dejar sin tacos en un uso para el que no estan pensadas.
    Pero al grano, me quiero centrar solo en la gama de Schwalbe, las que mejor me salen de precio son las Marathon a secas, y tienen buena pinta para carretera y carril bici, pero las veo un tanto cojas para pistas, parece que esa parte central no derraparia enseguida.
    Otras que habia mirado eran las Big Apple en 26x2.15 que mantendrian muy bien la estetica, pero creo que la gran ventaja de estas ruedas es la amortiguacion de su balon para horquillas rigidas, cosa que a mi no me hace falta al tener suspension.
    Luego esta la Marathon Plus, con un dibujo algo mas campero que las Marathon a secas, y las Marathon Plus Tour, aun algo mas camperas que las Marathon Plus a mi ver. Estas dos Plus me saldrian algo mas caras.
    Resumiendo, me iba a inclinar por las Marathon a secas, pero querria saber algo sobre su comportamiento en pistas, si estoy equivocado con las Big Apple pensando que su amortiguacion es su unica virtud, o si realmente merecen la pena las Plus o Plus Tour por ser algo mas mixtas pese al precio.

    Un tocho lo se, muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo tengo las Marathon Plus Tour y estoy encantandísimo con ellas. Carretera, caminos y sin querer una vez por terreno montañoso, con sus 'pedrolos' y demás, y respondieron estupendamente.

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Meik,  a mi también me gustan más las marathon plus. Son un poco más pesadas que las Marathon pero las he llevado mucho tiempo y además de llevarlas muy a gusto no he pinchado nunca. Cuando las cambie fueron por las Plus Tour, las llevo ya tiempo y me gustan más que las Plus, pero más que nada porque no voy solo por asfalto. Se portan de maravilla y por asfalto ni te enteras, ruedan muy bien, prácticamente como las Plus. 

    Espero que te haya servido de algo.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Aconsejais entonces las Plus Tour por encima de las Marathon a secas? Evidentemente son mejores pues son de una gama superior, pero tanta diferencia hay? Las Marathon son algo mas baratas y nunca he probado esta clase de cubiertas, pero basicamente dudo de su comportamiento en pistas.

    Publicado hace 9 años #
  5. Llevo unas Marathon a secas y salgo a rodar con Alicante rodador. Las mias son en medida 27,5x1,65. Por asfalto con buena presión vuelas, van realmente bien. Por pistas no te las aconsejo, yo no tengo mucha habilidad y soy un cagueta y si es cuesta abajo tiro mucho de frenos. Si eres habilidoso o si vas sin prisa podras superar una pista fácil pero no te lo aconsejo. Alicante rodador con las Plus Tour hace de todo y se mete por todas partes. Son más pesadas y caras pero son muy polivalentes. Tira a por las Plus Tour.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  6. Mi opción preferida son las Schwalve Smart Sam. Las tienes en buena media, son muy polivalentes, ligeras y baratas.

    Publicado hace 9 años #
  7. Llevo unas Smart Sam 700x42 y estoy muy contento con ellas, van muy bien tanto por asfalto como por pistas.

    Publicado hace 9 años #
  8. Nosotros viajamos el 90% por caminos y despues de probar las Marathon Mondial ya no cambiamos

    Publicado hace 9 años #
  9. Nosotros llevamos las Marathon Mondial plegables, de 26 pulgadas y 2.00 de ancho...más de 10000 km por los caminos de los Andes, y aún les quedan otros 5-7000 diría. Se pueden llevar a 5bar para carretera, ruedan bien, o con poca presion para caminos, Sin problemas, "ligeras" y baratas (bike-discount.de). Habremos tenido unos 10 pinchazos entre dos personas...que en tantos km de machaque, con peso, no está nada mal!

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo llevo las maraton plus tour 26 x 1,75 y me meto por cualquier sitio,son las primeras que utilizo e empezado en esto hace nada y estoy deseando probar las otras. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  11. Pues me ha quedado claro que sobretodo las Marathon, y en menor medida las Marathon Plus no son lo mas recomendable para pistas. Sabiendo esto creo que las candidatas claras son las Marathon Plus Tour y las Mondial, estas ultimas las mas polivalentes, ligeras, y al parecer un poco menos resistentes a pinchazos y de menor durabilidad.

    A priori me parecen un poco mas atractivas en general las Mondial pero todo sera probar, supongo que ahora sera ver donde las encuentro baratas y el precio decidira cual pruebo, si en esto podeis ayudar genial!, en todo caso muchas gracias por aportar vuestras experiencias ya que ha sido muy util.

    Publicado hace 9 años #
  12. Buenas, estoy adaptando una mtb que tenía por casa para empezar a viajar con ella. He buscado bastante acerca de neumáticos estos días, leído y releído y llego a la conclusión de que unas marathon (plus, plus tour, mondial...) son de lo mejorcito.

    Estoy casi decidido a montar unas mondial por peso y porque parecen las mas montañeras, pero he visto unas schwalbe active tour plus que parecen tener un perfil parecido y ademas a un precio bastante mejor.


    Sé que se trata de una gama inferior, pero me pregunto si la calidad será tanto peor como para justificar la diferencia de precio y que tal irán en comparación a las marathon. No he encontrado opiniones de ellas, ¿alguien sabe algo? 

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  13. Ayer  me ha llegado mi noveno juego de Marathon Plus Tour ¿se nota que me gustan? 

    Las pido en 


    y los gastos de envio 6,95€, me lo envian por correos y en 4 días lo tengo en casa. Van varios pedidos que les hago y muy bien, sin problemas. Si tienes dudas, tienen un mail que te contesta Oksar en español desde Donosti. Yo estoy contento

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #